A perder esos kilitos de vacaciones
Consejos de Belleza

A perder esos kilitos de vacaciones

Por Kiwilimón - Agosto 2013
Aceptémoslo, muchos de nosotros nos damos varios permisos alimenticios cuando estamos de vacaciones, y se vale, lo difícil es volver al peso ideal después. Por eso aquí hay algunos tips para lograr bajar de peso de la mejor manera.   El régimen para volver al peso ideal es bastante simple, de hecho con sólo volver a tu rutina diaria empezarás a ver una disminución pues ya no estarás tan libre para comer fuera.  

1.- No comas fuera

Este es el primer punto, en vacaciones salimos de viaje y no hay otra alternativa más que comer en restaurantes. Esto se antoja muchísimo peor es difícil contar calorías del menú de un restaurante por lo que ya de regreso es bueno pasar al menos un mes de desintoxicación comiendo saludable en casa. En tu territorio puedes controlar lo que comes y saber perfectamente de dónde viene.  

2.- Ejercicio

Puede parece obvio pero a muchos nos cuesta regresar a una rutina atlética después de vacaciones. La idea es ser fuertes y volver desde el primer día, el cuerpo debe sentir que regresa a ese estado de salud física y aunque cueste trabajo al principio, desde el primer instante sentirás un alivio instantáneo por quemar calorías y sudar un poco haciendo ejercicio.  

3.- No te metas a una dieta de inmediato

Mucho creen que lo mejor es meterse en línea de una vez y ponerse en un estricto régimen. Esto es un error. Si vienes de consumir mucho carbohidrato, por ejemplo, y cambias la dieta radicalmente a solo frutas y verduras puede que empieces a bajar de peso y tu cuerpo lo resiente, en específico tus órganos internos. Lo mejor es llegar y comer normal, comidas balanceadas y cuidar las cantidades, pero nada de pastillas ni dietas de sólo jugo.  

4.- Vete a la cama con un poco de hambre

Sólo un poco, tampoco hambrienta. En vacaciones no sólo tendemos a comer peor en calidad, sino también en cantidad. Trata de cenar poco, llenarte sólo hasta un 80%, así tu organismo descansará tranquilo y lograrás bajar peso más rápido. De hecho, esto cuenta en todas las comidas, trata de no llenarte demasiado y disfrutar el hecho de tener un poquito de hambre y sentirte ligera.  

5.- No te apures

Esto es un resumen de todo, y tal vez lo primordial. No hay prisa, después de vacaciones todos nos vemos contentos y no hay ningún problema si unos kilitos de más son lo que te tienen así. Regresarás a tu peso ideal, no lo dudes, sólo tómalo con calma, paso a paso y no te desesperes. Mejor presume de tus maravillosas experiencias.  

Recetas para Bajar de Peso

Receta de Torre de Ensalada Caprese

Ingredientes: - 4 jitomates medianos redondos - 2 queso mozzarella fresco de bola - albahaca - 3 cucharadas de aceite de oliva - 1 cucharada de vinagre blanco - 1/2 de limón - pimienta Para conocer los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Brochetas de Camarón con Coco

Ingredientes: - 3 dientes de ajo - 1 chiles jalapeños picado - 1 jengibre fresco pelado y picado - 2 cucharadas de azúcar morena - 2 cucharadas de salsa de soya - 1/2 ralladura de limón - 1/4 de taza de leche de coco - 2 cucharadas de aceite vegetal - 1/2 cucharada de sal - 1 cucharada de pimienta - 500 gramos de camarón grandes, pelados, desvenados y lavados Da click aquí y descubre los pasos para preparar esta receta.  

Receta de Pay de Queso con Blueberry

Ingredientes: - 1 sobre de gelatina sin sabor - 1 cucharada de extracto de vainilla - 2 cucharadas de agua - 1/4 de taza de sustituto de azúcar granulado - 2 cucharadas de jugo de limón - 1/2 taza de leche descremada - 2 claras de huevo - 2 tazas de queso cottage Ve como preparar esta receta dando click aquí.   Si quieres ver más recetas para ayudarte a bajar de peso da click aquí.  

"¿Probarás estos consejos?"

 
 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Las sopas en lata son perfectas para cuando quieres ahorrarte un poco de tiempo en la cocina, pero si buscas darles un poco de sazón personal, estos trucos te pueden servir mucho.Aunque el valor nutritivo de las sopas envasada varía según el tipo de sopa y la forma en que se prepara, este tipo de alimentos sí contienen algunas vitaminas y algo de fibra. De hecho, si bien el procesamiento puede eliminar algunos de los nutrientes, como las vitaminas solubles en agua, otros nutrientes, como la fibra, pueden volverse más fáciles de digerir y absorber. Así que aprovecha estos trucos y prepara tu sopa así:Sopa de fideos con polloEstas sopas son deliciosas y sencillas, perfectas para los días de frío o de lluvia, y les puedes dar un toque como de ramen o de comida china si le añades un huevo cocido.Sólo calienta la sopa en la estufa hasta que hierva y mientras tanto, bate un par de huevos. Una vez que esté en ebullición, baja el fuego y revuelve la sopa con una cuchara de madera. Sigue revolviendo mientras viertes lentamente los huevos batidos en la olla. Después de echar el huevo, sólo deja que se cuajen con la sopa caliente sin moverlos; si no te gusta la idea del huevo también puedes agregarle champiñones en rodajas y cuando la sirvas, echarle un poco de ajonjolí tostado.Sopa de vegetalesUna sopita de vegetales es reconfortante y además, una forma de cenar ligero cualquier día de la semana. Para darle un sabor diferente y más delicioso, sólo tienes que añadirle un poco de queso rallado encima, pero también puedes añadirle unos cuantos crutones.LentejasPara llevar tu sopa de lentejas de lata al siguiente nivel, lo único que tienes que hacer es dorar un poco de salchicha y añadírsela o también puedes hacerlo con chorizo (puede ser de soya).Pon en práctica estos trucos y cuéntanos cómo le das más sabor a las sopas enlatadas en casa. 
Las salsas mexicanas son el mejor acompañamiento para darle sabor a tus platillos favoritos y es que tanto como pueden salvar una comida desabrida, como intensificar el sabor de un gran manjar. Además, las salsas tienen una increíble diversidad de sabores, colores y olores que nos encantan. Así que ya sean verdes, rojas o de habanero, aquí te presentamos 4 consejos para que tus salsas sean perfectas. Ingredientes frescos para una salsa perfecta El éxito de una salsa muchas veces recae más sobre los ingredientes que la preparación en sí, así que asegúrate de elegir los tomates verdes, chiles, cebolla y jitomates más frescos que encuentres en tu tiendita de confianza. Asa lo suficiente pero no quemes tus ingredientes La mayoría de las salsas requieren que ases sus ingredientes principales, tal como los tomates, el ajo, la cebolla y los chiles. Para que tu salsa quede en su punto, debes tener precaución a la hora de realizar este proceso, ya que si se te pasa algún ingrediente quemado, tu salsa quedará agría y será más difícil rectificar su sazón. El caldo de pollo, el ingrediente secreto de las salsas No es de sorprenderse que utilizar caldos naturales en lugar de agua, ayude a mejorar considerablemente el sabor de las salsas, pero en definitiva, el caldo de pollo es ese ingrediente secreto que ayudará a potenciar su sabor mucho mejor. Condimentos para cerrar con broche de oro Es muy común que durante todo el proceso de preparación de las salsas, las personas sazonen y condimenten a diestra y siniestra, lo cual termina siendo un gran problema y la principal razón de que las salsas queden saladas. Asegúrate de condimentar tus salsas al final, cuando vayas a hervirlas o a freírlas; remueve un poco y pruébalas antes de rectificar sazón. ¿Ya conocías estos trucos para preparar las salsas perfectas?
Conocido como “el cerezo mexicano”, el capulín es una fruta muy popular desde la época prehispánica gracias a su color rojizo, sabor agridulce y múltiples propiedades que favorecen a la salud. Si eres amante de este tipo de frutos, acompáñanos a descubrir los increíbles beneficios del capulín. Las propiedades del capulín El capulín tiene grandes cantidades de antioxidante y nutrientes como minerales y vitaminas A, B y C, que ayudan a reforzar el sistema inmunológico de cualquiera que los consume. Hojas de árbol de capulín para el sistema respiratorio Entre los beneficios del capulín, podemos encontrar que sus hojas son utilizadas para hacer infusiones que ayudan a calmar los malestares causados por tos, gripe o catarro. Capulín para mejorar la digestión Al ser un alimento de fácil digestión, los capulines son un excelente remedio para calmar los malestares estomacales como diarrea, estreñimiento y dolor abdominal. Capulines para la edad Gracias a sus grandes cantidades de antioxidantes, los capulines ayudan a formar colágeno y a regenerar los tejidos con más facilidad. Además, gracias a que combate los radicales libres, evita el envejecimiento prematuro en las personas. ¿Cómo comer capulines? Puedes disfrutar de esta deliciosa fruta en su estado natural y comerlos crudos, lavándolos y desinfectándolos previamente, o también puedes encontrarlos en mermeladas, jugos, bebidas alcohólicas y hasta tamales dulces, como sucede en el Estado de México. ¿Listo para explotar los beneficios de los capulines?
¿Quieres hacer un huerto casero pero no sabes cómo empezar? No te preocupes, aquí te mostramos 5 hierbas que puedes cultivar fácilmente y que además, te ayudarán a preparar tus alimentos en la cocina. ¡Olvídate de tener que salir al mercado y aprende a cultivar plantas en casa! Cilantro El cilantro es un ingrediente básico en la cocina y lo mejor es que puedes comprar sus semillas y sembrarlas en una maceta sin mayor problema. El cilantro tiene una vida corta de aproximadamente 12 meses, pero una vez que lo coseches, éste no volverá a crecer. Albahaca La albahaca es una hierba que además de servir para cocinar, también es conocida por sus propiedades medicinales. Esta hierba puede llegar a vivir hasta un año y puedes replantarla cada 10 y 11 meses para alargar su vida. Asegúrate de conseguir una maceta mediana pues puede crecer hasta 30 centímetros. Menta La menta es una de las hierbas favoritas de las personas, ya que te puede servir para preparar té, ensaladas y por supuesto, para decorar tus postres. Puedes plantar tu menta en una maceta pequeña que utilices únicamente para ella. Romero El romero es una hierba de olor y una planta con numerosas propiedades medicinales, como antiséptico, antiespasmódico, aromatizante y estimulante estomacal. No olvides regar constantemente esta hierba pues la tierra siempre debe estar húmeda, de lo contrario se secará rápidamente. Perejil El perejil es una hierba de olor que sirve para condimentar y adornar la comida. Además, puedes utilizarlo para favorecer el crecimiento de otras plantas, como espárragos y tomates. ¿Qué hierbas te animarás a plantar en tu huerto casero?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD