Comida para un pelo saludable
Consejos de Belleza

Comida para un pelo saludable

Por Kiwilimón - Septiembre 2013
Tener pelo extraordinario no sólo depende de los productos cosméticos que te apliques, si no de lo que consumas en el día a día. Si quieres dejar de gastar en shampoos caros o diversas cremas trata de mejorar la calidad de tu cabellera a través de tu alimentación. Es muy fácil, y los ingredientes son muy ricos, así que no debes tener ningún problema con el cuidado de tu cabello mientras disfrutas lo que comes. Aquí algunos de los mejores ingredientes para mantener el brillo y cuerpo del cabello.

Salmón

La pura vitamina D encontrada en este pez de agua fría es necesaria para lograr pelo fuerte y resistente, pero la verdadera estrella es el Omega 3. Esta grasa saludable que el salmón contiene en grandes cantidades ayuda al crecimiento saludable del cabello y a la hidratación del cuero cabelludo.

Receta de Salmón Empapelado con Limon y Vino Blanco

Ingredientes: - 2 jitomates cortados en rebanadas - 600 gramos de filete de salmón - pimienta - 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente - 4 rebanadas de limón delgaditas - 1 echallot finamente picado - 1/4 de taza de jugo de limón - 1/4 de taza de vino blanco - 3 cucharaditas de mantequilla helada cortada en cubos Encuentra el procedimiento para preparar este salmón dando click aquí.  

Nueces

Además de un alto contenido de Omega 3 como en el caso del salmón, estos frutos secos contienen una alta cantidad de biotina, vitamina que ayuda a proteger el cabello de los efectos del sol y así reducir su caída.

Receta de Higos al Horno con Nuez y Miel

Ingredientes: - 18 higos frescos - 1/3 de taza de azúcar - 1/2 taza de agua - 4 cucharadas de miel - 1/3 de taza de nuez picada - 1 taza de crema para batir Da click aquí para ver los pasos para preparar esta receta.  

Ostras

Este fruto afrodisíaco del mar es mucho más que sólo un producto gourmet. Su alto contenido en zinc compensa por la pérdida del mismo en nuestro cuerpo cuando envejecemos, además su alto contenido proteínico ayuda a darle cuerpo al cabello pues en realidad, el pelo es 97% proteína.

Receta de Ostras Rockefeller

Ingredientes: - 4 cucharadas de mantequilla sin sal - 2 dientes de ajo picados - 1/3 de taza de pan molido - 2 echallots picados - 2 tazas de espinaca fresca picada - 1/4 de taza de pernod - pimienta al gusto - salsa tabasco - 2 cucharadas de aceite de oliva - 1/4 de taza de queso parmesano - 1 cucharada de perejil - 2 docenas de ostra - sal gruesa - limones Para ver la preparación de estas ostras da click aquí.  

Camote

También conocidas como batatas funcionan como suministros de carotena B, que el cuerpo usa para desarrollar la vitamina A, con la que las células de nuestro cuerpo funcionan. De esta forma se evita la caspa gracias a la hidratación del cuero cabelludo.

Receta de Papitas de Camote

Ingredientes: - 500 gramos de camote pelados y cortados en rebanadas o trozos - 1 cucharada de aceite - 1 cucharadita de comino - 2 cucharadas de cilantro picado - pimienta Si quieres ver como preparar estas papas de camote da click aquí.  

Huevos

En principio es una gran fuente de proteína para el pelo pero adicionalmente tienen mucho hierro, mineral que ayuda a oxigenar los folículos para mantenerlos sanos y libres de aceites que los bloquean.

Receta de Frittata de Calabacitas y Prosciutto

Ingredientes: - 1 cucharada de aceite de oliva - mantequilla para engrasar - 2 calabacitas chicas rebanadas delgado - 1 pimiento rojo sin semillas y picado - 1 cebolla finamente picada - 70 gramos de prosciutto picado grande - 2 papas rojas peladas, cocidas y rebanadas delgado - 4 huevos - 2 cucharadas de leche - 100 gramos de queso parmesano rallado Prepara esta  receta encontrando los pasos dando click aquí.  

Espinaca

El hierro y vitamina C de este vegetal ayudan a mantener el cuero cabelludo oxigenado además de mantener a los folículos abiertos y saludables.

Receta de Tagliatelli con Espinaca y Queso de Cabra

Ingredientes: - 500 gramos de pasta tipo tagliatelli - 500 gramos de espinaca - 200 gramos de queso de cabra blanco - 1 diente de ajo - 4 cucharadas de aceite de oliva - 1 cucharada de peperoncino - 4 hojas de albahaca Da click aquí para ver el procedimiento de esta pasta.  

Lentejas

Estas pequeñas legumbres lo unen todo, cuentan con un alto porcentaje de proteínas, biotina, hierro y zinc dándole así un cuidado completo al cabello. Son especialmente recomendadas para vegetarianos o veganos que no tienen el consumo proteínico animal.

Receta de Ensalada de Lentejas

Ingredientes: - 1 tarro de lenteja grande, cocidas - 1 queso fresco mediano - 1 jitomate bola - 1 zanahoria grande - 1 cebolla amarilla pequeña - 1 puño de aceituna sin hueso con anchoas (unas 15 o 20 aceitunas) - 3 cucharadas de maíz enlatado - 1 pizca de orégano - aceite de oliva - vinagre - sal de mesa Si quieres ver como preparar estas lentejas da click aquí.  

Yogurt

Especialmente el griego, es rico en vitaminas B5 y D que se relacionan directamente con una piel cefalea sana y en el mejor crecimiento de pelo nuevo.

Receta de Galletas de Blueberry y Yoghurt

Ingredientes: - 2 tazas de harina - 1 1/2 cucharadas de levadura en polvo - 1/2 cucharada de polvo para hornear - 1/4 de cucharada de sal - 1 1/4 tazas de azúcares granulada - 1 1/4 tazas de yoghurt griego - 1 huevo ligeramente batido - 1 ralladura de limón - 1 cucharada de jugo de limón fresco - 1/2 cucharada de extracto de vainilla - 1 1/4 tazas de mora azul frescas - 1/2 taza de azúcar glass Encuentra los pasos para preparar estas deliciosas galletas dando click aquí.  

Arándano

Cuando hablamos de buena circulación de sangre en el cuero cabelludo  no hay nada como esta súper fruta. Sus ácidos y vitaminas complementan una bomba de nutrientes perfecta para el pelo.

Receta de Arándano Cake

Ingredientes: - 275 gramos de arándano - 1 taza de margarina reducida en grasas - 2 1/4 tazas de agua - 1 taza de azúcar splenda para hornear - 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio - 2 huevos - 4 1/2 tazas de harina - 1 cucharadita de clavo molido - 1 cucharadita de nuez moscada molida - 1 cucharadita de canela en polvo - 1/2 cucharadita de polvo para hornear - aceite en aerosol Si quieres encontrar los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

Aves

Ya sea pollo, pavo o cualquier otra ave de corral producen una combinación de zinc y proteínas saludables que difícilmente se iguala con cualquier otro tipo de carne.

Receta de Pechuga de Pavo al Horno con Salsa de Arandanos

Ingredientes: - 2 kilos de pechuga de pavo entera - 1 cucharada de aceite de oliva - 1/4 de taza de cebolla - 2 dientes de ajo - tomillo - condimentos para aves - salvia - sal de grano grueso - 2 cucharadas de mantequilla - 1/4 de taza de echallot picadito - 1/4 de taza de cebolla picadas - 1 diente de ajo - 2 cucharadas de harina - 1 1/2 tazas de arándanos - 2 tazas de cidra de manzana - 2 cucharadas de miel de maple - pimienta Da click aquí y encuentra los pasos para preparar esta receta.  

 "¿Te  atreves a comer más de estos alimentos y ver la diferencia en tu pelo?"

 
     
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¡Llegó el momento de despedir el año viejo! De brindar por la clausura y la oportunidad de empezar de nuevo. Nada mejor para hacerlo que con bebidas de temporada como la sidra, esta bebida que todos hemos disfrutado en estos festejos y que guarda una relación muy cercana con la cerveza y el hidromiel, ya que las tres son bebidas que pasan por un proceso de fermentación similar, sólo que el líquido principal de la sidra es con manzanas. Esta bebida dulce y refrescante tiene una gran tradición en todo el mundo, especialmente en Gran Bretaña donde se producen alrededor de 700 millones de litros al año (alrededor del 45% de las manzanas producidas en UK se utilizan para hacer sidra). Su origen se remonta a la conquista de los normandos en el año 1066, quienes empezaron con la producción en monasterios de esta bebida y ya para 1300 su consumo se generalizó en otros condados de Inglaterra. Actualmente podemos encontrar sidras irlandesas, alemanas, francesas, españolas, belgas, checas, finlandesas, italianas, noruegas, suecas, holandesas, argentinas, chilenas, mexicanas, canadienses, estadounidenses, paquistaníes, sudafricanas y de muchos otros países.Existen sidras con alcohol (conocida en algunos países como “Hard Cider”, contienen entre 2% y el 8.5% ) y sin alcohol (“Cider”). Para estas últimas se detiene el proceso de fermentación antes de que los azúcares se transformen en alcohol y da como resultado una bebida dulce, espumosa y de color dorado, ideal para brindar si no consumes alcohol o para los más pequeños del hogar. ¿Cómo se elabora la sidra artesanal? Tal como sucede con la cerveza, la masificación de producción de sidra ha hecho que diferentes asociaciones promuevan el consumo de sidra artesanal que reconocen a una sidra real porque se tiene que elaborar con 100% de jugo de manzana fermentado, con levadura viva, tanto en botella como en barril; no puede estar carbonatada, pasteurizada o hecha a partir de concentrados y debe estar elaborada a partir de un proceso artesanal que consiste en los siguientes pasos: Preparación: Selección de manzanas, lavado y retirado de hojas y ramas.Prensado y triturado.Fermentación: Se colocan los jugos en barriles de plástico. No se agrega levadura y se deja fermentar durante el invierno a bajas temperaturas. A principios del verano se revisa su claridad, sabor y volumen de alcohol para saber si ya está lista.Mezcla: Cuando la sidra se encuentra en el punto correcto, se transfiere a un barril de roble para su maduración, donde no sólo obtiene las notas amaderadas, sino que usualmente contiene sidra añeja de temporadas anteriores.Sidra artesanal mexicana Cervecería Itañeñe, de Ciudad de México, elabora una sidra artesanal con una mezcla de manzanas de Zacatlán, Puebla, y Chihuahua con lúpulo. Tanto en el aroma como en el sabor de esta sidra encontrarás una predominante nota a manzana con un toque de lúpulo y una ligera nota de miel. Es la sidra perfecta para acompañar un strudel de manzana o al tradicional pavo con ensalada de manzanas. HidromielEl hidromiel es también un fermentado con miel de abeja, en lugar de manzanas (sidra) o malta (cerveza). En algunos estilos le agregan otros ingredientes como frutas, especias, granos o flores como el lúpulo. En México se producen grandes ejemplos de esta bebida como Ídolo de Ámbar, de Tiny Bastards, de Guadalajara, Jalisco, que es una hidromiel hecha con miel de aguacatales de la zona de Michoacán, elaborada con una mezcla de levaduras Ale y champagne para un sabor seco y afrutado, ¡con una fermentación de más de un año! Es excelente para acompañar patés, quesos suaves, dátiles, pescados, ostiones ahumados, pastas o un delicioso fruit cake. Cervezas para no extrañar el champagneY si lo tuyo es el champagne, cervezas artesanales haz de probar. Este año Cervecería Patito de Mérida, Yucatán, lanzó Brut IPA Año Nuevo, una cerveza champagne de sabor cítrico, frutal, seco y efervescente. Elaborada con lúpulo Mosaic, tiene notas de pino, de cítricos herbales y aromas tropicales. Es perfumada, de color pálido y de cuerpo ligero a medio. Te recomendamos probarla con quesos suaves como el brie o camembert, con mariscos principalmente ostras, además de platillos crudos como el sashimi, también de lomos y piernas. Sea cual sea tu elección, recuerda apoyar al gremio artesanal y consumir local en esta temporada. ¡Salud y felices fiestas!
En esta ocasión, la carta editorial madruga 24 horas porque la Navidad no se hace esperar. En las bocinas suenan los villancicos. La casa ya huele a las preparaciones del horno. Todo es felicidad, pero ¿ya sabes qué servirás de beber? Casi siempre pensamos en los brebajes hasta el último momento. No importa lo que te guste –o lo que tengas a la mano–, queremos que disfrutes tu cena al máximo con algunos consejos de maridajes prácticos.¿Maridaje sólo con vino?No hay comida sin bebida y viceversa. Pero la bebida tampoco es sinónimo de alcohol. El maridaje puede hacerse con el líquido que más te guste. El sommelier Marcos Flores, presidente de la Alianza Panamericana de Sommeliers, dice que, en caso de abstinencia, el mejor aliado de la cena navideña son los tés, los ponches y las aguas frescas. Él recomienda acompañar los romeritos con un té pu-erh o té rojo; el típico bacalao a la Vizcaína con un té oolong; la pierna enchilada con agua de jamaica y jengibre y los ponches, con el pavo ahumado.Si prefieres las cervezas, la regla básica es maridar las claras o ámbar con platillos de menor estructura –ensaladas, purés, bacalao– y elegir cervezas oscuras y densas para platillos con mayor fuerza o que hayan pasado por el horno como los romeritos con mole, el lomo o la pierna. En ambas partes se resaltarán las notas de caramelización.A mí en lo particular me gusta combinar los vinos mexicanos de uva malbec con el lomo de cerdo. Me gusta mucho el Guanamé Malbec 2017 para un trozo de carne cubierto por gravy. Para una pasta cremosa elige un blanco con barrica como un Wente Chardonnay Riva Ranch, y para unos romeritos, un espumoso rosado que le haga frente al picor –como el cava español Roger Goulart Coral Rosé–. El rey de la mesa navideña, el pavo, sírvelo junto a una copa de tinto ligero de la uva pinot noir o merlot como el Cousiño Macul Antiguas Reservas Merlot cuyos aromas ligeros a especias y frutos rojos lo armonizarán como Mozart.Las copasSi vas a servir cerveza, lo mejor es verterla en un tarro ¬–incluso en ese Mason Jar con asa que guardas en la alacena– para no calentarla y conservarla fría por más tiempo. Las copas especiales para cerveza suelen tener un vidrio más denso y un fuste o tallo más grueso para que las manos no les transmitan calor. En el caso del vino, el tamaño de la copa influye en la cantidad de aire que entra y oxigena al vino y con ello, la potencia de los aromas y sabores cambiará. Entre más estructurado y complejo sea un vino, más amplia deberá ser la copa (como la copa borgoñona).En caso de que tengas dos tipos de copas, sirve el vino blanco en la más pequeña y el tinto, en la más grande o en la que tiene la boca más abierta. Lo ideal es servir la champaña o los vinos espumosos en una copa flauta para favorecer el desarrollo de las burbujas, pero si no tienes, en una copa de vino blanco irá perfecto. La temperatura¿Te imaginas un caldo de camarón tibio como el purgatorio? ¿Un pay de manzana gélido como el invierno? No hay de otra: debemos tomar en cuenta la temperatura en bebidas y alimentos. En las cervezas y los vinos exhiben o esconden los aromas y sabores. Por ejemplo, la forma ideal de tomar una cerveza con 4 a 6 grados de alcohol son los 3° C de temperatura. Esas que van a partir de los 7 grados, sírvelas entre 12 y 14° C. En cuanto a los vinos, a mí por lo general, me gusta que estén un poco fríos. La regla es que los espumosos vayan a 8º C para gozar su carbonatación (sus burbujas). Te recomiendo servir los blancos entre 7 y 11º C, pero si tienen barrica sírvelos a unos 10 o 12º C. Los vinos tintos ligeros y sin mucho envejecimiento, van bien con una temperatura de 13 a 14º C. Los vinos más corpulentos como una mezcla bordelesa, un riojano o uno de guarda déjalos de 17 a 18º C. ¿Tienes por ahí un vino de postre o un encabezado como el oporto? Sírvelo a 14º C para mantener ese dulce equilibrio y estructura.  Y claro, recuerda que el control lo pones tú. Vive una feliz Navidad cuidando tu cuerpo y sin excesos. ¡Esa es la mejor forma de celebrar!
¿Estás listo para pasar tiempo en casa sin aburrirte? Si ya hiciste cada curso digital posible, quizá es momento de que pruebes con algo un poco más intuitivo, pero con una guía excepcional.Cocinar puede ser tu próxima habilidad a desarrollar, para tener un momento recreativo y productivo al mismo tiempo, además de que seguro no te vendrá mal consumir más comida casera hecha por tus propias manos.Ya que cocinar se trata sobre todo de seguir pasos, necesitas practicar lo más que puedas en estos procesos y ninguna herramienta será mejor que una app de cocina para ser tu guía en cualquier platillo que quieras preparar: desde un panqué de plátano, hasta una lasaña boloñesa.Para esta tarea de acompañarte en cada paso de volverte una cocinera o cocinero normal a uno pro, la app de Kiwilimón se pinta sola, pues con ella no sólo puedes seguir con el video tu receta, sino que además puedes planear tus menús, hacer la lista del súper, o guardar esa receta para prepararla el fin de semana.Lo mejor de la versión premium de KiwiPro es que puedes navegar entre recetas y pasos sin tener que tocar la pantalla, así que adiós al miedo de arruinar tu teléfono con comida al estar cocinando.Otro beneficio de descargar KiwiPro es que si eres dueño de un equipo Huawei, automáticamente tienes oportunidad de ganar premios gracias a su dinámica Lucky Draw, disponible sólo en su tienda de apps App Gallery.Por ejemplo, podrías ganarte 3 meses gratis de KiwiPro para cocinar como un chef profesional, además descuentos en otras apps, accesorios o dispositivos de la marca y esto sólo con descargar la versión premium de nuestra app.Para participar sólo entra a tu App Gallery, descarga nuestra app y en automático estás dentro de la dinámica Lucky Draw para ganar con Huawei.
El invierno llega y por fin podemos usar nuestros suéteres más cómodos y calientitos, comer los platillos de temporada y disfrutar de las cenas con amigos y familiares (aunque este año probablemente sean virtuales), pero además de todos estos pros, este cambio de estación trae consigo un ambiente más seco y frío, que hace que nuestra piel y cabello se reseque.Si por fin tienes un poquito de tiempo libre, pero un presupuesto limitado, no te preocupes, porque con esta mascarilla casera para el pelo, tendrás una melena envidiable y tan hidratada como si fuera verano.Mascarilla casera de jojoba y coco para el cabello resecoEl aceite de jojoba se extrae del fruto de una planta abundante y perenne que en climas duros y desérticos, y aun así, también produce una nuez con muchas propiedades curativas. Es esta nuez de la planta de jojoba la cual se puede convertir en aceite.El aceite de jojoba es lo suficientemente suave como para usarlo como aceite portador para mezclarlo con otros aceites esenciales, pero también puedes usarlo solo. Muchas personas usan aceite de jojoba como parte de su rutina de cuidado de la piel, pues existe mucha evidencia que respalda el uso de aceite de jojoba puro como remedio para el acné, la piel seca e innumerables otras afecciones de la piel.Para hacer esta mascarilla necesitarás sólo 1 cucharada de aceite de coco y 1 cucharadita de aceite de jojoba. Simplemente mezcla los aceites en un recipiente apto para microondas, luego calienta durante unos 30 segundos y estará listo para aplicar. Masajea el aceite en las puntas de tu cabello (pues es ahí donde el cabello generalmente está más dañado) y sube hasta las raíces. Puedes aplicar el tratamiento en el cabello seco o húmedo, pero quizá obtendrás mejores resultados al hacerlo en el cabello húmedo, después de secarlo con una toalla. Ponte un gorro de baño para cubrir el pelo y déjalo reposar al menos 30 minutos para permitir que los aceites hagan su magia. Luego lava tu pelo con champú, enjuaga los aceites y acondiciona como de costumbre. Puede usar esta mascarilla casera para el pelo reseco de 1 a 2 veces por semana.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD