Aderezos bajos en calorías
Consejos de Belleza

Aderezos bajos en calorías

Por Kiwilimón - Octubre 2013
Una ensalada puede subir su nivel calórico dramáticamente si le ponemos el aderezo erróneo. Por eso te recomendamos los más saludables para que no desperdicies tu esfuerzo.   Tanto el contenido como la cantidad del aderezo que utilices con tus vegetales son importantes. Se recomienda no usar más de dos cucharadas por servida ya que esto es suficiente para dar sabor sin aumentar demasiado las calorías en el plato. Por otro lado hay que acercarnos más  aquellos aderezos que no contengan elementos engordantes o que se han creado de forma sintética, de hecho, estudios muestran que aunque la ensalada de la mayoría de los establecimientos de comida rápida es sana, el aderezo con la que la acompañan la hacen más calórica que algunas de sus hamburguesas. Por eso acá van nuestras recomendaciones de aderezos ricos, fáciles y que van acorde a tu dieta:  

Italiano

Empezamos por el clásico, si lo encuentras orgánico y light entonces es tu mejor alternativa sin duda, con 22 calorías por servida sólo contiene dos gramos de grasa.  

Vinagreta de frambuesa

Este es un excelente ejemplo de algo innovador, rico y nada engordante. Juntar una vinagreta típica con un poco de jugo de frambuesa resulta en un aderezo fresco, llamativo y con menos de 4 gramos de grasa por servida.  

Ranch

Podría parecer más calórico por su textura cremosa pero la realidad es que no engorda más que el anterior, de hecho en cada servida de su versión light, este favorito de todos lleva menos de 4 gramos de grasa.  

Mil islas

Aquí empiezan a aparecer aderezos un poco más suntuosos y calóricos pero anda de lo cual preocuparse si se consumen con moderación. Esta salsa tan espesa y llena de sabor contiene once gramos de grasa en 111 calorías.  

Vinagre balsámico y aceite de olivo

El clásico mediterráneo por excelencia. De nuestra lista puede que sea el más elevado en calorías pero es una combinación deliciosa que sigue estando en los sectores calóricos bajos en cuanto a aderezos respecta. Sus 14 gramos de grasa en 133 calorías aún lo hacen una opción para comer rico mientras se cuida del peso.  

Recetas de Aderezos

Receta de Aderezo Ranch

Ingredientes: - 1/2 taza de leche - 2 cucharadas de jugo de limón - 1/3 de taza de mayonesa - 1 cucharada de perejil fresco picado - 1/2 cucharada de cebolla finamente picada - 1/4 de cucharada de sal - 1/4 de cucharada de pimienta - 1 diente de ajo Da click aquí para ver los pasos para preparar este aderezo.  

Receta da Aderezo Mil Islas

Ingredientes: - 1 taza de mayonesa - 1/4 de taza de salsa catsup - salsa tabasco - 2 cucharadas de aceituna - 1 cucharada de pimiento verde picado - 1 cucharada de cebolla picada - 1 huevo duro picado - 2 cucharadas de perejil Para ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

"Acompaña tus ensaladas con tu aderezo favorito."

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía de Perú es una fiesta de sabores, texturas e ingredientes, entre los cuales destaca el pollo, ya que aunque pocos lo saben, los platillos peruanos con pollo son una verdadera delicia. ¡Atrévete a conocer las mejores recetas peruanas con pollo! Seco de pollo El seco peruano es un plato típico de la costa norte del país y aunque generalmente ser de pollo, también se puede cocinar con carne, cabrito, cordero, res, gallina o hasta pescado. La carne de pollo es asada en una olla junto con tomate, cebolla, pimiento, y especias como hierbabuena o cilantro y el jugo naranja. ¡Es delicioso! Estofado de pollo El estofado de pollo es una receta bastante tradicional en todo Latinoamérica, pero el toque de Perú le da un sabor muy distintivo que no te puedes perder. Este platillo peruano consta de pollo mezclado con vegetales como zanahorias, chícharos y papas y es sumamente delicioso. Ají de gallina peruano También conocido como ají de pollo, esta increíble receta peruana lleva una combinación de ingredientes como leche evaporada, nueces, ajíes y queso parmesano que la hacen inolvidable. Tiene una consistencia cremosa muy similar a la de un estofado. Suprema de pollo Un platillo muy popular en Perú es la suprema de pollo, una milanesa crujiente que todas las familias adoran compartir a la hora de la comida. Generalmente va a acompañada de papas y un delicioso arroz blanco. ¿Qué opinas de todas estas recetas peruanas con pollo? ¿Cuál se te antoja más?
La temporada de mandarina está llena de color, sabor y propiedades maravillosas para la salud, ya que estos deliciosos cítricos poseen grandes cantidades de agua, fibra, antioxidantes y es de las frutas con menos azúcar. ¡Conoce más y sácale todo el jugo a estos x beneficios de la mandarina! Mandarinas para reforzar el sistema inmunológico De acuerdo a información del San Francisco Gate, una de las grandes propiedades de la mandarina es su alto contenido en vitamina C y vitamina A, las cuales estimulan la formación de anticuerpos para reforzar el sistema inmunológico, ayudando a combatir gripes, catarros y otras enfermedades infecciosas. Fortalece el sistema digestivo y la flora intestinal con mandarinaComo mencionamos al principio, la mandarina tiene grandes cantidades de fibra, especialmente en la parte blanca que recubre los gajos. Gracias a ésta, se fortalece el sistema digestivo, ayuda a limpiar la flora intestinal y combate problemas de estreñimiento. Mandarinas para el envejecimiento Las mandarinas también contienen importantes antioxidantes como los flavonoides, los cuales combaten los radicales libres que dañan las moléculas y envejecen las células. Éstos también estimulan la regeneración de las células, cuidando la piel. Ayudan a controlar la presión arterial Otra de las propiedades de las mandarinas, es que destacan al tener minerales como el potasio, que es conocido por ayudar a disminuir la presión arterial. Gracias a este componente en las mandarinas, el flujo de sangre mantiene estable, ayudando a controlar la presión arterial. Ya sea en jugo, al natural, en ensaladas o postres, no olvides consumir, disfrutar y aprovechar todos los beneficios de las mandarinas.
Pocos personajes aman la comida tanto como Homero Simpson. ¿Quién como él estaría dispuesto a arriesgar su vida por un bocado de Fugu o por un emparedado gigante? Probablemente sólo él, porque “chocolate, mmm… cola invisible, la rosca prohibida, mmm… lo que sea” es bien recibido para este comelón profesional. Por eso recopilamos algunos de los momentos más emblemáticos de Homero y la comida. Homero y el chile Para el concurso anual de chile con carne de Springfield, Homero hace su entrada triunfal a la feria. Aquí es reconocido como el maestro de maestros, con un estómago a prueba de fuego. Incluso se rumora que su cuchara de degustación la talló él mismo. Tras humillar a Ned Flanders, cuya salsa solo tiene dos alarmas en lugar de las cinco prometidas, llega con el jefe Gorgori quien le tiene preparados los inmisericordes chiles de Quetzalzatenango. En su primer intento, su lengua estalla del picor y es ridiculizado. En su segundo combate, recubre su lengua con cera para comer los chiles más picantes del mundo y alucinar toda una aventura mística guiada por su nahual, el coyote, en busca de su alma gemela. Tenazas, la langostaHomero compra una langosta de ocho dólares con la intención de engordarla y darse un gran festín. Cada día le prepara el desayuno y la consiente con bocadillos. Ya cuando está fuerte y jugosa, lista para ser cocinada, Homero se enternece del nuevo integrante de la familia y decide no comerla. Así disfrutan la vida, entre caminatas en el mar y juegos en el jardín, hasta que Homero al darle un baño caliente la cocina por error. Entre llantos y exclamaciones de placer por su excelente sabor, Homero se come solo a su querida y dulce tenazas.El buffet El Holandés Cocinante promete un buffet de todo lo que puedas comer. Homero emocionado, en lugar de servirse en su plato, se lleva las charolas completas (con todo y baño María). Se come todos los camarones, dos langostas de plástico y sigue engullendo comida hasta el cierre del restaurante. El capitán McCallister, propietario del restaurante, asegura con gran asombro que Homero no es un hombre, sino una auténtica máquina de devorar. Homero desilusionado demanda al lugar y acepta la oferta del capitán de convertirse en la animación del lugar: ¡Pasen a ver el pozo sin fondo, un error de la naturaleza! Amor y amistad, viajes astrales y comidas sin fin son parte de la rutina de este aventurero gastronómico, dispuesto a todo por su amor a la comida.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD