Celebridades que no sabías que eran foodies
Tips y Consejos

Celebridades que no sabías que eran foodies

Por Kiwilimón - Mayo 2016
No todas las personas famosas están a dieta y bajo un régimen hiper-estricto, de hecho, muchas de ellas son fanáticas de comer, y comer bien. Algunos lo presumen yendo a restaurantes de primer nivel, algunos otros dándose un antojo de comfort food e incluso están los que son expertos en la cocina. Hoy te platicamos de 7 celebridades que tienen la comida como prioridad. Gwyneth Paltrow Esta famosa actriz ganadora del Óscar (Shakespeare Apasionado, 1998) no sólo gusta de comer, sino que incluso ha escrito recetarios completos de preparaciones caseras sanas y baratas que puedes cocinar en casa.

Taco de cochinillo @ticketsbar #barcelona #genio #hermanosadria #foodballin #eaterbarcelona

Una foto publicada por Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) el

Taylor Swift Por dentro, la cantante pop del momento es en realidad una abuelita texana que ama cocinar galletas, pasteles y pays para sus amigos y familia. Una de sus recetas favoritas es la de galletas de jengibre con glaseado de rompope.
Hello baking, my old friend... Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el
Neil Patrick Harris Mejor conocido como el galán Barney Stinson de la afamada serie How I Met Your Mother o incluso como el doctor adolescente Dougie Howser, pasa su tiempo libre cocinando para su familia y no lo hace del todo mal. Su fuerte es el comfort food americano.
Lea Michele La actriz y cantante que saltó al estrellato gracias a la serie Glee tiene mucha experiencia cocinando platillos que uno podría considerar poco sanos y los convierte en especialidades vegetarianas o veganas que además se ven muy antojables.
My new favorite place! @greenleafchopshop super healthy and sooooo yummy! ✌🏻️🌿 Una foto publicada por Lea Michele (@msleamichele) el
Oprah Ella es presentadora de TV, empresaria y una de las mujeres más influyentes del mundo. Así como su enrome personalidad, ella no sólo cocina pequeños desayunos o almuerzos, sino que dedica su esfuerzo a banquetes de año nuevo, Navidad y Día de Acción de Gracias.

Salad from microgreens! 1 point salad. (Tsp. Olive oil) #wwsmartpoints wwsmartpoints

Una foto publicada por Oprah (@oprah) el

Blake Lively La chica presumida que interpretó en Gossip Girl está muy lejos de su realidad culinaria. Ella prefiere cocinar pastas y ensaladas súper simples que pueda poner al centro de la mesa y que toda la familia pueda disfrutar.
Cozy family feast 😛 Forgive me @donsaladino for I have sinned. Una foto publicada por Blake Lively (@blakelively) el
Salma Hayek La actriz mexicana y productora hollywoodense nunca ha escondido que no importa a dónde vaya, siempre lleva tortillas y salsas bajo el brazo. Esto, por supuesto, no está peleado con su antojo de comer platillos 3 estrellas Michelin cuando tiene la oportunidad de consentirse.
Para que tú también compartas recetas ricas y antojables en tus redes sociales como lo hacen los famosos, te invitamos a que nos visites aquí, y escojas una de nuestras mejores recetas.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La cocina española es una de las más populares a nivel internacional, incluso ha llegado a influenciar a la comida mexicana. Sin embargo, no siempre llegamos a conocer más de sus mejores platillos pues siempre nos quedamos con la paella y las tapas, por ejemplo. Es por eso que en esta ocasión te vamos a mostrar los mejores platillos tradicionales de la gastronomía de España. Tortilla de patata La tortilla de patata es el platillo español por excelencia y se trata de un pastel de papa con huevo y cebolla frito con aceite de oliva. Esta receta tradicional es tan popular que la puedes encontrar tanto en bares como en restaurantes. Cocido madrileño El cocido madrileño consta de una deliciosa sopa con fideos, garbanzos y verduras como primer plato que se mezcla con carnes y embutidos como pollo, carne de ternera y tocino con chorizo en segunda instancia. Fabada asturiana La fabada de Asturias es similar a los frijoles charros en México, pero en este caso, el famoso guisado originario del norte de España se prepara con frijoles, chorizo, tocino y oreja de cerdo. ¿Se te antoja este platillo español? Gazpacho El gazpacho español es una sopa fría hecha con pan, agua, aceite de oliva, vinagre, tomate, pepino, cebolla, ajo y pimiento verde. Generalmente se consume en los meses de verano pues resulta ser un platillo refrescante y delicioso. Pulpo a feira El pulpo a feira también es conocido como pulpo a la gallega y es una de las recetas más fáciles de preparar dentro de la gastronomía de España. Para prepararla, basta con cocer el pulpo durante algunos segundos en una olla con agua hirviendo y repetir este paso 3 veces; después sólo se corta en rodajas, se sirve en una tabla de madera y se sazona con aceite de oliva, sal y pimentón dulce. ¿Qué platillo español se te antoja más?
¿Quién no ha disfrutado, e incluso revivido, con una rica birria? Ya sea en caldo o en taco, es uno de los platillos mexicanos más populares y sabrosos que ha conquistado a quienes la prueban. La birria es representativa del estado de Jalisco, en donde se preparaba originalmente con la técnica de la barbacoa, como bien explica el chef Ricardo Muñoz Zurita en el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana: la carne (principalmente de borrego o chivo) se sala y se unta con la salsa de chiles; se deja reposar 12 horas; se envuelve en hojas de maguey, junto con la marinada, y se introduce en una olla tapada y sellada con masa de maíz durante cuatro horas, o hasta que la carne se separe del hueso. Después se separa la carne del jugo, el cual se guisa con jitomate para después servirse en un rico caldo con la carne, cebolla y orégano al gusto.Actualmente la birria casi no se prepara en hojas de maguey, sino que se cuece al vapor, en horno o en olla de presión. El tipo de carne también varía dependiendo la región. Además del borrego y el chivo, se utiliza carne de cerdo, carnero y ternera (como en Jalisco), pescado y pollo (Michoacán) o hasta cabrito (Colima) y res (Tijuana). También se combina más de un tipo de carne. Su regla es, sea cual sea su carne, es que se deja cocinar hasta que esté en su punto, así como su condimento especial con chiles y especias que le dan un sabor único. Birria de res estilo Tijuana La birria es emblemática de Jalisco pero la birria de res de Tijuana ha conquistado los paladares de Norteamérica, desde Los Ángeles hasta Nueva York.  Visitar una birreria en Tijuana, ya sea en en puesto, carrito o establecimiento es olvidar las nacionalidades en la mesa. Los birrieros te despachan en español e inglés por igual. Te la sirven en caldo, taco o incluso en quesabirrias (tacos de birria con queso),  todos con sus salsas de casa y complementos obligados: cebolla, limón y cilantro. En una reciente publicación de Bill Esparza para Eater, destaca que la birria llegó a Tijuana desde Coatzingo, Puebla, y que para mediados de los años 80 ganó popularidad en Tijuana, misma que permeó en Estados Unidos hasta traducirse en camiones de birria en Los Ángeles y, más recientemente, en la oferta de este rico platillo en Nueva York. Y como afirma el dicho: para muestras falta un botón. Los Tacos de Birria del Río, en Tijuana, que se encuentran frente al mercado Hidalgo venden a diario 500 kilos de birria en cada jornada (de la 1 am a la 1 pm). Visitarlos es garantía de placer culinario y todo un espectáculo orquestado por grandes birrieros que despachan con maestría y velocidad media tonelada de birria en tan solo doce horas. 
Por las calles de Guadalajara la comida urbana ha tomado sus espacios, algunos callejeros y otros cobijando rincones con propuestas que ponen en el antojo del madrugador, el godín o el trasnochador una quesibirria, un taco dorado de chicharrón prensado con cebiche de pescado o una torta de chilaquil. Aquí te menciono tres paradas que ahora en épocas “covidianas” implementaron cambios de horarios y hasta el take away para que nadie se pierda sus benditas creaciones.Para garnachas y chelas, “El Puesto Ambulante”Tania López sabe que las garnachas que prepara en este sitio enclavado en el barrio de Santa Tere, no tienen pierde. Si debo de insistir en algo a probar sería la quesibirria que conjunta queso fundido con birria de suadero y tortillas recién hechas, ¡imagínate!; ahora súmale una cerveza artesanal elaborada por su socio y pareja Abraham Espadas, como la Tarara o la Cambuja. Y si te queda un cachito, bébete un vaso de su tejuino casero. Encuéntralos en @elpuestoambulanteCalle Juan Manuel 1562Horario: Martes a jueves, de 16:00 a 21:00 horas; viernes y sábados, de 16:00 a 23:00, y domingos de 11:30 a 16:00 horas.Un taco dorado al estilo “Puerco Espada” En Guadalajar hay un un cocinero llamado Tomás Fernández que hace varios años ideó un concepto muy garnachero que une el amado y mexicano taco dorado con el topping marino que más te gusta, el resultado es Puerco Espada, donde las tortillas van rellenas de papa, requesón, frijol y el imprescindible chicharrón prensado. ¿Qué hay que hacer?, dejar volar el antojo, pues puedes bañarlos de cebiche de pescado, verde de camarón o de pulpo, atún, marlin y hasta sashimi. Ojo, cierra con una de sus paletas, en especial la Mamut, de su proyecto Espada Helada, ahí mismo las venden.Encuéntralos en @puercoespadaCalle Calderón de la Barca 123Horario: Lunes a jueves de 12:00 a 18:00 horas, y de viernes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.Tortas mañaneras, sólo en “La Trompada”Esta opción es para los hambrientos que por la mañana quieren “un alguito” sustancial, garnachero y con estilo. Su “menuzine”, como le llaman a lo que sirven, se corona con las joyas de la reina: sus tortas que llevan de nombre Francis Bacon, José Jamón Fernández, Daniela Lomo, Panela Anderson o el Chilaquille Oneill, recomendable al 100 por ciento, ésta va con crema de chiltepín y el famoso pan tapatío. Para beber, un helado chocomil, ¡mejor, imposible!Encuéntralos en @la_trompada_caligariCalle Argentina 62, Colonia AmericanaHorario: Jueves a lunes, de 8:30 a 1:45 horas.Texto y fotos: Wendy Pérez, periodista gastronómica fundadora del mezcal Aguas Mansas.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD