9 alimentos para una piel radiante
Consejos de Belleza

9 alimentos para una piel radiante

Por Kiwilimón - Junio 2014

Es un hecho, tu piel necesita una buena hidratación para estar hermosa y gran parte de ella viene de lo que comes, te compartimos una lista de los 9 alimentos que harán que tu piel se vea radiante, solo tienes que integrar estos alimentos a tu dieta diaria.

Recuerda que eres lo que comes y que la belleza empieza de adentro hacia fuera. Así que aquí te dejo una guía de los alimentos que debes integrar desde hoy mismo a tu dieta diaria para lograr una piel radiante:

1. Agua de coco

Aunque no es un alimento estrictamente, el agua de coco es la más hidratante de todo lo que proviene del coco. Hará que tu piel se vea suave y brillante, además de que tiene beneficios de anti-envejecimiento. Otra cosa muy buena es comer aceite extra virgen de coco porque ayuda a la digestión y a la piel. En general, es importante que comas grasas saludables como aguacate, nueces, semillas y coco, ya que éstas te ayudarán a construir las membranas de una piel radiante. Ahora ya puedes encontrar en tiendas, varias marcas que venden agua de coco 100% natural. ¡Pruébalas y sentirás la diferencia.

2. Pepino

Son agua en un 96%, eso significa que proporcionan una gran cantidad de hidratación necesaria para la piel. El agua de este vegetal contiene una rica cantidad de enzimas que ayudan a la digestión y así tu cuerpo puede utilizar la energía que usaría normalmente para la digestión hacia la curación de la piel. ¿Lo fácil? El pepino se puede congelar y añadir a los licuados, jugos, agua de limón o añadirlos al agua para hidratar de manera adicional.

3. Moras azules

Todas las moras son ricas en antioxidantes y en agua, y eso te ayuda a mantener tu piel radiante. Los arándanos y moras son especialmente beneficiosos porque son más oscuros de pigmentación; eso significa que están llenos de antioxidantes, incluso más que otras bayas. Los antioxidantes ayudan a proteger la piel de los daños que se generan por la exposición a radicales libres. Eso sí, las moras son mucho más potentes si las consumes crudas. ¡Mézclalas todos los días con tu licuado y notarás la diferencia.

4.Papaya

Es muy rica en enzimas, también es ideal para hacer que tu piel se vea radiante. También ayuda a la digestión, lo que da a nuestro cuerpo más energía para reparar la piel. La papaya es rica en betacaroteno, que es convertido en vitamina A cuando entra en nuestros cuerpos. La vitamina A es un nutriente muy importante que repara y mantiene a la piel saludable.

5. Sandía

No existe nada más hidratante que una rebanada de sandía. Es rica en vitamina C, que es ideal para conseguir una piel radiante. Es buena para comenzar el día, cuando tienes el estómago vacío. Se digiere rápidamente y combinarla con otros alimentos, reduce algunos de sus beneficios así que trata de consumirla sola y en las mañanas.

6. Vegetales de hojas verdes

Si no te gustan las verduras, saber que te dejarán la piel hermosa seguro te motiva. La lechuga, arúgula, col rizada, acelga, perejil, etc, contienen todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes que necesitas para reponer tu piel. Casi todos son ricos en vitamina C y A y te ayudan a proteger y a deshacerte de todas las impurezas de la piel causadas por las toxinas en tu cuerpo. Úsalas en ensaladas, licuados y jugos.

7.Toronja 

Es una fruta llena de beneficios para la piel. Está llena de un pigmento llamado licopeno que da a las toronjas su color rosa y es un fuerte antioxidante. Los antioxidantes de esta fruta mantienen la piel clara y libre de acné. Su jugo recién exprimido va muy bien en licuados. Te recomiendo que la mezcles en tu jugo verde todas las mañanas.

8. Pimiento

Cuando muerdes un pimiento, se puede oír el crujido y sentir el agua que sale del mismo. Los pimientos rojos son los más ricos en licopeno, lo que significa que también tienen más antioxidantes. Los pimientos verdes contienen agua y antioxidantes que harán que tu piel brille si los consumes de forma regular. Los puedes poner en ensaladas o prepararlos al vapor como una súper guarnición.

9. Jitomates

El licopeno es un pigmento que se encuentra en frutas y verduras de color rojo y es un poderoso antioxidante. Los tomates son reconocidas como la principal fuente de licopeno, por lo que son protectores de la piel. El licopeno es bueno para la lucha contra el envejecimiento y te da un brillo saludable. Además, los tomates son ricos en vitamina A y C y son muy buenos para luchar contra el acné.

Ya tienes una lista que te ayudará a tener esa hermosa piel radiante y bien hidratada. Recuerda: el mejor maquillaje es una buena alimentación.

Ver artículo original

Artículo cortesía de 

 

Cómo lograr un mejor bronceado

Cómo eliminar manchas de la cara con papaya

Cómo aclarar la piel

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Esta mascarilla de avena casera para el cabello grasoso es una opción natural perfecta no sólo para quitar la grasa de tu melena, sino que además no te resecará el cuero cabelludo.La avena es rica en lípidos y proteínas que hidratan el cuero cabelludo y así ayudar a prevenir la caspa, que a veces puede ser generada por un exceso de grasa. Gracias a las saponinas con las que cuenta, es un gran limpiador que elimina las escamas de caspa y tendrás como resultado un cuero cabelludo más fresco.Beneficios de la avena en el cabelloLa avena previene daños, gracias a que puede hacer que el cabello se vuelva más elástico, así que puede ser un ingrediente en tu tratamiento acondicionador de fortalecimiento diario. De hecho, el uso diario de avena puede conducir a conservar la longitud y ayudarte a tener cabello más fuerte y limpio.Además de fortalecer y limpiar, la avena puede ayudar a prevenir la caída del cabello. Gracias a su contenido en fibra, este ingrediente ayuda a que tu cuero cabelludo reciba la cantidad adecuada de nutrientes para hacerlo crecer de manera saludable. Sus propiedades exfoliantes también destapan los poros y facilitan el crecimiento del cabello. Usarlo como mascarilla para el cabello puede ayudar a engrosarlo.También puede ayudarte a prevenir las puntas abiertas si no deseas utilizar productos comerciales para tratarlas, gracias a que tiene vitaminas y minerales que nutren e hidratan el cabello para que crezca sano desde la raíz hasta las puntas.Para usar avena como mascarilla para el cabello grasoso, sólo remoja 1 taza de avena en 3 tazas de agua, pues lo que usarás será la “leche de avena” del remojo. Aplícala en tu cabello seco, en las raíces, puedes usar algodón o hacerlo con tus manos directamente. Da un ligero masaje, deja reposar por media hora y después lava tu cabello como de costumbre.Esta mascarilla natural para el pelo no te deja residuos ni olores, pero sí una cabellera muy limpia y sedosa, así que si la pruebas, cuéntanos en los comentarios cómo te fue.Foto de portada de Melissa Di Rocco en Unsplash.
Lavar las verduras puede parecer una tarea sencilla y sin muchas complicaciones, pero limpiar adecuadamente algunas de las más complicadas es algo que nos lleva a buscar cómo lavar el brócoli para no enfermarnos.Hay muchas formas en las que las verduras pueden contaminarse, pues conforme crecen, entran en contacto con animales, suelo, agua y trabajadores agrícolas, todos los cuales pueden introducir sustancias nocivas. Además, una vez que se cosechan las verduras, pasan por varios pares de manos (a medida que se empacan, envían, compran, preparan y almacenan), lo cual también tiene el potencial de contaminar los alimentos con bacterias y gérmenes dañinos.A pesar de que muchas verduras se pueden lavar con agua fría y no es necesario usar jabones ni detergentes, hay algunas que requieren especial atención a la hora de limpiarlas, como el brócoli, por ejemplo.Cómo lavar el brócoliComo primer paso para antes de lavar brócoli (o cualquier otra verdura), lava primero tus manos con agua y jabón, antes y después de preparar verduras frescas, en general, así evitarás contaminarlas tú mismo.Otra recomendación útil es que no laves el brócoli hasta justo antes de prepararlo. Cuando estés listo para usarlos, entonces recorta la parte dura del tallo aproximadamente a dos centímetros de la parte inferior y enjuágalo con agua corriente fría. El brócoli, como la coliflor, tiene muchos lugares donde los gérmenes pueden esconderse, así que para asegurarte de eliminarlos por completo, remójalo después de enjuagarlo en un recipiente con agua fría durante dos minutos y posteriormente, enjuaga bajo el chorro de agua fría nuevamente.También puedes remojar el brócoli en una mezcla de 4 partes de agua por 1 de vinagre blanco por 20 minutos, para después enjuagarlo bajo el chorro de agua, de esta manera, puedes reducir los residuos de pesticidas en las verduras.Aunque parece complicado, lavar el brócoli correctamente tampoco tiene mucha ciencia, pero es importante que lo hagas, para evitar bacterias y gérmenes en tus comidas.
La primavera se acerca y con ella la promesa de calor, flores y frutas en el paisaje y en nuestras mesas. Los cerveceros independientes en México han experimentado con los mejores productos de temporada para compartirnos una variedad de cervezas ideales para acompañar la primavera.SuculentaSuculenta es una de las marcas inspiradas en el desierto de la Baja que hacen mención a las cactáceas, como Peyote IPA, Cactus Wheat, entre otras, de Cervecería Baja Brewing Co, en Los Cabos, BCS. Porque el desierto también florece, esta primavera llega Suculenta. Una Saison de sequedad marcada, con notas sutiles a naranja y del color del sol del árido pero floreciente desierto. es de color amarillo intenso, con notas especiadas en aroma, un poco de gusto a pimienta y ligeras notas fenólicas y sutil sabor a naranja, presenta una sequedad marcada y es muy refrescante. Es perfecta para acompañar tablas de quesos, guacamole o mejillones a la mantequilla con ajo y perejil. Como postre, Suculenta y pie de limón es una mancuerna perfecta.SanctumDe Cervecería Calavera, en CDMX, llega Sanctum, una aromática cerveza de trigo para acompañar la frescura de los nuevos brotes y aromas de la primavera. Contiene hoja santa, que representa las creencias religiosas-paganas en las que se agradece a los dioses de la fertilidad por permitir que la naturaleza resurja nuevamente.Con esta cerveza, sus creadores celebran el equinoccio y el despertar de la naturaleza después del letargo de un largo y oscuro invierno. “Con esta cerveza celebramos el nuevo ciclo de la tierra, el cual se relaciona con conceptos de renacimiento, renovación y resurgimiento”, afirman sus maestros cerveceros. La etiqueta de este año es una intervención de Filogonio Naxin, artista plástico mazateco, promotor de las lenguas y culturas indígenas de México.Ave RrealProducida por la Cervecería Rrey, de Montorrey, Ave Rreal es una dunkel weissbier con Cold brew de café Tetecoloh, la acidez del café balancea perfectamente las notas caramelo propias del estilo dando como resultado una cerveza ámbar, sorprendentemente ligera. Para el maridaje, sus cerveceros recomiendan el asado de puerco, mole oaxaqueño o brisket tejano. FrambulosaDe la cervecería oaxaqueña Utopía Cervecería llega esta “fruit beer” de especialidad, elaborada con frambuesa de la mixteca oaxaqueña. El equilibrio de las maltas claras, lúpulos nobles y fruta fresca, hacen de Frambulosa una cerveza única y refrescante. Estas características, la hicieron acreedora a dos medallas de oro consecutivas; Copa Cerveza México 2019 y Copa Cervecera del Pacífico 2020, en la categoría de cervezas de frutas y especias. Esta cerveza se caracteriza por su color rojo frambuesa y su abundante espuma color rosada, la cual es fina y duradera. El aroma y sabor delicado a fruta fresca recién cortada, mezclada con el dulzor de la malta caramelo claro y balanceada con la acidez natural de la fruta de la baya, hacen que cada sorbo sea fabuloso.Pruébala con ensalada con frutas de carozo, pasta de cuatro quesos, postres con chocolate o un cheese cake de frutos rojos.
El tofu, ese famoso ingrediente de la tailandesa, es también uno de los alimentos más saludables de origen vegetal que podemos agregar a nuestra dieta. El tofu es una excelente fuente de proteínas, aminoácidos y minerales que debes probar. Por eso, te invitamos a conocer a profundidad las propiedades del tofu. ¿Qué es el tofu? El tofu proviene de remojar, moler y filtrar granos de soya para después presionarlo y dejarlos cuajar, muy parecido al proceso de hacer queso de leche animal. Supuestamente el tofu se originó hace 2 mil años en China, cuando un cocinero echó a perder la leche de soya al agregar accidentalmente algas, dando como resultado este nutritivo y delicioso alimento que cada vez se hace más popular. ¿Cuáles son las propiedades del tofu? Además de contener gran cantidad de proteínas, del 10 al 20%, según su firmeza, el tofu también es una gran fuente de hierro y calcio, además de manganeso, selenio y fósforo. De igual manera podemos encontrar en él magnesio, cobre, zinc y vitamina B1. Beneficios del tofu El tofu, derivado de la soya, contiene lecitina, una grasa buena que ayuda a controlar el colesterol y además ayuda a fortalecer los nervios. A la protección del corazón contribuyen también su riqueza en fibra, ácidos grasos insaturados y las isoflavonas. De hecho, las isoflavonas funcionan como estrógenos vegetales y pueden llegar a modular el estado hormonal del organismo en las mujeres, ayudando a prevenir algunos síntomas de la menopausia como sofocos, calambres y cambios de humor. De igual manera, el tofu posee fitoestrógenos que ayudan a prevenir la osteoporosis. Otro de los beneficios del tofu es que ayuda a mantener los niveles de glucosa estables. ¿No tienes ganas de probar un poco de tofu?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD