Cómo blanquear tus dientes usando ingredientes naturales
Consejos de Belleza

Cómo blanquear tus dientes usando ingredientes naturales

Por Gretel Morales - Octubre 2021
En los últimos años, el blanqueamiento dental se ha vuelto uno de los procedimientos estéticos más populares, pero también es uno de los más caros. Sin embargo, tener una sonrisa deslumbrante no es tan difícil o caro, ya que existen varios ingredientes naturales que puedes utilizar para blanquear tus dientes en casa, aquí te decimos cuáles son y cómo los puedes incorporar en tu higiene bucal.

Ingredientes naturales para blanquear los dientes

Si quieres lucir una dentadura perfecta, lo más recomendable es cepillar tus dientes tres veces al día, usar hilo dental, acudir con un dentista y evitar el consumo de alimentos que manchan los dientes, sin embargo, cuando se trata del blanqueamiento dental, este puede ser costoso, pero no te preocupes, aquí te decimos cómo hacerlo desde casa y utilizando ingredientes fáciles de conseguir.

Carbón activado para unos dientes blancos

Actualmente, el uso del carbón activado se ha popularizado en la industria cosmética y alimenticia debido a las propiedades que se le atribuyen.

En el caso del blanqueamiento dental, este ingrediente te ayudará a remover las manchas en los dientes y a deshacerte de las toxinas y bacterias dentro de la boca. Aunque es fácil encontrar pastas dentales con este ingrediente, también puedes hacer tu propio remedio casero de manera fácil y rápida, en kiwilimón te decimos cómo.

Instrucciones:
  1. Toma alrededor de 2 o 3 pizcas de carbón activado y colócalas sobre tu cepillo de dientes
  2. Cepilla tus dientes de manera normal, pero ten cuidado con las encías
  3. Enjuaga con abundante agua
También puedes leer: 6 tips de salud bucal para diabéticos

Tortilla quemada para blanquear los dientes en casa

Aunque parezca difícil de creer, la ceniza de tortilla es una técnica milenaria para blanquear los dientes de manera natural. Según los expertos, los aztecas tenían dentaduras perfectas gracias al uso de una mezcla hecha a base de tortilla quemada y miel. Gracias a que la ceniza sirve para pulir los dientes y a que la miel ayuda a combatir las bacterias, este antiguo remedio natural es una gran opción para ti. Sin embargo, cabe mencionar que no debes usar la mezcla todos los días, pues se adelgazará el esmalte de tus dientes. Lo más recomendable es aplicar la tortilla quemada una vez cada tres meses.

Aceites vegetales para blanquear los dientes

El oil pulling o lavado dental con aceite vegetal es una práctica común en la Ayurveda, la medicina tradicional de la India. Se considera que el uso de aceite de girasol, ajonjolí o coco para enjugarse los dientes te ayudará a remover las bacterias que causan la aparición de placa, lo que hace que tus dientes se vean amarillos.

Cabe mencionar que, aunque tradicionalmente se usan los aceites de girasol y ajonjolí para esta práctica milenaria, cualquier aceite vegetal puede servir. Por otro lado, hoy en día es común que se use el aceite de coco, ya que tiene un sabor agradable y muchos beneficios para la salud. Según los expertos, este aceite es rico en ácido láurico, una sustancia con propiedades antiinflamatorias y la cual ayuda a matar las bacterias.

En años recientes, diferentes estudios han demostrado que enjuagarte los dientes con aceites vegetales reduce la presencia de bacterias en la boca, la aparición de placa, la gingivitis y también combate la bacteria streptococcus mutans. Otro gran beneficio de esta técnica es que no contiene sustancias abrasivas, por lo que lo puedes realizar todos los días.

Ya lo sabes, usar aceite de coco para blanquear tus dientes es un remedio casero muy efectivo, pues te ayudará a remover la placa. Aquí te decimos cómo utilizarlo para hacer un blanqueamiento dental casero.

Instrucciones:
  1. Introduce una cucharada de aceite de coco, ajonjolí o girasol en tu boca
  2. Mueve la boca de manera que el aceite llegue a todos los dientes
  3. Realiza este movimiento por alrededor de 15 o 20 minutos
  4. Al terminar, lo mejor es escupir el aceite en un pedazo de papel y tirarlo a la basura, ya que si lo escupes en el lavabo, este se endurecerá y tapará la tubería.
También puedes leer: Elige el enjuague bucal adecuado

Bicarbonato de sodio para una sonrisa de impacto

Este ingrediente no solo es ideal para preparar postres o para limpiar toda tu casa, también es una de las mejores opciones para realizar un blanqueamiento dental en casa. Cabe mencionar que el carbonato es tan bueno para blanquear los dientes que es un ingrediente común en las pastas de dientes comerciales, ya que tiene un efecto abrasivo que ayuda a remover las manchas presentes en los dientes.

En cuanto a la evidencia científica, varios estudios han comprobado la eficacia del bicarbonato. Por ejemplo, se encontró que las pastas de dientes que contiene carbonato son más efectivas a la hora de remover la placa. Por otro lado, una investigación determinó que las pastas con bicarbonato también son más efectivas para remover las manchas amarillas de los dientes.

Además de blanquear dientes, el bicarbonato de sodio también previene la proliferación de bacterias en la boca. Sin embargo, es importante aclarar que este remedio casero no te dejará los dientes blancos de la noche a la mañana, por lo que notarás la diferencia después de algún tiempo. Recuerda que lo importante es ser constante.

Si quieres blanquear tus dientes usando bicarbonato, pero no quieres usar pasta de dientes convencional, puedes preparar este remedio casero.

Instrucciones:
  1. Mezcla 1 cucharadita de carbonato y 2 cucharaditas de agua hasta obtener una pasta
  2. Utiliza esta pasta para cepillar tus dientes de manera normal
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Exfoliar la piel puede ser una gran forma de darle luminosidad y hacer exfoliantes caseros con azúcar morena es súper sencillo y lo más probable es que no necesitarás comprar ingredientes extra, pues puedes usar los que tienes en casa.La azúcar morena es un gran exfoliante por el tamaño pequeño de sus granos, gracias a los cuales afloja los enlaces de las células de la piel, elimina las células muertas y promueve que salgan las células nuevas.Por otra parte, la azúcar morena es un humectante natural para mantener la piel suave e hidratada, es más suave que la sal para la piel, ideal para pieles sensibles, además de que es un ingrediente económico.Cómo hacer un exfoliante casero con azúcar morenaLos gránulos de azúcar pueden hacer que la piel se sienta pegajosa, así que asegúrate de enjuagarte bien después de exfoliarte con este remedio casero para pieles sensibles.Necesitarás:1/2 taza de azúcar morena1/2 taza de aceite vegetal que puede ser coco, jojoba, oliva, almendra o semilla de uvaMezcla la azúcar morena con el aceite en un tazón y si es necesario, agrega más azúcar o aceite para obtener la consistencia adecuada. Si lo deseas también puedes añadir una o dos gotas de tu aceite esencial favorito en la mezcla. Es importante lograr la consistencia adecuada, esto significa que no debe quedar demasiado líquida, porque esto puede dificultar poder tomarla con las manos, pero tampoco debe quedar muy seca y desmoronarse demasiado.Una vez listo, aplica el exfoliante casero de azúcar morena con movimientos circulares suaves sobre la piel y después enjuaga con agua tibia.Lo recomendables es hacerlo dos o tres veces por semana y evitar hacerlo diario, pues exfoliar demasiado la piel puede dejarla seca, sensible e irritada. Si tu piel está seca y sensible, lo mejor es hacerlo solo una vez a la semana y si tienes una afección cutánea o no estás seguro de la frecuencia con la que debes exfoliar tu piel, habla con tu dermatólogo.
El vino es la estrella de las celebraciones. Es una historia líquida embotellada que nos permite saborear el terruño, tipicidad y la tradición de una región vitivinícola, la cual complementa a la perfección la experiencia gastronómica de festejar en la mesa con nuestros seres queridos. Para este Thanksgiving, les proponemos acompañar sus banquetes de celebración con cinco vinos excepcionales, que son parte del portafolio de D’Otto Wine, un distribuidor mexicano que lleva más de veinte años promoviendo el consumo del vino en México y que representa a 43 bodegas de diferentes regiones del mundo. La filosofía de Otto es “Crear experiencias alrededor del vino. Las bodegas que representó son la sumatoria de una vida dedicada a esta maravillosa industria, además, son proyectos de todo el mundo que los amantes del vino deberían conocer. Por eso, este 2021 organicé la primera edición del D’Otto Fest, festival en el que estuvieron presentes 18 de las bodegas con las que trabajamos, para que las personas pudieran conocer los vinos de la mano de los mismos propietarios y enólogos que los elaboran. Esa es nuestra principal característica: trato personalizado con toda la cadena que está detrás de las mejores etiquetas del mundo y con nuestro consumidor final”. Estas son las cinco etiquetas de vinos que te recomendamos para celebrar Thanksgiving con sabores mexicanos: Pinot Gris de Alexana Winery La bodega fue fundada por un cardiólogo de la India que decidió seguir su pasión hasta Willamette Valley, Oregon, para producir vinos en un terroir único en el mundo, pues cuenta con 18 tipos de suelos diferentes. Para hacer este vino blanco, se clasifica a mano dos veces y el jugo se extrae de todo el racimo. Después, fermentan el jugo por completo y dejan que el vino terminado se asiente sobre las lías, mientras lo remueven cada dos semanas para extraer más sabor y textura. En boca, es un vino de sabores ricos y redondos con notas de melón y cítricos. Acompaña este vino con un sabroso pollo adobado relleno. Horizonte de Exopto Exopto viene del latín y significa “desear fuertemente”. Esa filosofía inspiró a Tom Puyaubert, en el 2003, para recuperar y valorizar viñas viejas en las laderas de la Sierra Cantabria y del Monte Yerga, dentro de la  D.O.Ca Rioja. Durante este tiempo su trabajo ha sido elaborar vinos artesanalmente para confeccionar etiquetas auténticas, honestas y sorprendentes. Te invitamos a acompañar esta celebración con Horizonte Tinto, el primer vino creado en la bodega, elaborado a base de Tempranillo (80%), variedad insignia de Rioja, con Garnacha y Graciano, junto con el platillo estelar de la temporada: un pavo, pero ¡al pastor! Descubre aquí la receta. Sangarida Godello de Attis Bodegas & Viñedos Ubicados en el corazón del Val do Salnés, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, una zona abrazada por el Atlántico, nace este vino de la uva Godello, ¡único en el mundo! En Bierzo, esta variedad sólo representa el 4% de la producción que se cultiva. Y esta bodega lo produce con excelencia, con la sabiduría heredada de tres generaciones al servicio de la vid; es fresco, irreverente y memorable. Pruébalo con estos mini elotitos de mayonesa con tocino. Plan di Nova de Il Borro Wines¿Te imaginas una vinícola con orígenes medievales? A 20 minutos de Florencia, encontrarás este edén histórico que perteneció a las familias más poderosas de la Toscana y que en 1993 compró la familia Ferragamo para producir vinos de la más alta calidad y con certificación orgánica (desde 2015). Tienen mil hectáreas dedicadas a los viñedos y cuentan con un increíble pueblo medieval reconstruido para visitarlo con la familia. Tienes que probar Plan di Nova, elaborado con las uvas Siray (75%) y Sangiovese (25%), es floral y especiado en nariz, con una acidez perfecta en boca, redondo y muy bien balanceado. Acompáñalo con una tabla de quesos o con tu carne favorita para el Thanksgiving. Corral de Campanas de Quinta la Quietud En el municipio de Toro se encuentra esta vid con concepto ecologista con uvas 100% de viñedos propios. Este vino Tinta de Toro 100% tiene una fermentación natural espontánea sin sulfitos añadidos, lo que lo hace muy profundo, de un color púrpura, con aroma intenso de fruta roja, notas balsámicas y especiadas. En boca, es fresco y combina perfecto con esta pechuga de pavo con salsa de arándanos. ¡Comparte con nosotros cómo celebrarás tu Thanksgiving y con qué vinos lo acompañaras! 
Detrás de un grupo de amigos que se rencuentran, de una familia compartiendo una anécdota, de una pareja hablándose de amor, hay una celebración. Hay un momentum si además existe el acompañamiento de un platillo salido del horno, un guiso que huele a tiempo en una gran olla de barro, o un estofado, fruto de la caramelización que proporciona una olla de cobre. La música que lo une todo son las risas y el inexorable chin-chin de unas copas. Yo no quiero decirte cómo vivas tus celebraciones. Lo que dos expertos en vinos y yo te recomendaremos en esta carta editorial es cómo elegir esas botellas que te acompañarán en tus momentos especiales. Sé que comprarlas implica un gasto y aunque en el acto de compartirlas con tus seres queridos ya está el regalo, te dejaré algunos consejos que harán más asertiva la elección.¿Burbujas o no burbujas? Hay quienes afirman que no hay celebración sin burbujas. Laura Santander, sommelier de Loretta y fundadora de vinosadomicilio.com.mx, explica que todo es culpa de la marquesa de Pompadeur. En sus fiestas con la crema y nata francesas corría el champagne como ríos caudalosos en temporada de lluvias. Luego, en el siglo XIX, la champaña fue la bebida predilecta de las noches de la Belle Époque, tanto que la sociedad se refería a ella cariñosamente como “champ”. Asimismo, todavía hoy, cada que se bautiza un buque, se destapan botellas de este líquido burbujeante para que su contenido sea el primero en tocar el barco. Por eso no asombra que, sobre todo en Europa, la champaña sea la bebida predilecta cuando se habla de fiesta. Sin embargo, Raphael Baillin, Brand Building Manager en la distribuidora de vinos Everest, afirma: “No a fuerza se debe celebrar con un espumoso. Pero los espumosos, por sus burbujas vibrantes, representan la efervescencia, el ánimo; despiertan los sentidos en boca. Además, si se considera que podemos celebrar con comida, el champagne es el vino más versátil que existe para maridar”. Yo, personalmente, enmarco una ocasión especial con una copa de burbujas, aunque no se trate necesariamente de una champaña (solo los vinos espumosos procedentes de la región de Champagne pueden llamarse champaña). Adoro los cavas españoles porque son más asequibles y, si estoy de manteles largos, elijo una franciacorta italiana. ¿La región es un indicador?Sin duda hay regiones famosas por sus suelos y su clima óptimos para el crecimiento de la uva o por sus vides viejas, por sus grandes añadas o por sus métodos tan exquisitos y difíciles de lograr. Ejemplo de ello son los vinos de Sauternes, los grand cru de Borgoña, los premier cru de Burdeos. Pero seamos honestos: esos vinos cuestan una fortuna y quizás nunca lleguen a nuestra copa. En cambio, hay otras regiones que son sinónimo de calidad y a mejores precios.“Los Brunello di Montalcino son de mis consentidos, también los vinos de Oregón: esos pinot noir y pinot gris tienen mi corazón. Para mí, Oregón es una región que ha cambiado mi vida”, comenta Laura Santander. Por su parte Raphael afirma que sus vinos favoritos para celebrar sí proceden de la región de Champagne, pero nunca le dice que no a un vino mexicano: “Si estoy ante una buena comida, me gusta acompañar con Ícaro o Teziano. En cuanto a burbujas elegiría Espuma de Piedra Blanc de Blancs”.Hablemos de la inversiónLos vinos pueden ser tan caros como un auto, pero no te preocupes, ni hablaremos de esos. Aunque la inversión podría darte un parámetro sobre la calidad y los métodos aplicados en el vino, no es necesario gastar una fortuna. Sólo te diré algo: cuando estés a punto de llevarte un vino de menos de 150 pesos recuerda que el alcohol paga impuestos. Seguramente se trata de un vino procedente de procesos masivos y no necesariamente de la mejor calidad.   Laura Santander prefiere quedarse del lado del lado romántico, “cuando estás festejando, lo importante es estar con tus seres queridos y con aquello que les gusta tomar”.Los expertos recomiendan (y por menos de $500)Los vinos de celebración de Laura:Gota de arena. Si Castilla y León no estaba en tu radar, Bodegas Tridente lo devela en un abrir y cerrar de corcho. Es un tempranillo de tinta de toro –así se le llama a la uva tempranillo en esta zona– con aromas a frutas negras y especias.Palmo de tierra. Si quieres celebrar con un vino mexicano, Laura recomienda este vino, fruto de la tempranillo de Baja California que pasó 13 meses en barrica.Los vinos de celebración de Raphael:Pruno. Un clásico de la Ribera del Duero en el que encontrarás aromas a frutas rojas y gusto carnoso, que llena la boca. Cousiño Macul Antiguas Reservas Cabernet Sauvignon. Procedente de la célebre bodega chilena. Al haber sido envejecido en encino francés, encontrarás en él aromas a moras y ciruela madura, así como unos taninos suaves al paladar.Los vinos de celebración de Shadia:Vino blanco espumoso Chandon Brut. Este espumoso seco, de burbuja divertida, procede de Argentina. Es perfecto para hacer música con las copas por sus aromas a manzana verde y pera.Chateau Domecq cosecha seleccionada 2016. Un vino que sabe hacer una mezcla entre presente y pasado, tal como su bodega. Encuentra en él aromas a fruta negra, cuero y especias.  
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD