10 alimentos contra la celulitis
Consejos de Belleza

10 alimentos contra la celulitis

Por Kiwilimón - Agosto 2013
La piel de naranja es, con toda seguridad, una de las peores pesadillas para cualquier mujer. Todas sabemos que los depósitos de grasa generan una apariencia esponjosa y con hoyuelos en caderas, muslos, brazos y piernas. Por ello ActitudFEM  nos compartió 10 alimentos contra la celulitis: El doctor Howard Murad, autor de "The Cellulite Solution”, asegura que no se trata de hacer dieta para adelgazar, sino para irrigar las células profundas de la piel y "rellenar" las zonas afectadas. Para ello, se necesita consumir aminoácidos y antioxidantes, presentes en cítricos como naranjas y toronjas, granadas y bayas.  

Inclúyelos en tu dieta y olvídate de la celulitis

De acuerdo con el especialista, los 10 alimentos que nos ayudan a deshacernos de la celulitis de forma natural son:

Plátanos

Esta fruta es ideal contra la celulitis, porque previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea saludable, gracias a su alto contenido en potasio. Con este beneficio se eliminan las toxinas que pueden ser responsables de la piel de naranja.

Receta de Pan Francés con Plátano

  Ingredientes: - pan francés - queso ricotta - 2 cucharadas de azúcar - cremas batidas - 4 huevos - mantequilla - crema para batir - 2 barritas de canela - extracto de vainilla - 2 plátanos Para ver como preparar esta receta da click aquí.  

Agua

Es uno de los pilares de una dieta anti-celulitis porque elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Además, el suministro insuficiente de agua puede conducir a la retención de líquidos en el cuerpo, lo que agrava la aparición de celulitis.

Semillas de girasol

Están repletas de nutrientes contra la celulitis. Contienen vitamina E y B6, potasio, zinc, selenio. Ayuda a fortalecer y reparar el tejido conectivo y puede actuar como un diurético natural. Se aconseja comerlas con moderación porque tienen muchas calorías.

Receta de Semilla de Girasol

Ingredientes: - 1/2 taza de semilla de girasol - 3 tazas de agua purificada Para ver el procedimiento de esta receta da click aquí.  

Chile y ají de Cayena

Son un arma excelente contra la celulitis. Ambos ayudan a bajar de peso porque contienen capsaicina, sustancia que aumenta la producción de calor del cuerpo (termogénesis) y ayuda a quemar grasas.

Receta de Rajas de Chile con Crema y Queso

Ingredientes: - 10 chiles poblanos o chiles california - 5 cebollas blancas - 1/4 de litro de crema de leche - 1/4 de kilo de queso fresco - aceite para freír - sal al gusto Da click aquí para conocer los pasos para preparar esta receta.  

Jengibre

Esta raíz es buena contra la celulitis porque ayuda a suprimir el apetito y acelera el metabolismo, por lo tanto, contribuye a la pérdida de peso. Además, mejora la digestión y la circulación.

 Receta de Galletas de Jengibre

Ingredientes: - tazas de harina - 1 cucharada de polvo para hornear royal - 1 cucharadita de levadura en polvo - 2 barras de mantequilla sin sal - 1 taza de azúcar morena - 4 cucharadas de jengibre en polvo se puede poner un poco más en base al gusto - 4 cucharadas de canela en polvo - 2 cucharadas de clavo en polvo - 1 cucharada de pimienta en polvo - 1 cucharada de sal - 2 huevos - 1 taza de miel de maíz Karo Para ver como preparar esta receta da click aquí.

Nueces de Brasil

Son la mejor fuente dietética de selenio, el cual ayuda a combatir la celulitis y mejorar el aspecto general de la piel.  

Huevos

Las claras de huevo son una excelente fuente de proteínas, tienen pocas calorías y grasa. La yema, por otro lado, es bastante alta en calorías, grasas y colesterol; sin embargo, tiene muchas vitaminas y minerales, incluyendo hierro, yodo, zinc.

Receta de Omelet de Claras con Espinacas

Ingredientes: - 2 tazas de espinaca - 2 dientes de ajo - 6 claras de huevo - pimienta al gusto - sal al gusto Para ver el procedimiento de esta receta da click aquí.  

Cebada

Es buena contra la celulitis y el sobrepeso. No sólo es reducida en calorías, sino que también tiene el índice glucémico (IG) más bajo de todos los granos comunes. Los alimentos con bajo IG pueden reducir la ansiedad (lo cual podría conducir a la acumulación de grasa), ya que proporciona al organismo un suministro lento y constante de energía.  

Romero

Estimula la circulación, mejora la digestión de las grasas y evita que los desechos se acumulen debajo de la piel. Contiene ácido rosmarínico, un polifenol vegetal que puede ayudar a proteger los tejidos de los radicales libres. También contiene ácido ursólico, que facilita la síntesis de colágeno y elastina, fortalece los capilares y combate el daño de los radicales libres.

Receta de Brochetas de Salmón con Romero y Limón

Ingredientes: - 4 filetes de salmón gruesos sin piel (c/u de 150 gramos) - ajo - 1 rama de romero - 100 mililitros de aceite de oliva - 2 cucharadas de jugo de limón - romero largas (para usar como palillos) - limones en ruedas para decorar Da click aquí para ver el procedimiento de esta receta.  

Col rizada

Contiene nutrientes como vitamina C, potasio y calcio; es muy baja en calorías.   Recuerda que una buena alimentación es la clave para mantener un cuerpo sano y hermoso. Además, existen muchos tratamientos contra la celulitis que disminuyen su apariencia y tonifican tu piel. Y tú, ¿utilizas algún tratamiento contra la celulitis?  

"¿Te funciona alguno de estos alimentos?"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La limpieza de los dientes con ingredientes naturales está registrada desde los antiguos, los cuales usaban las cenizas de cascos de buey quemados o cáscaras de huevo como pasta de dientes. Esta combinación estaba destinada principalmente a eliminar los desechos acumulados de la superficie de los dientes y se cree que se le añadió agua para formar una pasta antes de su uso. En la actualidad, la oferta para la salud dental es muy variada, pero también existen opciones naturales y caseras para limpiar e incluso blanquear los dientes, que por fortuna no involucran pezuñas de animales. Hay algunos sustitutos naturales que se pueden usar para hacer pastas dentales caseras, los cuales no sólo brindan beneficios para la salud bucal a la par de la pasta de dientes convencional, sino que tampoco tienen efectos secundarios. A continuación te mencionamos algunos: Aceite de coco El aceite de coco tiene propiedades naturales antimicrobianas, antiinflamatorias y antifúngicas, combate la infección por hongos causada por [i]Candida albicans[/i] y también protege los dientes contra las caries. Se puede usar como base para una pasta dental caseras o como enjuague bucal. Bicarbonato de sodio La naturaleza alcalina del bicarbonato de sodio neutraliza el pH de la cavidad bucal. Además, este producto químico también tiene propiedades abrasivas suaves para eliminar las manchas de los dientes. Sal marina La propiedad alcalina de la sal marina la convierte en un buen ingrediente de una pasta de dientes natural. Si quieres probar con estos ingredientes naturales, puedes elaborar pastas dentales caseras sencillas de la siguiente forma: [b]Pasta de dientes con bicarbonato de sodio y agua.[/b] Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua y una gota de aceite esencial, si lo deseas. [b]Pasta de dientes con bicarbonato, sal y agua.[/b] Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de sal natural, unas gotas de agua y tres gotas de un aceite esencial. [b]Pasta de dientes con bicarbonato de sodio y aceite de coco.[/b] Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de aceite de coco. Puedes añadir diez gotas de aceite esencial. Como remedio casero para blanquear los dientes, también puedes probar con cáscaras de limón, naranja o plátano, sólo frota suavemente las cáscaras de la fruta en los dientes durante unos 2 minutos y enjuaga bien tu boca y cepilla tus dientes después.
El restaurante Piloncillo y Cascabel, donde se cocina comida ordinaria de una manera extraordinaria, es el claro ejemplo de que la propuesta gastronómica de la ciudad no necesita ser ostentosa, excéntrica ni complicada para alcanzar la excelencia en cuanto a sabor y calidad. Conocido por su inventiva culinaria original, sencilla y deliciosa, Piloncillo y Cascabel nace en 2010, de la mano de Wenceslao Vera e Itzia Rojas, egresados de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana, quienes juntos crearon un paraíso justo tanto para su equipo como para sus proveedores en la Central de Abastos. La especialidad de Piloncillo y Cascabel es la cocina mexicana contemporánea, la cual desmenuzan en un menú de 3 tiempos, diferente cada día, que sólo cuesta $90 pesos y vuela gracias a su sabor y precios accesibles. Además del menú diario, podemos encontrar desayunos desde $65 pesos, como los irresistibles chilaquiles con salsa de chapulín, o platos fuertes que no pasan los $100 pesos, como consomé de hongos con ravioles o el risotto con salmón, sin embargo, mi favorito por siempre es el postre, cuya corona se la lleva el pastel caliente de chocolate oaxaqueño. Si bien podrían definirse como una fondita bistró gracias a sus deliciosos platillos, la comida de Piloncillo y Cascabel destaca por ser creativa pero sencilla, bien hecha y sobre todo, honesta, sin cargos extras ni presunción alguna. Ubicación: Torres Adalid 1263, colonia Narvarte Poniente, CDMX. Facebook: facebook.com/piloncilloycascabel Instragram: instagram.com/piloncillo_y_cascabel
Año con año, las tendencias gastronómicas nos toman por sorpresa. En 2021, TikTok nos sorprendió con todo tipo de recetas, sin embargo, la más popular fue la pasta horneada con queso feta. Por otro lado, la quesabirria se robó los corazones de muchos. Además, durante el comienzo de pandemia de COVID-19, muchos se interesaron por la masa madre y los beneficios de ingredientes como el jengibre y la cúrcuma. Este 2022, todo indica que las redes sociales tendrán una gran influencia sobre las tendencias gastronómicas en el hogar y en los restaurantes. Además, se espera que surjan más dark kitchens, un concepto gastronómico que funciona muy bien durante la pandemia. Sin embargo, no todo se tratará sobre la comida para llevar, pues la generación Z y los millennials tiene un increíble interés por la comida. En kiwilimón te contamos sobre las tendencias gastronómicas que dominarán el 2022, ya que esto puede ayudarte a comenzar un negocio de comida o simplemente inspirarte a probar cosas nuevas. También puedes leer: Tendencias de salud para 2022La hora del té Todo indica que el té ganará fuerza este año, pero no solo se trata de bebidas calientes, pues también se espera que ganen popularidad los platillos que suelen formar parte del high tea inglés: sándwiches, pasteles, galletas y más. Por otro lado, también surgirán las bombas de té caliente Comida hogareña Una de las tendencias más fuertes será la comida con un toque hogareño, pues debido a diferentes eventos, la gente parece sentirse más nostálgica que nunca. El 2022 será el año perfecto para retomar e inmortalizar recetas y platillos de nuestros padres, abuelos y otros familiares. Comida auténtica Si te gusta probar todo tipo de comida y platillos, esta tendencia te fascinará. De acuerdo con los expertos de Pinterest, la gente tiene hambre de cosas nuevas, sobre todo de platos de países como Noruega, Filipinas, Rusia, Sudáfrica y de todo Medio Oriente. Cabe mencionar que el interés se enfocará en sabores e ingredientes auténticos, no exclusivamente en platillos fusión o con tintes de otras culturas. Espresso Martini Este coctel fue uno de los más populares durante la década de 1980 y ahora todo indica que le hará la competencia al carajillo para convertirse en la bebida más popular en todos los bares y restaurantes. Comida vegetariana y vegana Aunque ya podemos encontrar leche, yogur, queso, nuggets, alitas, carne de hamburguesa y muchos otros productos hechos a base de plantas, se espera que esta tendencia continúe y tome fuerza en 2022, ya que, en muchas ocasiones, estos productos son mucho más saludables y amigables con el medio ambiente. Pasteles Los expertos de Pinterest han señalado que el 2022 será una “oda al gluten”, por lo que seguramente en kiwilimón y en redes sociales verás una infinidad de pasteles para todo tipo de ocasiones. Desde pasteles coloridos hasta pasteles inusuales y 3D, este será el año del pastel. Picante y especias El picante y las especias de todos los rincones del mundo le dan sabor a la vida, pues no hay nada como un poco de picante para elevar los sabores de un platillo. Los expertos indican que el interés en ambos se acrecentará este año, sobre todo en el caso de la harissa, el gochujang, el sambal y el schug. Café robusta Esta variedad de café podría dominar los cafés y anaqueles de las tiendas en 2022, ya que es más barato y fácil de producir. Este tipo de café es originario de África Occidental, pero se cultiva en todo el continente africano, Vietnam y Brasil.
[url=https://www.kiwilimon.com/blog/dietas-y-nutricion/nutricion/4-razones-por-las-que-el-lunes-sin-carne-es-una-buena-idea][b]Leer en español[/b][/url] Have you heard about [b]Meatless[/b] [b]Monday[/b]? It is an international health campaign organized by Monday Campaigns Inc. in association with the Johns Hopkins Center for a Livable Future that encourages people to improve their [b]health[/b] and the health of the planet. Since[b] eating less meat[/b] per week has benefits for you and if you are aware of the implications of [b]meat[/b] [b]production[/b] in the world, taking part in [b]Meatless[/b] [b]Monday[/b] will be a good start to take action to help the planet. There is research on[b] semi-vegetarian meal plans[/b] that have shown they have benefits like lower risk of type 2 diabetes and colorectal cancer, lower blood pressure, and a higher-quality diet. Therefore, joining [b]Meatless[/b] [b]Monday[/b] could be a great idea if you want to follow a semi-vegetarian diet without completely giving up on meat. Here are 4 good reasons to do it. To Lower Your Saturated Fats Intake [b]Red[/b] [b]meat[/b] is rich in fats, especially saturated ones, which could lead to high levels of cholesterol in the blood, according to Mexico’s Federal Office for the Consumer (Profeco). High cholesterol, in turn, can cause heart diseases. To Prevent Fatigue or Dehydration Eating too much [b]red[/b] [b]meat[/b] or [b]processed[/b] [b]meat[/b] can cause secondary effects like [b]dehydration[/b] since the body requires a lot of water to digest it. On the other hand, digesting meals that are rich in meat does not only divert energy from the brain and cause [b]fatigue[/b], but some types of meat, like beef and turkey, are also rich in tryptophan, an amino acid that is linked to melatonin production, which can cause drowsiness or regulate the sleeping cycle. To Lower the Risk of Heart Diseases According to the systematic analysis of 20 studies from 2010 that assessed the link between eating red and processed meat and the risk of incident cardiovascular disease, experts found that eating processed meat, but not red meat, seemed to increase the [b]risk of heart disease[/b] by 42%. To Prevent Weight Gain [b]Eating[/b] [b]meat[/b] has several benefits that can lead to a healthier weight and lifestyle, including increasing appetite, greater muscle mass retention, and speeding up metabolism. However, several studies have linked [b]obesity[/b] to eating more than the recommended maximum of red and processed meat since, when it is not properly managed, the high consumption of red and processed meat can also lead to a higher calorie intake in general. You don’t have to completely[b] give up on meat[/b]. As a matter of fact, some health experts recommend a daily intake of 2.9 ounces of lean meat to keep a healthy diet. It is a matter of eating these products in moderation, something you can easily do on a [b]Meatless[/b] [b]Monday[/b], or the day of your choice. Check out some [b]vegetarian[/b] and [b]meatless[/b] [b]recipes[/b] to join Meatless Monday: Tinga and Nopal Tostadas Avocado, Goat Cheese, and Spinach Sandwich Traditional Enchiladas Mineras [b]Translated by Miranda Perea[/b]
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD