A perder esos kilitos de vacaciones
Consejos de Belleza

A perder esos kilitos de vacaciones

Por Kiwilimón - Agosto 2013
Aceptémoslo, muchos de nosotros nos damos varios permisos alimenticios cuando estamos de vacaciones, y se vale, lo difícil es volver al peso ideal después. Por eso aquí hay algunos tips para lograr bajar de peso de la mejor manera.   El régimen para volver al peso ideal es bastante simple, de hecho con sólo volver a tu rutina diaria empezarás a ver una disminución pues ya no estarás tan libre para comer fuera.  

1.- No comas fuera

Este es el primer punto, en vacaciones salimos de viaje y no hay otra alternativa más que comer en restaurantes. Esto se antoja muchísimo peor es difícil contar calorías del menú de un restaurante por lo que ya de regreso es bueno pasar al menos un mes de desintoxicación comiendo saludable en casa. En tu territorio puedes controlar lo que comes y saber perfectamente de dónde viene.  

2.- Ejercicio

Puede parece obvio pero a muchos nos cuesta regresar a una rutina atlética después de vacaciones. La idea es ser fuertes y volver desde el primer día, el cuerpo debe sentir que regresa a ese estado de salud física y aunque cueste trabajo al principio, desde el primer instante sentirás un alivio instantáneo por quemar calorías y sudar un poco haciendo ejercicio.  

3.- No te metas a una dieta de inmediato

Mucho creen que lo mejor es meterse en línea de una vez y ponerse en un estricto régimen. Esto es un error. Si vienes de consumir mucho carbohidrato, por ejemplo, y cambias la dieta radicalmente a solo frutas y verduras puede que empieces a bajar de peso y tu cuerpo lo resiente, en específico tus órganos internos. Lo mejor es llegar y comer normal, comidas balanceadas y cuidar las cantidades, pero nada de pastillas ni dietas de sólo jugo.  

4.- Vete a la cama con un poco de hambre

Sólo un poco, tampoco hambrienta. En vacaciones no sólo tendemos a comer peor en calidad, sino también en cantidad. Trata de cenar poco, llenarte sólo hasta un 80%, así tu organismo descansará tranquilo y lograrás bajar peso más rápido. De hecho, esto cuenta en todas las comidas, trata de no llenarte demasiado y disfrutar el hecho de tener un poquito de hambre y sentirte ligera.  

5.- No te apures

Esto es un resumen de todo, y tal vez lo primordial. No hay prisa, después de vacaciones todos nos vemos contentos y no hay ningún problema si unos kilitos de más son lo que te tienen así. Regresarás a tu peso ideal, no lo dudes, sólo tómalo con calma, paso a paso y no te desesperes. Mejor presume de tus maravillosas experiencias.  

Recetas para Bajar de Peso

Receta de Torre de Ensalada Caprese

Ingredientes: - 4 jitomates medianos redondos - 2 queso mozzarella fresco de bola - albahaca - 3 cucharadas de aceite de oliva - 1 cucharada de vinagre blanco - 1/2 de limón - pimienta Para conocer los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Brochetas de Camarón con Coco

Ingredientes: - 3 dientes de ajo - 1 chiles jalapeños picado - 1 jengibre fresco pelado y picado - 2 cucharadas de azúcar morena - 2 cucharadas de salsa de soya - 1/2 ralladura de limón - 1/4 de taza de leche de coco - 2 cucharadas de aceite vegetal - 1/2 cucharada de sal - 1 cucharada de pimienta - 500 gramos de camarón grandes, pelados, desvenados y lavados Da click aquí y descubre los pasos para preparar esta receta.  

Receta de Pay de Queso con Blueberry

Ingredientes: - 1 sobre de gelatina sin sabor - 1 cucharada de extracto de vainilla - 2 cucharadas de agua - 1/4 de taza de sustituto de azúcar granulado - 2 cucharadas de jugo de limón - 1/2 taza de leche descremada - 2 claras de huevo - 2 tazas de queso cottage Ve como preparar esta receta dando click aquí.   Si quieres ver más recetas para ayudarte a bajar de peso da click aquí.  

"¿Probarás estos consejos?"

 
 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Con un poco de canela en tu vida, tu salud podría mejorar notablemente debido a que este condimento contiene numerosas propiedades, además de un sabor y aroma maravilloso. La canela es una alta fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1, por eso tienes que aprovechar estos beneficios del té de canela. La canela ayuda al sistema digestivo Una forma de consumir canela y conservar sus propiedades, es tomándolo como infusión, de este modo, es más fácil para el sistema digestivo absorberlo. La canela es carminativa, lo que significa que ayuda a reducir gases en el estómago, previene ulceras y alivia los síntomas que provocan vómitos y náuseas. ¡El té de canela es ideal para la buena digestión! El té de canela reduce malestares en la menstruación El té de canela tiene propiedades anticoagulantes que ayudan a controlar el ciclo menstrual y disminuye los cólicos y otros síntomas que trae consigo la menstruación. Disminuye los niveles de colesterol con canela Gracias a sus propiedades antioxidantes, el té de canela ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, evitando la formación de trombos y ateromas, lo que propicia una mejor circulación de la sangre en el cuerpo. El té de canela combate los síntomas de la gripe El té de canela posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y funciona como expectorante natural, por ello ayuda a combatir los síntomas del resfriado común como fiebre, tos, congestión y dolor de cabeza. ¿El té de canela ayuda a bajar de peso? Algunos estudios científicos han demostrado que las propiedades de la canela reducen los niveles de azúcar en la sangre, gracias a lo cual el cuerpo almacenaría menos grasa y, por tanto, podría favorecer la pérdida de peso en las personas. Además, la canela se puede utilizar para sustituir al azúcar. Si bien el té de canela puede tener muchos beneficios para la salud, tomarlo en exceso también podría traer consecuencias negativas, por lo que te recomendamos consultar con tu médico antes de utilizarlo en grandes cantidades. ¿Tú ya conocías los beneficios del té de canela?
En México, las flores de cempasúchil llenan el ojo de todos con su característico color en cuanto se acerca el Día de Muertos. En macetas o ya cortadas y puestas en la ofrenda, estas flores no son sólo un adorno.Su nombre científico es tagetes erecta, pero comúnmente se conoce como cempasúchil, cempoalxóchitl, cempaxóchitl, cempoal o también zempoal en México, y como African Marigold en Estados Unidos. Su significado en náhuatl es flor de veinte pétalos (cempohualxochit: veinte flores o varias flores) y dentro de la ofrenda, marca el sendero que guía a las almas hasta los altares.Nuestros antepasados ya la usaban para aminorar malestares estomacales, como vómito, indigestión y diarrea, y en la actualidad se utiliza para dar color a textiles, elaborar insecticidas y también como medicamento.Los beneficios de la flor de cempasúchilToda la hierba es antihelmíntica (es decir, que actúa contra los gusanos parásitos), aromática, digestiva, diurética, sedante y beneficiosa para el estómago. Los principales usos medicinales del cempasúchil son para la digestión, pero también para enfermedades respiratorias como la tos. Se usa también para tratar afecciones en la piel, como el salpullido, además de estos otros usos:Útil para tratar la conjuntivitis y los ojos adoloridos de manera externaLa raíz sirve como laxanteLas flores sirven para ayudar a expulsar gases y para eliminar las lombrices intestinalesComo infusión, se usa para tratar resfriados y paperasSi la plantas en tu jardín funciona como insecticida, gracias a las secreciones de las raíces de las plantas en crecimientoLa flor de cempasúchil tiene muchos usos, ya sea en fomentos, en baños calientes, untada o inhalada, pero además de los beneficios medicinales, el tinte amarillo obtenido de las flores se puede utilizar como sustituto del azafrán para dar color y sabor a los alimentos.Si la usas en tus ofrendas este año, ahora ya conoces sus demás beneficios y usos, así que podrías darles un segundo uso a tus flores de cempasúchil.
Para celebrar el Día de Muertos en México, nunca falta el altar que se decora con alimentos, pan de muerto y calaveras de azúcar, elementos indispensables para recordar a los fieles difuntos, pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar qué significan las calaveritas de azúcar? Origen de las calaveritas de azúcar Para comprender la importancia de las calaveras de azúcar, debemos recordar que esta tradición se originó en la época prehispánica, donde se percibía a la muerte como la culminación de una etapa de la vida que desembocaba en otro nivel, por lo que utilizaban los cráneos de los sacrificados a los dioses, para adornar el “Tzompantli”, un altar que simbolizaba el paso de lo terrenal a lo espiritual. Significado de las calaveritas en el altar de muertos El Tzompantli era una ofrenda para el dios del inframundo, Mictlatecuhtli, que aseguraba el paso de las personas a otros los niveles una vez que terminaban su ciclo de vida, sin embargo, con la llegada de los españoles y la evangelización, estos rituales fueron prohibidos. Para poder conservar las costumbres, se sustituyeron los cráneos por calaveritas de azúcar y un altar de muertos para honrar y recordar a las personas que ya no se encuentran con nosotros. ¿De qué están hechas las calaveritas de azúcar? Las calaveritas de dulce se elaboran con alfeñique, una mezcla originalmente árabe pero traída a México por los españoles. El alfeñique es una especie de dulce derivado de la caña de azúcar, hecho también con huevo, jugo de limón y una planta llamada chaucle, aunque ahora también podemos encontrar calaveritas de amaranto y chocolate, entre otros ingredientes Las calaveritas de azúcar, entre los aromas del copal, el cempasúchil y las veladoras, adornan y alegran el altar que dará la bienvenida a nuestros fieles difuntos, por eso en esta temporada de Día de Muertos no pueden faltar en casa.
Para celebrar el Día de Muertos en México, nunca falta el altar que se decora con alimentos, pan de muerto y calaveras de azúcar, elementos indispensables para recordar a los fieles difuntos, pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar qué significan las calaveritas de azúcar? Origen de las calaveritas de azúcar Para comprender la importancia de las calaveras de azúcar, debemos recordar que esta tradición se originó en la época prehispánica, donde se percibía a la muerte como la culminación de una etapa de la vida que desembocaba en otro nivel, por lo que utilizaban los cráneos de los sacrificados a los dioses, para adornar el “Tzompantli”, un altar que simbolizaba el paso de lo terrenal a lo espiritual. Significado de las calaveritas en el altar de muertos El Tzompantli era una ofrenda para el dios del inframundo, Mictlatecuhtli, que aseguraba el paso de las personas a otros los niveles una vez que terminaban su ciclo de vida, sin embargo, con la llegada de los españoles y la evangelización, estos rituales fueron prohibidos. Para poder conservar las costumbres, se sustituyeron los cráneos por calaveritas de azúcar y un altar de muertos para honrar y recordar a las personas que ya no se encuentran con nosotros. ¿De qué están hechas las calaveritas de azúcar? Las calaveritas de dulce se elaboran con alfeñique, una mezcla originalmente árabe pero traída a México por los españoles. El alfeñique es una especie de dulce derivado de la caña de azúcar, hecho también con huevo, jugo de limón y una planta llamada chaucle, aunque ahora también podemos encontrar calaveritas de amaranto y chocolate, entre otros ingredientes Las calaveritas de azúcar, entre los aromas del copal, el cempasúchil y las veladoras, adornan y alegran el altar que dará la bienvenida a nuestros fieles difuntos, por eso en esta temporada de Día de Muertos no pueden faltar en casa.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD