Beneficios de la miel de abeja
Consejos de Belleza

Beneficios de la miel de abeja

Por Kiwilimón - Septiembre 2013
La preocupación por aumentar de peso nos suele llevar a dejar viejas costumbres y adaptarnos a una cultura dietética moderna. Pero lo malo de esto es que a veces descuidamos nuestra salud por aspirar una figura física utópica. Uno de los casos más notorios es el uso de la Splenda para evitar usar azúcar y "engordar". Los endulzantes artificiales son pésimos para la salud; mejor usa un endulzante natural como la miel de abeja, y así puedes cuidar tu figura por dentro y por fuera.  
Entonces, y para que conozcas más al respecto, aquí te dejo algunos datos sobre las maravillas de la miel, con el propósito de convencerte a dejar la Splenda y rellenar las repisas de tu despensa con un endulzante natural y delicioso.  

1.       Protege tu vida

¿Sabías que la miel es el único alimento que contiene todo lo que necesitas para vivir? Dentro de ella encuentras los antioxidantes, vitaminas y minerales que requiere tu organismo... ¡incluso, contiene agua! Así que si algún día te pierdes en un bosque, ¡recuerda que con sólo encontrar un panal de abejas estarás a salvo!  

2.       Sana, sana... ¡colita de rana!

Además de antioxidantes, vitaminas y minerales, la miel contiene enzimas que ayudan a tu cuerpo a digerir la comida y como consecuencia de una buena digestión... ¡un buen sistema inmunológico!  

3.       Medicina Natural

Puedes usar la miel como medicina contra rozaduras de pañal, ulceras estomacales y quemadas. También contiene propiedades antibióticas que ayudan a sanar llagas con infecciones. Una de las funciones más conocidas de la miel es el alivio de dolores de garganta, ¡agua caliente, miel y limón, para escapar del dolor!  

Recetas con Miel de Abeja

Recetas de Camarones con Salsa de Chipotle, Naranja y Miel

Ingredientes: - 40 camarones asados (5 por persona) - 3 cucharadas de miel de abeja - 1 1/4 tazas de jugo de naranja colado - 1/4 de taza de jugo de limón colado - 1/3 de taza de soya - 1 cucharada de maicena disuelta en 1/4 de taza de agua - 1 lata de chile chipotle picado con su caldito - 1 taza de cilantro picado (sólo las hojas) - pimienta Da click aquí para ver el procedimiento de esta receta.  

Receta de Aderezo de Mostaza y Miel

Ingredientes: - 5 cucharadas de miel de abeja - 3 cucharadas de mostaza Dijon - 2 cucharadas de vinagre de arroz Encuentra los pasos para preparar este  aderezo dando click aquí.   Artículo cortesía de       

"Comparte con nosotros los beneficios de la miel de abeja que conozcas"

 
 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Tomar agua y tomar el sol son dos cosas que no sólo las plantas necesitan para vivir, pues como el meme refiere, nosotros prácticamente somos plantas también, pero con emociones complicadas y, por ejemplo, necesitamos de los rayos ultravioleta (UV) del sol para generar nuestra propia vitamina D, pero cuando no lo hacemos, necesitamos consumir alimentos que la contengan.La vitamina D, conocida como calciferol, es una vitamina liposoluble presente de forma natural en algunos alimentos, pero que también se produce cuando los rayos UV de la luz solar inciden en la piel y desencadenan la síntesis de vitamina D.Entre sus funciones, la vitamina D promueve la absorción de calcio en el intestino, ayuda en el proceso que permite la mineralización ósea normal y previene la contracción involuntaria de los músculos que provoca calambres y espasmos. Cuando no cuentas con suficiente vitamina D, los huesos pueden volverse delgados, quebradizos o deformados, y junto con el calcio, la vitamina D también ayuda a proteger a los adultos mayores de la osteoporosis.¿Qué alimentos contienen vitamina D?Entre las demás funciones de la vitamina D en el cuerpo se incluye la reducción de la inflamación y la modulación de procesos como el crecimiento celular, el metabolismo de la glucosa y la función neuromuscular e inmunitaria, por lo que consumir alimentos ricos en vitamina D ayudará a reforzar tus defensas. Puedes encontrar vitamina D de manera natural en los siguientes alimentos:pescado azul, como salmón, sardinas, arenque y caballa o verdelcarne rojahígadoyemas de huevoalimentos fortificados, como algunos cereales para el desayunoTambién existen suplementos alimenticios con vitamina D, pero para saber si necesitas consumir uno, lo mejor es acudir con un especialista. Procura consumir estos alimentos ricos en vitamina D entre octubre y principios de marzo, pues en esta temporada no obtenemos suficiente vitamina D de la luz solar.De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS UK), en 2020 es más importante tomar vitamina D, “ya que es posible que este año hayas estado en interiores más de lo habitual”. Según información en su página, debes tomar 10 microgramos de vitamina D al día entre octubre y principios de marzo para mantener sus huesos y músculos sanos.Por otra parte, aunque algunos informes sobre la vitamina D señalan que reduce el riesgo de coronavirus (COVID-19), actualmente no hay suficiente evidencia que respalde la ingesta de vitamina D para prevenir o tratarlo.Para ayudar regular la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo, y mantener los huesos, dientes y músculos sanos, no olvides consumir alimentos que contengan vitamina D y tomar el sol para producirla.Anímate a comer salmón para obtener vitamina D con estas recetas:Tortitas de salmón a la mexicana con salsa de aguacateEnsalada de pasta cremosa con salmónSalmón con salsa dulce y ensalada tropical
El jengibre es uno de los remedios caseros más populares para fortalecer el sistema inmunológico, ya que tiene numerosos beneficios tanto para el aparato digestivo como para el aparato respiratorio. A continuación te contamos un poco más de las propiedades y beneficios del jengibre. Tal como menciona la Asociación de Consumidores Orgánicos de Estados Unidos, el jengibre posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudarían a aliviar los síntomas provocados la gripe común debido a que ayuda a limpiar las mucosas en las vías respiratorias. También mejora la producción de secreciones en nariz y garganta. De igual manera, el jengibre es alto en fibra, vitamina C, fósforo y zinc, los cuales ayudarían a aliviar el dolor de garganta, especialmente cuando se trata de ardor y comezón al pasar la saliva, como informa. Otro de los beneficios del jengibre es que, gracias a sus enzimas proteolíticas, ayudaría al proceso de digestión, a la división de celular y a la degradación de proteínas, lo que lo hacen ideal para tratar dolor y acidez estomacal, además de dispepsia. ¿Cómo consumir jengibre? Al ser una raíz de origen natural, existen diversas formas de consumir jengibre y explotar sus propiedades, especialmente por su sabor picante y aromático. Principalmente lo puedes utilizar en tés, jugos y como especia en algunos platillos, pero a continuación te dejamos nuestro favorito. Té de jengibre para reforzar las defensas Raíz de jengibreAguaLimónMiel al gustoPon a hervir el pedazo de jengibre fresco en agua durante 15 minutos. Cuela el líquido, agrega limón y miel al gusto. Recuerda que antes de tomar un remedio natural, debes consultar a un especialista para asegurarte de que tus dolencias pueden ser tratadas de la mejor manera. ¡Asegúrate de poder aprovechar al máximo los beneficios del jengibre!
La vida está contada en momentos y en cada uno de ellos, hay música. Por ello, Huawei presenta para su público latinoamericano el servicio premium de Huawei Music, una nueva alternativa de streaming de música con un catálogo de más de 50 millones de canciones de los artistas más populares y escuchados del mundo, todo dentro de una interface lista para navegar a través de los ánimos y actividades que le dan forma a tu vida. Huawei Music Premium está disponible a partir de hoy para usuarios Huawei en Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay.Tú música, tu momentoHuawei Music pone tu música favorita al alcance de tus dedos en el momento y lugar en que lo necesites. Mientras bailas o mientras meditas, en la fiesta o en el gimnasio, conectado a Internet o fuera de línea, Huawei Music siempre te acompaña. El catálogo completo de Huawei Music está disponible ¬–solo para usuarios Premium– para escucharse por stream o descargarse a tu biblioteca –sin límite de descargas– por canción, álbum o playlist en sus tres calidades de audio distintas: baja, si buscas ahorrar en tu uso de datos móviles; estándar, si lo que quieres es aprovechar el espacio de memoria de tu dispositivo Huawei, o HQ (alta calidad), si tu oído exige la mejor fidelidad de audio posible.Si es en la fiesta o en la casa, de noche o de día, al dormir o a la hora de comer, Huawei Music se hace presente en el momento y lugar que necesites, adaptándose a las circunstancias de música y tipo de sonido que necesites. Para ello, ponen al alcance de sus usuarios cientos de playlists de todos los géneros, actividades y moods que imagines, que se complementan con su función Histen Sound Effects, donde pueden elegirse diversas configuraciones de ecualización que se ajusten a las necesidades del usuario. Mega bass, sala de concierto, efecto karaoke, sonido envolvente 3D, dentro de automóvil y más son solo algunas de las opciones que Histen Sound Effects ofrece.Siempre en movimientoEn América Latina nunca nos detenemos, por ello, Huawei Music ofrece como una de sus características principales el botón de Running, función que ayuda a escoger de manera automática la música que mejor se acople al ritmo de trote del usuario de acuerdo con su BPM. Solo es necesario activar Salud de Huawei (app incluida de manera gratuita en todos los dispositivos Huawei), ingresar a Huawei Music, elegir la función de “Ajustar el ritmo” dentro del menú de Ejercicio y listo, ya puedes escuchar la música que mejor se ajuste a tu ritmo cardiaco mientras te encuentras corriendo.Por otro lado, Huawei Music ofrece una selección de playlists basadas en diversos tipos de rutinas y ejercicios para activarte acompañado de música en la manera que prefieras. Desde mezclas para calentar, hacer cardio, crosfit, boxeo o bicicleta, hasta listas para cuando la intensidad acaba y necesitas relajarte, meditar o incluso hacer un poco de yoga. Diversión y premios sin finEn Huawei Music la diversión y el entretenimiento van más allá de la música. Dentro de la app, se ofrecen regularmente actividades y sorteos en los que los usuarios podrán hacerse acreedores de smartphones y otros dispositivos Huawei –desde Free Buds hasta Watches GT y smartphones–, además de Puntos Huawei que pueden ser canjeados por ofertas virtuales y add-ons dentro de juegos, apps y temas. Las actividades y sorteos están abiertas a usuarios gratuitos y Premium de Huawei Music.Experiencia personalizadaNo hay mejor experiencia que la que tú eliges, por ello, Huawei Music permite la personalización de distintos aspectos de la app. Desde las playlists que decides construir y cómo decides hacerlo, hasta la manera en la que luce el diseño de tu interface. Huawei Music cuenta con más de 50 temas y players distintos que tú puedes elegir para hacer más variada y divertida tu navegación dentro de la plataforma. Nuevos temas y players serán agregados gradualmente de forma que la oferta nunca sea suficiente.Precio y disponibilidadHuawei Music está disponible a partir de ahora en dos tipos de servicio distinto. Free es el servicio gratuito de la app que permite navegar por toda la plataforma sin ninguna restricción y disfrutar de los contenidos gratuitos –low-tier– de Huawei Music. No obstante, el servicio Premium ofrece eso y mucho más, con acceso al catálogo entero con más de 50 millones de canciones, descarga de música ilimitada, actividades y temas Premium por solo $99 MXN al mes ($5.99 USD, $12,900 COP, $3,400 CLP, $19 PEN, $99 ARS, $3,595 CRC, $5.99 USD, $268 UYU).La experiencia Premium de Huawei Music ofrece una prueba gratuita de un mes a los usuarios nuevos para conocer a fondo la app y disfrutar de su extenso catálogo de música y momentos. Para suscribirte, solo ingresa a la app aquí, ve a la pestaña de Biblioteca, selecciona el plan de pago (donde se incluirá tu prueba gratuita) que mejor se ajuste a tus necesidades y estarás listo para disfrutar de Huawei Music y todos sus beneficios.
Las propiedades de la guayaba son tan numerosas que se ha convertido en la fruta favorita de la temporada, especialmente por sus grandes cualidades antioxidantes, antiinflamatorias, analgésicas, astringentes y antisépticas. ¡Conoce y aprovecha todos los beneficios de la guayaba! La guayaba como antioxidante Gracias a su alto contenido de vitamina C (las guayabas tienen hasta 7 veces más que las naranjas) y vitamina A, E y D12 la guayaba funcionaría como un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que dañan el organismo. Comer guayaba para mejorar la vista Como mencionamos anteriormente, la guayaba posee grandes cantidades de vitamina A, la cual es de gran utilidad para prevenir el deterioro de la vista y combatir enfermedades como cataratas o degeneración macular. Guayabas para combatir el colesterol Otro de los grandes beneficios de las guayabas, de acuerdo a estudios recientes, es que gracias al componente pectina, un tipo de fibra hidrosoluble, ayudarían a desechar el colesterol malo más fácilmente y mejoran el funcionamiento intestinal. Come guayabas para cuidar tu estómago Derivado de sus propiedades astringentes, antiespasmódicas y antimicrobianas, así como el alto contenido de taninos, las guayabas podrían disminuir diarrea, dolor abdominal y estreñimiento. Las guayabas cuidarían tu corazón Dentro de las propiedades de las guayabas encontramos también que contienen ácido arjunolico, un componente utilizado para tratar la arritmia cardíaca, la coagulación y para disminuir la presión arterial. Guayabas para la piel Las guayabas son ricas en licopeno, un antioxidante que cuida la salud de la piel y ayuda a prevenir el envejecimiento de las células. ¿Qué otras razones para empezar a consumir esta deliciosa fruta? Son ideales para comer como colación, en ensaladas, ponche y postres y no te cansarás de aprovechar todos sus beneficios.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Warning: Illegal string offset 'placementId' in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116 Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116