10 tips para decirle adiós al mal olor de las axilas
Consejos de Belleza

10 tips para decirle adiós al mal olor de las axilas

Por Kiwilimón - August 2015

Un día caluroso puede ser fatal para cualquiera, pero más para quien padece bromhidrosis, una enfermedad que difícilmente se puede ocultar, simplemente porque no se ve, se huele y su aroma es poco agradable.

Quienes la padecen constantemente revisan tips para eliminar el mal olor de axila, pero lo cierto es que nada vence a la genética.

¿Cómo se forma?

De acuerdo con especialistas, esta enfermedad afecta tanto a hombres como mujeres y se debe a un mal funcionamiento de las glándulas sudoríparas apocrinas, localizadas principalmente en axilas, genitales y pecho.

Son responsables del olor de cada persona y son diferentes a las ecrinas, que excretan el líquido que sudas. De hecho, algunos tips para eliminar el mal olor de axila están diseñados para vencer al sudor y no al mal olor.

Cuando el sudor apocrino “anormal” entra en contacto con bacterias del exterior y se mezcla con factores como una mala higiene personal o  una alimentación poco saludable, produce olores no tan agradables.

¿Cómo te afecta?

En casos graves, esta enfermedad interfiere significativamente con la vida de los individuos, ya que de acuerdo con el doctor en Sociología de la London University, Anthoyny Synnott, los olores son manifestaciones de lo que uno es.

"Los olores definen al individuo y al grupo, al igual que los define la vista, el oído y los otros sentidos; el olfato, como los demás, media en las interacciones sociales”

La mayoría de los casos de bromhidrosis se debe a cuestiones genéticas; pero también puede ser causada por la diabetes o problemas de tiroides o renales, que deben tratarse de manera especial.

Aquí algunos tips para eliminar el mal olor de axila:

1.Té contra el olor. Prepara una infusión de salvia y bebe de tres a cuatro veces al día. Sus propiedades termorreguladoras te ayudarán a combatir la sudoración excesiva y los malos olores.

2.Te untable. Prepara una taza de té de menta y romero. Retira los residuos y aplica en esas regiones sudorosas después del baño 

3.Baño negro. Prepara una infusión de té negro en dos litros de agua y aplica como agua de ducha o de preferencia viértelo en una tina para sumergirte alrededor de 20 minutos.

4.Aceite de lavanda. Diluye 5 gotas de aceite de lavanda en medio litro de agua hervida o mineral, guárdalo en un frasco hermético y úsalo por alrededor de 10 días.

5.Buena lechuga. Exprime unas hojas de lechuga y aplica el producto en tus axilas u otra zona de tu cuerpo que esté afectada. El vinagre de manzana también puede ser de utilidad.

6.Ropa adecuada y limpia. Usa prendas que faciliten tu transpiración y por más que parezca limpia, jamás la uses dos veces, mucho menos si se trata de ropa interior donde las bacterias y sudoración dejan residuos.

7. Sin adicciones. Evita bebidas alcohólicas y estimulantes como el café, los cuales aumentan la producción de sudor, y en la medida de lo posible consume menos ajo, cebolla o especias fuertes cuyos aromas se eliminan por el sudor.

8.Rasura tus axilas. Por muy trillado que suene, lava bien tus axilas y procura rasurarlas. El exceso de vello puede albergar más hongos y bacterias.

9.Jabón especial. Usa jabones que llevan germicidas en su composición para eliminar las bacterias de la piel.

10. En casos extremos se recomiendan antibióticos tópicos en lugar de cremas hidratantes o antitranspirantes potentes que contengan cloruro de alumino al 20 por ciento.

Ver artículo original

Artículo cortesía:

Notas recomendadas:

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La Dulzura de mi Corazón es una repostería en la que puedes encontrar delicioso pan de muerto todo el año, además de muchas otras delicias como brownies, pasteles, blondies y cafés que te llenarán de magia con tanta dulzura. Cada producto tiene un nombre relacionado con el amor que te dejará encantado y con ganas de más.Si tu antojo es pan de muerto, aquí llamado Amor Muerto, puedes encontrarlo relleno de quesito crema y con toppings como Nutella, chocolate Kinder o caramelo salado, además, cada jueves tienen una increíble promoción al 2x1.Si prefieres tomar otro camino, puedes probar alguno de los Amores Imparables, deliciosos pasteles que encontrarás en diferentes presentaciones: medianos, chicos o por rebanada. En cambio, si solo quieres saciar un antojo pequeño, pídelo en su versión Amor Platónico. Para acompañar tus postres, puedes elegir entre sus bebidas frías o Mal de Amores, tipo malteada, pero para esta temporada de invierno, te recomiendo una Caricia bien calientita de su barra de café.Su producto más reciente son las Promesas, deliciosos helados que aún en época de frío te calentarán con su dulzura. Pruébalos en sus sabores de quesito crema, brownie con galleta y pan de muerto. ¡Puedes decorarlos con tus toppings favoritos!La Dulzura de mi Corazón empezó en una banqueta de Veracruz y ahora cuenta con 2 sucursales en CDMX, envíos por plataformas como Ubber y Rappi y una tienda en línea. Si quieres conocer los locales, que son tan mágicos como sus postres, puedes encontrarlos en la colonia Narvarte Poniente y en la colonia Cuauhtémoc.
Las propiedades del ajo son muchas y todas son maravillosas, desde ayudar a combatir resfriados, hasta fortalecer las uñas, los remedios caseros con ajo son los mejores porque además, la ciencia moderna a comprobado varios de sus beneficios.A lo largo de la historia, se han aprovechado las propiedades medicinales del ajo y su uso ha sido documentado por muchas civilizaciones importantes, como los egipcios, babilonios, griegos, romanos y chinos.Los científicos ahora saben que la mayoría de sus beneficios para la salud son responsabilidad de sus compuestos de azufre, los cuales se forman cuando se pica, tritura o mastica un diente de ajo. El más famoso de estos componentes es la alicina.Y en cuanto a las uñas, la ciencia también respalda los remedios caseros, porque el ajo es antiséptico, por lo tanto, se encarga de cualquier hongo o bacteria residual, que es completamente invisible para el ojo humano pero que debilita y hace que las uñas se vuelvan quebradizas. Además, el ajo también contiene selenio, uno de los componentes fundamentales de las uñas largas y fuertes. Finalmente, el ajo es un antioxidante que ayuda a mantener saludable el lecho ungueal y esto es igual a uñas sanas. Remedio casero con ajo para hacer crecer las uñas fuertesPuede que el invierno haga que tus uñas se sientan débiles y frágiles, y que por lo tanto no crezcan, pero este sencillo remedio casero puede ayudarte a fortalecerlas. Para hacerlo necesitarás:Esmalte de uñas transparente1 diente de ajoPica el diente de ajo en trozos muy finos, luego agrega el ajo picado a la botella de esmalte de uñas transparente y déjalo reposar de 5 a 10 días. Después de que haya transcurrido el tiempo, píntate las uñas con el esmalte.Aunque el olor a ajo se va después de unos minutos de aplicar el esmalte, si sientes que el olor persiste puede lavar tus manos con jugo de limón recién exprimido.
¿Sabías que existen distintos tipos de whisky? Te invitamos a conocer las características de los más utilizados en barras, desde el clásico escocés hasta el japonés (de sabor muy pronunciado). Tip: El tipo de vaso es importante para captar mejor el aroma y el sabor, usa vasos de lados curvados si se toma solo. Whisky escocésEl whisky (escrito de esta forma) es la bebida nacional de Escocia. Este se elabora a partir de la fermentación del mosto de diferentes cereales como cebada, cebada malteada, maíz, trigo y centeno; con una maduración de mínimo tres años en barricas de roble. Se divide en categorías como: de pura malta, de puro grano, malta mezclada y grano mezclado. Whisky irlandésConocido como whiskey en Irlanda, se elabora con cebada y se caracteriza por contar con una triple destilación, lo que lo hace de gusto delicado. Se elabora de forma similar al whisky escocés, con una mezcla de cereales. Una parte significativa del proceso es su tostado con aire caliente no con turba. Whisky galésEs una variedad única en el mundo y de primer nivel. Su proceso de elaboración ha sido patentado por el Dr. David Faraday y sus orígenes se remontan a la Edad Media, sin embargo, el Movimiento por la Templanza, que limitó el consumo de alcohol, terminó con destilerías locales en 1823. Fue hasta 1990 que el whisky volvió a la escena en esta localización geográfica, gracias a marcas como Penderyn. Whiskey estadounidenseLa producción de whiskey en Estados Unidos se ubica principalmente en el estado de Kentucky y requiere una fermentación mínima de cuatro años en barricas de roble americano para ser considerado como tal. La marca de whiskey americano más vendida en el mundo es Jack Daniels, creada por Jasper Newton Daniel, la cual se caracteriza por elaborarse con un filtrado especial en carbón de madera de arce sacarino. Otras opciones de whiskey americano son Four Roses Bourbon y Marker's Mark. Whisky japonésSu sabor es fuerte y es conocido en el mundo por su calidad. De acuerdo con la destilería Bushmills, el whisky japonés está inspirado en el esocés, por lo que suelen ser similares. La primera destilería japonesa se fundó en 1923 y en 1929 salió al mercado el primer whisky Suntory White Label. Dos personajes clave en la historia de la producción de este destilado en oriente son Shinjiro Torii y Masataka Taketsuru. Whisky indioEs el resultado de melazas fermentadas, que vienen de la caña de azúcar, por lo que su sabor es más dulce que otras variantes. Fuera de India suele ser considerado una especie de ron.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD