Comida para un pelo saludable
Consejos de Belleza

Comida para un pelo saludable

Por Kiwilimón - Septiembre 2013
Tener pelo extraordinario no sólo depende de los productos cosméticos que te apliques, si no de lo que consumas en el día a día. Si quieres dejar de gastar en shampoos caros o diversas cremas trata de mejorar la calidad de tu cabellera a través de tu alimentación. Es muy fácil, y los ingredientes son muy ricos, así que no debes tener ningún problema con el cuidado de tu cabello mientras disfrutas lo que comes. Aquí algunos de los mejores ingredientes para mantener el brillo y cuerpo del cabello.

Salmón

La pura vitamina D encontrada en este pez de agua fría es necesaria para lograr pelo fuerte y resistente, pero la verdadera estrella es el Omega 3. Esta grasa saludable que el salmón contiene en grandes cantidades ayuda al crecimiento saludable del cabello y a la hidratación del cuero cabelludo.

Receta de Salmón Empapelado con Limon y Vino Blanco

Ingredientes: - 2 jitomates cortados en rebanadas - 600 gramos de filete de salmón - pimienta - 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente - 4 rebanadas de limón delgaditas - 1 echallot finamente picado - 1/4 de taza de jugo de limón - 1/4 de taza de vino blanco - 3 cucharaditas de mantequilla helada cortada en cubos Encuentra el procedimiento para preparar este salmón dando click aquí.  

Nueces

Además de un alto contenido de Omega 3 como en el caso del salmón, estos frutos secos contienen una alta cantidad de biotina, vitamina que ayuda a proteger el cabello de los efectos del sol y así reducir su caída.

Receta de Higos al Horno con Nuez y Miel

Ingredientes: - 18 higos frescos - 1/3 de taza de azúcar - 1/2 taza de agua - 4 cucharadas de miel - 1/3 de taza de nuez picada - 1 taza de crema para batir Da click aquí para ver los pasos para preparar esta receta.  

Ostras

Este fruto afrodisíaco del mar es mucho más que sólo un producto gourmet. Su alto contenido en zinc compensa por la pérdida del mismo en nuestro cuerpo cuando envejecemos, además su alto contenido proteínico ayuda a darle cuerpo al cabello pues en realidad, el pelo es 97% proteína.

Receta de Ostras Rockefeller

Ingredientes: - 4 cucharadas de mantequilla sin sal - 2 dientes de ajo picados - 1/3 de taza de pan molido - 2 echallots picados - 2 tazas de espinaca fresca picada - 1/4 de taza de pernod - pimienta al gusto - salsa tabasco - 2 cucharadas de aceite de oliva - 1/4 de taza de queso parmesano - 1 cucharada de perejil - 2 docenas de ostra - sal gruesa - limones Para ver la preparación de estas ostras da click aquí.  

Camote

También conocidas como batatas funcionan como suministros de carotena B, que el cuerpo usa para desarrollar la vitamina A, con la que las células de nuestro cuerpo funcionan. De esta forma se evita la caspa gracias a la hidratación del cuero cabelludo.

Receta de Papitas de Camote

Ingredientes: - 500 gramos de camote pelados y cortados en rebanadas o trozos - 1 cucharada de aceite - 1 cucharadita de comino - 2 cucharadas de cilantro picado - pimienta Si quieres ver como preparar estas papas de camote da click aquí.  

Huevos

En principio es una gran fuente de proteína para el pelo pero adicionalmente tienen mucho hierro, mineral que ayuda a oxigenar los folículos para mantenerlos sanos y libres de aceites que los bloquean.

Receta de Frittata de Calabacitas y Prosciutto

Ingredientes: - 1 cucharada de aceite de oliva - mantequilla para engrasar - 2 calabacitas chicas rebanadas delgado - 1 pimiento rojo sin semillas y picado - 1 cebolla finamente picada - 70 gramos de prosciutto picado grande - 2 papas rojas peladas, cocidas y rebanadas delgado - 4 huevos - 2 cucharadas de leche - 100 gramos de queso parmesano rallado Prepara esta  receta encontrando los pasos dando click aquí.  

Espinaca

El hierro y vitamina C de este vegetal ayudan a mantener el cuero cabelludo oxigenado además de mantener a los folículos abiertos y saludables.

Receta de Tagliatelli con Espinaca y Queso de Cabra

Ingredientes: - 500 gramos de pasta tipo tagliatelli - 500 gramos de espinaca - 200 gramos de queso de cabra blanco - 1 diente de ajo - 4 cucharadas de aceite de oliva - 1 cucharada de peperoncino - 4 hojas de albahaca Da click aquí para ver el procedimiento de esta pasta.  

Lentejas

Estas pequeñas legumbres lo unen todo, cuentan con un alto porcentaje de proteínas, biotina, hierro y zinc dándole así un cuidado completo al cabello. Son especialmente recomendadas para vegetarianos o veganos que no tienen el consumo proteínico animal.

Receta de Ensalada de Lentejas

Ingredientes: - 1 tarro de lenteja grande, cocidas - 1 queso fresco mediano - 1 jitomate bola - 1 zanahoria grande - 1 cebolla amarilla pequeña - 1 puño de aceituna sin hueso con anchoas (unas 15 o 20 aceitunas) - 3 cucharadas de maíz enlatado - 1 pizca de orégano - aceite de oliva - vinagre - sal de mesa Si quieres ver como preparar estas lentejas da click aquí.  

Yogurt

Especialmente el griego, es rico en vitaminas B5 y D que se relacionan directamente con una piel cefalea sana y en el mejor crecimiento de pelo nuevo.

Receta de Galletas de Blueberry y Yoghurt

Ingredientes: - 2 tazas de harina - 1 1/2 cucharadas de levadura en polvo - 1/2 cucharada de polvo para hornear - 1/4 de cucharada de sal - 1 1/4 tazas de azúcares granulada - 1 1/4 tazas de yoghurt griego - 1 huevo ligeramente batido - 1 ralladura de limón - 1 cucharada de jugo de limón fresco - 1/2 cucharada de extracto de vainilla - 1 1/4 tazas de mora azul frescas - 1/2 taza de azúcar glass Encuentra los pasos para preparar estas deliciosas galletas dando click aquí.  

Arándano

Cuando hablamos de buena circulación de sangre en el cuero cabelludo  no hay nada como esta súper fruta. Sus ácidos y vitaminas complementan una bomba de nutrientes perfecta para el pelo.

Receta de Arándano Cake

Ingredientes: - 275 gramos de arándano - 1 taza de margarina reducida en grasas - 2 1/4 tazas de agua - 1 taza de azúcar splenda para hornear - 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio - 2 huevos - 4 1/2 tazas de harina - 1 cucharadita de clavo molido - 1 cucharadita de nuez moscada molida - 1 cucharadita de canela en polvo - 1/2 cucharadita de polvo para hornear - aceite en aerosol Si quieres encontrar los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

Aves

Ya sea pollo, pavo o cualquier otra ave de corral producen una combinación de zinc y proteínas saludables que difícilmente se iguala con cualquier otro tipo de carne.

Receta de Pechuga de Pavo al Horno con Salsa de Arandanos

Ingredientes: - 2 kilos de pechuga de pavo entera - 1 cucharada de aceite de oliva - 1/4 de taza de cebolla - 2 dientes de ajo - tomillo - condimentos para aves - salvia - sal de grano grueso - 2 cucharadas de mantequilla - 1/4 de taza de echallot picadito - 1/4 de taza de cebolla picadas - 1 diente de ajo - 2 cucharadas de harina - 1 1/2 tazas de arándanos - 2 tazas de cidra de manzana - 2 cucharadas de miel de maple - pimienta Da click aquí y encuentra los pasos para preparar esta receta.  

 "¿Te  atreves a comer más de estos alimentos y ver la diferencia en tu pelo?"

 
     
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Si crees que necesitas cientos de aditamentos y herramientas en la cocina para preparar postres increíbles, estás en un gran error. Con estas recetas te demostramos que lo único que necesitas para cocinar platillos dulces es una licuadora. Pastel de chocolate y nuez Con esta receta no necesitas cernir ingredientes o batir claras de huevo a mano. Basta con que tengas una licuadora para disfrutar de este delicioso pastel de chocolate y nuez.   Fresas con crema fácil Cuando tengas antojo de algo dulce recuerda que con solo 3 ingredientes y tu licuadora puedes preparar un exquisito postre de fresas con crema en menos de media hora.   Cupcakes de 3 leches Consiente a tu familia con unos esponjosos cupcakes. Agrega la mezcla de 3 leches cuando los cupcakes aún estén tibios. Así absorberán más el sabor.   Flan de queso crema Nunca había sido tan sencillo preparar el clásico flan de queso. Saca tu licuadora, flanera y olla express para hacer un flan de queso sin horno.   Smoothie de frambuesa y yogurt No todos los postres tienen forma de pastel o pay. Este smoothie puede ser el cierre dulce que le hace falta a tu comida. Recuerda triturar un poco los hielos antes de licuarlos.   Pay helado de limón y galleta La sencillez no está peleada con el sabor. Prepara este delicioso pay helado con pocos ingredientes y tan solo usando tu licuadora.   Gelatina de queso con duraznos La fruta que se usa en esta receta está en almíbar, así que puedes elegir la de tu preferencia: duraznos, mangos, piña, etc. Sirve cada rebanada con un chorrito de rompope.   Crepas con cajeta No te compliques con recetas súper elaboradas. Para preparar estas ricas crepas con cajeta solo hace falta una licuadora y algunos ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina.   Mermelada de piña casera Si lo tuyo es más de acompañar un trocito de panqué con un poco de tu mermelada favorita, te recomendamos esta receta. Elige tu fruta preferida y disfruta una rica mermelada casera.   ¿Cuál de todos estos postres es tu favorito? Déjanos tus comentarios.
Las galletas de jengibre están tan relacionadas con estas fechas que saborear uno de estos bizcochos es como darle una mordida a la Navidad.  Su sabor inconfundible, especial textura y decoración característica hacen que las galletas de jengibre sean un elemento imprescindible en todas las casas durante la época navideña. Pero no siempre ha sido así. Conoce el origen de las galletas de jengibre.Para empezar, hay que saber de dónde viene el jengibre. Esta raíz es originaria de China y llegó a Europa a través de la ruta de la seda hace ya varios siglos. Durante la Edad Media se usaba como especie por su habilidad de ocultar el sabor de las carnes preservadas.Se cree que las primeras galletas de jengibre en Europa se elaboraron a finales de la Edad Media. En aquella época las galletas se decoraban con hojas de oro y tenían varias formas. Debido a que el jengibre todavía era un ingrediente difícil de conseguir en esos tiempos, las galletas de jengibre eran consideradas un lujo que solo los reyes y los más adinerados podían darse.Después de ser un producto típico de las ferias medievales, las galletas de jengibre adquirieron todo un nuevo sentido gracias a la reina Isabel I de Inglaterra. En el siglo XVI la reina pidió que sus galletas tuvieran la forma de algunos personajes, especialmente de los miembros de su corte y pretendientes. Las galletas eran decoradas con atuendos comestibles y se ofrecían a sus invitados.Unos años después los hermanos Grimm crearon un cuento tomando como inspiración las galletas de jengibre. Hansel y Gretel cuenta la historia de dos hermanos que se encuentran en medio del bosque una casa hecha enteramente de galleta de jengibre. Muchas personas atribuyen la popularidad de las casas y los muñecos de jengibre a este cuento.La costumbre de construir las casas de galleta pronto se relacionó con las fiestas navideñas, tal vez por ser una actividad divertida en la que pueden participar chicos y grandes. La tradición, que comenzó en Alemania, comenzó a esparcirse por Europa hasta llegar a América.Y así es como el día de hoy relacionamos las galletas de jengibre con la Navidad.Recetas de galletas de jengibre:Galletas de jengibre con nutellaGalletas de jengibre con chocolate blanco
¿Te metiste a varios intercambios y todavía no sabes qué regalar? Deja de sufrir buscando el regalo ideal. Te aseguramos que con estas ideas quedarás muy bien, sin tener que acabar con tu aguinaldo. Spa en casa Este es un regalo que nunca falla. A todas las personas nos gusta consentirnos, pero muchas veces dejamos de lado estas compras para atender otros gastos. Coloca en una caja sales de baño, lociones, exfoliantes y jabones, y ciérrala con un listón de seda. Café o té Obviamente no estamos hablando del café soluble que compras en el súper ni del té que viene en bolsitas. Haz mezclas especiales de granos, combina varios tipos de tés para crear una infusión diferente. Cualquier amante del café o del té sabrá apreciar un detalle como este. Postres Si de plano no tienes ni idea de qué regalar, vete a lo seguro: regala postres. Eso sí, no se te ocurra dar un panqué o unas galletas simples, piensa en postres más especiales. Por ejemplo, unos bocados de pasta filo rellenos de pistache para los que adoran la comida la árabe. Deja volar tu imaginación. Especias Aunque la sal y la pimienta son muy útiles, este regalo es un poco más original. Arma un kit de especias comprando diferentes tipos de sal (marina, del Himalaya, ahumada, etc.), vainas de vainilla, un poco de azafrán, cúrcuma, anís estrellado… Sin duda, será un regalo muy especial. Botella Cuando conoces bastante a la persona, puedes regalarle una botella de su vino favorito. Si quieres lucirte aún más, puedes acompañar la botella con un queso o mermelada que maride bien con el vino. Aléjate de los calcetines y los vales de regalo. Esta Navidad da un presente que sea verdaderamente especial. Recetas de postres para regalar en Navidad: Nueces garapiñadas tradicionales Cerezas cubiertas con chocolate Galletas de besitos de nuez Pastel de chocolate con piñas de almendras
Si llegó la hora de ser una persona independiente, pero nadie te dijo que la cocina no se equipa sola y no sabes qué sí debes comprar y qué no, te dejamos una lista de los utensilios que toda persona que vive sola debe tener para evitar ir corriendo a comprar cualquier cosa que después no utilizarás. Si vives solo no importa si eres o no bueno en la cocina, solo necesitas unos cuantos artículos y un buen recetario para que todo vaya bien. Por el momento, contar con utensilios básicos sin llenarte de trastes innecesarios es lo ideal para iniciar como soltero en la cocina. Solo un tip básico: al adquirir tus utensilios de cocina procura que sean de buena calidad, ya que su vida útil será más larga.Sartenes. El tamaño depende de los invitados que tendrás usualmente o de qué tanta comida te prepares. Para iniciar es conveniente contar con uno pequeño y otro mediano. Recuerda invertir en sartenes antiadherentes de buena calidad.Cubiertos. Si eres una persona que vive sola y que usualmente no come en casa, pensarás "¿para qué necesito esto?" Te aseguramos que te sacarán de cualquier apuro. Con los básicos es necesario: cuchara, cucharita, tenedor y cuchillo. No llenes tu cajón de cubiertos que nunca usarás. Si tienes planeado recibir invitados frecuentemente, adquiere un set de cubiertos para 6 u 8 personas.Juego de cuchillos. Cocines o no en grandes cantidades, necesitarás un juego de al menos 4 tipos de cuchillos para cortar diferentes cosas. Los usarás en el día a día para picar desde un pepino, hasta rebanar pan o cortar carne. Licuadora. Si vives solo, lo más seguro es que prepares pocas cantidades de comida, por lo que una licuadora te servirá para un desayuno completo con licuado o smoothie, para una comida y hasta para una cena de emergencia. LOS BENEFICIOS DE TENER UNA LICUADORA KIWILIMÓNRallador. Cuando vives solo, tener un rallador parce algo muy simple y que pasa desapercibido, hasta el momento en que lo necesitas. El rallador es un utensilio básico para muchas comidas. Este utensilio de cocina es esencial si te gusta preparar platillos con queso gratinado, o algunas ensaladasCucharones. En tu cocina necesitas dos cucharones: uno de madera y otro de metal. El de madera es un básico para no rayar los sartenes y ollas antiadherentes. Los cucharones de acero inoxidable son ideales para mezclar los platillos horneados o a la parrilla.Ollas y cacerolas. Para preparar pastas, guisados o cualquier tipo de carne o verduras al vapor, necesitarás una olla. En este caso sucede lo mismo que con los sartenes: el tamaño de las ollas y cacerolas dependerá de la cantidad de comida que suelas preparar. Tabla para picar. Se utiliza diariamente en la cocina para partir y picar alimentos de todo tipo. Usa una tabla mediana de plástico y recuerda lavarla muy bien para evitar que queden residuos de comida en la superficie.Vasos y platos. Elige los más prácticos para tu estilo de vida. En un principio no vale la pena tener vasos para el agua y el vino. Por el contrario, con los platos se recomienda tener de varios tamaños según la comida que pienses consumir (sopas, pastas, ensaladas) y las personas que puedas recibir en tu casa.¿Crees que haya otro utensilio de cocina que sea imprescindible? Déjanos tus comentarios.
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD