Comida para un pelo saludable
Consejos de Belleza

Comida para un pelo saludable

Por Kiwilimón - Septiembre 2013
Tener pelo extraordinario no sólo depende de los productos cosméticos que te apliques, si no de lo que consumas en el día a día. Si quieres dejar de gastar en shampoos caros o diversas cremas trata de mejorar la calidad de tu cabellera a través de tu alimentación. Es muy fácil, y los ingredientes son muy ricos, así que no debes tener ningún problema con el cuidado de tu cabello mientras disfrutas lo que comes. Aquí algunos de los mejores ingredientes para mantener el brillo y cuerpo del cabello.

Salmón

La pura vitamina D encontrada en este pez de agua fría es necesaria para lograr pelo fuerte y resistente, pero la verdadera estrella es el Omega 3. Esta grasa saludable que el salmón contiene en grandes cantidades ayuda al crecimiento saludable del cabello y a la hidratación del cuero cabelludo.

Receta de Salmón Empapelado con Limon y Vino Blanco

Ingredientes: - 2 jitomates cortados en rebanadas - 600 gramos de filete de salmón - pimienta - 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente - 4 rebanadas de limón delgaditas - 1 echallot finamente picado - 1/4 de taza de jugo de limón - 1/4 de taza de vino blanco - 3 cucharaditas de mantequilla helada cortada en cubos Encuentra el procedimiento para preparar este salmón dando click aquí.  

Nueces

Además de un alto contenido de Omega 3 como en el caso del salmón, estos frutos secos contienen una alta cantidad de biotina, vitamina que ayuda a proteger el cabello de los efectos del sol y así reducir su caída.

Receta de Higos al Horno con Nuez y Miel

Ingredientes: - 18 higos frescos - 1/3 de taza de azúcar - 1/2 taza de agua - 4 cucharadas de miel - 1/3 de taza de nuez picada - 1 taza de crema para batir Da click aquí para ver los pasos para preparar esta receta.  

Ostras

Este fruto afrodisíaco del mar es mucho más que sólo un producto gourmet. Su alto contenido en zinc compensa por la pérdida del mismo en nuestro cuerpo cuando envejecemos, además su alto contenido proteínico ayuda a darle cuerpo al cabello pues en realidad, el pelo es 97% proteína.

Receta de Ostras Rockefeller

Ingredientes: - 4 cucharadas de mantequilla sin sal - 2 dientes de ajo picados - 1/3 de taza de pan molido - 2 echallots picados - 2 tazas de espinaca fresca picada - 1/4 de taza de pernod - pimienta al gusto - salsa tabasco - 2 cucharadas de aceite de oliva - 1/4 de taza de queso parmesano - 1 cucharada de perejil - 2 docenas de ostra - sal gruesa - limones Para ver la preparación de estas ostras da click aquí.  

Camote

También conocidas como batatas funcionan como suministros de carotena B, que el cuerpo usa para desarrollar la vitamina A, con la que las células de nuestro cuerpo funcionan. De esta forma se evita la caspa gracias a la hidratación del cuero cabelludo.

Receta de Papitas de Camote

Ingredientes: - 500 gramos de camote pelados y cortados en rebanadas o trozos - 1 cucharada de aceite - 1 cucharadita de comino - 2 cucharadas de cilantro picado - pimienta Si quieres ver como preparar estas papas de camote da click aquí.  

Huevos

En principio es una gran fuente de proteína para el pelo pero adicionalmente tienen mucho hierro, mineral que ayuda a oxigenar los folículos para mantenerlos sanos y libres de aceites que los bloquean.

Receta de Frittata de Calabacitas y Prosciutto

Ingredientes: - 1 cucharada de aceite de oliva - mantequilla para engrasar - 2 calabacitas chicas rebanadas delgado - 1 pimiento rojo sin semillas y picado - 1 cebolla finamente picada - 70 gramos de prosciutto picado grande - 2 papas rojas peladas, cocidas y rebanadas delgado - 4 huevos - 2 cucharadas de leche - 100 gramos de queso parmesano rallado Prepara esta  receta encontrando los pasos dando click aquí.  

Espinaca

El hierro y vitamina C de este vegetal ayudan a mantener el cuero cabelludo oxigenado además de mantener a los folículos abiertos y saludables.

Receta de Tagliatelli con Espinaca y Queso de Cabra

Ingredientes: - 500 gramos de pasta tipo tagliatelli - 500 gramos de espinaca - 200 gramos de queso de cabra blanco - 1 diente de ajo - 4 cucharadas de aceite de oliva - 1 cucharada de peperoncino - 4 hojas de albahaca Da click aquí para ver el procedimiento de esta pasta.  

Lentejas

Estas pequeñas legumbres lo unen todo, cuentan con un alto porcentaje de proteínas, biotina, hierro y zinc dándole así un cuidado completo al cabello. Son especialmente recomendadas para vegetarianos o veganos que no tienen el consumo proteínico animal.

Receta de Ensalada de Lentejas

Ingredientes: - 1 tarro de lenteja grande, cocidas - 1 queso fresco mediano - 1 jitomate bola - 1 zanahoria grande - 1 cebolla amarilla pequeña - 1 puño de aceituna sin hueso con anchoas (unas 15 o 20 aceitunas) - 3 cucharadas de maíz enlatado - 1 pizca de orégano - aceite de oliva - vinagre - sal de mesa Si quieres ver como preparar estas lentejas da click aquí.  

Yogurt

Especialmente el griego, es rico en vitaminas B5 y D que se relacionan directamente con una piel cefalea sana y en el mejor crecimiento de pelo nuevo.

Receta de Galletas de Blueberry y Yoghurt

Ingredientes: - 2 tazas de harina - 1 1/2 cucharadas de levadura en polvo - 1/2 cucharada de polvo para hornear - 1/4 de cucharada de sal - 1 1/4 tazas de azúcares granulada - 1 1/4 tazas de yoghurt griego - 1 huevo ligeramente batido - 1 ralladura de limón - 1 cucharada de jugo de limón fresco - 1/2 cucharada de extracto de vainilla - 1 1/4 tazas de mora azul frescas - 1/2 taza de azúcar glass Encuentra los pasos para preparar estas deliciosas galletas dando click aquí.  

Arándano

Cuando hablamos de buena circulación de sangre en el cuero cabelludo  no hay nada como esta súper fruta. Sus ácidos y vitaminas complementan una bomba de nutrientes perfecta para el pelo.

Receta de Arándano Cake

Ingredientes: - 275 gramos de arándano - 1 taza de margarina reducida en grasas - 2 1/4 tazas de agua - 1 taza de azúcar splenda para hornear - 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio - 2 huevos - 4 1/2 tazas de harina - 1 cucharadita de clavo molido - 1 cucharadita de nuez moscada molida - 1 cucharadita de canela en polvo - 1/2 cucharadita de polvo para hornear - aceite en aerosol Si quieres encontrar los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

Aves

Ya sea pollo, pavo o cualquier otra ave de corral producen una combinación de zinc y proteínas saludables que difícilmente se iguala con cualquier otro tipo de carne.

Receta de Pechuga de Pavo al Horno con Salsa de Arandanos

Ingredientes: - 2 kilos de pechuga de pavo entera - 1 cucharada de aceite de oliva - 1/4 de taza de cebolla - 2 dientes de ajo - tomillo - condimentos para aves - salvia - sal de grano grueso - 2 cucharadas de mantequilla - 1/4 de taza de echallot picadito - 1/4 de taza de cebolla picadas - 1 diente de ajo - 2 cucharadas de harina - 1 1/2 tazas de arándanos - 2 tazas de cidra de manzana - 2 cucharadas de miel de maple - pimienta Da click aquí y encuentra los pasos para preparar esta receta.  

 "¿Te  atreves a comer más de estos alimentos y ver la diferencia en tu pelo?"

 
     
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cocinar puede ser una actividad divertida y hasta relajante. Sin embargo, cuando hay niños involucrados de por medio, esto se convierte en una faena estresante y desafiante. Aprovecha los días libres para involucrar poco a poco a tus pequeños en las labores culinarias. Aquí te compartimos 10 tips que debes seguir cuando cocines con niñosHaz que sea simpleReserva tus recetas especiales, con miles de ingredientes y procesos laboriosos para una ocasión en la que tengas mucho tiempo y no haya que supervisar a nadie más en la cocina.Asigna tareas específicasLos niños, por su curiosidad e inquietud, siempre quieren participar. Déjalos que te ayuden haciendo cosas muy sencillas, como partir la lechuga (con sus manitas, obviamente) o mezclar algo.Organízate antes de empezarNo es lo mismo cuando una sola persona cocina a cuando hay varias manos, sobre todo cuando son de niños. Revisa con anticipación la receta y coloca los  ingredientes en el orden en el que vayan a usarlos.Que sea divertidoA veces el caos surge no tanto por los niños sino por la falta de espacio. Si te es posible, asigna diferentes áreas en tu cocina para que no haya problema y no  se estorben los unos a los otros. Pídele su opiniónEl objetivo de involucrar a los niños es que disfruten cocinar y desarrollen un interés por esto. Si ellos sienten que son parte importante y que pueden tomar  decisiones, será más sencillo que más adelante quieran cocinar solos.Crea tradiciones en torno a la cocinaConvierte cada experiencia en la cocina en un momento muy especial para tus hijos. Tal vez puedes contarles un cuento mientras van preparando la comida o hacer algún juego usando las letras de los ingredientes. Añade poco a poco  de ingredientes nuevosEste tip es buenísimo para los  picky eaters. Si tu hijo es remilgoso y no prueba cualquier cosa, comienza a presentarle nuevos alimentos a través de las recetas. Hazlo poco a poco y de manera sutil para que tu niño no los rechace.No trates de controlar todoOlvídate de mantener tu cocina impoluta y de preparar un platillo perfecto. Cuando cocinas con tus hijos lo más importante es que ellos disfruten la experiencia y comiencen a sentir interés por la cocina.Deja que experimenten con la comidaAdemás de aprender a cocinar, el manipular los alimentos les da la oportunidad a los niños de experimentar con todos sus sentidos. No te enojes si ves que se llevan los deditos a la boca, solo enséñales la importancia de la limpieza en la cocina. Aprovecha para reforzar sus conocimientosCocinar también es una manera de estudiar. Pídeles que te ayuden a leer la receta, que cuenten los ingredientes, que revisen los pasos. Así reforzarás sus habilidades de lectura, comprensión y numéricas.¿Tienes algún otro tip para cocinar con niños? Compártelo en los comentarios.Anímate a preparar estas recetas con tus pequeños:Ensalada cremosa de atúnPay de fresa fácilRica Sandia LocaCarlota de Guayaba
En la cocina existen muchas técnicas que pueden elevar el nivel de un platillo en solo unos pasos, y el empanizado es definitivamente una de las más importantes. Empanizar unos filetes, unas tortitas o unas piezas de verdura hace que hasta la receta más sencilla se transforme en un platillo con una variedad de sabores y texturas mucho más interesante. Dale un toque especial a tus recetas con estas formas para empanizar.HarinaEsta es la versión más conocida (y fácil) para empanizar. Básicamente lo que debes hacer es colocar la carne (o lo que sea que vayas a empanizar) dentro de un plato con harina y cubrirla bien para que se forme una capa ligera. Inmediatamente después hay que pasarla por huevo y otra vez por harina.Pan molidoAunque es una técnica muy similar a la anterior, con esta versión se obtiene una textura más crocante. Lo primero que hay que hacer es moler un poco de pan y colocarlo dentro de un plan extendido. Después, los pasos son los mismos: harina, huevo y al final el pan molido. Para que quede bien el empanizado el pan debe estar bien adherido a la superficie con el huevo.CerealesUna forma muy original y por supuesto muy saludable de empanizar es sustituir la harina o el pan con cereales. Pon dentro del procesador una taza de avena y tritúrala sin que quede completamente pulverizada. Para esta versión de empanizado solo necesitarás el huevo y el cereal que vayas a utilizar.Frutos secosOtraopción para un empanizado gourmet es usar frutos secos, como nueces, cacahuates o almendras. En este caso puedes usar una licuadora, mortero, procesador o simplemente un cuchillo para picar los frutos. A diferencia de los otros tipos de empanizado, en esta versión no se busca conseguir una capa uniforme, sino una textura más crocante, así que no debes preocuparte por moler perfectamente los frutos.  SemillasFinalmente, una opción diferente para empanizar son las semillas. Mientras que en las otras ersiones se necesita huevo para fijar el empanizado, en el caso de las semillas puedes usar algún líquido o salsa (miel, mostaza, salsa de soya) para adherirlas a la superficie del alimento.Recomendaciones generalesSin importar qué método elijas para empanizar, te sugerimos considerar estas recomendaciones para obtener un mejor resultado:Usa aceite bien caliente para que los alimentos no absorban demasiada grasa.Siempre deja que los alimentos empanizados escurran sobre una servilleta de papel para retirar el exceso de aceite.Bate las claras primero y después agrega las yemas para que el empanizado quede un poco más esponjoso.Prueba tu nueva técnica, con estas recetas fáciles: Croquetas de Papa Rellenas de Queso con TocinoAlitas Crujientes PicositasCroquetas de Camarón con Salsa de Habanero
La salud y el fortalecimiento de tus hijos comienza desde la casa. El inculcar en ellos prácticas saludables, como desayunar todos los días, hacer ejercicio y llevar una alimentación adecuada contribuye al buen desarrollo de tus pequeños. Por esta razón, es muy importante que les des sólo alimentos de la mejor calidad.Una manera sencilla de asegurarte de que tus hijos están recibiendo todos los nutrientes que necesitan, es darles un vaso de leche al día. Así, puedes tener la tranquilidad de que tus pequeños se están alimentando bien y sin tantas complicaciones, gracias a los beneficios de la leche entera.¿Te gustaría saber qué está tomando tu hijo cada vez que bebe un vaso de leche? Descubre todos los beneficios que hay en 500 ml de leche al día:Calcio: este es un mineral esencial para el buen desarrollo de los niños, ya que ayuda a la formación de dientes definitivos y favorece los brotes de crecimiento.Proteínas lácteas: son necesarias para reconstituir músculos y tejidos, además de que fortalecen el sistema inmunológico.Carbohidratos: son una fuente de energía saludable para los pequeños. Al combinarse con las proteínas lácteas, controlan el índice glucémico.Lípidos: las grasas son indispensables en el desarrollo de un niño debido a que lo protegen contra el frío y lo ayudan a absorber las vitaminas A, D, E y K.Vitaminas: la leche contiene vitamina A y E, las cuales promueven la eliminación de sustancias tóxicas del organismo y mejoran la memoria.Triptófano: este aminoácido tiene un impacto directo en la producción de serotonina, la cual provoca una sensación de bienestar.Gracias a las múltiples propiedades de la leche de vaca, esta es considerada un súper alimento. Al incluirla en la dieta de tu familia no sólo estarás cuidando la salud de tus pequeños, sino que también los estarás apapachando con un alimento delicioso y natural.Nutre a tus hijos con la leche de mejor calidad. En alpura contamos con los mejores métodos para llevar hasta tu mesa la mejor leche. Disfruta junto a tu familia todas las propiedades de este súper alimento bebiendo un vaso de leche alpura al día.Estas recetas harán aún más fácil que tus hijos consuman su porción diaria de leche:Tarta de Arroz con leche y Galleta MaríaPastel Imposibole de Tres lechesTradicionales Chongos Zamoranos
Los pistaches son más que una rica botana. Estos pequeños frutos secos tienen muchas propiedades benéficas para la salud. Conoce algunos de los beneficios de comer pistaches y descubre cómo puedes incorporarlos en tu dieta diaria. En comparación con otras nueces, los pistaches tienen mucho menos calorías. Por ejemplo, la nuez pecanera tiene 193 calorías, mientras que el pistache solo contiene 156. Esto en una porción de 28 gramos. Pero eso no es todo. El pistache es la segunda fruta seca (después de la almendra) con mayor aporte proteico. Alrededor del 20% de su peso son proteínas.Comer pistaches puede ayudarte a perder peso. Los altos niveles de proteína y fibra hacen que te sientas satisfecho por más tiempo, lo cual evita que comas en exceso. Pero eso sí, hay que medirse en la cantidad de pistaches que comes al día, o de lo contrario su efecto puede ser contraproducente.De acuerdo con la Asociación Americana de Optometría, dos antioxidantes presentes en los pistaches (luteína y zeaxantina) ayudan a conservar la salud de los ojos, previniendo enfermedades como las cataratas.El consumo regular de pistaches está asociado con una mejor flora intestinal. De acuerdo con un estudio realizado en 2012, los prebióticos presentes en los pistaches ayudan a aumentar los niveles de bacterias buenas en los intestinos.Los niveles de cobre en los pistaches son bastantes altos, por lo que incluirlos en la dieta diaria puede impactar en la absorción de hierro. De esta manera, los pistaches son grandes aliados en el tratamiento de enfermedades como la anemia.Los pistaches también ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Su consumo se recomienda especialmente entre mujeres embarazadas que padecen diabetes gestacional, ya que el comer una ración de pistaches diariamente reduce los niveles de azúcar.¿De qué manera puedes comer pistaches?Como botanaPara hornear pasteles o panesPulverizando en smoothies o postresSimplemente tostado en ensaladas o pastasDentro de un mix de granola o cerealesEstas son algunas recetas para cocinar usando pistaches:Crema de PistachesPaleta de Mango y PistacheSanck de queso, plátano y pistacheYoghurt de Kiwi con quinoa y pistaches
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD