10 Hábitos que arruinan tu cabello (y cómo arreglarlos)
Consejos de Belleza

10 Hábitos que arruinan tu cabello (y cómo arreglarlos)

Por Kiwilimón - Enero 2016
¿Por años has usado el mismo cepillo para peinarte o te acuestas con el pelo mojado? Mira qué cosas que haces a diario podrían estar maltratando tu cabello. 1. Usas el cepillo equivocado A veces resulta mejor usar peines con dientes grandes para desenredar el cabello y que no se quiebre. Úsalos cuando el pelo esté completamente seco. 2. Estás peinando mal Empieza cepillando de las puntas a la raíz y no al contrario, así evitarías que se formen nudos. Pon en práctica estos remedios para el cabello maltratado 3. La forma en que secas con la toalla Si lo frotas de forma muy agresiva podrías hacer que se troce y provocar el frizz. Mejor espera un poco a que seque con el aire y luego pasa suavemente la toalla. 4. Duermes con el pelo mojado Esto puede hacer que tu cabello se encrespe o enrede por la fricción con la almohada, así que mejor no lo laves en la noche o usa la secadora. Aplica estos remedios para el cabello grasoso 5. Usas los mismos productos Lo recomendable es cambiar productos como el champú o el acondicionador cada cierto tiempo. Por ejemplo, cuando empieza la temporada invernal, primavera, etc. O bien, cuando te has aplicado un nuevo tinte. 6. Tus ligas son muy apretadas Si te gusta hacerte colitas de caballo, procura no apretar mucho las ligas para no tensar el pelo o dañarlo. Nuestro consejo, elige peinarte con trenzas. Haz esta mascarilla para hidratar el pelo 7. Abusas de los aparatos calientes Cuando sientas que la secadora está quemando tu cuero cabelludo, baja la temperatura. Haz lo mismo con la plancha y la rizadora. Compra un protector de calor que generalmente viene en spray para proteger a tu melena de los daños y trata de no usar diario estos aparatos. 8. Extensiones por mucho tiempo El uso prolongado de éstas puede hacer que se caiga más fácil el pelo. Afortunadamente hay varias opciones como las que tienen clips y que puedes ponerla y quitarlas de forma sencilla. Pregúntale a un buen estilista cuáles te convienen. Así puedes hacer una trenza francesa 9. Te lo tiñes muy frecuente Deja que pasen al menos dos meses entre cada aplicación de tinte porque mucha decoloración y productos químicos realmente podrían arruinarlo. Usa también champús para cabellos teñidos. 10. Dejas pasar mucho tiempo entre corte y corte Para que no se te haga orzuela en las puntas, te sugerimos cortarlo cada mes de 2 a 5 cm o cada dos meses si estás tratando de dejarlo más largo. Así evitarás que tu cabello tenga puntas abiertas  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Como parte de las actividades de #KiwiTeCuida, quincenalmente se desarrollarán conversatorios sobre los beneficios de seguir distintos retos alimenticios, ejemplificados en la cocina de Colibrí Jiménez. Las pláticas son dirigidas por Shadia Asencio, directora editorial de Kiwilimón, y el equipo de nutriólogas profesionales que avalan la nueva sección, en la que encontrarás todas las recetas -con conteos calóricos y nutricionales avalados por la USDA-, tips y consejos para que puedas llevar un estilo de vida balanceado, en armonía y saludable, sin sacrificar el sabor o restringir tu alimentación.Para el primer reto presentamos dieta baja en grasa, que es una de las categorías de Te Cuida. En la plática se resaltó la importancia de seguir este tipo de alimentación, debido a que “un balance de grasa correcto en nuestra alimentación nos ayuda a estar en un peso saludable, evitar enfermedades cardiovasculares y mantener el correcto funcionamiento de vitaminas liposolubles como la A, E y K”, aseguró la nutrióloga Mayte Martín del Campo.Una alimentación sin grasa es imposible y no es recomendable. La recomendación de una alimentación equilibrada implica consumir de 25 a 30% de grasa. Sin embargo, esta grasa debe provenir de grasas mono y poliinsaturada, como las contenidas en las almendras o las nueces, o en pescados como el atún, el huachinango o el salmón. En este sentido, Mayte recomienda consumir pocas grasas no saturadas como las contenidas en la crema, el tocino, los embutidos y los quesos fuertes. Recuerda que la grasa es el nutrimento que mayor energía nos aporta, con una conversión en la que 1 g de grasa tiene 9 calorías aproximadamente. ¡Encuentra aquí la plática completa: #KiwiTeCuida, dieta baja en grasa, y sigue nuestras transmisiones en el Instagram oficial de Kiwilimón, todos los lunes a las 18 horas!
El coco es una deliciosa fruta tropical que además de servir para decorar postres, preparar piñas coladas o utilizarse para hacer aceite, manteca, leche y hasta harina, tiene múltiples beneficios para la salud; no por nada el coco va ganando más y más popularidad entre las personas. ¡Atrévete a conocer y aprovechar todas las propiedades del coco! Propiedades del coco Puede que la pulpa de coco contenga gran cantidad de calorías, pero la OMS la recomienda para chicos y grandes, en cantidades moderadas, por supuesto, debido a que entre las propiedades del coco encontramos que es rico en fibras y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B. Además, el coco también funciona como bactericida, antioxidante y protege a nuestro hígado, sistema inmunológico y corazón, tal como informa la Fundación Española del Corazón. ¿Cuáles son los beneficios del coco? El coco es un alimento ideal para ayudar a tratar la osteoporosis y reforzar los músculos gracias a propiedades como el potasio, el calcio y el hierro.Los beneficios del agua de coco incluyen fibra, proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, de acuerdo a investigadores de la Universidad Southeast, en Nueva Albany, es ideal para rehidratar el cuerpo y restaurarlo después de hacer ejercicio.Por su parte, las propiedades del aceite de coco ayudan a mantener el cabello saludable y la piel hidratada.El coco también funciona para limpiar los riñones, así como para aliviar molestias en el sistema digestivo, como náuseas, vómito, gases y en ocasiones, hasta problemas urinarios.¿Ya conocías las propiedades y beneficios del coco?
Si estás en casa y te llega el antojo de una bebida para consentirte, seguramente lo primero que pensabas antes del confinamiento era ir a tu cafetería favorita donde te encanta cómo la preparan, pero ¿sabías que también puedes hacer bebidas riquísimas desde tu hogar y con el mismo resultado de sabor?Gracias a la deliciosa e increíble colaboración de Dolce Gusto y Starbucks no tendrás que hacer pasos complicados ni comprar mil ingredientes. Así que dale vuelo a la hilacha, porque ya sea que quieras un café, un té frío, un latte o hasta un chocolate, todos te quedarán como salidos de una cafetería profesional. Aquí te contamos las mejores opciones para convertirte en toda una barista y consentirte con una rica bebida en casa:Elige un Americano House Blend, el cual consiste en una mezcla de excelentes granos de café de Latinoamérica tostados hasta que alcanzan un color castaño obscuro brillante. Descubre este café lleno de sabor, con notas de cacao y frutos secos, y el toque justo de dulzura logrado a través del grado de tueste, que necesitabas para iniciar tus mañanas.Sentirás que el Caramel Macchiato hecho en casa con tu máquina Dolce Gusto fue preparado por un profesional. Inspirado en la bebida de Starbucks, tiene un sabor aterciopelado, intenso y deliciosamente familiar que es extraordinario y perfecto para una tarde tranquila o con familia.Para estos días de calor, un té frío hecho en tu Dolce Gusto será la mejor forma de hidratarte de manera rica y sencilla desde casa.Además de estas bebidas, puedes preparar muchas otras como un clásico café americano, expresso, lungo, cappuccino, latte, chocolate y tés calientes. La cafetera Dolce Gusto de 1 litro es uno de esos artículos únicos que juntan lo útil con lo hermoso pues su diseño está inspirado en el alebrije, una artesanía muy mexicana proveniente de la cultura Zapoteca.Disfruta de tus sabores favoritos de la cafetería desde casa y no te preocupes por tener que compartirlas, porque además, esta máquina automática multibebidas tiene una capacidad suficiente para preparar de 3 a 4 bebidas antes de volver a cargar su tanque. Encuentra la tuya hoy mismo en liverpool.com.mx y lúcete como toda una barista profesional. 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD