5 frases que nunca debes decirle a tus hijos
Tips y Consejos

5 frases que nunca debes decirle a tus hijos

Por Kiwilimón - Enero 2016
Hay frases que parecen inofensivas, pero marcan drásticamente la vida de nuestros hijos. No son efectos inmediatos, es decir quizá no lo veas a corto plazo, pero si repercuten en su futuro, emocionalmente, en sus relaciones y profesionalmente. Todas las madres queremos lo mismo, la felicidad y salud de nuestros hijos, pero la salud implica también las emociones, la mente y no solo la salud física, aquella que podemos tocar. Para ayudarles en su vida evita decir a tus hijos frases como estas:
  • Aprende de tu hermano, primo, amigo esta frase es muy común y no me dejarás mentir, al menos en tu infancia o entre conocidos la has escuchado. Comparar a los hijos solo los lleva a sentir celos o resentimiento hacia la persona con la que se está comparando. En lugar de ser un ejemplo a seguir podría sentir rencor hacia ti y a la persona que estás utilizando de ejemplo. Además afecta su autoestima y pueden llegar a sentir que no los quieres.
  • Me tienes cansada, harta, fastidiada… Definitivamente es una frase que repercute directamente en las relaciones, en hacer lo que el otro espera recibir para no molestar, pero también provoca un dolor al no sentirse amado.
  • Siempre eres así o siempre haces eso. Es una forma de etiquetar a nuestros niños,  siempre tiras las cosas, siempre te portas mal, son frases que los invitan a continuar haciendo eso que podría cambiar o simplemente con algo de comprensión encontrar una verdadera solución.
  • No creo que puedas ó ¿Y sí no lo logras? Desde hace tiempo he comprobado que esta frase afecta terriblemente, puede en las palabras de una madre llegar a marcar a un hijo de por vida para no lograr sus sueños o propósitos. Las madres solo deseamos el bien para nuestros niños y a veces nos preocupa que salgan heridos, pero debemos confiar en ellos y sus capacidades. Invitarlos a lograr las cosas en lugar de hacerles creer sin desearlo que no son capaces de lograrlo. Deben saber que confiamos en ellos y sabemos que lograran grandes cosas en la vida.
  • No llores, no deberías preocuparte o enojarte, son frases que decimos por consolar o aconsejar con la mejor de las intenciones. Pero suelen fomentar que el niño aprenda a esconder sus emociones, llorar es de humanos, no solo mujeres o niños, es de hombres también, así como enojarse y preocuparse. Solo tenemos que aprender a darle la bienvenida a estas situaciones y reconocerlas para enfocarlas hacia lo positivo.
Habla con tus hijos, cuando estés muy enojada, desesperada o cansada guarda silencio para no herirlos o decir cosas que después puedas arrepentirte o que sin saberlo afecten en su vida a largo plazo. Busca el modo de calmarte por un momento y habla con ellos, los niños comprenden como los adultos solo que a veces debemos ser más pacientes y encontrar las palabras correctas. Se honesta con ellos y podrás lograr una comunicación a futuro que te ayudará a guiarlos en la adolescencia. Ver artículo original
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Identificamos al betabel por su característico sabor terroso y porque no es tan popular entre el gusto de muchos, sin embargo, es un gran ingrediente para incluir en tus comidas, pues está lleno de nutrientes como fibra, potasio, o vitamina C, y muchos otros beneficios del betabel.También conocido como remolacha, el betabel y el jugo de betabel están asociados con numerosos beneficios para la salud, entre los cuales están un mejor flujo sanguíneo, una presión arterial más baja y un mayor rendimiento en el ejercicio; varios de ellos se deben a su alto contenido en nitratos inorgánicos.Se pueden comer crudos o cocidos y a continuación te contaremos sobre todas las propiedades y beneficios del betabel en tu dieta diaria.Beneficios del betabel cuando lo incluyes en tus comidasCon una composición de 87% agua, 8% de carbohidratos y de 2 a 3% de fibra, una taza de betabel (de alrededor de 130 gramos) contiene menos de 60 calorías y alrededor de 1.6 gramos de proteína, aunados a 6.8 gramos de azúcar.Los betabeles son muy buenos cuando quieres aumentar tu ingesta de vitaminas y minerales de manera natural, pues son una gran fuente de ambos, por ejemplo:Folato (vitamina B9). Vitamina importante para el crecimiento normal de los tejidos y la función celular, y particularmente necesario para las mujeres embarazadas.Manganeso. Un oligoelemento esencial que el organismo usa para producir energía y proteger las células, fortalecer huesos, la coagulación sanguínea y para mantener un sistema inmunitario sano.Potasio. Una dieta rica en potasio puede reducir los niveles de presión arterial y tener efectos positivos en la salud del corazón.Hierro. Este es un mineral esencial con muchas funciones importantes en su cuerpo y necesario para el transporte de oxígeno en los glóbulos rojos.Vitamina C. Esta conocida vitamina es un antioxidante importante para la función inmunológica y la salud de la piel.Además de aumentar tu ingesta de vitaminas y minerales, otros beneficios en la salud del betabel son que promueve una presión sanguínea baja y una mayor capacidad para cuando te ejercitas.Estudios han mostrado que el betabel o su jugo pueden reducir la presión arterial hasta en 3 a 10 mm Hg en un periodo de unas pocas horas. Es probable que tales efectos se deban al aumento de los niveles de óxido nítrico, que hace que los vasos sanguíneos se relajen y dilaten.En cuanto al rendimiento físico, se ha demostrado que los nitratos en la dieta reducen el uso de oxígeno durante el ejercicio físico al afectar la eficiencia de las mitocondrias, los órganos celulares responsables de producir energía, por lo que el betabel y su jugo se utilizan para este propósito debido a su alto contenido de nitratos inorgánicos.Aquí te dejamos algunas ideas para incluirlo en tus comidas:Cómo hacer jugo de betabelEnsalada de betabel y zanahoriaDip de betabel
¡Estrenamos recetario exclusivo en KiwiPro con Mikel Alonso! Conoce más de la historia de este increíble cocinero. Francés de nacimiento, español de origen, vasco de corazón y mexicano fortuito, Mikel Alonso es uno de los chefs más reconocidos a nivel internacional. Su filosofía se resume en un concepto básico: “Para ser buen cocinero, hay que empezar por ser una buena persona”, que adquirió en su paso por la Escuela de Cocina de Luis Irizar, en San Sebastián, España. Aquí aprendió a querer y respetar el producto, a mimar la técnica para que estuviera a las órdenes del producto y a honrar y proteger el oficio de ser cocinero. Esta filosofía lo ha acompañado en cada proyecto gastronómico que ha desarrollado como el restaurante Biko, considerado de los mejores restaurantes del mundo por la lista británica The S.Pellegrino World's 50 Best Restaurants; el restaurante Lur, desde el 2017, con un concepto de cocina tradicional vasca; KOMA, de cocina vasco francesa contemporánea, desde el 2018; Tartel Bar y “Cocina de Autor” (galardonado con los 5 diamantes de la AAA), dentro del Hotel Grand Velas All Suites & Spa Resort, de la Riviera Maya, del que es chef asesor. Mikel, además es chef docente de diversas instituciones gastronómicas en México, ha participado en programas gastronómicos en televisión y en un sinfín de cursos, festivales, talleres y cursos en la República Mexicana. Participa activamente en programas de apoyo social, colabora con marcas internacionales y mexicanas como embajador y le ha cocinado a personalidades como presidentes, los reyes de España, Gabriel García Marqués, Joaquín Sabina, entre otros.¡Suscríbete a KiwiPro y explora los secretos gastronómicos de Mikel Alonso, uno de los chef más Pro de México! 
La gastronomía argentina es una verdadera delicia y sin duda alguna, los postres que encontramos dentro del país sudamericano, son unos de los más sabrosos de todo el continente. ¿Estás listo para conocer los 5 más irresistibles postres de Argentina? Alfajores Los alfajores son quizás el postre argentino más conocido en todo el mundo y es que ese sándwich de galletas relleno de dulce de leche, chocolate o hasta mermelada de frutas, son un pedacito de cielo. Aunque los alfajores pueden prepararse como un sinfín de combinaciones, el tradicional se prepara a base de maizena y mantequilla para las galletas, se rellena de dulce de leche y sus orillas se bañan con coco. Dulce de leche Como mencionamos anteriormente, el dulce de leche es parte importante de los alfajores y de muchos otros postres argentinos. Se trata de un dulce untable, muy parecido a la cajeta mexicana, hecho con leche, azúcar, esencia de vainilla y bicarbonato. Vigilante argentino Si te gustan las gelatinas de mosaico, el postre vigilante seguramente te cautivará pues se trata de cuadritos de dulce de membrillo combinados con pedacitos de queso, un clásico de la gastronomía argentina. Mazamorra argentina La mazamorra es un postre de origen indígena que también se encuentra en Colombia, Paraguay y Perú. La mazamorra nos recuerda al atole mexicano, ya que se prepara a base de maíz blanco, acompañado de agua, canela, azúcar y vainilla. ¿Te suena familiar? Pastafrola La tarta tradicional argentina, mejor conocida como pastafrola, es una explosión de sabores, ideal para acompañar con un rico cafecito o mate. La pastafrola prepara con una masa cubierta de dulce de membrillo, dulce de leche y hasta guayaba. ¿Ya probaste alguno de estos postres de Argentina?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD