7 maneras de eliminar el hipo
Consejos de Belleza

7 maneras de eliminar el hipo

Por Kiwilimón - November 2013
No sé, parecería que el mundo confabula contra mí, y justo cuando tengo una reunión me ataca el hipo. No sé si son los nervios o qué, pero lo que sí sé es que debía estar preparada para eliminarlo de una forma rápida y efectiva; así que aquí te tengo unos remedios caseros para decirle adiós al hi…hi…hipo.   -Aprieta la palma de tu mano con el pulgar de la otra, entre más fuerte mejor. Parecería una tontería pero la incomodidad es un distractor del sistema nervioso que puede detener el hipo. -Chupa un limón, lo ácido puede hacerte fruncir los labios y desaparecer el hipo. -Toma una cucharadita de vinagre de manzana; ya sé… ¡es horrible!, pero es súper efectivo. -Agarra una cucharadita de azúcar, mójala en agua tibia y métete en la parte posterior de la lengua, mantenla por unos segundos y luego trágala. -Aguanta la respiración hasta que ya no puedas más. Repite esto por tres veces seguidas. -¡Que te asusten! Dar un brinquito de susto hará que se te elimine el hipo. -Y no podía faltar el clásico: llena un vaso de agua y tómatelo al revés, inclinando tu cuerpo hacia delante. ¡Ojo! ten cuidado porque te puedes atorar y te quitarás el hipo pero puede venirte una tos terrible.  

Recetas para Aprovechar los Ingredientes

Receta de Pasta al Limón con Camarones

Ingredientes: - 350 gramos de pasta tipo linguini - 500 gramos de camarón jumbo pelados y desvenados - 1 1/2 cucharadas de ajos - 2 1/2 cucharadas de aceite de oliva - 3 cucharadas de mantequilla - 1 cucharadita de pimienta - 1/4 de taza de perejil fresco picado - 1/2 ralladura de limón - 1/4 de taza de jugo de limón - 1/4 de limón cortado en rodajas - 1 cucharadita de hojuela de chile rojo - sal gruesa Ve los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Receta de Ensalada con Uva, Queso y Piñón

Ingredientes: - 9 tazas de lechuga endívia picada gruesamente - 1 manzana verde - 1 cucharada de jugo de limón - 30 uvas verdes sin semilla - 3 cucharadas de piñon - 1/4 de taza de queso de cabra desmoronado - 2 1/2 cucharadas de vinagre de manzana - 2 1/2 cucharadas de aceite de oliva - 2 cucharadas de miel - pimienta Encuentra como preparar esta ensalada dando click aquí.  

 Receta de Pannacotta de Fresas

Ingredientes: - 200 gramos de fresa sin hojas - 250 mililitros de crema para batir - 250 mililitros de leche - 1 sobre de gelatina o 1 cucharada - 3 cucharadas de azúcar  Da click aquí y encuentra los pasos para preparar esta receta.  

"¿Sabes alguna otra manera para eliminar el hipo?"

 
  Artículo cortesía de     
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La comida mexicana es patrimonio gracias a todas las joyas de esquina que tenemos en el país. Por esos lugares que han roto paradigmas y fronteras por el simple hecho de querer compartir el mejor producto, técnica y cariño a aquél que los visite. Tal vez no están en el top de recomendaciones para listas internacionales, pero te aseguramos que son las recomendaciones de quienes son locales, expertos y amantes de la comida mexicana. Por eso en Kiwilimón decidimos compartirte los rinconcitos en donde hay que echar un taco, una tostada o un antojito digno para recordarse.En esta primera entrega, empezaremos con 3 de nuestros lugares consentidos de México: Oaxaca, Mazatlán y Mexicali. ¡Acompáñanos cada fin de semana en esta aventura!El Lechoncito de Oro, Oaxaca Dicen que Oaxaca es la tierra en la que se aprende cultura y se pierde la cintura. Lo he comprobado cada vez que la visito. Y para esta primera entrega de rinconcitos imperdibles de comida en México, Arcadio Alcazar Fuentes, cocinero oaxaqueño de 38 años al frente del Asador Vasco recomienda un clásico de la capital. Se trata de El Lechoncito de Oro, donde encontrarás unos deliciosos tacos de lechón con chicharrón. Son la parada perfecta si amas los tacos y si te gusta la fiesta (empiezan servicio a las 8:00 pm y ¡hasta que se les acaben!). Tienen unas salsas picantes espectaculares. Cuando llegues a la calle de Libres, esquina con Independencia, pregunta por la Güera, quien te atenderá con toda la actitud mexicana. FB: ElLechoncitodeORO Mariscos El Cuchupetas, Mazatlán A tan sólo 10 minutos del aeropuerto de Mazatlán, Manuel Sánchez, te recibe en su hogar y en uno de los mejores secretos mazatlecos desde 1987. Es una marisquería que Don Manuel ha ido adaptando de casa a restaurante (de acuerdo a su expansión fue sumando cuartos y propiedades, por lo que parece un laberinto), para recibir a todo aquél que decida comerse unos ricos camarones de la casa o unos frescos callos de hacha. Su prestigio es tan extendido en México que en tu visita encontrarás cuadros de todas las celebridades que lo han visitado, incluyendo ex presidentes mexicanos. Esta joya de esquina es la favorita de Teresa Delgado, sommelier y tragona profesional, quien recomienda que clausures tu visita con un corico, galleta típica de Mazatlán, que venden a las afueras de El Cuchupetas.FB: MariscosElCuchupetas Tacos de La Meche, MexicaliEn el Norte de México, frente al monumento Benito Juárez, la cachanilla y reconocida repostera Bianca CastroCerio recomienda los Tacos de la Meche. Aquí la especialidad son los tacos de camarón o tripa en tortilla de harina. Ella decidió pedirlos un día combinados con camarón y tripa (doradita como chicharrón) y se quedó como clásico de la casa. Todos tus tacos te los sirven con mucho aguacate, salsa y cebollita encurtida. ¡Una delicia!FB: @Lamechemxli 
Si buscas un menú completo para preparar en tu día y poder disfrutar de todas las comidas de manera nutritiva y sin complicaciones, tienes que probar este delicioso menú saludable con desayuno, comida y cena. Desayuno saludable: Portobellos rellenos de huevo Inicia el día con un desayuno saludable y delicioso de la mano de esta receta de portobellos rellenos de huevo con salsa de chile de árbol, los cuales están llenos de sabor y no superan las 146 calorías por porción. ¿Lo mejor? Estarán listos en 10 minutos. Comida saludable: Caldo de pollo y tartar de salmón Este caldo de pollo con arroz de coliflor es una entrada perfecta para la comida, ya que es una receta fácil y baja en carbohidratos pero llena de nutrientes que te ayudará a alcanzar saciedad más rápido. Para tu segundo tiempo, prueba este sabroso tartar de salmón y chile serrano, una opción deliciosa y ligera que no te tomará preparar más de 20 minutos. Puedes acompañarla con la guarnición de tu preferencia y si no te gusta el salmón, puedes sustituirlo por atún sin problema. Cena saludable: Espagueti de calabaza con crema de aguacate Por último, no olvides añadir esta rica cena a tu menú saludable. Se trata de un exquisito espagueti hecho con calabaza para que hagas a un lado las harinas y pastas sin dejar de lado el sabor. Este nutritivo espagueti está, además, acompañado de una rica crema de aguacate. ¡Te encantará! Dale la oportunidad a este menú saludable con desayuno, comida y cena y cuéntanos sobre tu experiencia.
Si hay algo característico de la comida argentina, eso es el chorizo. Lo conocemos en choripán y no falta en los restaurantes de cortes y aunque su sabor puede tener un ligero parecido, es muy diferente al chorizo mexicano.Estas diferencias van desde el sabor, hasta la forma de prepararlo. Ambos son deliciosos y tienen el mismo origen: la península ibérica. Cuando conozcas las características de cada uno, quizá podrás apreciarlos más cuando los pruebes.Diferencias entre el chorizo argentino y el chorizo mexicanoAmbos embutidos son relevantes en la gastronomía de cada país y en ambos lugares existe una variedad de chorizos. Por ejemplo, en Argentina está el llamado chorizo ahumado, mientras que en México, la longaniza es también muy popular.La principal diferencia entre el chorizo argentino y el mexicano es la forma en que se hacen. El chorizo mexicano se hace con carne molida y por lo general, se le añade grasa de cerdo. Por su parte, el chorizo argentino se elabora con carne de cerdo y res picada y adobada con especias.Algo que tienen en común ambos embutidos es que ninguno de los dos va curado, es decir, son embutidos frescos que requieren de cocinarse antes de comerse.El chorizo argentinoConocido también como chorizo criollo, la base para hacer este chorizo y sus variedades es la carne, las especias, el pimentón (o pimiento) y el vino. La carne puede ser de res, de cerdo o una combinación de ambas y va picada. Luego para embutir, se limpia muy bien la tripa del intestino delgado de cerdo con vinagre, agua fría y agua tibia, y se seca con un paño.El chorizo mexicanoEl chorizo mexicano se hace con carne molida y su color se logra gracias al uso de chiles rojos picantes, y se condimenta con especias y vinagre. Además, a diferencia del argentino, el chorizo mexicano se desenvuelve de la tripa al momento de cocinarse y comerse, como si fuera carne molida, aunque también se asa completo.Los dos son muy sabrosos y se comen de manera diferente, mientras que el chorizo argentino va muy bien acompañado de pan, en México, por supuesto, comemos el chorizo en tortilla. Diferentes, pero con mucha carga culinaria detrás, no dejes de probarlos.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD