7 increíbles playas en México que puedes visitar sin gastar mucho dinero

Por Kiwilimón - Febrero 2018
  Que tu presupuesto no sea un pretexto para quedarte en casa. Agarra tu mochila y prepárate para disfrutar unas deliciosas vacaciones en estas espectaculares playas mexicanas.

Cuyutlán, Colima

Cerca de Manzanillo puedes encontrar una opción mucho más tranquila y menos conocida: Cuyutlán. En el pueblo puedes encontrar varias opciones de hospedaje muy económico, además de excelentes restaurantes a un muy bien precio. Si eres fan del surf, no puedes perderte las olas de Cuyutlán.

Doningo de pascua #cuyutlan @visitarmeria

Una publicación compartida por Jose Luis Briones C. (@jlbc7004) el

San Pancho, Nayarit

La playa de San Francisco, comúnmente conocida como San Pancho, se encuentra a unos 45 minutos de Puerto Vallarta. El pueblo aún conserva ese aire relajado y apacible de villa de pescadores. En algunas épocas del año, las olas crecen tanto que es posible practicar el surf y windsurfing.

San Pancho 🤙🏼📸🌴🌊 #sanpanchonayarit

Una publicación compartida por Andrés Castro (@4ndrescastr0) el

Carrizalillo, Oaxaca

Aunque está muy cerca de Puerto Escondido, Carrizalillo ha logrado mantenerse un poco más alejada del turismo, lo que la convierte en una opción más económica y tranquila. Como no hay acceso para coches o cuatrimotos, debes subir una pendiente muy empinada para llegar a la playa. Así que prepárate para hacer un poco de ejercicio.

#travel #travelphotography #sinfiltro #oaxaca #méxico #carrizalillo

Una publicación compartida por Atravel (@algotravel) el

Playa Michigan, Guerrero

Disfruta de una relajada caminata entre la laguna y el Océano Pacífico para que puedas admirar la diversidad de especies del lugar. Uno de los grandes atractivos de Michigan es que muchas de sus zonas aún se conservan intactas, por lo que los lugareños han procurado conservar el ambiente por medio del ecoturismo.

#atardecer #playamichigan #isladepajaros 😍

Una publicación compartida por Perla Palomares (@palomaresperla) el

El Tambor, Sinaloa

Muy cerquita de Culiacán encuentras esta bellísima playa. Su arena fina y sus cálidas aguas hacen de este lugar el ideal para descansar y disfrutar de un fin de semana relajado. Puedes llevar tu propia comida para hacer un picnic o, si prefieres, puedes comprar alguna delicia típica de la región en los puestos cercanos a la playa.

Sisal, Yucatán

Si además de disfrutar del mar se te antoja hacer recorridos históricos, la Península de Yucatán es tu mejor opción. Sisal, en particular, combina la belleza de los vestigios de edificaciones prehispánicas con la extravagancia del mar azul verde y la arena blanca. No olvides visitar sus miradores, ¡las vistas son increíbles!

Domingo #atardecer #sisal #nature #sunday #bliss #peace #yucatan #gratitudechallenge

Una publicación compartida por Mariana Manzanero (@mmanzanero) el

Puerto Peñasco, Sonora

Aunque Puerto Peñasco alberga algunos de los resorts más lujosos del norte del país, también es posible encontrar opciones de hospedaje más económicas. El contraste del paisaje desértico con el intenso azul del Mar de Cortés hace de esta playa una verdadera maravilla. Si visitas Puerto Peñasco, no olvides ir al Gran Desierto del Altar.
Aunque en todas estas playas puedes encontrar hoteles u hostales muy económicos, también puedes optar por llevar tu propia casa de campaña y acampar junto al mar. Disfruta de la belleza de la naturaleza sin gastar mucho. ¿Lista para irte a la playa? Con estas recetas puedes irte preparando para entrar en el ambiente playero:  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Hablar de mermelada puede ser un tema que te cause gran felicidad, porque quién no le quiere poner un poco de sabor a un pan tostado, a la fruta, a los hotcakes, o simplemente comer una cucharada de dulce sabor para levantar el ánimo en un día complicado. ¡Claro, sin pensar en que estás fallándole a tu tan comprometida misión con la dieta!Por lo tanto, cuando elijas la mermelada adecuada, no sólo debes pensar en calidad, sino en que esa mermelada se convertirá en el mejor complemento para cualquier hora del día, ya sea desayunar, el snack de media tarde o la cena. Y es que hoy por hoy, lo que más se necesita en casa es tener productos prácticos, que te solucionen un día acelerado o con poco tiempo para complementar tus alimentos. Así que, cuando pienses en cómo saber cuál es la mejor mermelada, no necesitarás recorrer todo el pasillo del súper, sólo ten en la mente que el producto que coloques en tu carrito de compras debe estar elaborado con ingredientes naturales, sin conservadores, sin azúcares añadidas y que dentro del frasco encuentres la cantidad adecuada de fruta 100% natural, pero sobre todo, que la puedas tener en una variedad de sabores para ti o las personas especiales con quienes la compartes. ¿Cuál es la mejor opción? Aquellas que tienen una selecta variedad de sabores, como las Mermeladas Smucker’s, que ofrecen todo lo que necesitas en un solo frasco y que además podrás combinar perfecto con tus demás alimentos guardados en la alacena. ¡Entre más colores, más sabores!Así que, en tu próxima visita al súper, no olvides comprar alguno de los sabores de Smucker’s, que pueden ser desde fresa, mora azul, naranja, chabacano, zarzamora, cereza o frambuesa. ¿Sabías que, comprometidos con todos los estilos de vida, también tienen productos bajos en azúcar y totalmente sin azúcar? Además, asegurarte de la calidad de tus productos será fácil, pues estarás comprando una mermelada con más de 30 años de tradición.
Estamos seguros de que las reuniones para partir rosca o comer tamales son el mejor pretexto para aplazar unos días más el propósito de comer más balanceado, pero ya que te vas a dar el gusto, ten cuidado con tu ingesta de grasa, condimentos fuertes, postres con demasiada azúcar y bebidas alcohólicas.Este tipo de alimentos no sólo te harán recuperar las calorías y provocarán que subas de peso, también te pueden ocasionar pesadez y acidez estomacal, así como aumento de colesterol, ya que tu aparato digestivo procesa los alimentos poco saludables con mayor dificultad. El primer paso para evitar estos malestares es controlar la manera y la cantidad de alimentos que consumes, sobre todo los embutidos, frituras, patés, postres, salsas y las bebidas alcohólicas, pero en caso de que se te haya ido la mano, aquí te mostraremos algunas formas para evitar esta pesadez, así como algunos remedios caseros confiables para regular tu aparato digestivo.Cuando te sientes en la mesa, cuida las cantidades que comerás y trata de no repetir las porciones, pues en la noche es cuando tu aparato digestivo trabaja de forma más lenta. Te aconsejamos de que tu primer platillo sea una ensalada o verduras, pues ayudarán a controlar tus deseos de comer; además de que muchas de ellas facilitarán la digestión.De igual forma debes evitar situaciones de estrés, enojo y discusiones durante la cena, pues esto alterará tu sistema digestivo y hará que los ácidos gástricos aceleren su trabajo y comenzarás a sentir acidez.Si ya sientes malestar, puedes prepararte un té, ya sea de manzanilla, anís, semillas de hinojo o de cilantro, infusiones de romero, de boldo de jengibre o de alcachofa. Estas plantas ayudan a desinflamar el estómago y ayudan al hígado a digerir, sobre todo comidas ricas en grasa.Un vaso de agua de limón con jengibre rallado o en polvo aliviará la acidez y pesadez; de igual forma podrás tomar una cucharadita de vinagre de manzana disuelta en agua.Si ingeriste una gran cantidad de proteínas de origen animal como res, pescado, pollo, o cerdo, te recomendamos comer piña, papaya o plátano macho con yogurt, pues contienen enzimas que ayudan a desinflamar la mucosa gástrica, además de actuar como un antiácido natural. En caso de que no tengas a la mano alguna de estas frutas o las hierbas para realizarte un té, puedes partir un limón, agregarle una cucharadita de bicarbonato y esto ayudará a desinflamar. Deberás tener cuidado, ya que este remedio podría ocasionarte acidez.Ojalá que estos consejos sean de ayuda para poder disfrutar de la cena sin remordimientos ni malestares.
Hoy en día vivimos un ritmo vertiginoso, siempre estamos llenos de presión, cosas por hacer y pendientes que derivan en que nos sintamos estresados y agobiados, y con la mente girando al mil por ciento. Con un ritmo de vida tan acelerado, es necesario hacer una pausa y poner la mente en calma.Una manera fácil y práctica de relajarte es tener un hobbie o pasatiempo, pues además de que te hará mejorar en alguna habilidad, te ayudará a controlar la ansiedad, tener una mejor autoestima, te ayudará con la concentración, romperá positivamente la rutina y podrás aprender una nueva habilidad.Este año, preuba relajarte aprendiendo algún hobbie como los que te mostramos a continuación.-JardineríaHacerte cargo de una o más plantas es una actividad que puede ser apasionante, pues requieren de cuidados específicos. Ver cómo crecen, además del contacto de la tierra, el agua y el procedimiento utilizado para su manutención puede resultar muy relajante. Crear macetas con materiales reciclados, pintarlas y darles un nuevo uso será muy satisfactorio. -Organizadores DIYNo hay nada más motivador y relajante que darle un giro a la decoración de tu hogar. Puedes pintar, reacomodar muebles y hasta crear nuevos adornos y objetos de organización, y observar qué efecto podrían tener los cambios. Además, esta actividad puede realizarse tanto individualmente como en grupo para involucrar a los demás miembros de la familia.-Cocinar postresUna de las actividades más relajantes es cocinar. Donna Pincus, profesora de Ciencias Psicológicas y del Cerebro en la Universidad de Boston, confirmó que la repostería tiene la ventaja de permitir que las personas se expresen. Una forma de comunicar nuestros sentimientos es cocinar para otros. Saca tus dotes artísticas y creativas al decorar los postres que realices y con ello pasarás horas de relajación. -Manualidades con ReciclajeHacer manualidades es un método común de entretenimiento, incluso para los niños. Estos elementos decorativos pueden ser empleados en la vida real. Con materiales reciclados o con cosas que tenemos en casa, seguro pasarás mucho tiempo plasmando tu talento y creatividad. -TejerTejer es una actividad que hoy en día está regresando, ya que se trata de una afición que puede resultar muy estimulante a la par que creativa y productiva. Podrás realizar prendas para ti, para tus seres queridos e incluso también podrías hacer un negocio de esto. Te recomendamos poner en práctica alguna de estas actividades, ya que aprenderás nuevas habilidades, podrás echar a volar tu imaginación y también te servirá para relajarte.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD