Conoce los principales usos y beneficios de la sábila
Tips y Consejos

Conoce los principales usos y beneficios de la sábila

Por Adriana Sánchez - Junio 2020
La sábila, también conocida como aloe vera, es una planta medicinal muy utilizada gracias a sus diversas propiedades cicatrizantes, coagulantes, hidratantes y antiinflamatorias que ayudan a tratar la piel, el cabello y el sistema digestivo, entre otros. Por ello, te invitamos a conocer los principales beneficios de la sábila.

Las grandes propiedades de la sábila se deben principalmente a los componentes mucilaginosas y quercetina, que, como explican doctores del Departamento de Medicina Natural Tradicional en el Hospital Clínico Quirúrgico en Cuba, renuevan las células dañadas de la sobre la piel.

Además, el aloe vera cuenta con vitamina A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa, el cual actúa sobre el crecimiento de los tejidos proporcionando un efecto cicatrizante y fortalece el sistema inmune.



Aloe vera para la cara

El aloe vera tiene múltiples funciones para la cara, ya que puede usarse como desmaquillante natural, hidratante de piel y muchas personas hasta lo utilizan en el combate de las arrugas, ya que gracias a la producción de colágeno, puede disminuir algunas marcas de expresión. ¡La sábila para la cara es una excelente opción para cuidar tu rostro!

Sábila para el cabello

De acuerdo a un estudio del International Journal of Natural Therapy, las enzimas de la sábila ayudan a remover células muertas del cuero cabelludo y son una gran fuente de hidratación y minerales para las hebras del cabello. La sábila también estimula la producción de colágeno, con lo que las hebras se fijan mejor al cuero cabelludo, cosa que además de disminuir la caída, ayuda a que crezca fuerte y sano.

Aloe vera para la piel

Otro de los beneficios de la sábila, según información del World Journal of Pharmacy and Pharmaceutical Sciences, es que alivia la comezón y las quemaduras por exposición solar prolongada, además de ser un excelente aliado en el tratamiento de la psoriasis, dermatitis y mucositis oral, ayudando a regenerar la piel.

El aloe vera también puede utilizarse como exfoliante para limpiar a profundidad las capas de la piel.

Sábila para la gastritis

De acuerdo a un estudio realizado por la Sociedad Científica de San Fernando, en Perú, se encontró que los componentes de la sábila podrían resultar beneficiosos para las personas que padecen de gastritis y mantienen una dieta saludable, ya que funciona como un gran reconstructor de la flora intestinal, atacando algunas bacterias que producen ciertas úlceras estomacales.

Definitivamente la sábila es una poderosa planta medicinal y los beneficios del aloe vera son diversos, sin embargo, recuerda que antes de utilizarla para cualquier remedio, debes de consultar a un experto y asegurarte de que se trate de del tipo Barbadensis miller, la mejor para uso humano.

Califica este artículo
Calificaciones (3)
Joselyn Solís
10/06/2020 21:53:05
Lo más maravilloso de los remedios naturales.
Edwin Espinoza Hipolo
10/06/2020 21:21:29
Buena
Milagrosa Arenas
10/06/2020 06:34:22
La sabila es lo maximo en remedio natural
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Los jugos detox se han convertido en una medida muy popular para todos aquellos que desean mejorar su alimentación, combatir el sobrepeso y desintoxicar su organismo tras el consumo de alimentos procesados, alcohol e incluso la misma contaminación de las ciudades. Es por eso que a continuación te mostramos los mejores jugos detox y cómo es que funcionan. Recuerda que los jugos desintoxicantes se realizan con diferentes ingredientes como frutas, verduras y hortalizas, pero eso no significa que todos puedan probarlos; de hecho, las personas con enfermedades de hígado, riñones o diabetes tipo I y II deben evitarlos. Por eso, asegúrate de consultar a un experto antes de preparar tus propios jugos detox. Jugo verde El nutriólogo Alonso Córdova, especialista en deporte y académico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, explica que los jugos verdes tienen la capacidad de limpiar el organismo, oxigenar la sangre y regular el tránsito intestinal gracias a sus ingredientes verdes, altos en micronutrientes y fibra como lo son el apio, las espinacas, el limón, el pepino y el jengibre. Por supuesto, el jugo verde no debe ser tu única fuente de nutrientes, al contrario, debe ir acompañado de una dieta balanceada y mucha actividad física. Jugo de piña con jengibre La piña posee propiedades desintoxicantes y diuréticas que ayudan a eliminar los líquidos retenidos, además contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a mejorar el proceso de digestión. El jengibre ayuda a acelerar el metabolismo, contribuye a la pérdida del apetito y combate el estrés, por lo que juntos son una combinación buenísima para desinflamar el vientre y contribuir al tratamiento de la obesidad, de acuerdo con un estudio realizado en conjunto por la Universidad de Corea y al Instituto de Investigación Alimenticia de Corea. Jugo de betabel con zanahoria El jugo de betabel con zanahoria puede ir acompañado de manzana, jengibre y limón y sirve para mejorar las funciones del hígado, desintoxica el organismo y depura la sangre gracias a las propiedades antioxidantes y betacarotenos, vitaminas y minerales que poseen sus ingredientes. Además de ser un jugo desintoxicante y depurativo, el jugo de betabel con zanahoria tiene grandes beneficios para la piel y el cabello, así que además de hacerte sentir mejor, te ayudará a lucir mejor. Ahora que conoces algunos de los mejores jugos detox, no dudes en adecuarlos a una dieta balanceada para cuidar de tu salud. ¿Ya has probado alguno? Cuéntanos qué tal te funciona.
Las recetas con carne molida son súper prácticas, porque es una carne con la que puedes hacer rellenos, simplemente guisarla o albóndigas, las favoritas, y tener una comida deliciosa, rápida y completa.Las albóndigas son bolitas de carne molida, también conocida como carne picada; por lo general se hacen con carne de res o de ternera, pero también las hay de pollo, de atún o hasta veganas, hechas con arroz, por ejemplo.Solas, con relleno o condimentadas con perejil, las albóndigas son un gran platillo en los menús semanales, pero a veces incluso el platillo que puedes repetir mil veces necesita un aire nuevo, y en el caso de las albóndigas, un relleno, cambiar el tipo de carne o los sazonadores pueden hacer toda la diferencia.Elige la carne correctaSi bien puedes hacer albóndigas con cualquier carne molida, las carnes con más grasa como la carne de res, el cordero y el cerdo, te darán como resultado albóndigas más tiernas. Si usas carnes magras como pollo o pavo, no las cocines demasiado porque pueden ponerse duras. Para un gran sabor, usa una mezcla de diferentes tipos de carnes molidas.Enfría los ingredientesPara evitar que la grasa se derrita y la carne se deshaga, mantén la carne y los ingredientes lo más fríos posible. Haz la mezcla en un recipiente frío y, si agregas ingredientes precocinados como cebolla, déjalos enfriar por completo antes de agregarlos.Añade humedad con un poco de huevoLa proteína en la carne hace que se encoja cuando se cocina y puede resultar en albóndigas duras. Añadir huevo y aglutinantes como pan molido mezcladas con leche ayudan a mantener las albóndigas tiernas y húmedas.Forma las albóndigas con cuidadoSi las albóndigas se aprietan y compactan demasiado al formarlas, saldrán duras, gomosas y chiclosas. Para evitarlo, engrasa tus manos para que la mezcla no se te pegue y fórmalas suave y rápidamente. Si quieres hacerlo aún mejor, usa una pequeña cuchara para bolas de helado para hacer albóndigas de tamaño uniforme.Haz una prueba de sazón Antes de que te asustes, no tienes que probar la carne cruda. El truco está en cocinar una mini hamburguesita o albóndiga para rectificar si a la mezcla de carne molida le hace falta sal, pimienta, perejil, o tu toque especial.Ya tienes todo para mejorar tus albóndigas, así que no dudes en implementar estos consejos, pero sobre todo, cuéntanos qué es lo que hace a tu receta de albóndigas extra especial.Pon en práctica estos trucos con estas recetas:Albóndigas rellenas de queso cremaAlbóndigas picositas al chipotleAlbóndigas en salsa morita
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD