Cambios en tu dieta que serán más efectivos en tu piel que el bótox
Consejos de Belleza

Cambios en tu dieta que serán más efectivos en tu piel que el bótox

Por Kiwilimón - Mayo 2021
Seguramente has escuchado que la belleza que importa es la de adentro y no podemos estar más de acuerdo, pues el cómo luces tiene que ver con el estilo de vida que llevas y sobre todo con el tipo de alimentación que ingieres. 

Si crees que es tiempo de ponerte botox o de someterte a procedimientos cosméticos, pues en tu piel ya se ven signos de la edad, es porque el colágeno y la elastina, las dos proteínas principales de tu piel, comienzan a escasear con el tiempo. 

Hábitos como estar expuesto a los rayos del sol, fumar y comer alimentos pocos nutritivos generan moléculas adicionales de radicales libres que dañan aún más la piel y provocan que luzca más frágil y seca, y magnifica las arrugas de tu rostro y líneas de expresión.

Sin embargo, con una buena alimentación podemos hacer que la piel mejore significamente sin procedimientos estéticos: 

"Hay investigaciones que sugieren que una dieta saludable con nutrientes específicos puede ayudar a reducir los signos del envejecimiento", dice la Dra. Patricia Farris, dermatóloga y portavoz de la Academia Estadounidense de Dermatología.

Estos son algunos alimentos que pueden ayudar y ser más efectivos que el bótox:

Kiwis, Fresas, Cítricos, Brócoli
De acuerdo con diversos estudios de la nutricosmética, la vitamina C puede ayudar a regenerar las células de la piel, reducir las arrugas y luchar contra el envejecimiento de la piel cuando se expone a la luz solar, además ayuda a producir colágeno, por lo que comer alimentos que la contengan, puede ser muy beneficioso para nuestra apariencia. 

Nueces, almendras y aceites
El ácido linoleico es el más abundante que tenemos en la piel, por lo que tener una dieta alta en este ácido reducirá el adelgazamiento de la piel y las arrugas que delatan la edad. 

Huevo, pescados, carne, quesos
El colágeno es una proteína que puedes encontrar en alimentos de origen animal como las aves y la carne. Juega un papel importante en el fortalecimiento de la piel, y además puede beneficiar la elasticidad y la hidratación para prevenir resequedad de la piel y a la formación de arrugas.

El tiempo es algo que no podemos frenar, pero sin duda, sí podemos prevenir que se refleje en nuestra piel, recuerda: todo parte de una buena alimentación. 

¡Aliméntate en serio con Santander!
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía yucateca es una de las más populares en México por su diversidad de ingredientes y técnicas. Aquí te presentamos cinco desayunos que te harán amar la cocina de Yucatán:Huevos motuleños Los huevos motuleños son una receta clásica de Yucatán, específicamente del pueblo de Motul. Son muy famosos debido a que "Los huevos motuleños son parte de la historia de México y de Yucatán. Nacieron en una comida que tienen don Felipe Carrillo Puerto, con don José Vasconselos, Diego Rivera y otras grandes personalidades de esa época, estamos hablando de 1922, 1923. Carrillo Puerto era nato de aquí, de Motul", afirma Evelia Sánchez, cocinera maya de Motul. Se dice que en el desayuno el chef Jorge Siqueff, al no tener vajillas, acomodó en un solo plato las preparaciones que tenía: huevos fritos, frijoles, salsa de tomate y chícharos. Actualmente se preparan con una tortilla frita untada con frijoles refritos y un huevo estrellado con queso fresco rallado, jamón picado, chícharos y, en ocasiones, chaya, junto con una rica salsa de jitomate. ¡Encuentra aquí la receta completa! Panuchos Este antojito yucateco es elaborado con una pequeña tortilla de maíz inflada (por su cocción en el comal), a la cual se le hace un corte y se le unta frijoles colados, una rebanada de huevo cocido y se fríe en manteca. Sobre cada panucho se le ponen rellenos como guajolote en escabeche y cochinita pibil. Los panuchos son populares en la península de Yucatán y su nombre en maya significa “pan de maíz con frijol”. Los panuchos de cochinita pibil son una delicia que tienes que probar. Salbutes Los salbutes son muy parecidos a los panuchos, la diferencia es que en los salbutes la tortilla no se rellena y se hace a mano, esta se cuece en el comal y luego se fríe en aceite para que quede esponjosa. Pueden ir rellenos de carne de pollo, venado, cerdo o pavo, preparadas en escabeche rojo, oriental o pibil; y se acompañan con jitomate, col, cebolla curada, jitomate y salsa xnipec. La palabra salbute viene del maya, sáal, ligero, y buth, relleno, es decir de relleno ligero. Papadzules Se trata de otro antojito yucateco elaborado con pequeñas tortillas de maíz remojadas en una salsa elaborada con pepita de calabaza, rellenas con huevo cocido picado, enrolladas como tacos y bañadas con más salsa de pepita y un poco de salsa de jitomate.El término papadzul viene del maya papa, que significa comida, y dzul, caballero, esto es comida de caballero o de los señores. ¡Aprende a preparar papdzules fáciles aquí! Mucbil de pollo Si te gusta desayunar tamales, entonces el mucbil de pollo es para ti. Se trata de un tamal elaborado con masa de maíz, manteca de cerdo y caldo de carne, el cual se rellena de carne de pollo y de cerdo, en una masa de achiote y envuelto en hoja de plátano, que se cocina en un horno de tierra llamado pib. Aquí te enseñamos a preparar mucbil de pollo a la sartén. ¿Has probado estos desayunos típicos de la gastronomía yucateca?, ¿Cuál es tu favorito?
La ansiedad nos genera un estado de incomodidad e inconformidad. Es un padecimiento más común de lo que imaginamos, la OMS estima que durante las emergencias humanitarias, como la que hoy vivimos, 1 de cada 5 personas se ve afectada por la depresión y la ansiedad.Aunque no hay una dieta específica que elimine la ansiedad, hay alimentos que pueden ayudar a controlarla y aminorarla. También hay otros alimentos que propician que la ansiedad se detone como los que contienen carbohidratos refinados y, en general, los alimentos procesados. En #KiwiTeCuida presentamos el #RetoContraLaAnsiedad, en el que el chef Mau Eggleton preparará una clase de cocina dedicada al tema (19 de julio) y será reforzado por el conversatorio entre la nutrióloga Gina Rangel y nuestra directora editorial Shadia Asencio (26 de julio), para resolver todas sus inquietudes de cómo combatir la ansiedad a través de la alimentación.Algunos otros tips para controlar la ansiedad son los siguientes:Incorpora siempre a tu desayuno proteínas limpias y magras, dan saciedad y ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre para tener energía durante el día.Agrega a tu dieta carbohidratos complejos, pues aumentan la producción de serotonina en el cerebro, lo cual nos ayuda a estar relajados. Los granos integrales como la quinoa, la avena o los panes de masa madre e integrales reposados son excelentes opciones.Evita carbohidratos simples tales como bebidas azucaradas, dulces, harinas refinadas y productos procesados.Ten alimentos preparados y listos para consumir inmediatamente, crudités, galletas saludables, fruta picada y frutas y verduras desinfectadas. Toma mucha agua, pues a veces se confunde la sed con hambre. La ansiedad hace que evitemos hidratarnos y por esta razón sentimos “hambre” cuando en realidad es deshidratación.Limita o evita el consumo de alcohol y cafeína, el alcohol de momento nos hace sentir tranquilidad, pero cuando lo procesamos en el cuerpo, nos produce ansiedad, además que afecta en el ciclo saludable del sueño. La cafeína provoca un efecto de nerviosismo, detona la ansiedad y también interfiere con el sueño.Mantente atento si tienes alguna intolerancia alimentaria, debido a que existen muchas condiciones que pueden detonar la ansiedad, la depresión o los cambios de humor e irritabilidad. Procura mantener una dieta balanceada y saludable y hacer ejercicio. Los alimentos ricos en omega 3 y ácidos grasos nos pueden ayudar mucho.Prepara en casa snacks crunchy, picositos o dulces, te ayudarán a no pecar entre comidas y poder llevar una alimentación saludable.El llevar una vida saludable nos invita a seguir sumando hábitos que nos generen bienestar, reduciendo la ansiedad y gozando de salud integral. Si quieres conocer más a fondo del tema, te invitamos a seguir nuestras transmisiones en vivo los días lunes a través de nuestra cuenta oficial de Instagram de Kiwilimón, en punto de las 6:00 pm. ¡Te esperamos!
La lavanda, también conocida como lavandula, es una planta con un característico color y aroma y por si fuera poco, también tiene muchas propiedades que son benéficas para la salud, así como para el hogar. Aquí te contamos más sobre cómo puedes usar la lavanda dentro del hogar. ¿Cómo usar la lavanda para limpiar el hogar?Según el Colegio Americano de Ciencias de la Salud, la lavanda es una excelente opción para limpiar toda tu casa, pues es completamente natural y no contiene ningún componente dañino. Aquí te recomendamos usar aceite de lavanda de varias maneras. Desinfectante de superficiesLas increíbles propiedades antibacterianas de la lavanda son un poderoso aliado a la hora de limpiar toda tu casa, especialmente en el caso de la cocina, la mesa y otras superficies. Solo tienes que añadir unas gotas de aceite de lavanda a las preparaciones que comúnmente usas para limpiar. Todo quedará reluciente y también tendrá un maravilloso aroma. Limpiador de alfombrasGracias a sus propiedades antibacterianas y su delicioso aroma, la lavanda es una excelente opción para limpiar alfombras y tapetes, ya que estos pueden albergar bacterias y malos olores. En este caso, puedes agregar unas cuantas gotas de aceite esencial a la preparación que regularmente usas para limpiar tapetes y alfombras. Desodorante para el hogarEl aceite de lavanda es la opción perfecta para mantener alejados a los malos olores y también es una buena alternativa a los desodorantes comerciales, los cuales están llenos de químicos. Te recomendamos adquirir un difusor y agregar unas gotas de esencia, esto mantendrá un olor fresco todo el tiempo. Limpiador contra hongosDe acuerdo con diversos estudios, la lavanda tiene importantes propiedades que combaten los hongos, por lo tanto, el aceite esencial de lavanda podría ser muy efectivo a la hora de combatir diferentes tipos de hongos. Repelente de insectosSabemos que los insectos pueden ser muy molestos, por lo tanto, te recomendamos usar la lavanda para este fin, ya que es un repelente natural de moscas, mosquitos y polillas. Tu casa lucirá impecable gracias a esta maravillosa planta y a todos sus usos.
Conoce el origen, las características y los beneficios del tequila, uno de los destilados mexicanos más reconocidos en todo el mundo, así como los cocteles más famosos elaborados con tequila: Cada 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila. En esta fecha se conmemora la declaratoria de la UNESCO al paisaje agavero y a las antiguas instalaciones de elaboración de tequila, en Jalisco, como Patrimonio de la Humanidad.El tequila es símbolo de identidad, de cultura y orgullo en México, además de ser el primer producto mexicano en recibir una Denominación de Origen (DO). Es un destilado que se obtiene a partir de la fermentación del jugo del Agave Tequilana Weber Azul, en los estados que cuentan con la DO tequila que son los siguientes: Jalisco, el estado con mayor producción de tequila, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas.De acuerdo con la NOM, existen 5 tipos de tequila: tequila blanco o plata, joven o tequila oro; tequila reposado, añejo y extra añejo.¿Cómo se elabora el tequila? Todo empieza en la plantación del Agave Tequilana Weber y, posteriormente, la jima de la planta. Una vez que se extrae de la tierra, se cortan las pencas hasta que queden las piñas. Después, se lleva a la destilería donde se hornea, en horno de mampostería o en autoclave.Una vez que las piñas están listas, se pasa a la molienda y la extracción de jugos que puede ser en tahona, molino automático o difusor. ¡Después viene la magia de la fermentación y, finalmente, la destilación en alambique o en columna de destilación continua! Cuando este proceso culmina, el tequila es introducido en contenedores o barricas de madera, lo cual otorga sabores y aromas complementarios.Por último se pasa al embotellado o envasado. El envasado de un tequila 100% agave debe ser realizado en una planta o destilería ubicada en el territorio de Denominación de Origen.Beneficios del tequila El extracto de agave contiene un tipo de azúcar conocido como agavinas, que pueden funcionar como fibra dietética, es decir, el cuerpo no las digiere ni las absorbe como la mayoría de los azúcares. De este modo, el consumo moderado de tequila es permitido por algunos especialistas de la salud a las personas que buscan controlar su peso o sus niveles de azúcar.Puede ayudar a fortalecer la función inmunológica, ya que el agave contiene una cantidad significativa de antioxidantes, en comparación con otros edulcorantes naturales.Este destilado ayuda también a la salud digestiva, gracias a los compuestos del agave, que pueden actuar como prebióticos, fibras que alimentan a las bacterias que favorecen al intestino.Otra de las bondades del destilado mexicano recae en su capacidad para reducir el dolor, además de funcionar como antiinflamatorio. Esto se debe a que contiene saponina, cuyo consumo puede reducir potencialmente el dolor asociado con la inflamación. Además, por su alto contenido de alcohol puro puede funcionar como desinfectante de heridas, y también es consumido por sus efectos relajantes que favorecen el sueño.Cocteles más famosos con tequilaAhora que conoces la historia del tequila, su proceso de elaboración y los beneficios que tiene su consumo moderado, te recomendamos celebrar el Día Internacional del Tequila y las fiestas patrias con tres cocteles emblemáticos en México: dos tipos de margaritas y la clásica paloma.Margarita Perfecta (Receta de Tequila Patrón) Ingredientes: 45 ml de Tequila Patrón Reposado 30 ml de Patrón Citronge Orange 22.5 ml jugo de limón 7.5 ml jarabe natural Rodaja de limón para decorar Sal para escarchar (opcional) Procedimiento:Combina los ingredientes en una coctelera y agita con hielo para enfriar. Sirve en una copa de Martini o vaso bajo escarchado con sal y decora con una rodaja de limón.Margarita de pepino (Receta de Tequila Volcán) Ingredientes: 50 ml de Tequila Volcán Blanco 15 ml de limón 15 ml de jarabe de agave 90 ml de jugo de piña 2 rebanadas de pepino 5 hojas de hierbabuena Escarchado con sal de chapulín Procedimiento: En un vaso shaker, macera dos rebanadas de pepino junto con el jarabe de agave, el limón y la hierbabuena, después agrega el tequila y el jugo de piña. Agita bien durante 15 segundos y cuela la bebida dentro de un vaso Old Fashioned con hielo y escarcha con sal de chapulín. Finalmente, decora con una rebanada de pepino y hojas de hierbabuena.Paloma Ingredientes: 60 ml de tequila blanco 15 ml de jugo de lima 90 ml de refresco de toronja Sal, al gusto 1 rodaja de toronja para decorar Procedimiento: Coloca todos los ingredientes en un vaso highball con hielo y mezcla bien. Decora con una rodaja de toronja.¿Estás listo para celebrar el Día Internacional del Tequila? Comparte con nosotros cuál es tu coctel favorito.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD