5 tips que NO sirven para bajar de peso

Por Kiwilimón - Septiembre 2014

Bajar de peso es algo que la mayoría de nosotras queremos hacer alguna vez en la vida, algunas por estética y otras por salud, pero cuando te entra el “gusanito” de la dieta muchas veces nos dejamos llevar por consejos que no necesariamente te sirven para perder peso. Nuestras amigas de ActitudFem nos comparten algunos de ellos…

1. Deja el gluten

No todo lo que es “sin gluten” es bajo en calorías, y muchas cosas que sí lo contienen traen también otros nutrientes que te pueden ayudar a llegar a tu meta (como fibra). Si no tienes que dejar el gluten, no busques hacer este tipo de dieta a menos de que estés preparada para leer muy cuidadosamente cada etiqueta.

2. Come mucha fibra

No es que el tip sea malo, es que está incompleto. Si te pones a comer All Bran como si no hubiera mañana y no aumentas la cantidad de líquidos que tomas en el día la fibra te va a resultar contraproducente. Aumenta la fibra de tu dieta lentamente y compensa con más líquidos o hínchate de consecuencias.

3. Come dos colaciones al día

La fruta a media mañana o un snack controlado está muy bien, pero si estás llenando la mitad de tus días con barritas energéticas checa el contenido de calorías. Algunas de ellas pueden tener hasta 400 calorías por porción. En lugar de comprar barritas para tu dieta una bolsa de cacahuates o almendras puede ser suficiente. De la barrita a nada… a veces es mejor un vaso de agua. ¡No dejes de leer las etiquetas!

4. Come después de hacer ejercicio

No está mal comer después de ejercitarte, pero hazlo sólo cuando realmente tienes hambre. No todas quemamos miles de calorías en el gym, a veces una rutina de cardio puede hacerte perder no más de 100 calorías. Si te da hambre después del ejercicio procura comer proteínas, pero si te sientes bien y no te dan ganas de comer no tienes que hacerlo.

5. Pide siempre la ensalada

En un restaurante la ensalada puede tener hasta 1200 calorías, mientras que una pechuga de pollo asada es rica en proteínas y te puede resultar mucho más efectiva para la dieta. Si te decides por la ensalada escoge algo que tenga proteína (como salmón o pollo), que no tenga ingredientes empanizados y pídela sin aderezo. Recuerda que a veces el pedazo de carne resulta menos calórico si se acompaña de verduras.

Ver artículo original

Receta de Ensalada de Espinacas con Gorgozola y Uvas

Ensalada de Espinaca con Gorgonzola y Uva

Receta de Ensalada de Mango, Jícama y Aguacate

Ensalada de Mango, Jícama y Aguacte

Receta de Ensalada de Arúgula con Pera

Ensalada de Arúgula con Pera

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía colombiana es uno de los tesoros más grandes de Latinoamérica y es que nadie puede resistirse a las tradicionales arepas, sancocho, empanadas y todas esas delicias hechas con maíz o arroz. Por eso, en esta ocasión te mostramos algunos platos típicos de Colombia que no podrás resistir. Arepas Al igual que en Venezuela, las arepas son un platillo muy común en tierras colombianas. Las arepas son unas tortitas hechas con harina de maíz y cocinadas a la parrilla; pueden prepararse muy sencillas, desde sólo un poco de mantequilla hasta de carne con queso y más ingredientes. En Cartagena destacan las arepas de huevo, ¿a ti de qué se te antojan? Ajiaco Si de sopas se trata, no podrás resistir el tradicional ajiaco, la cual se prepara con pollo desmenuzado, diferentes tipos de papas, maíz y guasca. No te dejes llevar por su esencia de sopa, ya que más que una entrada principal, el ajiaco cuenta como un platillo completo. Picada Otra joya de la gastronomía colombiana es la picada, un exquisito plato con diferentes cortes de carne que se acompaña con papas, elotes, patacones, aguacate y las siempre presentes arepas. Generalmente se come en reuniones para disfrutar con los amigos. Pargo frito y arroz de coco El pargo frito se trata de un tipo de pescado que se cocina frito, con plátanos machos cortados en rodajas, aplastados y fritos, además de un delicioso arroz dulzón con coco, un clásico de las costas colombianas. Arroz atollado El arroz atollado es un plato delicioso hecho de arroz con pollo, carne de cerdo y res, acompañado de cebolla, papa y pimientos. Es un plato tradicional colombiano que simplemente no te puedes perder. Patarasca La patarasca es un platillo típico del sureste de Colombia, cerca del Amazonas y se trata de un pescado sazonado con azafrán criollo, envuelto en hoja de plátano y cocinado a las brasas. ¡Un verdadero manjar! Sobrebarriga santandereana La sobrebarriga es un corte de carne del lateral del estómago de la res que se hornea con jitomate, ajo y diversos condimentos y se acompaña con papa y yuca, una especie de camote muy rico. Este plato es tradicional de Satander, departamento andinos al nororiente de Colombia. ¿Qué platillo tradicional de Colombia se te antoja más?
El aceite de jojoba tiene propiedades benéficas principalmente usadas en la cosmética, por lo que es muy común encontrarlo en una variedad de productos para el cabello, la piel y las uñas. Este aceite es una cera similar al aceite que se extrae de las semillas de la planta de jojoba.La planta de jojoba es un arbusto originario del suroeste de Estados Unidos, el cual crece en las regiones desérticas de Arizona, el sur de California y México. El aceite en sí es un salvador cuando tienes hebras dañadas que necesitan un refuerzo reparador de humedad y nutrientes, pero sin importar cuáles sean los problemas de tu cabello, el aceite de jojoba tiene el poder de brindar resultados para casi todas las necesidades.Aceite de jojoba: ¿para qué sirve en el cabello?Muchas cosas se dicen sobre los usos del aceite de jojoba y lo que puede hacer por tu cabello. Algunas son precisas y están respaldadas por investigaciones, mientras que otras pueden ser un poco inverosímiles.Sin embargo, el uso de la jojoba como humectante para el cabello y la piel sí está confirmado y estudiado dermatológicamente, por lo que el aceite de jojoba sirve como una microemulsión importante en los productos para el cuidado del cabello y ayudan a transportar los ingredientes activos del producto.En cuanto a para qué sirve el aceite de jojoba en el cabello, este puede prevenir la rotura de las hebras y fortalecer los mechones. También podría ser útil para tratar la caspa, el cuero cabelludo seco y la picazón del cuero cabelludo, y también podría usarse como antiinflamatorio y humectante para la piel.Pero si quieres usarlo como estimulante directo del crecimiento del cabello, los resultados aún no están respaldados por investigaciones, por lo que no es una alternativa como terapia para la calvicie de patrón (masculina o femenina), alopecia u otros trastornos de pérdida de cabello. Aun así, puede ser un gran producto para promover un cabello fuerte, sedoso y brillante.Cómo usar aceite de jojoba en el peloHay varias formas de usar aceite de jojoba, la más sencilla es aplicarlo directamente en tu melena. Para esto caliéntalo ligeramente para que sea más fácil de aplicar. Puedes hacerlo en la estufa o en un recipiente apto para microondas. Si tienes el cabello corto, sólo necesitarás aproximadamente 1 cucharada y 2 si tu cabello es más largo. Una vez caliente, aplica sobre el cabello sin ponerlo directamente sobre el cuero cabelludo y baja uniformemente hasta las puntas. Deja actuar durante unos 20 minutos y luego lava tu cabello con tu champú y acondicionador de siempre.También puedes agregar unas gotas de aceite de jojoba a tus productos (alrededor de 3 a 5 gotas), por ejemplo, a tu champú o acondicionador favorito antes de usarlo.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD