Cómo fortalecer el sistema respiratorio
Tips y Consejos

Cómo fortalecer el sistema respiratorio

Por Adriana Sánchez - Junio 2020
Cuidar de nuestra salud siempre ha sido una prioridad, pero definitivamente tras la epidemia de coronavirus Covid-19, las personas han decidido tomar medidas extra para cuidar mejor de su cuerpo, es por eso que a continuación te explicamos cómo fortalecer el sistema respiratorio.

El sistema respiratorio está formado por los pulmones, la faringe, la laringe, la tráquea y los bronquios y es necesario saber cómo cuidar de ellos adecuadamente, tal como lo indica la Asociación Americana del Pulmón.

Haz ejercicio

Cuidar de tus pulmones será muchísimo más fácil si realizas actividad física y ejercicio constantemente, ya que éste te ayuda a controlar la forma en que respiras y fortalece tus vías respiratorias, además el ejercicio ayuda a mejorar la calidad de vida.

Evita fumar e inhalar humo de tabaco

Las partículas de los cigarros pueden inflamar los pulmones, cerrar los bronquios y llenarlos de moco espeso, además de que la nicotina podría ser causante de cáncer; por ello lo más recomendable sería no fumar y mantenerse alejado de quienes lo hacen.

Infórmate sobre la calidad del aire en tu entorno

Es importante informarse acerca de la calidad del aire en tu ciudad, ya que su impacto puede ser súper dañino para tu sistema respiratorio si sales al exterior y respiras aire contaminado. En caso de ser así, evita ejercitarte y realizar actividad física afuera.



Come cítricos y alimentos altos en vitamina C

De acuerdo a un estudio publicado por el diario Allergy, Asthma and Clinical Inmulogy, frutas como las naranjas, mandarinas y toronjas disminuyen notablemente los síntomas que causan el asma por ejercicio, además de que son grandes antioxidantes y potencian las defensas del organismo.

Agrega verduras crucíferas a tu dieta diaria

Incluye ciertas verduras en tus comidas, tal como la col, el brócoli y la coliflor, que tienen altos componentes de glucosinolatos, que, según al Instituto Nacional del Cáncer, poseen propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas que inhiben algunas infecciones respiratorias.

Añade semillas a tu colación

Algunas semillas como las de girasol, calabaza o incluso la linaza, tienen altas cantidades de magnesio, el cual relaja las vías respiratorias y reduce la inflamación. ¡No olvides añadirlas a tus colaciones o a tus ensaladas favoritas!

Como puedes darte cuenta, los consejos para cuidar tu sistema respiratorio forman parte de cuidar tu salud entera. Con el ejercicio suficiente y una buena dieta alta en alimentos nutritivos, no tendrás nada qué temer.
Califica este artículo
Calificaciones (1)
patricia hernandez rodriguez
23/06/2020 23:53:57
10
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Pasillo de Humo es un pequeño rincón de Oaxaca en la Ciudad de México, además, es el lugar perfecto para adentrarse en la gastronomía oaxaqueña con sus deliciosas tlayudas, moles y cócteles. La legendaria Celia Florián, una de las cocineras tradicionales más importantes y galardonas de nuestro país y la mente maestra detrás del restaurante Las Quince Letras en Oaxaca, junto con su hijo Alam Méndez, quien llevó la comida oaxaqueña a Washington, fueron los encargados de traernos la auténtica cocina oaxaqueña a la Ciudad de México. Los platillos que podrás encontrar en Pasillo de Humo son una versión contemporánea de la comida oaxaqueña, pero siempre con el sabor que caracteriza esta tradición culinaria. A través de sus recetas, Celia y Alam se han dado a la tarea de demostrarle al mundo que la comida tradicional oaxaqueña es tan compleja y esplendorosa como cualquier otra. Para comenzar tu viaje a través de la tradición culinaria de Oaxaca, te recomiendo los molotes istmeños de plátano macho con mole rojo, son el balance perfecto entre dulce y picoso, un digno representante de la comida oaxaqueña. Para el plato fuerte, puedes probar la crujiente y deliciosa tlayuda de chorizo y chapulines, el aromático mole rojo, la decadente panceta de cerdo con mole manchamanteles o el mole amarillo de res. Cada uno de estos postres te enamorarán de la gastronomía oaxaqueña bocado a bocado. Pasillo de Humo también ofrece una increíble selección de cócteles y los mejores mezcales. Te recomiendo el cóctel con chepiche, mezcal, pepino y limón. Aunque también puedes pedir el tradicional chocolate oaxaqueño. Para el postre, te sugiero probar el clásico tamal de chocolate. Si visitas este pedacito de Oaxaca a la hora de desayuno, no te puedes perder el pan dulce y el chocolate caliente. Luego puedes pedir la cazuela con huevo estrellado, hoja santa, quesillo y chapulines.
¿Término medio o bien cocida? ¿Con o sin cátsup? Todos tenemos una hamburguesa favorita diferente y es que son muchísimos los elementos que pueden acompañar a una hamburguesa el tipo de carne, el pan que la envuelve, las guarniciones y hasta los aderezos que preferimos para acompañarlas. En este universo todo se vale y depende enteramente de lo que más te guste, porque las hamburguesas son un platillo que simplemente se creó para hacernos felices en cada bocado. Este KiwiFav se lo dedico a mi hamburguesería favorita: Kitchen 6. Es el gastropub del chef Rodrigo Carrasco, donde expresa su pasión por la carne, las cocciones largas, la cerveza y los buenos momentos con amigos. Inició en la Colonia Condesa, Ciudad de México, y ahora tienen una nueva sucursal en Pedregal, donde también elaboran pizzas al horno con masa madre en colaboración con el chocolatero Mau Montiel. La Pibe, una hamburguesa de sirloin con chimichurri, queso manchego y chorizo argentino fue la primera que pobre en Kitchen 6 y a lo largo de estos diez años no ha dejado de sorprenderme con nuevas combinaciones y estilos, siempre garantizando la calidad de todos sus ingredientes. Prueba La Taquera, elaborada con cordero al pastor, La Gabacha, con mac & cheese y tocino, o la que preparan con un toque de cerveza. Algunos de los clásicos de la casa son las papas K6 con 6 aderezos (mi favorito: el de cuatro quesos), las malteadas y su variada carta de cervezas artesanales. ¡Sigue el proyecto a través de kitche6mx!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD