9 alimentos para una piel radiante
Consejos de Belleza

9 alimentos para una piel radiante

Por Kiwilimón - Junio 2014

Es un hecho, tu piel necesita una buena hidratación para estar hermosa y gran parte de ella viene de lo que comes, te compartimos una lista de los 9 alimentos que harán que tu piel se vea radiante, solo tienes que integrar estos alimentos a tu dieta diaria.

Recuerda que eres lo que comes y que la belleza empieza de adentro hacia fuera. Así que aquí te dejo una guía de los alimentos que debes integrar desde hoy mismo a tu dieta diaria para lograr una piel radiante:

1. Agua de coco

Aunque no es un alimento estrictamente, el agua de coco es la más hidratante de todo lo que proviene del coco. Hará que tu piel se vea suave y brillante, además de que tiene beneficios de anti-envejecimiento. Otra cosa muy buena es comer aceite extra virgen de coco porque ayuda a la digestión y a la piel. En general, es importante que comas grasas saludables como aguacate, nueces, semillas y coco, ya que éstas te ayudarán a construir las membranas de una piel radiante. Ahora ya puedes encontrar en tiendas, varias marcas que venden agua de coco 100% natural. ¡Pruébalas y sentirás la diferencia.

2. Pepino

Son agua en un 96%, eso significa que proporcionan una gran cantidad de hidratación necesaria para la piel. El agua de este vegetal contiene una rica cantidad de enzimas que ayudan a la digestión y así tu cuerpo puede utilizar la energía que usaría normalmente para la digestión hacia la curación de la piel. ¿Lo fácil? El pepino se puede congelar y añadir a los licuados, jugos, agua de limón o añadirlos al agua para hidratar de manera adicional.

3. Moras azules

Todas las moras son ricas en antioxidantes y en agua, y eso te ayuda a mantener tu piel radiante. Los arándanos y moras son especialmente beneficiosos porque son más oscuros de pigmentación; eso significa que están llenos de antioxidantes, incluso más que otras bayas. Los antioxidantes ayudan a proteger la piel de los daños que se generan por la exposición a radicales libres. Eso sí, las moras son mucho más potentes si las consumes crudas. ¡Mézclalas todos los días con tu licuado y notarás la diferencia.

4.Papaya

Es muy rica en enzimas, también es ideal para hacer que tu piel se vea radiante. También ayuda a la digestión, lo que da a nuestro cuerpo más energía para reparar la piel. La papaya es rica en betacaroteno, que es convertido en vitamina A cuando entra en nuestros cuerpos. La vitamina A es un nutriente muy importante que repara y mantiene a la piel saludable.

5. Sandía

No existe nada más hidratante que una rebanada de sandía. Es rica en vitamina C, que es ideal para conseguir una piel radiante. Es buena para comenzar el día, cuando tienes el estómago vacío. Se digiere rápidamente y combinarla con otros alimentos, reduce algunos de sus beneficios así que trata de consumirla sola y en las mañanas.

6. Vegetales de hojas verdes

Si no te gustan las verduras, saber que te dejarán la piel hermosa seguro te motiva. La lechuga, arúgula, col rizada, acelga, perejil, etc, contienen todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes que necesitas para reponer tu piel. Casi todos son ricos en vitamina C y A y te ayudan a proteger y a deshacerte de todas las impurezas de la piel causadas por las toxinas en tu cuerpo. Úsalas en ensaladas, licuados y jugos.

7.Toronja 

Es una fruta llena de beneficios para la piel. Está llena de un pigmento llamado licopeno que da a las toronjas su color rosa y es un fuerte antioxidante. Los antioxidantes de esta fruta mantienen la piel clara y libre de acné. Su jugo recién exprimido va muy bien en licuados. Te recomiendo que la mezcles en tu jugo verde todas las mañanas.

8. Pimiento

Cuando muerdes un pimiento, se puede oír el crujido y sentir el agua que sale del mismo. Los pimientos rojos son los más ricos en licopeno, lo que significa que también tienen más antioxidantes. Los pimientos verdes contienen agua y antioxidantes que harán que tu piel brille si los consumes de forma regular. Los puedes poner en ensaladas o prepararlos al vapor como una súper guarnición.

9. Jitomates

El licopeno es un pigmento que se encuentra en frutas y verduras de color rojo y es un poderoso antioxidante. Los tomates son reconocidas como la principal fuente de licopeno, por lo que son protectores de la piel. El licopeno es bueno para la lucha contra el envejecimiento y te da un brillo saludable. Además, los tomates son ricos en vitamina A y C y son muy buenos para luchar contra el acné.

Ya tienes una lista que te ayudará a tener esa hermosa piel radiante y bien hidratada. Recuerda: el mejor maquillaje es una buena alimentación.

Ver artículo original

Artículo cortesía de 

 

Cómo lograr un mejor bronceado

Cómo eliminar manchas de la cara con papaya

Cómo aclarar la piel

Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La moringa es un árbol originario de la India, pero gracias a sus múltiples propiedades se ha dado a conocer en todo el mundo. La principal característica de este árbol es que prácticamente todas sus partes pueden consumirse, en especial las hojas y las vainas. Aunque existen muchas presentaciones, las maneras más comunes de encontrar la moringa en el mercado son en polvo, cápsulas o directamente las hojas.Si aún no has probado el “árbol milagro”, estos usos te animarán a incorporar la moringa en tu dieta diaria.Es un potente atioxidanteSe ha descubierto que los altos niveles de radicales libres en el cuerpo provocan estrés oxidativo, el cual está asociado con enfermedades del corazón y diabetes tipo 2. De acuerdo con un estudio publicado en Science Direct, la moringa contiene varios componentes que ayudan a combatir la oxidación, como vitamina C, betacaroteno, quercetina y ácido clorogénico. Y lo mejor es que no necesitas mucho para notar los cambios. Según una investigación en el Journal of Food Science and Technology, es suficiente con tomar 7 gramos de moringa (aproximadamente una cucharada y media) todos los días durante tres meses para aumentar los niveles de antioxidantes en la sangre.Protege la Salud del CrebroLa moringa tiene la fabulosa propiedad de cuidar la salud cerebral debido a que es un alimento rico en antioxidantes y potenciador de las actividades neurológicas. Su alto contenido en vitamina E y C protege contra la oxidación que puede dañar el funcionamiento cerebral. De igual manera, ayuda a conservar la memoria y a mantener la salud mental. Se ha descubierto que incluso la moringa puede ser un tratamiento efectivo en los casos de Alzheimer. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal Neurosciences in Rural Practice,el consumo de moringa ayuda a potenciar la memoria y a reducir los síntomas de esta enfermedad.Ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangreSe ha descubierto que la moringa, al igual que otras plantas, ayuda a reducir el colesterol malo. Los resultados de una investigación publicada hace algunos años ya señalaban las propiedades terapéuticas de la moringa en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, algunos estudios han relacionado el consumo de moringa con la disminución de los niveles de azúcar en la sangre.Una pequeña investigación realizada con seis personas que padecen diabetes demostró que el añadir 50 gramos de hojas de moringa a la comida reduce el aumento de azúcar en la sangre en un 21%. Estos son algunos otros usos de la moringaIngerida: Podría aumentar la producción de leche Podría reducir los síntomas de asmaControla malestares del sistema digestivo, como gastritis, diarrea o úlceras.Aplicada sobre la piel:Combate las infecciones en la pielAyuda a curar mordidas de víboraTrata los síntomas de la gingivitisRecuerda consultar con tu doctor antes de hacer cambios en tu dieta.
Cuando horneas un pastel por primera vez, te imaginas que será perfecto, esponjocito y apetitoso, digno para una fotografía de alta repostería; pero la verdad no siempre pasa eso. Pero, no te preocupes, esto tiene solución. Haz que tus pasteles queden esponjosos siempre con estos 5 trucos para hornear.Sigue la receta al pie de la letra. Parece algo muy obvio, pero en la repostería este consejo no está de más. La cocina es un proceso químico y como tal, la alteración de los ingredientes sí que modificará el resultado. Es muy común improvisar o sustituir ingredientes, algo así como aplicar un "se me hizo fácil" o eso de colocar cantidades al tanteo. Al preparar platillos salados esto quizá tenga buenos resultados, pero en la repostería es casi un hecho que acabará siendo una mala idea. Así que, pesar bien los ingredientes y seguir paso a paso la receta es un buen inicio para conseguir que quede esponjoso. Templa los ingredientes.La temperatura de los ingredientes es esencial para el proceso de mezcla e integración. Por esta razón es súper importante que todos tus ingredientes estén a temperatura ambiente, principalmente la leche, los huevos y la mantequilla. Bastará sacarlos del refrigerador un ratito antes de comenzar.Da aire, mucho aire.La masa de un pastel requiere mucho aire para esponjarse, y esto se consigue batiendo muy bien los huevos. El batido puede realizarse de manera manual o con batidora, separando las yemas de claras. Sea como sea que lo hagas, debes batir y seguir batiendo hasta que el contenido triplique su volumen y luzca como un mousse blanco.Tamiza la harina.Suena como un proceso complejo, pero no es más que pasar la harina por un colador. La harina es protagonista de la masa y, por lo tanto, necesita estar libre de grumos, ser suave y contener aire suficiente para facilitar la mezcla e integración con el resto de ingredientes y obtener así, una mejor consistencia.Cuida el proceso de horneado.Algunas de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta a la hora de hornear son:*Precalentar el horno antes de introducir tu molde.*Colocar el molde en el centro del horno para una cocción más uniforme.*No abrir el horno antes de tiempo. Si bien hay un momento para corroborar el punto de cocción, este jamás será antes de los dos tercios de tiempo total.Ahora que ya sabes estos trucos para que un pastel esponje, es momento de ponerlos en práctica. Te dejemos aquí unas recetas de deliciosos pasteles:Pastel de pan de elotePastel de Chocolate sin HarinaRosca de CanelaRosca de Conchas
La licuadora es un electrodoméstico súper indispensable en la cocina. Gracias a su versatilidad puede usarse en muchos tipos de recetas sin tener que recurrir a aditamentos o herramientas especiales. Prolonga la vida útil de tu licuadora lavándola apropiadamente. Estos son los pasos que debes seguir para limpiar bien tu licuadora:Agrega jabón líquido y pon en marcha la licuadora: Llena el vaso de la licuadora hasta una tercera parte con agua tibia y un chorrito de detergente para trastes. Licúa durante unos 30 segundos y después vacía el vaso. Esto te ayudará a quitar mejor lo que haya quedado en la licuadora.Retira las aspasSi quieres quitar bien los restos de alimentos, necesitas desarmar la licuadora con mucho cuidado. Así podrás limpiar el fondo del vaso sin peligro a cortarte.Lava el vaso después de usarloCuando enjuagas el vaso de la licuadora inmediatamente después de usarla es más fácil que quites todos los restos de comida. Deja en remojoEn caso de que haya pasado algún tiempo y no sea tan fácil lavar el vaso, lo mejor es que lo dejes remojando. De igual manera, si licuaste algo y esto dejó un olor desagradable (por ejemplo, ajo o cebolla) llena el vaso con agua tibia y bicarbonato de sodio. Esto ayudará a quitar el mal olor.Limpia la base con un trapo húmedoNo olvides limpiar la base de la licuadora. Antes de comenzar, desconecta el enchufe. Usa un trapo húmedo (no empapado) y quita las manchas o gotas que hayan quedado. Si hay algún resto de comida que esté pegado, usa un estropajo con detergente y talla suavemente. Desarma la tapaHoy en día la mayoría de las tapas de licuadora tienen una sección que puede removerse para agregar más alimentos mientras se licúa sin temor a salpicaduras. Recuerda limpiar cada parte de la tapa por separado para evitar que se acumulen restos de comida. Deja secarEsto es súper importante: antes de usar nuevamente tu licuadora fíjate que el vaso esté bien seco. Si no, puedes descomponer tu electrodoméstico. ¿Necesitas pretextos para usar tu licuadora? Estas recetas se preparan en un 2 por 3 con la ayuda de tu licuadora y lo mejor de todo, puedes COMPRAR UNA LICUADORA KIWILIMÓNGelatina de FerreroDeliciosa Crema de Champiñones
La grenetina es un ingrediente que se obtiene a partir del colágeno presente en los tejidos de los animales. Al ser incolora, translúcida e insípida, se usa para darle una textura más firme a los platillos sin afectar su sabor.  Usualmente se utiliza para preparar postres o mousses, pero también tiene otras aplicaciones muy útiles fuera de la cocina. Estas son algunas de las formas de usar grenetina que jamás imaginaste.Mascarilla para el peloCombina una cucharada de grenetina en polvo con medio vaso de agua, un huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y un chorrito de acondicionador para el cabello. Integra bien todos los ingredientes y después aplica en el cabello, desde raíces hasta puntas. Deja reposar entre 20 y 30 minutos y después enjuaga. Tu melena quedará sedosa y brillante.Tratamientos para las uñasSi tus uñas son quebradizas o están un poco amarillentas, la grenetina también puede ayudarte. En un bowl pequeño añade agua hirviendo y medio sobre de grenetina en polvo. Disuelve bien y después introduce tus uñas en la mezcla por unos 10 minutos. Al hacer esto por lo menos una vez a la semana comenzarás a ver que tus uñas se fortalecen y lucen mejor.Mascarilla limpiadora para el cutisLa textura de la grenetina es ideal para remover impurezas de la piel. Mezcla gelatina sin sabor y bicarbonato de sodio a partes iguales con un chorrito de jugo de limón. Si el ácido del limón te irrita, puedes rebajarlo con un poco de agua. Mezcla bien los ingredientes hasta formar una masa y aplícala en el cutis. Deja reposar unos 15 minutos y después enjuaga tu cutis con agua tibia.Tiras para remover puntos negrosLa combinación de grenetina con clara de huevo y carbón activado es excelente para deshacerse de los puntos negros. Lo único que debes hacer es mezclar los tres ingredientes y después aplicarlos sobre la nariz o mentón con la ayuda de un pincel. Después de unos minutos la mascarilla se endurecerá y podrás arrancarla con facilidad. Shampoo enriquecidoUna manera muy sencilla de darle más vida al cabello débil o muy delgado es agregar un sobre de grenetina a la botella de shampoo. ¡Y eso es todo! El uso constante de este shampoo enriquecido hará que el cabello tenga una apariencia más voluminosa y ayudará a darle más cuerpo a toda la cabellera. ¿Conoce algún otro tip de belleza usando grenetina? Compártelo en los comentarios de esta publicación. Y, como el uso más coún de la grenetina es en la cocina, te dejamos algunas recetas de cocina con grenetina:Cheesecake sin hornearPastel de Gelatina y FresaPastel de Chocolate con FrambuesaGelatina de Leche con Frutas
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD