Comida para un pelo saludable
Consejos de Belleza

Comida para un pelo saludable

Por Kiwilimón - Septiembre 2013
Tener pelo extraordinario no sólo depende de los productos cosméticos que te apliques, si no de lo que consumas en el día a día. Si quieres dejar de gastar en shampoos caros o diversas cremas trata de mejorar la calidad de tu cabellera a través de tu alimentación. Es muy fácil, y los ingredientes son muy ricos, así que no debes tener ningún problema con el cuidado de tu cabello mientras disfrutas lo que comes. Aquí algunos de los mejores ingredientes para mantener el brillo y cuerpo del cabello.

Salmón

La pura vitamina D encontrada en este pez de agua fría es necesaria para lograr pelo fuerte y resistente, pero la verdadera estrella es el Omega 3. Esta grasa saludable que el salmón contiene en grandes cantidades ayuda al crecimiento saludable del cabello y a la hidratación del cuero cabelludo.

Receta de Salmón Empapelado con Limon y Vino Blanco

Ingredientes: - 2 jitomates cortados en rebanadas - 600 gramos de filete de salmón - pimienta - 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente - 4 rebanadas de limón delgaditas - 1 echallot finamente picado - 1/4 de taza de jugo de limón - 1/4 de taza de vino blanco - 3 cucharaditas de mantequilla helada cortada en cubos Encuentra el procedimiento para preparar este salmón dando click aquí.  

Nueces

Además de un alto contenido de Omega 3 como en el caso del salmón, estos frutos secos contienen una alta cantidad de biotina, vitamina que ayuda a proteger el cabello de los efectos del sol y así reducir su caída.

Receta de Higos al Horno con Nuez y Miel

Ingredientes: - 18 higos frescos - 1/3 de taza de azúcar - 1/2 taza de agua - 4 cucharadas de miel - 1/3 de taza de nuez picada - 1 taza de crema para batir Da click aquí para ver los pasos para preparar esta receta.  

Ostras

Este fruto afrodisíaco del mar es mucho más que sólo un producto gourmet. Su alto contenido en zinc compensa por la pérdida del mismo en nuestro cuerpo cuando envejecemos, además su alto contenido proteínico ayuda a darle cuerpo al cabello pues en realidad, el pelo es 97% proteína.

Receta de Ostras Rockefeller

Ingredientes: - 4 cucharadas de mantequilla sin sal - 2 dientes de ajo picados - 1/3 de taza de pan molido - 2 echallots picados - 2 tazas de espinaca fresca picada - 1/4 de taza de pernod - pimienta al gusto - salsa tabasco - 2 cucharadas de aceite de oliva - 1/4 de taza de queso parmesano - 1 cucharada de perejil - 2 docenas de ostra - sal gruesa - limones Para ver la preparación de estas ostras da click aquí.  

Camote

También conocidas como batatas funcionan como suministros de carotena B, que el cuerpo usa para desarrollar la vitamina A, con la que las células de nuestro cuerpo funcionan. De esta forma se evita la caspa gracias a la hidratación del cuero cabelludo.

Receta de Papitas de Camote

Ingredientes: - 500 gramos de camote pelados y cortados en rebanadas o trozos - 1 cucharada de aceite - 1 cucharadita de comino - 2 cucharadas de cilantro picado - pimienta Si quieres ver como preparar estas papas de camote da click aquí.  

Huevos

En principio es una gran fuente de proteína para el pelo pero adicionalmente tienen mucho hierro, mineral que ayuda a oxigenar los folículos para mantenerlos sanos y libres de aceites que los bloquean.

Receta de Frittata de Calabacitas y Prosciutto

Ingredientes: - 1 cucharada de aceite de oliva - mantequilla para engrasar - 2 calabacitas chicas rebanadas delgado - 1 pimiento rojo sin semillas y picado - 1 cebolla finamente picada - 70 gramos de prosciutto picado grande - 2 papas rojas peladas, cocidas y rebanadas delgado - 4 huevos - 2 cucharadas de leche - 100 gramos de queso parmesano rallado Prepara esta  receta encontrando los pasos dando click aquí.  

Espinaca

El hierro y vitamina C de este vegetal ayudan a mantener el cuero cabelludo oxigenado además de mantener a los folículos abiertos y saludables.

Receta de Tagliatelli con Espinaca y Queso de Cabra

Ingredientes: - 500 gramos de pasta tipo tagliatelli - 500 gramos de espinaca - 200 gramos de queso de cabra blanco - 1 diente de ajo - 4 cucharadas de aceite de oliva - 1 cucharada de peperoncino - 4 hojas de albahaca Da click aquí para ver el procedimiento de esta pasta.  

Lentejas

Estas pequeñas legumbres lo unen todo, cuentan con un alto porcentaje de proteínas, biotina, hierro y zinc dándole así un cuidado completo al cabello. Son especialmente recomendadas para vegetarianos o veganos que no tienen el consumo proteínico animal.

Receta de Ensalada de Lentejas

Ingredientes: - 1 tarro de lenteja grande, cocidas - 1 queso fresco mediano - 1 jitomate bola - 1 zanahoria grande - 1 cebolla amarilla pequeña - 1 puño de aceituna sin hueso con anchoas (unas 15 o 20 aceitunas) - 3 cucharadas de maíz enlatado - 1 pizca de orégano - aceite de oliva - vinagre - sal de mesa Si quieres ver como preparar estas lentejas da click aquí.  

Yogurt

Especialmente el griego, es rico en vitaminas B5 y D que se relacionan directamente con una piel cefalea sana y en el mejor crecimiento de pelo nuevo.

Receta de Galletas de Blueberry y Yoghurt

Ingredientes: - 2 tazas de harina - 1 1/2 cucharadas de levadura en polvo - 1/2 cucharada de polvo para hornear - 1/4 de cucharada de sal - 1 1/4 tazas de azúcares granulada - 1 1/4 tazas de yoghurt griego - 1 huevo ligeramente batido - 1 ralladura de limón - 1 cucharada de jugo de limón fresco - 1/2 cucharada de extracto de vainilla - 1 1/4 tazas de mora azul frescas - 1/2 taza de azúcar glass Encuentra los pasos para preparar estas deliciosas galletas dando click aquí.  

Arándano

Cuando hablamos de buena circulación de sangre en el cuero cabelludo  no hay nada como esta súper fruta. Sus ácidos y vitaminas complementan una bomba de nutrientes perfecta para el pelo.

Receta de Arándano Cake

Ingredientes: - 275 gramos de arándano - 1 taza de margarina reducida en grasas - 2 1/4 tazas de agua - 1 taza de azúcar splenda para hornear - 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio - 2 huevos - 4 1/2 tazas de harina - 1 cucharadita de clavo molido - 1 cucharadita de nuez moscada molida - 1 cucharadita de canela en polvo - 1/2 cucharadita de polvo para hornear - aceite en aerosol Si quieres encontrar los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

Aves

Ya sea pollo, pavo o cualquier otra ave de corral producen una combinación de zinc y proteínas saludables que difícilmente se iguala con cualquier otro tipo de carne.

Receta de Pechuga de Pavo al Horno con Salsa de Arandanos

Ingredientes: - 2 kilos de pechuga de pavo entera - 1 cucharada de aceite de oliva - 1/4 de taza de cebolla - 2 dientes de ajo - tomillo - condimentos para aves - salvia - sal de grano grueso - 2 cucharadas de mantequilla - 1/4 de taza de echallot picadito - 1/4 de taza de cebolla picadas - 1 diente de ajo - 2 cucharadas de harina - 1 1/2 tazas de arándanos - 2 tazas de cidra de manzana - 2 cucharadas de miel de maple - pimienta Da click aquí y encuentra los pasos para preparar esta receta.  

 "¿Te  atreves a comer más de estos alimentos y ver la diferencia en tu pelo?"

 
     
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Una de las épocas más emocionantes, sin duda, es el regreso a clases. Comienza una etapa diferente, aceptar retos nuevos, el reencuentro con los amigos y una de las cosas que más nos llena de ilusión es comprar los útiles y todo lo que necesitan nuestros pequeños para la vida escolar.Ahí formarán las bases para el resto de su vida y nosotros debemos darles las herramientas necesarias, así que te dejamos una lista de los esenciales para este regreso a clase.MochilaLa mochila es muy importante y hay que tomar en cuenta muchos aspectos para escoger la ideal: que no sea muy grande pero tampoco chica, que sea de un material resistente pero que no la haga pesada. La buena noticia es que hoy en día hay un sinfín de opciones y diseños para todos los gustos.LoncheraLa lonchera también es imprescindible en la vida escolar, ya que en las instituciones educativas hay tienditas y cafeterías en las que lo que ahí venden no es lo más sano para los estudiantes y que incluso les puede causar problemas de salud como sobrepeso y obesidad. Una buena lonchera con un almuerzo balanceado es lo ideal para mantener a tus hijos bien alimentados.Botella de aguaMantenerse hidratado es de suma importancia para los seres humanos y más si están en etapa de desarrollo. De acuerdo con el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), la deshidratación provoca una caída de la capacidad de concentración en 15% y una disminución de la memoria a corto plazo de 10%, es por esto que se recomienda beber agua frecuentemente sobre todo en estudiantes. Busca una botella linda, que inspire a tomar agua pero que no sea muy estorbosa.SnacksUn snack entre clases puede fortalecer la concentración. Según el British Journal Nutrition, tener un snack saludable ayuda a un buen rendimiento del cerebro y mejora el pensamiento crítico. Verduras como pepino, jícama y zanahoria puede funcionar, además de las obleas o las tortitas de arroz inflado.AgendaDurante el ciclo escolar es de vital importancia tener una buena organización, conocer horarios, fechas de entrega de trabajos y tareas, tener en cuenta fechas de exámenes y demás; por eso una agenda ayuda a que a los estudiantes no se les pase nada por alto.Zapatos y tenisToma en cuenta si hay uniforme o en la escuela de tu hijo hay especificaciones en cuanto al tema de calzado y vestimenta. Sea cual sea el caso, te recomendamos que sean de un material resistente y cómodo para que los estudiantes puedan ir de un lado a otro y realizar todas sus actividades. USB y pila recargableEn cuestión de gadgets, lo más recomendable es tener una USB para guardar archivos, tareas, trabajos, y demás, y por supuesto, una pila extra para que no se queden sin comunicación, pues muchas veces entre las clases y las actividades extra, la batería puede terminarse.Apps para hacer tu vida más fácilY en cuestión de tecnología, en estos días contamos con muchas herramientas para hacer nuestra vida más fácil, tanto como para despertar en la mañana y evitar esos 5 minutos extra, como para tener calendarios, bloc de notas, temporizador para estudiar sin distracciones, o hasta estudiar algún idioma. Aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas: Alarmy, Duolingo, Evernote, Siple Mind, Timetable. La escuela es una de las partes de la vida de nuestros hijos en donde no sólo aprenden, se relacionan, sino se desarrollan y crecen, y tener las herramientas adecuadas se los hará más fácil.
El desperdicio de alimentos es una situación grave en el mundo y no sólo es muy triste que todos los días, toneladas de alimentos terminen en la basura, sino que además, hacemos un daño directo a los bolsillos. Para evitar que la comida termine por ser desechada, te damos algunos pasos sencillos para ser más consciente y poder aprovechar mejor nuestros recursos.Todo empieza desde las comprasEl primer paso, y quizá el más importante, es que planees correctamente las compras. Antes de hacer tu lista para el súper, revisa lo que tienes en el refrigerador. A veces hay tesoros en el fondo del cajón de las verduras que se pueden convertir en una deliciosa sopa antes de que pase demasiado tiempo. Aprovecha ese jamón de la semana pasada para unas croquetas y si te sobró demasiado, piensa comprar un poco menos la siguiente vez.Te recomendamos intentar esta receta de Croquetas de Papa con Jamón Nada de distraccionesRecuerda, si vas de compras con hambre o sed, pondrás en tu carrito mucho más de lo que necesitas. Apégate a tu lista y a la planeación que hayas hecho para la semana. Una vez que llegas a casa, empaca y almacena todo correctamente y así tendrá más vida de anaquel.Aprovecha los ingredientesMuchas veces al preparar una receta, usamos sólo una parte de las frutas y verduras que compramos. Por ejemplo, con el apio: si usas los tallos para una ensalada, aprovecha las hojas en una sopa y la parte blanca de la base para dar más sabor a tu caldo. También puedes hacerlo con los tallos de los champiñones o los tallos gruesos del brócoli, que hacen una rica sopa o ensalada. Los plátanos que ya están muy negritos son perfectos para hacer panqué o agregarlos a la masa de hotcakes. Si no tienes tiempo de prepararlo pronto o no tienes suficiente cantidad, no te preocupes, congélalos hasta que estés lista.Si tienes pedacitos de diferentes quesos, es el momento de hacer una salsa deliciosa para tu pasta favorita. Y en la alacena, revisa mensualmente las fechas de latas y salsas, y úsalas en tiempo.Cuida las porcionesPara evitar tener desperdicios, es mucho mejor servir porciones pequeñas y si alguien quiere más, entonces que se sirva después. Si sobra comida, recuerda enfriarla rápido y conservarla adecuadamente para que dure más tiempo.Administra inteligentemente las sobrasCon frecuencia, nuestro refrigerador se convierte en un paso previo al basurero por tener cantidades pequeñas de sobras que no se aprovechan. Si preparaste comida de más, recuerda conservar lo que quede en recipientes adecuados, siempre marcando el contenido y la fecha de empaque, para que estés consciente de cuándo debes consumirlo.Por otra parte, también puedes darle nueva vida a las sobras. Por ejemplo, si hubo pollo al horno, deshebra el sobrante para unos taquitos; las verduras cocidas picadas se pueden mezclar con pasta fría y vinagreta, o con atún y mayonesa para una ensalada; los frijoles refritos con salsa de jitomate y caldo toman un nuevo aire en una sopa. O simplemente fríe ese arroz blanco con verduras picadas, cubitos de carne o camarón, y salsa de soya para una cena oriental ligera... Usa tu imaginación y dales giros distintos a esos recipientes con sobras. Al final de mes, se sentirá la mejora en tu cartera.
Tener plantas naturales en tu casa tiene muchos beneficios: funcionan como purificador de aire, nos regalan un agradable aroma, ayudan a mejorar el estado de ánimo, reducen la estática… Además, son bonitas, accesibles y sirven también para sazonar y para realizar remedios naturales.Hay todo tipo de plantas, de sol, de sombra, pequeñas, frondosas, que necesitan mucha agua y otras que requieren muy poca. Lo importante es que a la hora de adquirir alguna, preguntes por sus necesidades y sus especificaciones para que tengan una larga y saludable vida. En la cocina, además de llenar de vida y dar un hermoso toque, las plantas pueden ser nuestras aliadas a la hora de cocinar, si se trata de plantas aromáticas. Las plantas aromáticas son muy económicas y fáciles de conseguir, crecen bien en interiores y no requieren de mucha luz ni cuidados excesivos para sobrevivir; además, si las incluyes en tus platillos agregarán vitaminas y minerales, ayudarán a la digestión y contribuirán a la desinflamación. Estas son algunas de las plantas que te recomendamos tener a la mano en tu cocina:Perejil. El perejil es una planta muy versátil que siempre le dará un toque especial a tus platilos, es ideal para todo tipo de salsas y también como acompañante en tus jugos verdes. Entre sus propiedades está la de desinfectante intestinal.Albahaca. La albaca hará tu comida italiana deliciosa, pues excelente para las salsas de tomate y sopas de verduras. Es un excelente tónico para la digestión y ayuda con la inflamación.Orégano. No sólo es bueno para darle sabor al pozole, el orégano es uno de los condimentos que más se usa sobre todo en carnes y ensaladas. Y si hablamos de sus propiedades medicinales, es excelente para tratar tos y problemas bronquiales.Menta. ¿A quién no se le antoja un delicioso té después de comer? Además del té, la menta es excelente en postres como helados y ensaladas de frutas. La menta refresca el aliento, controla las náuseas y es un gran digestivo. Laurel. Es muy buena para sazonar carnes y pescados, y darle sabor a los escabeches, salsas y adobos. Además, entre sus cualidades medicinales está la de facilitar la digestión, reducción de gases, diurética y es muy buena también para abrir el apetito. Con estas recomendaciones podrás no sólo decorar tu cocina, sino que hasta tener tu propio huerto.
La organización nunca está de más, pues nos permite estar al tanto de las cosas, ahorrar tiempo, terminar pendientes y tener en cuenta todas nuestras tareas. En época escolar es mucho más importante, porque hay muchos aspectos a considerar: trabajos, fechas de entrega, época de exámenes, tareas, proyectos, trabajos en equipo. Por otra parte, un planificador escolar es un vínculo de comunicación entre padres y maestros, y también es una herramienta para inculcarle a los niños el hábito de la organización y la responsabilidad.Para hacer un planificador escolar, lo único que necesitas es un cuaderno (de preferencia con espiral), pluma y mucha creatividad.1. Busca un cuaderno que sea útil, trata de que sea de espiral y si tiene carpetas o sobre internos donde puedas guardar cosas y documentos, sería ideal.2. Personalízalo con el nombre de tu hijo y todos sus datos para que pueda recuperarlo en caso de perderlo.3. Marca las páginas con una fecha, puede ser diario, semanal o mensual.4. Haz una lista de horarios y listas de tareas.5. Actualiza el planificador escolar con los horarios, actividades y fechas especiales.6. Enséñale a tus hijos cómo deben usar su planificador 7. Usen su creatividad para decorarlo8. Mantente pendiente de las actividades escolares de tu hijo. Bullet JournalDe un tiempo para acá, los bullet journal han cobrado importancia y no es en balde. Una agenda de este tipo nos permite organizar las tareas enfocadas a un resultado, lo cual las hace muy eficientes.Uno de los aspectos de los bullet journal que lo ha hecho más popular es su sistema basado en listas, porque ¿a quién no le gustan las listas? Este sistema nos permite tener una mejor visión, organización y es mucho más fácil para nuestro cerebro procesarlo. Algunas de las ventajas que tiene hacer un bullet journal es que lo puedes hacer con cualquier cuaderno que tengas a la mano, no necesitas comprar uno en específico, es flexible, el método es muy simple y se basa en hacer listas, títulos y números de página, además de que tus hijos le darán rienda suelta a su creatividad. Como ya lo has podido comprobar, contar con un planificador escolar está lleno de beneficios y fomenta la organización, gestión y responsabilidad de los niños. En definitiva es un elemento imprescindible para este regreso a clases.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD