10 alimentos contra la celulitis
Consejos de Belleza

10 alimentos contra la celulitis

Por Kiwilimón - Agosto 2013
La piel de naranja es, con toda seguridad, una de las peores pesadillas para cualquier mujer. Todas sabemos que los depósitos de grasa generan una apariencia esponjosa y con hoyuelos en caderas, muslos, brazos y piernas. Por ello ActitudFEM  nos compartió 10 alimentos contra la celulitis: El doctor Howard Murad, autor de "The Cellulite Solution”, asegura que no se trata de hacer dieta para adelgazar, sino para irrigar las células profundas de la piel y "rellenar" las zonas afectadas. Para ello, se necesita consumir aminoácidos y antioxidantes, presentes en cítricos como naranjas y toronjas, granadas y bayas.  

Inclúyelos en tu dieta y olvídate de la celulitis

De acuerdo con el especialista, los 10 alimentos que nos ayudan a deshacernos de la celulitis de forma natural son:

Plátanos

Esta fruta es ideal contra la celulitis, porque previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea saludable, gracias a su alto contenido en potasio. Con este beneficio se eliminan las toxinas que pueden ser responsables de la piel de naranja.

Receta de Pan Francés con Plátano

  Ingredientes: - pan francés - queso ricotta - 2 cucharadas de azúcar - cremas batidas - 4 huevos - mantequilla - crema para batir - 2 barritas de canela - extracto de vainilla - 2 plátanos Para ver como preparar esta receta da click aquí.  

Agua

Es uno de los pilares de una dieta anti-celulitis porque elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Además, el suministro insuficiente de agua puede conducir a la retención de líquidos en el cuerpo, lo que agrava la aparición de celulitis.

Semillas de girasol

Están repletas de nutrientes contra la celulitis. Contienen vitamina E y B6, potasio, zinc, selenio. Ayuda a fortalecer y reparar el tejido conectivo y puede actuar como un diurético natural. Se aconseja comerlas con moderación porque tienen muchas calorías.

Receta de Semilla de Girasol

Ingredientes: - 1/2 taza de semilla de girasol - 3 tazas de agua purificada Para ver el procedimiento de esta receta da click aquí.  

Chile y ají de Cayena

Son un arma excelente contra la celulitis. Ambos ayudan a bajar de peso porque contienen capsaicina, sustancia que aumenta la producción de calor del cuerpo (termogénesis) y ayuda a quemar grasas.

Receta de Rajas de Chile con Crema y Queso

Ingredientes: - 10 chiles poblanos o chiles california - 5 cebollas blancas - 1/4 de litro de crema de leche - 1/4 de kilo de queso fresco - aceite para freír - sal al gusto Da click aquí para conocer los pasos para preparar esta receta.  

Jengibre

Esta raíz es buena contra la celulitis porque ayuda a suprimir el apetito y acelera el metabolismo, por lo tanto, contribuye a la pérdida de peso. Además, mejora la digestión y la circulación.

 Receta de Galletas de Jengibre

Ingredientes: - tazas de harina - 1 cucharada de polvo para hornear royal - 1 cucharadita de levadura en polvo - 2 barras de mantequilla sin sal - 1 taza de azúcar morena - 4 cucharadas de jengibre en polvo se puede poner un poco más en base al gusto - 4 cucharadas de canela en polvo - 2 cucharadas de clavo en polvo - 1 cucharada de pimienta en polvo - 1 cucharada de sal - 2 huevos - 1 taza de miel de maíz Karo Para ver como preparar esta receta da click aquí.

Nueces de Brasil

Son la mejor fuente dietética de selenio, el cual ayuda a combatir la celulitis y mejorar el aspecto general de la piel.  

Huevos

Las claras de huevo son una excelente fuente de proteínas, tienen pocas calorías y grasa. La yema, por otro lado, es bastante alta en calorías, grasas y colesterol; sin embargo, tiene muchas vitaminas y minerales, incluyendo hierro, yodo, zinc.

Receta de Omelet de Claras con Espinacas

Ingredientes: - 2 tazas de espinaca - 2 dientes de ajo - 6 claras de huevo - pimienta al gusto - sal al gusto Para ver el procedimiento de esta receta da click aquí.  

Cebada

Es buena contra la celulitis y el sobrepeso. No sólo es reducida en calorías, sino que también tiene el índice glucémico (IG) más bajo de todos los granos comunes. Los alimentos con bajo IG pueden reducir la ansiedad (lo cual podría conducir a la acumulación de grasa), ya que proporciona al organismo un suministro lento y constante de energía.  

Romero

Estimula la circulación, mejora la digestión de las grasas y evita que los desechos se acumulen debajo de la piel. Contiene ácido rosmarínico, un polifenol vegetal que puede ayudar a proteger los tejidos de los radicales libres. También contiene ácido ursólico, que facilita la síntesis de colágeno y elastina, fortalece los capilares y combate el daño de los radicales libres.

Receta de Brochetas de Salmón con Romero y Limón

Ingredientes: - 4 filetes de salmón gruesos sin piel (c/u de 150 gramos) - ajo - 1 rama de romero - 100 mililitros de aceite de oliva - 2 cucharadas de jugo de limón - romero largas (para usar como palillos) - limones en ruedas para decorar Da click aquí para ver el procedimiento de esta receta.  

Col rizada

Contiene nutrientes como vitamina C, potasio y calcio; es muy baja en calorías.   Recuerda que una buena alimentación es la clave para mantener un cuerpo sano y hermoso. Además, existen muchos tratamientos contra la celulitis que disminuyen su apariencia y tonifican tu piel. Y tú, ¿utilizas algún tratamiento contra la celulitis?  

"¿Te funciona alguno de estos alimentos?"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
5 recetas que no son pozole para dar el Grito
El 15 de septiembre es la fecha ideal para reunirse en familia y disfrutar de las mejores recetas tradicionales mexicanas. Durante esta importante fecha, las cocinas se llenan de aromas, colores y sabores alusivos a los ingredientes más importantes de la época, así que si quieres darle rienda suelta al menú del Día de la Independencia y salir de lo común, aquí te traemos 5 recetas que no son el clásico pozole. Si bien ser el anfitrión para la noche del Grito de Indepencia es una gran responsabilidad, aquí te mostramos un truco que te sacará del apuro: ¡suscríbete a KiwiPro y cocina como los grandes chefs de México! La app premium de kiwilimón, además de brindarte acceso a diversas recetas sin necesidad de internet y contenido exclusivo, tiene los mejores platillos mexicanos para ti, como te mostramos a continuación. Mole chiapaneco de Simojovel Creado por la maravillosa Marta Zepeda, chef especializada en comida chiapaneca y dueña del Restaurante Tierra y Cielo en San Cristóbal de Las Casas, este rico mole se caracteriza por tener un sabor dulce que conquistará a todos los invitados. Tlayudas de habas y escamoles Esta versión contemporánea de las típicas tlayudas cuenta con dos ingredientes emblemáticos de la gastronomía mexicana: los irresistibles escamoles y las habas. Esta deliciosa receta está disponible en uno de los recetarios exclusivos de KiwiPro, a cargo del célebre chef Pepe Salinas. Chilapitas de pepita y manzana verde Más que un platillo mexicano, una verdadera experiencia culinaria, estas deliciosas chilapitas de pepita y manzana verde amenizarán el Grito de Independencia como ninguna otra noche mexicana. La autora de esta increíble receta es la talentosa chef Lula Martín del Campo, quien también protagoniza uno de los recetarios más exquisitos en KiwiPro. Mole Verde con Puerco Si buscas una receta llena de sabor y excedente de amor por la cocina, entonces no te puedes perder el maravilloso mole verde con puerco de la joven promesa de la comida oaxaqueña Thalia Barrios. Chalupas poblanas Un restaurante hito dentro de la historia de la gastronomía mexicana es, sin duda, El Mural de los Poblanos, quien nos han compartido la receta secreta para preparar unas auténticas chalupas poblanas. Recuerda que tu mejor aliado para preparar las recetas más mexicanas para el 15 de septiembre y adentrarte en el mundo gastronómico, con contenidos y experiencias exclusivas es KiwiPro. ¡Suscríbete aquí!
Los increíbles beneficios del aloe vera para la piel
En Kiwilimón sabemos que siempre estás en busca de productos naturales para cuidar tu salud, por eso te recomendamos usar aloe vera en tu piel, pues es un ingrediente 100% natural que puedes encontrar en cualquier mercado, por lo que es económico y accesible. Aquí te decimos por qué usar gel de aloe vera en la cara y cuerpo es una excelente idea, notarás los cambios de inmediato. Además de ser muy útil para la piel, pues tiene grandes beneficios para las quemaduras y cortadas, esta planta también es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E y vitamina B12. Por si fuera poco, según la Universidad Baylor de Medicina, el aloe vera también contiene una cantidad importante de antioxidantes y enzimas, lo que la convierte en la planta ideal para tratar diferentes problemas en la piel. ¿Qué es el aloe vera?El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta que pertenece a la familia de las suculentas, sin embargo, es más común encontrar esta planta en diferentes productos de belleza, champús y hasta remedios naturales para la gastritis y colitis. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, existen alrededor de 300 especies de aloe en todo el mundo. Algunas de ellas son el Aloe perryi Baker, Aloe ferox, Aloe arborescens y el Aloe barbadensis Miller, sin embargo, cabe mencionar que este último es el que se utiliza en la industria cosmética y farmacéutica. Por otro lado, aunque muchos piensan que la sábila es una planta nativa de nuestro país, en realidad fue traída a México por los colonizadores españoles. De hecho, la palabra aloe viene del árabe “alloeh”, que significa “sustancia amarga brillante”. Los beneficios del aloe en la pielSi quieres lucir una piel radiante, pero sin gastar mucho, el aloe es la mejor opción, aquí te explicamos todos los beneficios que esta planta tiene en la cara y el cuerpo, no podrás creer todos los usos y beneficios que tiene para ti. El aloe contra las arrugas, estrías y manchas de solGracias a que la sábila contiene sustancias como mucílago, saponina y fosfato de manosa, es ideal para combatir las líneas de expresión, las estrías, las manchas de sol y las cicatrices causadas por el acné. La sábila es un excelente ingrediente para tu cara, pues ayuda a la producción de colágeno, lo que te hará lucir un rostro más joven. Por si fuera poco, sus propiedades antioxidantes ayudan a reparar los daños provocados por el sol y a retrasar el proceso de envejecimiento. Además, es el hidratante perfecto, pues contiene alrededor de 98% de agua. Dile adiós a la piel secaSi tu cutis necesita de hidratación, aplica un poco de gel de aloe vera en la cara y notarás los cambios en un dos por tres. Por si fuera poco, la sábila también es una buena opción para las personas con un cutis graso.También puedes leer: Propiedades benéficas de la sábila en el cabelloSábila para las quemadurasSi tienes una pequeña quemadura, puedes tratarla con un poco de gel de aloe al aplicarlo tres veces al día. Según la Clínica Mayo, esta sustancia ayuda a acelerar la cicatrización de quemaduras de primer y segundo grado. Sin embargo, si la quemadura es muy grave, recuerda que lo mejor es asistir con un profesional de la salud. No más acnéAplica un poco de gel de aloe vera en la cara para tratar el acné. Lo más recomendable es aplicarlo dos veces al día. Aloe vera para las heridasDe acuerdo con los expertos, el aloe ayuda a regenerar los tejidos, por lo que la cicatrización será mucho más rápida si aplicas un poco de gel de aloe vera en una herida. Quemaduras de solSi tienes alguna quemadura de sol, no lo pienses más y aplica en poco de gel de aloe en la zona afectada, esto reducirá la comezón de inmediato.También puedes leer: Conoce los principales usos y beneficios de la sábilaPsoriasisLa psoriasis es una enfermedad en la piel que provoca la aparición de escamas y manchas que dan mucha comezón, afortunadamente, el aloe vera podría ser de ayuda para disminuir la descamación, el enrojecimiento, la inflamación y la comezón. Aplica gel de aloe en la zona afectada al menos dos veces al día. EczemaSi padeces de eczema, una enfermedad que causa inflamación en la piel, puedes aplicar gel de aloe vera para deshacerte de la piel seca y la comezón en las zonas afectadas por este padecimiento. Propiedades antiinflamatoriasGracias a sus propiedades antiinflamatorias, el aloe puede ayudar a reducir la hinchazón y el dolor que acompaña pequeñas heridas. Así que ya lo sabes, si quieres lucir radiante, solo tienes que aplicar un poco de aloe vera en la cara y el cuerpo. En caso de que tus problemas en la piel no mejoren, lo más recomendable es que acudas con un dermatólogo u otro profesional de la salud para que te orienten.
7 formas de blanquear tu ropa con ingredientes naturales
En Kiwilimón sabemos que siempre estás buscando nuevas maneras de limpiar tu hogar, pues cada vez son más las personas que buscan ingredientes naturales y se alejan de los químicos. En esta ocasión, te explicamos cómo blanquear la ropa usando sencillos ingredientes que seguramente ya tienes en casa. ¡Olvídate de las manchas y la ropa percudida de una vez por todas! 7 maneras de blanquear tu ropa fácilmenteEn Kiwilimón tenemos 7 diferentes maneras de desmanchar tu ropa usando ingredientes que ya tienes en la alacena o con métodos que no cuestan ni un solo peso, no podrás creer lo fácil que es blanquear todas tus prendas. Jugo de limónAunque parezca difícil de creer, el jugo de limón será un gran aliado a la hora de blanquear la ropa percudida, ya que además de limpiar la ropa, también dejará un olor muy fresco en tus prendas. Una manera de usar el limón es añadir una taza de jugo de limón junto con el detergente, sin embargo, recuerda que solo debes usar este ingrediente cuando laves ropa blanca, ya que la ropa de color podría blanquearse. Por otro lado, el limón también es eficaz para deshacerse de las manchas amarillas en las axilas. En este caso, lo más recomendable es mezclar jugo de limón y agua, colocar la mezcla y la ropa en una olla y ponerlo a hervir por alrededor de una hora. Bicarbonato de sodioEl bicarbonato de sodio es un ingrediente esencial en la cocina, sin embargo, también tiene muchos usos a la hora de limpiar el hogar. En el caso de la ropa, este ingrediente ayuda a eliminar manchas, pero también a eliminar malos olores y a suavizar tus prendas. Si quieres aprender cómo desmanchar ropa blanca con carbonato, solo tienes que agregar ½ taza de bicarbonato al detergente, notarás la diferencia de inmediato. En caso de que quieres deshacerte de las molestas manchas amarillas que aparecen en las axilas, tan solo mezcla unas cucharadas de carbonato con un poco de agua hasta formar una pasta. Coloca la pasta en la zona amarilla y deja reposar por 10 minutos y después lávala. Vinagre blancoEl vinagre es otro de esos ingredientes que todas tenemos en casa, pues tiene muchos usos. En el caso de la ropa, este ingrediente ayuda a despercudir la ropa, eliminar malos olores y a suavizar las prendas. Para aprender cómo blanquear ropa blanca con vinagre, solo tienes que añadir 1 taza de vinagre a la lavadora durante el ciclo de lavado. En el caso de las manchas en las axilas y el cuello de las camisas, puedes colocar un poco de vinagre en un atomizador y rociar las prendas, deja reposar por una hora y después ponlas en la lavadora. Antes de que añades este ingrediente a tu rutina de lavado, recuerda que no lo debes mezclar con cloro, pues la mezcla podría resultar tóxica. Cuelga la ropa al sol¿Quieres saber cómo blanquear la ropa blanca percudida de manera fácil y rápida? Solo tienes que colgar la ropa al sol. Una vez que hayas lavado tu ropa, cuélgala al sol, esto hará toda la diferencia. De acuerdo con los expertos, los rayos del sol no solo ayudan a que tu ropa se seque más rápido, también la dejarán más blanca, ya que los rayos UV aclaran la ropa y remueven los residuos y olores que se quedan atrapados en las prendas. LecheLa leche se convertirá en uno de tus ingredientes favoritos para desmanchar la ropa, pues es ideal para lavar ropa de algodón y otras telas delicadas. Solo deberás a agregar leche a un recipiente y poner la ropa a remojar de dos a tres horas. Después enjuaga las prendas y ponlas a lavar como de costumbre. AspirinaSi tienes aspirinas en casa, puedes utilizarlas para despercudir tu ropa en un dos por tres, pues sus ingredientes ayudan a eliminar las manchas amarillas. Disuelve un par de aspirinas en agua y remoja las prendas, después lávalas como de costumbre. Agua oxigenadaGracias a que disuelve residuos y blanquea la ropa blanca, el agua oxigenada es una gran opción para lavar tus prendas. Para dejar tu ropa como nueva, solo debes agregar una taza de agua oxigenada a la hora de lavar la ropa, notarás la diferencia de inmediato. Sin embargo, recuerda que no debes mezclar esta sustancia con el cloro. Los mejores tips para blanquear tu ropaAdemás de usar estos ingredientes naturales y colgar la ropa al sol, también puedes seguir estos prácticos consejos que Kiwilimón tiene para ti: Lava la ropa tan pronto como se manche, de esta forma será más fácil eliminar cualquier residuo.Lava la ropa blanca por separado, pues si la combinas con ropa de color, esta se podría manchar.Recuerda que no debes llenar la lavadora con demasiada ropa, pues no se lavará bien.
Los beneficios de comer elote
El elote es originario de México y Centroamérica, en donde se domesticó hace miles de años. En nuestro país, indiscutiblemente se ha convertido en el protagonista de nuestra tradición culinaria, pues es indispensable en cientos de platillos.En el centro del país, el elote cacahuazintle es uno de los más populares, pues se caracteriza por su grano más grande y tierno, así como por su delicioso sabor. Este es el que se utiliza para preparar el tradicional pozole, aunque también se usa en la producción de tortillas, tamales, atole, elotes y esquites. En nuestro país, las recetas con elote más populares incluyen el tradicional pollo a la crema con elote, los ricos elotes preparados, el cremoso pay de elote, la sabrosa crema de elote, los picositos chiles rellenos de elote, la refrescante gelatina de elote y el esponjoso panqué de elote. Lo mejor de todo es que el elote no solo es delicioso, versátil, rendidor y económico, también tiene muchos beneficios para nuestra salud. En Kiwilimón te contamos por qué es importante incluir este ingrediente en tu dieta. También puedes leer: Maizajo, kiwifav de la semana¿Cuál es la diferencia entre elote y maíz?El elote es uno de los ingredientes que domina la gastronomía mexicana, gracias a que es deliciosos, nutritivo, versátil y accesible. Cabe mencionar que el elote es el producto fresco, mientras que el maíz o mazorca es el mismo ingrediente, pero seco y maduro. El elote suele comerse hervido y acompañado de jugo de limón, mayonesa, queso rallado y chile en polvo, así como en ricos esquites. Por otro lado, el maíz se deja madurar y secar y después se usa para preparar tortillas y tamales. ¿El elote tiene vitaminas y minerales?El elote es un alimento muy nutritivo, pues contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que son esenciales para la salud: Vitamina B1Vitamina CÁcido FólicoPotasioMagnesio¿Cuáles son los beneficios de comer elote?A continuación, te decimos todos los beneficios que el elote tiene para ti, no podrás creer lo importante que es incluir este ingrediente en tu dieta, pues ayuda a mejorar la digestión, a lucir una piel radiante y a prevenir cataratas en los ojos, entre muchos otros beneficios. El elote es rico en fibraLa fibra es esencial para la digestión, por lo tanto, el elote es una excelente opción si quieres mejorar tu digestión. También puedes leer: Conoce todos los beneficios que el té de jamaica tiene para ti Un alimento rico en vitamina CLa vitamina C es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano, pues incrementa la producción de colágeno y protege a nuestras células de los radicales libres, una molécula que se asocia con enfermedades del corazón y el cáncer. Dile no a las cataratasEste increíble alimento también es muy bueno para la vista, pues contiene luteína y zeaxantina, dos carotenoides que son benéficos para nuestros ojos y que además previenen los daños que resultan en la aparición de cataratas. El elote previene la anemiaGracias a que contiene vitamina B12, ácido fólico y hierra, nutrientes de gran importancia para nuestro cuerpo, el elote ayuda a la producción de células rojas, lo que reduce las probabilidades de padecer anemia. Incrementa tus niveles de energíaSi haces mucho ejercicio o simplemente eres una persona muy activa, es recomendable que incorpores un poco de elote en tu dieta, pues tiene una cantidad importante de carbohidratos, una sustancia de que dará energía por más tiempo. El elote es ideal para una piel radianteGracias a su alto contenido en vitamina C y licopeno, dos poderosos antioxidantes, el elote ayuda a incrementar la producción de colágeno y a prevenir el daño generado por los radicales libres. El elote te hará sentir satisfechaGracias a que el elote contiene una importante cantidad de fibra, este te hará sentirte satisfecha por más tiempo. Esto es muy importante si estás tratando de perder peso, pues te ayudará a evitar los antojos. También puedes leer: 6 remedios naturales para aliviar los cólicos menstrualesNo contiene glutenSi eres celíaco o no consumen gluten por otras razones, el elote siempre será una buena opción para ti. Puedes preparar una gran variedad de platillos y postres con este ingrediente, peros sin sacrificar el sabor. Olvídate de la inflamaciónGracias a que no contiene gluten, el elote es el alimento perfecto para las personas que sufren de inflamación, por si fuera poco, también te ayudará a mejorar la digestión. El elote es una gran opción durante el embarazoSi estás embarazada, es importante que incluyas elote en tu dieta, pues es un alimento rico en ácido fólico, un mineral esencial para el desarrollo de tu bebé. Las mejores recetas con elote¡En Kiwilimón tenemos las mejores receta con elote, no te las puedes perder!Cubiletes de EloteEspagueti PoblanoChile Relleno de Queso con EloteCrepas PoblanasFlan de Elote con RompopeGelatina Cremosa de ElotePastel de Elote de Tres Leches con RompopeChileatole Fácil
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD