Cocteles de verano
Consejos de Belleza

Cocteles de verano

Por Kiwilimón - Julio 2013
Hoy en día la coctelería y mixología están en boca de todos aunque pocos sepan de los orígenes ilegales de tal práctica. Aquí un poco de historia sobre la profesión de los barmen y tres recetas para sorprender a amigos y familia. En los años 20, durante la época de la prohibición en Estados Unidos, los encargados de la barra tuvieron que esconderse. Quien quisiera vender alcohol debía hacerlo en locaciones ocultas llamadas speak easys, lugares donde la norma era hablar en suspiros para evitar ser hallados por las autoridades. En el caso de que su fachada fuera descubierta, los bartenders debían disimular el sabor del licor utilizado en cada trago con diversos ingredientes. Así se originaron los cocteles, preparaciones de base alcohólica con pizcas de ingenio y creatividad. Paradójicamente la misma ley que trataba de eliminar el consumo de bebidas espirituosas fue el impulsor de esta nueva manera de disfrutarlas. La palabra coctél viene del inglés “cock’s tail” que significa cola de gallo. En tiempos de la reina Victoria comerciantes ingleses llegaban a costas mexicanas para vender y comprar maderas preciosas, durante su estancia disfrutaban en los bares locales de tragos sin mezclar como vino y ron. Sin embargo, en algunas ocasiones ordenaban dracs, bebidas fusionadas con diferentes ingredientes y para mezclar usaban cucharas de metal que muchas veces aportaban un sabor desagradable a la bebida. Un buen día observaron a un barman emplear raíces delgadas, finas, lisas, de una planta que ahí llamaban por su forma, "cola de gallo", esto para evitar el mal sabor. Los hombres ingleses preguntaron qué era eso, y el encargado de la barra contestó en su idioma que eran cock's tails. Hoy en día hay una diferenciación clara entre cocteles para hombres y mujeres, siendo los masculinos más secos y amargos y los femeninos más afrutados y dulces. Esta segunda categoría se ha vuelto más y más utilizada en días de veranos pues a diferencia de los tragos para hombres que pueden tener notas más a madera y tintes ahumados, los cocteles frutales instantáneamente transmiten frescura. Si tienes una reunión que se acerque o simplemente necesitas un pretexto para desoxidar aquellas habilidades en la barra los siguientes son cocteles creados por algunos de los mejores mixólogos del mundo y participantes del torneo World Class Tournament 2013 llevado a cabo en el mediterráneo. Fuera de las recetas la única instrucción es disfrutar. ¡Salud!  

Las Mejores Recetas de Cocteles para el Verano

Receta de Grapefruit Julep

Ingredientes: - 50 mililitros de vodka - 15 mililitros de jugo de limón fresco - 8 hojas de menta - 10 mililitros de jarabe de granada - 25 mililitros de jugo de toronja - 10 mililitros de miel de agave o aguamiel - 1 rama de menta - 1 rodaja de toronja Para ver la receta completa da click aquí.  

Receta de Blood and Sand

Ingredientes: - 25 mililitros de whisky - 17.5 mililitros de jugo de naranja - 17.5 mililitros de brandy de jerez - 17.5 mililitros de vermouth rojo - 1 cerezas - 1 rebanada de cáscara de naranja Para ver la receta completa da click aquí.  

Receta de Mai Tai

Ingredientes: - 37.5 mililitros de ron añejo - 16.5 mililitros de jugo de limón - 12.5 mililitros de curasao de Naranja - 12.5 mililitros de jarabe - 2 chorros de amargura da angostura - 1 rodaja de limón - 1 pizca de ralladura de naranja Para ver la receta completa da click aquí.   Tienes más recetas de cocteles que te gusten, compártelas con nosotros dando click aquí.  

"Cuéntanos, ¿Cuál es tu coctél favorito?"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La comida venezolana es una fiesta de sabores exóticos, diversas especias e ingredientes deliciosos, resultado de la influencia cultural entre África Occidental, las primeras poblaciones de América y algunos países europeos como Italia, España y Francia. Por eso tienes que conocer estos 7 platillos típicos de la gastronomía de Venezuela. Arepa Las arepas son un antojito clásico en Venezuela y se tratan de unas tortitas con masa de harina de maíz que se pueden rellenar desde cualquier tipo de carne y embutidos hasta frijoles, queso o aguacate. ¡Son deliciosas! Pabellón criollo El pabellón criollo es el plato nacional de Venezuela y es un guisado con carne de res picante desmenuzada sobre arroz caliente, acompañada de frijoles negros. También puede llevar huevos fritos y rebanadas de plátano frito. Tequeños Los tequeños son como la clásica botanita de dedos de queso, pero hechos con masa de harina de trigo frita, rellena de queso gouda, queso blanco o el de tu preferencia. Hallaca La halla es un platillo típico de Venezuela que generalmente se consume en Navidad. Este platillo mitad africano y mitad indígena americano, es un rollo de harina de maíz con plátano, relleno de carne de res, aceitunas, cerdo y alcaparras. Cachapa Las cachapas o arepas de choclo, son unas tortillitas dulces hechas con maíz molido, con queso y papelón, un tipo de azúcar parecido al piloncillo. Generalmente van rellenas de queso. Asado negro Los amantes de la carne amaran el asado negro, un platillo con carne cocida en caldo de caldo de res, sazonado con cebolla, laurel, orégano y zanahorias. ¡Un platillo venezolano imperdible! Bienmesabe Los postres no pueden quedar fuera de la gastronomía venezolana y el bienmesabe es un pastel de coco esponjoso, con capas de crema y merengue que cautivará a cualquiera gracias a su delicioso sabor. ¿Listo para viajar al sur con este rico listado de platillos típicos de Venezuela?
Buscar desayunos nuevos sin huevo puede parecer una gran hazaña, pero en realidad hay un sinfín de opciones saludables que podemos elegir, por ejemplo, la que te presentamos aquí, aunque aún no sepas qué es el muesli.Típicamente elaborado con avena, nueces, frutas y semillas, el muesli es una gran fuente de fibra, vitaminas, minerales y proteína, por lo que es bueno para el desayuno, aunque también tiene otros usos, como en snacks y postres.Qué es el muesliEl muesli es una mezcla de cereales, frutos secos y semillas, y la diferencia entre el muesli y la granola es que el primero se come crudo, sin cocerse, mientras que la granola se hornea, además de que se le añaden endulzantes como miel.Así, el muesli no se hornea y se puede servir frío o caliente. Por otra parte, aunque comer avena para el desayuno es algo que ya los antiguos griegos hacían, la idea de comer cereales fríos es relativamente nueva, por eso el muesli como la granola son desayunos modernos, que fueron popularizados por médicos que promovían la salud alternativa en el siglo XIX.Ya que contiene una variedad de grupos alimenticios, es bueno para el desayuno por muchas razones y a continuación te listamos algunos de sus beneficios del muesli:Contiene fibra que ayuda a mejorar tu digestión.Ayuda a reducir el colesterol malo y mantiene tu corazón sano.Te da energía durante el día.Es una buena fuente de vitaminas, minerales como hierro, antioxidantes, proteína y ácidos grasos omega-3.El muesli puede comerse mezclado con yogurt y frutas, o con leches vegetales como de almendras, soya o coco, por ejemplo. Además de bueno, es un desayuno sencillo y práctico, pues no implica cocinar y existen muchas mezclas de muesli ya empaquetadas en los supermercados, sólo tienes que asegurarte de elegir la correcta, que no tenga azúcares añadidos.
La tradición de colocar un altar de muertos dicta que, entre otros elementos como velas o incienso, la ofrenda debe llevar la comida y bebida favorita de la persona a quien está dedicada, así que los aguardientes mexicanos no faltan.Existen varios tipos de aguardientes en el mundo, pero los mexicanos sin duda son muy representativos a nivel mundial (sí, estamos hablando del tequila) y aquí te presentamos algunas opciones de aguardientes mexicanos ideales para tu altar.¿Cuáles son los aguardientes mexicanos?El aguardiente es una bebida alcohólica destilada a partir de un fermentado, por ejemplo, de frutas, cereales, granos y hortalizas como el agave. El principio básico del aguardiente es alcohol diluido en agua, de ahí su nombre, que en latín refiere a su baja inflamabilidad, aunque también se cree que se debe a la sensación que provoca.Existen aguardientes simples a los cuales no se les añade nada y cuatro de ellos son muy conocidos: el ron, el brandy, el whisky y el tequila mexicano.Así, el tequila es el aguardiente mexicano más famoso, fermentado y destilado del agave azul, y con denominación de origen en cinco estados del país: Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y Jalisco.De la misma forma que el tequila, el mezcal es otro aguardiente mexicano, fermentado y destilado del agave, que en los últimos años ha ganado terreno para volverse casi tan relevante como el tequila.A partir del mezcal, hay otros aguardientes que quizá también conozcas. Uno de ellos es el bacanora, originario de Sonora; el sotol, producido en Chihuahua, Durango y Coahuila, y la raicilla, de la Sierra Madre Occidental.En cuanto a aguardientes mexicanos a partir del jugo de la caña de azúcar, tenemos la charanda, típica del estado de Michoacán y cuyo nombre viene del purépecha, que significa tierra colorada, en honor al cerro La Charanda.Todos estos aguardientes son regionales, por lo que no encontrarás bebidas más mexicanas que estas para tu altar de Día de Muertos.
Buscar desayunos nuevos sin huevo puede parecer una gran hazaña, pero en realidad hay un sinfín de opciones saludables que podemos elegir, por ejemplo, la que te presentamos aquí, aunque aún no sepas qué es el muesli.Típicamente elaborado con avena, nueces, frutas y semillas, el muesli es una gran fuente de fibra, vitaminas, minerales y proteína, por lo que es bueno para el desayuno, aunque también tiene otros usos, como en snacks y postres.Qué es el muesliEl muesli es una mezcla de cereales, frutos secos y semillas, y la diferencia entre el muesli y la granola es que el primero se come crudo, sin cocerse, mientras que la granola se hornea, además de que se le añaden endulzantes como miel.Así, el muesli no se hornea y se puede servir frío o caliente. Por otra parte, aunque comer avena para el desayuno es algo que ya los antiguos griegos hacían, la idea de comer cereales fríos es relativamente nueva, por eso el muesli como la granola son desayunos modernos, que fueron popularizados por médicos que promovían la salud alternativa en el siglo XIX.Ya que contiene una variedad de grupos alimenticios, es bueno para el desayuno por muchas razones y a continuación te listamos algunos de sus beneficios del muesli:Contiene fibra que ayuda a mejorar tu digestión.Ayuda a reducir el colesterol malo y mantiene tu corazón sano.Te da energía durante el día.Es una buena fuente de vitaminas, minerales como hierro, antioxidantes, proteína y ácidos grasos omega-3.El muesli puede comerse mezclado con yogurt y frutas, o con leches vegetales como de almendras, soya o coco, por ejemplo. Además de bueno, es un desayuno sencillo y práctico, pues no implica cocinar y existen muchas mezclas de muesli ya empaquetadas en los supermercados, sólo tienes que asegurarte de elegir la correcta, que no tenga azúcares añadidos.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD