Comida para un pelo saludable
Consejos de Belleza

Comida para un pelo saludable

Por Kiwilimón - Septiembre 2013
Tener pelo extraordinario no sólo depende de los productos cosméticos que te apliques, si no de lo que consumas en el día a día. Si quieres dejar de gastar en shampoos caros o diversas cremas trata de mejorar la calidad de tu cabellera a través de tu alimentación. Es muy fácil, y los ingredientes son muy ricos, así que no debes tener ningún problema con el cuidado de tu cabello mientras disfrutas lo que comes. Aquí algunos de los mejores ingredientes para mantener el brillo y cuerpo del cabello.

Salmón

La pura vitamina D encontrada en este pez de agua fría es necesaria para lograr pelo fuerte y resistente, pero la verdadera estrella es el Omega 3. Esta grasa saludable que el salmón contiene en grandes cantidades ayuda al crecimiento saludable del cabello y a la hidratación del cuero cabelludo.

Receta de Salmón Empapelado con Limon y Vino Blanco

Ingredientes: - 2 jitomates cortados en rebanadas - 600 gramos de filete de salmón - pimienta - 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente - 4 rebanadas de limón delgaditas - 1 echallot finamente picado - 1/4 de taza de jugo de limón - 1/4 de taza de vino blanco - 3 cucharaditas de mantequilla helada cortada en cubos Encuentra el procedimiento para preparar este salmón dando click aquí.  

Nueces

Además de un alto contenido de Omega 3 como en el caso del salmón, estos frutos secos contienen una alta cantidad de biotina, vitamina que ayuda a proteger el cabello de los efectos del sol y así reducir su caída.

Receta de Higos al Horno con Nuez y Miel

Ingredientes: - 18 higos frescos - 1/3 de taza de azúcar - 1/2 taza de agua - 4 cucharadas de miel - 1/3 de taza de nuez picada - 1 taza de crema para batir Da click aquí para ver los pasos para preparar esta receta.  

Ostras

Este fruto afrodisíaco del mar es mucho más que sólo un producto gourmet. Su alto contenido en zinc compensa por la pérdida del mismo en nuestro cuerpo cuando envejecemos, además su alto contenido proteínico ayuda a darle cuerpo al cabello pues en realidad, el pelo es 97% proteína.

Receta de Ostras Rockefeller

Ingredientes: - 4 cucharadas de mantequilla sin sal - 2 dientes de ajo picados - 1/3 de taza de pan molido - 2 echallots picados - 2 tazas de espinaca fresca picada - 1/4 de taza de pernod - pimienta al gusto - salsa tabasco - 2 cucharadas de aceite de oliva - 1/4 de taza de queso parmesano - 1 cucharada de perejil - 2 docenas de ostra - sal gruesa - limones Para ver la preparación de estas ostras da click aquí.  

Camote

También conocidas como batatas funcionan como suministros de carotena B, que el cuerpo usa para desarrollar la vitamina A, con la que las células de nuestro cuerpo funcionan. De esta forma se evita la caspa gracias a la hidratación del cuero cabelludo.

Receta de Papitas de Camote

Ingredientes: - 500 gramos de camote pelados y cortados en rebanadas o trozos - 1 cucharada de aceite - 1 cucharadita de comino - 2 cucharadas de cilantro picado - pimienta Si quieres ver como preparar estas papas de camote da click aquí.  

Huevos

En principio es una gran fuente de proteína para el pelo pero adicionalmente tienen mucho hierro, mineral que ayuda a oxigenar los folículos para mantenerlos sanos y libres de aceites que los bloquean.

Receta de Frittata de Calabacitas y Prosciutto

Ingredientes: - 1 cucharada de aceite de oliva - mantequilla para engrasar - 2 calabacitas chicas rebanadas delgado - 1 pimiento rojo sin semillas y picado - 1 cebolla finamente picada - 70 gramos de prosciutto picado grande - 2 papas rojas peladas, cocidas y rebanadas delgado - 4 huevos - 2 cucharadas de leche - 100 gramos de queso parmesano rallado Prepara esta  receta encontrando los pasos dando click aquí.  

Espinaca

El hierro y vitamina C de este vegetal ayudan a mantener el cuero cabelludo oxigenado además de mantener a los folículos abiertos y saludables.

Receta de Tagliatelli con Espinaca y Queso de Cabra

Ingredientes: - 500 gramos de pasta tipo tagliatelli - 500 gramos de espinaca - 200 gramos de queso de cabra blanco - 1 diente de ajo - 4 cucharadas de aceite de oliva - 1 cucharada de peperoncino - 4 hojas de albahaca Da click aquí para ver el procedimiento de esta pasta.  

Lentejas

Estas pequeñas legumbres lo unen todo, cuentan con un alto porcentaje de proteínas, biotina, hierro y zinc dándole así un cuidado completo al cabello. Son especialmente recomendadas para vegetarianos o veganos que no tienen el consumo proteínico animal.

Receta de Ensalada de Lentejas

Ingredientes: - 1 tarro de lenteja grande, cocidas - 1 queso fresco mediano - 1 jitomate bola - 1 zanahoria grande - 1 cebolla amarilla pequeña - 1 puño de aceituna sin hueso con anchoas (unas 15 o 20 aceitunas) - 3 cucharadas de maíz enlatado - 1 pizca de orégano - aceite de oliva - vinagre - sal de mesa Si quieres ver como preparar estas lentejas da click aquí.  

Yogurt

Especialmente el griego, es rico en vitaminas B5 y D que se relacionan directamente con una piel cefalea sana y en el mejor crecimiento de pelo nuevo.

Receta de Galletas de Blueberry y Yoghurt

Ingredientes: - 2 tazas de harina - 1 1/2 cucharadas de levadura en polvo - 1/2 cucharada de polvo para hornear - 1/4 de cucharada de sal - 1 1/4 tazas de azúcares granulada - 1 1/4 tazas de yoghurt griego - 1 huevo ligeramente batido - 1 ralladura de limón - 1 cucharada de jugo de limón fresco - 1/2 cucharada de extracto de vainilla - 1 1/4 tazas de mora azul frescas - 1/2 taza de azúcar glass Encuentra los pasos para preparar estas deliciosas galletas dando click aquí.  

Arándano

Cuando hablamos de buena circulación de sangre en el cuero cabelludo  no hay nada como esta súper fruta. Sus ácidos y vitaminas complementan una bomba de nutrientes perfecta para el pelo.

Receta de Arándano Cake

Ingredientes: - 275 gramos de arándano - 1 taza de margarina reducida en grasas - 2 1/4 tazas de agua - 1 taza de azúcar splenda para hornear - 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio - 2 huevos - 4 1/2 tazas de harina - 1 cucharadita de clavo molido - 1 cucharadita de nuez moscada molida - 1 cucharadita de canela en polvo - 1/2 cucharadita de polvo para hornear - aceite en aerosol Si quieres encontrar los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

Aves

Ya sea pollo, pavo o cualquier otra ave de corral producen una combinación de zinc y proteínas saludables que difícilmente se iguala con cualquier otro tipo de carne.

Receta de Pechuga de Pavo al Horno con Salsa de Arandanos

Ingredientes: - 2 kilos de pechuga de pavo entera - 1 cucharada de aceite de oliva - 1/4 de taza de cebolla - 2 dientes de ajo - tomillo - condimentos para aves - salvia - sal de grano grueso - 2 cucharadas de mantequilla - 1/4 de taza de echallot picadito - 1/4 de taza de cebolla picadas - 1 diente de ajo - 2 cucharadas de harina - 1 1/2 tazas de arándanos - 2 tazas de cidra de manzana - 2 cucharadas de miel de maple - pimienta Da click aquí y encuentra los pasos para preparar esta receta.  

 "¿Te  atreves a comer más de estos alimentos y ver la diferencia en tu pelo?"

 
     
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Aunque la pasta es italiana, el Día Mundial de la Pasta se celebra a lo grande en todo el mundo, y es que cada país le ha ido dando un toque especial con salsas, guarniciones y hasta con formas.El Día Mundial de la Pasta se festeja el 25 de octubre y es oficial desde 1995, fecha en la que en un Congreso Mundial de la Pasta en Roma, la cuna de la pasta, sus fabricantes acordaron que este producto merecía un reconocimiento anual y mundial.La pasta está hecha de una preparación a base de trigo y agua, y tiene una larga historia, pues se dice que su origen se remonta hasta la época del famoso explorador Marco Polo, y que fue él quien introdujo la forma de hacerla y comerla en la península itálica.Aunque esta historia es sólo una anécdota, hoy en día, existen muchísimas formas de comer este alimento y, por ejemplo, marcas como La Moderna cuentan con una gran variedad de tipos y figuras de pasta.Además, la pasta hecha en México por La Moderna está elaborada 100% con sémola de trigo durum, el cual le da el color natural amarillo a la pasta y contiene vitaminas y proteínas.Entre las razones para amar comer pasta, podemos mencionar grandes bondades como que es súper práctica y se cocina de forma rápida, puedes transportarla con facilidad para la hora del lunch, de la comida o incluso para sorprender a alguien con una exquisita cena. También es un ingrediente que combina con todo: ensalada, carne, verduras, camarones o algunos mariscos, mantequilla, una salsa picosita… y muchas opciones más. Lo mejor de todo es su versatilidad, ya que la pasta puede servirse como plato fuerte, guarnición o sopa, e incluso es ideal para la comida de los pequeños por sus divertidas figuras como munición, moñito o corbata, y hasta los clásicos coditos. Con La Moderna puedes elegir entre pastas cortas, largas o fideos, todas funcionarán para tus platillos.¿Y tú cómo celebrarás el Día Mundial de la Pasta?Aquí te dejamos algunas opciones:Fettuccine en Salsa de NuezPluma con Pollo y Brócoli, Estilo AlfredoPasta con Albóndigas al ChipotleSopa Aguada con Queso Panela
Lograr un capeado perfecto es un arte y como en todas las cosas que valen la pena, hay que ponerle un poco de esfuerzo para lograrlo.¿Qué es el capeado?En la cocina mexicana, “capear” se refiere al proceso de cubrir un elemento con claras de huevo batidas, que posteriormente se fríe en aceite hasta que esté ligeramente dorado.Si aún no has probado prepara unos camarones o un chile relleno con esta técnica, o no has logrado esa textura que le dará un delicioso sabor a tus platillos, estos son los mejores tips para un capeado perfecto.BateSepara las claras de dos huevos en un recipiente y comienza a batirlos con un globo, batidora o a mano con un tenedor hasta dejarlas a punto de nieve, que es cuando se espesan hasta que parece espuma blanca y se forman picos consistentes. Una vez que llegue a esta consistencia agrégale unas gotas de limón para evitar que se corte. Las claras deben estar a temperatura ambiente.AgregaTras lograr el punto de nieve o punto de turrón, agrega las dos yemas del huevo y continúa batiendo por algunos minutos, para así complementar la mezcla. Posteriormente, añade una pizca de fécula de maíz para lograr una mezcla resistente. Es muy importante que no dejes de batir mientras añades estos ingredientes. EspolvoreaAntes de capear el alimento debes de revolcarlo sobre un poco de harina. Ya que esté bien cubierto, ahora sí puedes sumergirlo en la mezcla del huevo; déjalo remojando unos 15 segundos y échalo al sartén para freír.AceiteAntes de que introduzcas lo capeado al sartén, debes de asegurarte de que tienes la suficiente cantidad de aceite, pues debe cubrir por completo el alimento, para que se fría adecuadamente. Por otro lado, el aceite debe estar a alta temperatura para lograr una buena fritura y que el capeado no lo absorba tanto.Para terminar, en un plato coloca papel de estraza, servilletas o algún material que te ayude a absorber el aceite extra de tu alimento. Cuando esté completamente seco podrás servirlo y llevarlo a tu mesa para disfrutar de tu estupenda labor. Con estos tips, seguramente triunfarás la próxima vez que sirvas un alimento que necesite capearse. ¿Ya ves que no es tan complicado?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD