3 ideas útiles para el corcho de vino
Consejos de Belleza

3 ideas útiles para el corcho de vino

Por Kiwilimón - Mayo 2013
Tenemos 3 ideas útiles que te ayudarán a sacarle provecho a el corcho de vino. Ya sea porque te guste coleccionarlos o porque acostumbras acompañar tus comidas con una rica copa de vino, el corcho de vino se puede aprovechar de distintas formas sin tener que tirarlos. A. Como maceta. Para adornar cualquier espacio de tu casa, puedes utilizar el corcho del vino como una maceta pequeña para plantar algún tipo de cactus, gracias a su porosidad son muy fáciles de regar y conservar. B. Como tabla para portar cosas calientes. Utiliza una tabla de madera y fórrala con algunos corchos, se ve muy original y por el mismo material, no se quemará tu mesa. Puedes hacerlos al tamaño de tus ollas, la creatividad e imaginación es lo que más puedes explotar con esta idea. C. Como sujetador de tarjetas. Ya sea para acomodar a tus invitados en la mesa, para deter una fotografía en tu comedor o para tener a la mano una tarjeta importante, esta es una idea muy original, creativa y sencillísima de hacer.   Si es que quieres preparar deliciosas recetas, tenemos para ti estas recetas de cocina que podrán serte de utilidad para acompañar un buen vino: Paella de mariscos. Esta es una muy buena receta de paella. Es un poco mas complicada de lo que aparenta, pero vale toda la pena! Salmón glaseado con mostaza, romero y tomillo. Receta de salmón al horno con una crema de mostazas con tomillo y romero. Exquisito hasta para los que no les gusta el salmón! Filete de róbalo en salsa de azafrán. El filete de robalo sabe delicioso con esta salsa de azafrán cremosa preparada con vino blanco. Filete con salsa de hongos silvestres. Una receta de filete de res (sirloin) sellado y acompañado de una salas de hongos silvestres deliciosa. Carne de res con vino y echallots. Un rico filete de res con una salsa de vino, echallots y caldo de res. Filete en salsa cremosa de pimienta. Este platillo es un clásico de un bistro francés. Es ideal acompañado de papas fritas y una ensalada. Lomo de cerdo en salsa de naranja. Rica y facil forma de preparar el lomo de cerdo en una salsita de jugo de naranja, vino blanco y cilantro. Filete de lomo en salsa bernesa. Una deliciosa alternativa al asador para hacer un buen corte. Filete a la pimienta con reducción balsámica. Esta riquísima receta de filete "Rib-Eye" a la pimienta con una reducción balsámica es muy sencilla de preparar.

Si quieres conocer más recetas que puedas combinar con malbec y chardonnay, haz click aquí

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
En kiwilimón sabemos que siempre estás buscando formas de cuidar el medio ambiente y de mantener tu hogar y cocina limpios. En el caso de la cocina, el lugar en donde la magia sucede, es muy importante mantener todo muy limpio y ordenado, pues cocinar será muy fácil de esta manera. Sin embargo, además de limpiar todo muy bien, también es fundamental desechar los ingredientes de la manera adecuada, pues de lo contrario, podemos contaminar el medio ambiente y dañar nuestra casa. Este es el caso del aceite de cocina, el cual debe desecharse de una manera adecuada, pues de acuerdo con información publicada por las autoridades de la Ciudad de México, tirar este ingrediente al drenaje es un delito que se castiga con multas y tiene las siguientes consecuencias:1 litro de aceite contamina 1,000 litros de aguaObstruye tuberías y drenajesCausa inundacionesProvoca malos oloresTambién puedes leer: Usos del aceite de oliva para la limpieza y el hogar¿Por qué no se debe tirar el aceite al drenaje?Además de estar tipificado como un delito por las autoridades de la CDMX, tirar el aceite al drenaje puede terminar en un desastre en tu cocina, pues una vez que se vuelva sólido, podría tapar la tubería y tendrías que llamar a un plomero. Por si fuera poco, tirar el aceite quemado al drenaje no solo daña la tubería de tu hogar, sino que se acumula en el drenaje de toda la ciudad, se solidifica y cause inundaciones y mal olor. Es por esto que es crucial deshacerte del aceite de cocina de una manera responsable, ¡es muy fácil!Cómo deshacerse del aceite de manera correctaAhora que ya sabes que no debes tirar el aceite al drenaje, aquí te decimos cómo puedes tirarlo de una manera adecuada.Usa una botella de plásticoSi cocinaste unas ricas papas fritas o unos crujientes churros y ahora tienes que tirar el aceite, lo único que necesitas es una botella de plástico con taparrosca. Una vez que el aceite este frío, viértelo dentro de la botella, ciérrala muy bien y tírala a la basura. También puedes leer: Conoce las propiedades del aceite de coco dentro y fuera de la cocinaCongela el aceiteSi cocinaste algo con mucha grasa, también puedes congelar este residuo y luego ponerlo dentro de un contenedor y sellarlo muy bien antes de tirarlo a la basura.Añade harinaPara que el aceite sea aún más fácil de tirar a la basura, añade un poco de harina, pues de esta manera se solidificará.Mézclalo con otros desechosSi únicamente vas a tirar una o dos cucharadas de aceite de cocina, puedes esperar a que se solidifique y después tirarlo en la bolsa de basura orgánica, para que los demás desechos lo absorban.No olvides tus sartenesAunque no cocines con grandes cantidades de aceite, recuerda que es importante que limpies tus sartenes después de cocinar, pues así evitas que se vaya acumulando la grasa en la tubería poco a poco. También puedes leer: 4 aceites que puedes usar en la cocina y en tu pelo
Leer en españolWhile carving ghoulish faces into bright orange pumpkins is a ubiquitous sign of the Halloween season, radish carving has been a popular Christmas tradition in Oaxaca, Mexico, for over a century. Noche de los rábanos, or Night of the Radishes, takes place on December 23 and it is the most anticipated Christmastime celebration in Oaxaca during the holidays.This whimsical tradition began as a way for vendors to feature produce in a unique and ingenious way to make their stalls stand out and boost sales. Back in 1897, Oaxaca Governor Francisco Vasconcelos organized the very first exhibition of carved radishes after admiring the festooned stalls packed with intricate radish trinkets on the day before Christmas Eve.Over time, the Night of the Radishes evolved into a competitive annual pre-Christmas festival where locals carve radishes into ephemeral works of art featuring traditional Nativity scenes, religious depictions, and everyday Oaxacan imagery. Even though radish carving is the most popular category, ornate scenes made from both totomoxtle (dried corn husks) and flor inmortal (preserved flowers) are featured in the festival as well.The radishes used in la noche de los rábanos are grown three months prior to the festival and are grown solely for carving. Each radish will measure up to 1.5 feet long and will weight around 7 pounds, unlike other radish varieties. Once the colossal radishes are ready to be harvested, men, women, and even children gather in the fields to collect up to fourteen tons of radishes that will end up being part of the Christmas Radish Wonderland display in Oaxaca’s main square on December 23.The radish carving tradition has carried on for over a century now and will continue as a popular Christmastime celebration in Oaxaca in the years to come. So, the next time you enjoy a traditional pozole topped with radish slices, remember that there is a little-known Christmas tradition where crimson-and-white carved radishes take over Oaxaca, Mexico!
Read in EnglishSi bien tallar calabazas es una de las tradiciones más famosas de Halloween, tallar rábanos en la víspera de Navidad es una tradición muy popular en el estado de Oaxaca con más de un siglo de antigüedad. La noche de los rábanos se realiza cada 23 de diciembre y es la celebración navideña más anticipada de Oaxaca durante la época decembrina. Esta peculiar tradición surgió como una estrategia de venta, pues los comerciantes solían adornar sus puestos con curiosos rábanos tallados con los que buscaban llamar la atención de los marchantes para incrementar sus ventas. En la Nochebuena de 1897, el entonces presidente municipal, Francisco Vasconcelos, organizó la primera exposición de rábanos tallados después de admirar los puestos decorados con las llamativas figurillas. Con el tiempo, la noche de los rábanos se convirtió en un concurso anual en el que hortelanos y floricultores dan vida a obras de arte efímeras entre las que destacan nacimientos, escenas bíblicas y tradiciones típicas de la región. A pesar de que el tallado de rábanos es la categoría más popular, trabajos realizados con totomoxtle (hoja de maíz seca) y flor inmortal también participan en el concurso. Los rábanos utilizados durante el festival se cultivan con tres meses de anticipación y son para uso exclusivo del concurso de tallado. La mayoría de los ejemplares que se utilizan durante la noche de los rábanos llegan a medir alrededor de 50 centímetros y tienen un peso aproximado de tres kilogramos. Una vez que los rábanos están listos para ser cosechados, hombres, mujeres y niños se reúnen para cosechar hasta catorce toneladas de rábanos que adornan el Zócalo de Oaxaca cada 23 de diciembre. La tradición del tallado de rábanos ha prevalecido durante más de un siglo y continuará en los años venideros. Ahora, ya sabes, la próxima vez que |disfrutes de un tradicional pozole coronado con rodajas de rábano, recuerda que la celebración navideña más anticipada de Oaxaca es la noche de los rábanos.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD