6 vitaminas para una piel más joven
Consejos de Belleza

6 vitaminas para una piel más joven

Por Kiwilimón - February 2014
Muchas cremas y lociones antiarrugas de venta en grandes almacenes, farmacias o Internet, prometen reducir las arrugas y evitar o revertir los daños causados por el sol. Nuestros amigos de Salud180.com nos cuentan sobre 6 vitaminas para una piel más joven.  

Los médicos especialistas de Mayo Clinic en Rochester, Minessota explican que eso depende de los ingredientes específicos y del tiempo de uso, debido a que estas cremas antiarrugas de libre venta  no se clasifican como fármacos, tampoco requieren someterse a estudios científicos para comprobar su eficacia.  

Ingredientes comunes de las cremas antiarrugas

1. Retinol. Es un compuesto de vitamina A, el primer antioxidante ampliamente utilizado en las cremas antiarrugas de venta libre. Los antioxidantes son sustancias que neutralizan los radicales libres, o sea las moléculas inestables de oxígeno que descomponen las células de la piel y producen arrugas.   2. Vitamina C. Este es otro potente antioxidante, capaz de proteger a la piel de los daños solares. Las cremas que contienen vitamina C deben siempre guardarse de manera que no entren en contacto con el aire ni la luz solar, tanto antes de abrirse como durante su uso.   3. Hidrácidos. Los alfa hidroxiácidos, beta hidroxiácidos y polihidroxiácidos son exfoliantes, o sustancias que extraen la capa exterior de células viejas y muertas de la piel para estimular el crecimiento de piel nueva, lisa y de pigmentación uniforme.   4. Coenzima Q10. Este ingrediente puede ayudar a reducir las líneas de expresión alrededor de los ojos y proteger la piel de los daños solares.   5. Extracto de té. Los componentes del té verde, negro y azul u oolong tienen antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. Los extractos de té verde son los que con más frecuencia se utilizan en las cremas antiarrugas.   6. Extracto de semillas de uva. Aparte de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el extracto de semillas de uva también promueve la cicatrización de las heridas.   7. Niacinamida. Esta sustancia es un antioxidante potente, vinculado a la vitamina B-3 (niacina), ayuda a la piel a perder menos agua y puede mejorar su elasticidad.   Al respecto, los científicos de Mayo Clinic confirman que los beneficios de esos productos suelen ser mínimos, por lo que la sugerencia es que las personas mejoren su estilo de vida con hábitos sanos y recurran a productos que estén comprobados científicamente.   Ver articulo original.    

Tips de Belleza

 Como eliminar las ojeras tras una desvelada

   

¿Conoces otros tips para tener una piel más joven?

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Desde que la pandemia por coronavirus nos ha obligado a permanecer en casa, las cosas que hacer en cuarentena para pasar el tiempo se han reducido bastante y hoy más que nunca, el Internet es nuestro gran aliado para distraernos mientras estamos en casa. De modo que si ya hiciste todo el ejercicio físico del día, viste tus películas favoritas y acabaste con las mejores series de Netflix solo o con tu pareja, es hora de vencer al aburrimiento con algunos fascinantes podcasts y blogs de cocina. Si además de cocinar en casa, te interesa aprender de gastronomía y conocer todos esos detalles que inundan la labor de los chefs mexicanos e internacionales, los cuales pocas veces promocionan una receta fácil, nuestras siguientes recomendaciones te encantarán ya que podrás conocer secretos culinarios y datos curiosos que aliviarán tu paso por la cuarentena. Otra de las ventajas de estas recomendaciones para amantes de la cocina, es que los puedes encontrar de forma gratuita en plataformas digitales para así disfrutarlos mientras tomas una copa de vino tinto, pintas con acuarelas, haces un poco de ejercicio o monitoreas las actividades para niños. Sólo ponte los audífonos y disfruta, ¡seguro te volverás fanático de todos! GastronomicastEste divertido podcast producido por la chef Mariana Orozco y Toño Sempere es lo que necesitas para adentrarte en el mundo de la comida y bebida que rodean a la esfera gastronómica gourmet y no tan gourmet. Gracias a su carisma y divertidas anécdotas ya han sido seleccionados dos veces en el Top 11 de Podcasts de iTunes. ¡No te lo puedes perder! El comidista En este vlog dirigido por el chef internacional Mikel López Iturriaga en España, podrás conocer todos los secretos relacionados con la comida, así como consejos nutricionales, reseñas de los mejores restaurante y curiosidades del arte culinario. Con estos videos aprenderás de gastronomía como un experto. The right wine Si eres fan del vino, no puedes perderte este increíble podcast conducido por Diego de la Peña y Mauricio León, dos sommeliers que te hablarán de todos los detalles relacionados con el mundo del vino, sus recomendaciones, secretos y una que otra interesante experiencia. Miscelánea Gastronómica  Este podcast te cuenta todo acerca de la comida y la bebida a nivel nacional, así como los datos curiosos y detalles referentes a la gastronomía internacional, comida cubana, comida colombiana, comida salvadoreña y hasta de países en el continente Europeo. Sobre la mesa Valentina Salazar, venezolana residente de Monterrey, mezcla lo mejor de la gastronomía con los secretos del marketing para que puedas aprender las mejores estrategias de publicitarias y así aplicarlas a tu restaurante o negocio de comida.Ahora que te hemos presentado varias opciones, ¿conoces algún otro podcast o blog sobre gastronomía que le falta a la lista?
Algunos de los síntomas de vivir con colitis implican dolor abdominal, inflamación constante y a veces puede ser muy confusa y aparecerse con estreñimiento y luego diarrea. Así, con frecuencia es necesario identificar y cuidar todo aquello que comemos para evitar los alimentos que la disparan. Las causas de la colitis aún no son precisas, pero esta es parte de diferentes enfermedades inflamatorias intestinales y se sabe que el estrés y algunos factores genéticos e inmunológicos son parte del problema.Junto con la gastritis, el síndrome de colon o intestino irritable, mejor conocido como colitis, es muy común entre los mexicanos y alrededor de 30 por ciento de la población lo padece, sobre todo las mujeres. Por otra parte, ya que una enfermedad crónica, es posible que ya hayas aprendido a vivir con ella, ya sea con medicamentos, con dietas específicas o con un método más práctico como son los remedios caseros.Así que si buscas remedios caseros que sean efectivos para aliviar los síntomas de tu colitis, la buena noticia es que existen varios, además de evitar lo más que puedas las comidas altas en grasas y azúcares.Remedios caseros y efectivos para la colitis nerviosaAunque la colitis nerviosa no es considerada como un padecimiento grave, sí puede resultar incapacitante, además, nunca se cura, solo puede ser controlada, por lo que tener estos remedios naturales en casa te será de mucha ayuda.Comer zanahoria crudaLa zanahoria es una buena fuente de fibra, lo cual ayudará al estreñimiento. Para obtener mejor los beneficios que brinda como remedio para la colitis, cómela cruda.Claro que si no quieres comer zanahorias solas, como conejo, te recomendamos hacerlo en ensaladas sencillas, acompañada de otros vegetales, como jícama y pepino, como esta ensalada fresca, da clic aquí para ver la receta. Té de mentaLa menta te ayudará a aliviar los dolores y la inflamación. Para que sea más efectivo, coloca hojas frescas de menta y después el agua caliente; deja reposar unos minutos y bebe tu té.Toma mucha aguaSi vives con colitis, es importante beber de seis a ocho vasos de agua al día, especialmente si tienes diarrea. También intenta limitar tu consumo de bebidas carbonatadas, que pueden causar gases y molestias.Té verdeEl té verde tiene efectos prebióticos, es decir que contiene fibras no digeribles que promueven el crecimiento de bacterias buenas en el intestino. Así que no dudes en tomarlo frío o caliente.SábilaLa sábila, también conocida como aloe vera, cuenta con propiedades laxantes que te ayudarán a regular el tránsito intestinal, además de que es antiinflamatoria. Puedes tomarla con un poco de limón y agua.Estos remedios te ayudarán con tus síntomas de colitis, pero siempre recuerda consultar a un experto para que te guíe con los aliementos que te ayudarán a mejorar el funcionamiento de tus intestinos y nunca automedicarte.Mira estas otras bebidas benéficas para tu estómago:Agua de limón con chaya y pepinoJugo verdeJugo antiestrés
El arroz y los frijoles son dos de los granos que nos han acompañado por mucho tiempo y que son conocidos en todo el mundo.Tan sólo el arroz es el tercer cereal más producido en el mundo, mientras que el frijol es nativo de México (también de Guatemala y El Salvador) y cultivado en todo el mundo.No es raro comer cada uno como guarnición a diversos guisos, pero comerlos juntos también es una forma popular no sólo en México, sino en varias partes de América Latina.Tan sólo de Cuba nos llegan los moros y cristianos, platillo famoso mundialmente a base de arroz con frijoles, que cuenta además con otra versión llamada Congri, aunque no son lo mismo.De ellos, podemos saltar a México, en específico a Michoacán, donde el arroz cocido se come con frijoles refritos caldosos, acompañados de una salsa hecha con jitomate, ajo y chile verde, y se llama Morisqueta.Si bajamos un poco, en Centroamérica tenemos el Gallo Pinto, característico en Nicaragua y Costa Rica, aunque diferente en su preparación en cada país, pues en el primero, el plato no incluye el caldo de los frijoles y su consistencia es similar a la del picadillo.Por su parte, el arroz con habichuelas es característico del Caribe, en particular, de Puerto Rico y República Dominicana. Este consiste en arroz blanco con frijoles marrones, o habichuelas rosadas, como son conocidas allá.En Perú existe el Tacu Tacu, un platillo que aprovecha las sobras de los alimentos por tradición y que resulta en una combinación deliciosa de los cereales con ají, y que suele servirse con huevo, carne o pollo.Y como estos platillos, existen muchos otros más, en toda América Latina, preparados, nombrados y acompañados de maneras diversas en cada lugar, pero todos con la misma base: el arroz y los frijoles.Si amas el arroz, puedes comerlo en todas estas versiones:Arroz con Leche CremosoArroz con Brócoli y QuesoArroz Rojo con VegetalesSi lo tuyo son los frijoles, pruébalos así:Tortitas de Frijoles NegrosEnsalada de Nopal con FrijolesFrijoles Charros con Chorizo
¿A quién no se le hace agua la boca cuando piensa en unos ricos camarones empanizados? La realidad es que muy pocas personas saben cómo lograr un empanizado perfecto, sobre todo, cuando se trata de utilizar ingredientes distintos al pan, aceite y harina. Por eso te mostramos 4 alternativas para empanizar saludablemente los alimentos. Empanizado con Avena Si alguna vez te has preguntado “¿con qué puedo empanizar si no tengo pan?”, utiliza un ingrediente saludable y muy básico que todos tenemos en la cocina: la avena. Puedes molerla con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva o empanizar milanesa de pollo con las hojuelas enteras. Puedes empanizar tus alimentos con avena ya que ésta, además de tener altas propiedades de fibra, también contiene hierro, magnesio, zinc, fósforo y brinda más ácidos grasos que otros cereales, según explica la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Empanizado con Quinoa Si tienes antojo de pescado empanizado, la quinoa es otro sustituto de pan ideal para cuidar de la salud pues tal como ha informado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), empanizar con quinoa brinda a los alimentos hasta un 23% más de proteínas, aporta minerales como calcio, hierro, magnesio y vitaminas C, E, B1, B2. En caso de que utilices quinoa para tus alimentos, puedes empanizar sin huevo y reemplazarlo con un poco de leche o hacer una mezcla de quinoa, sal, pimienta y mostaza y así pegar la quinoa con aceite de oliva. El salmón queda particularmente bueno de esa manera. Empanizado con Almendra Las almendras son el fruto seco con más alto índice de proteína y con más grasas monoinsaturadas, además de vitamina E, calcio, hierro, zinc, potasio, magnesio y fósforo, así que también son una excelente alternativa para empanizar sin pan. Cabe mencionar que además de almendras, puedes utilizar otras nueces y éstas le brindarán una textura extracrujiente a tus platillos, además de añadir más sabor a tus aceites vegetales. En este caso es mejor si trituras por completo las almendras y las pegas con mostaza a tus guisados. Prueba este pescado empanizado con almendras, ¡te encantará!Empanizado con Amaranto Existen muchos tipos de empanizado, y con el amaranto, ese cereal pequeñito con el que hacen las alegrías, se pueden lograr platillos deliciosos y muy nutritivos. El amaranto es una excelente fuente de proteínas, vitaminas, minerales y posee ácido fólico y aminoácidos esenciales como el omega, Vitamina C, calcio y magnesio, según indica la organización México Tierra de Amaranto AC. Para empanizar con amaranto puedes auxiliarte de harina o panco y un poco de aceite y de cualquier manera, la comida quedará muy saludable, como con estos deditos de pescado empanizado con amaranto.¿Listo para probar estas 4 alternativas para empanizar saludablemente tus alimentos? ¿Qué tipo de empanizado se te antoja probar primero?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD