Aliméntate para ejercitarte
Consejos de Belleza

Aliméntate para ejercitarte

Por Kiwilimón - Agosto 2013
Las dietas y la nutrición deben ir en fila con tu estilo de vida. Si eres deportista hay que alimentarse de cierta forma para obtener los mejores resultados y mantener el cuerpo sano a pesar del esfuerzo. La semana pasada les platicamos sobre alimentación para deportes de alto impacto, pero estas no son las únicas actividades físicas que se benefician de comer bien. De hecho tu energía y el resultado obtenido tras cada ejercicio es proporcional a los nutrientes en tu cuerpo. Actividades como yoga, pilates, aerobics, spinning y muchos otros que se encuentran de moda se viven mejor sabiendo comer bien. Para los movimientos elásticos y de resistencia como el yoga lo mejor es empezar con alimentos ricos en vitaminas como frutas y verduras. Por otro lado también se necesita de silicio, un mineral que está presente en la cebada, el aceite de pino y en los palmitos. Específicamente la vitamina A provee de resistencia y elasticidad a los músculos por lo que si eres yogi procura comer zanahoria, perejil, espinacas y bacalao.  

Receta de Sopa de Cebada con Albondigas de Ternera

Ingredientes: - 1/4 de taza de cebada - 2 litros de caldo de pollo - 1 taza de cebolla picada - 1 taza de zanahoria peladas y picadas - 1/2 taza de apio - 2 tazas de champiñón en rebanadas - 1 papa pelada y picada en cubos - 1/2 taza de perejil - salsa inglesa - 1/2 taza de queso parmesano - 30 gramos de carne de ternera molida - 1 huevo - pimienta Da click aquí para ver como preparar esta receta.   Ahora, si tu ejercicio predilecto es el spinning, también hay un recetario específico para mejorar tu rendimiento. Antes que nada la  hidratación es lo más importante, la sudoración en esta actividad es tanta que hay que procurar beber al menos medio litro de agua antes, durante y después del ejercicio. Fuero de esto puedes ayudarte con carbohidratos simples como cereales o grasas como un poquito de chocolate antes de subirte a la bicicleta para tener energía y explosividad.

Receta de Cereal con Yogurt y Granillo de Chocolate

Ingredientes: - 1 taza de cereal integral en hojuelas - 1 cucharadita de arándano secos - 1 cucharadita de uvas pasas secas - 1 cucharadita de granillo de chocolate - 5 cucharadas de yoghurt natural Para ver como preparar esta receta da click aquí.   Los aerobics junto con clases de baile como son dos ejercicios que requieren de buena capacidad pulmonar y excelente condición física. Para este tipo de entrenamientos los mejor es comer pescado, naranjas, lácteos y hasta un poco de vino con la comida. Cada uno de estos alimentos beneficia el tejido pulmonar por lo que es más fácil hacer ejercicios cardiovasculares que le exijan al sistema respiratorio trabajar el doble.

Receta de Filete de Pescado con Salsa de Cítricos con Jengibre

Ingredientes: - 1/2 taza de jugo de naranja fresco - 2 cucharadas de jugo de limón verde - 2 cucharadas de jugo de limón amarillo - 1 cucharada de aceite de oliva - 1 ralladura de naranja - 1 ralladura de limón - 1/2 cucharadita de jengibre rallado - 1 pizca de pimienta cayenne - 4 filetes de pescado blanco grueso (como robalo) - 1/2 cucharadita de sal de mar - pimienta al gusto - 2 cucharadas de agua - 1/4 de taza de menta finamente picada Ve el procedimiento para preparar esta receta dando click aquí.   En cualquiera de los casos hay que tomar en cuenta que lo que nunca se debe hacer al realizar alguna actividad deportiva es dejar de comer. Esto es contraproducente pues ya sea que desees bajar de peso o tonificar músculo se necesita de una dieta balanceada para lograrlo, de esto no hay duda. Por otro lado la pobre alimentación mezclada con un esfuerzo físico mayor acaba, cada vez, en lesiones. Otra recomendación es hacer al menos un par de ejercicios diferentes. Muchos no lo saben pero mientras más te ejercitas de una forma específica más se acostumbra el cuerpo a tal esfuerzo y deja de ser tan efectivo. Si conformamos nuestras rutinas de dos o tres movimientos diferentes obtendremos mejores resultados y un cuerpo mucho más balanceado.  

"¿Qué tipo de ejercicio realizas?"

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cuando se piensa en el mes patrio, se viene a la mente la temporada de chiles en nogada, ese delicioso platillo que se asemeja a una obra de arte, tan representativo de nuestro país por tener los colores de la bandera, y con ingredientes perfectamente cocinados para darle un aspecto bello, con una mezcla de sabores que lo hacen un alimento muy especial por el que muchos esperan todo un año para saborearlo.Origen del Chile en NogadaHay varias versiones sobre el origen de este manjar. Una de ellas apunta a que nació en la ciudad de Puebla y se creó para agasajar a Agustín de Iturbide por la victoria del Ejército Trigarante en 1821, por eso también los tres colores de la bandera están presentes en el plato.Otra versión refiere que la receta es originaria del Convento de Santa Mónica desde 1714, con el nombre de “chiles rellenos bañados en salsa de nuez”.La salsa NogadaLa salsa es una de las partes más importantes del platillo. Hay quienes la hacen más dulce, otras, más salada, e incluso algunas, neutras. Existen las finas, espesas, líquidas, sin grumos o granulosas. También hay quienes incluyen queso de cabra y hay también quienes se apegan a la receta original.Aquí te dejamos una receta tradicional de la nogada:Ingredientes:-600 gramos de nuez de castilla-1 pieza de queso de cabra-2 tazas de leche-¾ tazas de vino blanco o jerez-500 gramos de almendra-300 gramos de granada roja-Perejil, sal, azúcar al gustoPreparación:Pon a remojar las almendras una noche antes y refrigera.Mezcla el queso de cabra, la leche y el vino; agrega las nueces y las almendras limpias. Licúa todos los ingredientes y pon la sal y el azúcar a tu gusto. El espesor de la salsa es a gusto personal, pero si la quieres más líquida, puedes ir incorporando más leche y si la quieres más espesa, puedes usar más queso.La controversia: ¿capeado o sin capear?Existe un gran debate sobre si el chile en nogada va capeado o sin capear. Es como si hubiera dos bandos y cada uno insiste en probar su punto. A pesar de haber investigado y documentado sobre este tema, lo cierto es que no hay una verdad absoluta. Según María Bravo, Directora General de La Casita Poblana, originalmente el chile era sin capear, pues el objetivo era que se viera el verde del chile, pero al momento de ser servido, la nogada no permanecía en el picante. “Esto no era apetitoso, por eso se empezó a capear, para retener la nogada, y ahora el toque verde se le da con el perejil que se coloca al servirlo”, señala. Como en todo, en gustos se rompen géneros, no importa si lo prefieres capeado o sin capear, con nogada líquida o espesa, lo más importante es que aprecies esta maravilla de la cocina mexicana que es una delicia para tus sentidos.
Ya viene la fiesta en la que todos los mexicanos nos sentimos especiales, la noche más mexicana de todas, en la que comemos delicioso, tomamos bebidas tradicionales como aguas frescas y, ¿por qué no?, un buen tequila o mezcal. Sin embargo, es fácil dejarnos llevar por la euforia y que las cosas se nos salgan del presupuesto.Planear una fiesta no es nada sencillo y más si es una fiesta que se hace cada año, por lo que tenemos hacerlo apegándonos a un presupuesto. Aquí te presentamos unos tips para hacer rendir el dinero, pero festejando como se debe.En una noche mexicana, hay varias cosas que tenemos que tomar en cuenta para que el ambiente sea el ideal.DecoraciónLo que puedes hacer es buscar decoraciones de años anteriores para no generar gasto ni desechos, si no hay algo que hayas podido rescatar, te decimos qué hacer para no derrochar el dinero.En lugar de comprar decoraciones desechables, puedes ir a comprar a las tiendas de telas alguna alusiva al tema y comprarla por metro, así puedes aprovechar para poner mantel, hacer moños para las paredes, servilletas y además de gastar menos, podrás reusar y harás un solo gasto para futuras ocasiones. También puedes decorar con los elementos de la fiesta y en lugar de comprar rehiletes, serpentinas y globos, puedes utilizar las botellas y los dulces típicos como decoración.ComidaPlanea con anticipación, pues al tener un control de lo que necesitas no vas a hacer compras desesperadas y podrás buscar el mejor precio.Ir a los mercados o tiendas locales para comprar los ingredientes de la comida que se va a preparar también es una gran idea para estirar el presupuesto, pues encontrarás mejores precios que en otros establecimientos.MúsicaUna fiesta sin música no es fiesta, sin embargo, no es necesario que gastes de más para poder divertirte. No necesitas contratar un mariachi, puedes armar un gran playlist con música mexicana y también con música, para bailar para que nadie se quede sentado y disfruten como se debe. Ya tienes todo para disfrutar sin salirte del presupuesto, así que lo que tienes que hacer es divertirte y gritar a todo pulmón: ¡Viva México!
Desde siempre, la harina es uno de los ingredientes más básicos en la cocina, ya que sus usos van desde hacer pan, hasta elaborar postres y hasta dar consistencia a ciertos platillos. Pero existe una variedad de este ingrediente que a veces nos confunde, por lo que aquí te vamos a explicar qué tipos de harinas hay y para qué sirve cada una.Harina de trigoLa harina de trigo es la más común en la cocina y se usa para elaborar masas tanto dulces como saladas. Es muy útil para rebozar carnes y pescados y, sobre todo, para preparar pan. También hay una variedad de la harina de trigo integral, que es más oscura y se obtiene moliendo el grano de trigo entero.Harina de maízSe obtiene de moler los granos de maíz, que poseen gran cantidad de almidón. La harina de maíz es ideal para hacer tortillas y empanadas; también es buena para espesar salsas, sopas y guisados. Esta harina no contiene gluten, por lo que no es recomendable para hacer pan, pero sí galletas y algunos tipos de bizcocho y bollos. Harina de centenoAunque no es tan conocida como la harina de trigo, la harina de centeno es también se usa mucho para la producción de pan, pues sus características le dan una especie de amargor a la masa que le da muy buen sabor. Es muy recomendable para hacer galletas saladas.Harina de arrozAl ser muy ligera, se usa para rebozados y espesar guisos, principalmente. La harina de arroz no contiene gluten, por lo que es apta para celiacos; en la comida japonesa es muy utilizada. Harina de avenaEs una harina que queda muy bien en repostería, ya que tiene una textura muy fina y un sabor muy suave, sobre todo para hacer papillas de cereales para el desayuno, cremas, galletas, o magdalenas.Harina de cebadaEste tipo de harina tiene un gran valor nutritivo y beneficioso para el organismo. Comúnmente se utiliza como espesante y para elaborar panes más densos y menos esponjosos. Aunque contiene gluten, es de las que menor cantidad tiene.Las harinas serán las mejores aliadas en tu cocina, así que ahora que ya las conoces y sabes para qué son cada una, sabrás usarlas con tu toque para hacer magia en la cocina.Recetas para cocinar con harina:Atole de GuayabaTortillas de Harina IntegralPastel de Chocolate Fácil
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD