¿Cómo prevenir la sudoración excesiva?

Por Kiwilimón - Agosto 2014
Cualquier día de calor o ambiente caluroso es un motivo principal para empezar con una sudoración excesiva. Para muchos, concretamente 176 millones de personas en todo el mundo, el exceso de sudoración o hiperhidrosis es una enfermedad que convierte los días más calurosos en una pesadilla. Existen una serie de recomendaciones que pueden ayudar a estas personas a sobrellevar este exceso de sudor. Entre los tratamientos médicos destacan: el uso de antitranspirantes con un fuerte componente de hexahidrato de cloruro de aluminio (entre un 10 y un 15%) que tapone los conductos sudoríparos, así como fármacos anticolinérgicos, que ayudan a prevenir la estumulación de las glándulas sudoríparas. También se ha descubierto que el botox es un remedio eficaz contra el exceso de sudoración. Otras alternativas, usadas en casos extremos, son la electricidad y la intervención quirúrgica. Recomendamos: Cómo hacer una mascarilla para quitar los puntos negros Remedios caseros También se debe optar por el uso, y el cambio alguna vez durante el día, de ropa porosa y transpirable (especialmente de calcetines y zapatos). Ducharse más de una vez al día y depilarse las axilas también es recomendable. Evitar el café, el alcohol y especias picantes también servirá de ayuda y si, el sudor, tiene un olor desagradable, se debe un jabón líquido con clorhexidina en la ducha para después aplicar clohidróxido de aluminio.   super secretos de belleza
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Las propiedades de la papaya, junto con su refrescante sabor, la han convertido en una fruta muy popular, pero al consumirla, muchos tiran las semillas porque las consideran un desperdicio. Pues resulta que además de la pulpa, las semillas de la papaya tienen muchos beneficios para la salud que tienes que aprovechar. Semillas de papaya para la digestión De acuerdo a estudios realizados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, las semillas de papaya trituradas sirven para fortalecer el sistema inmune y digestivo, ya que contienen altos niveles de fibra y otras propiedades antibacterianas que ayudan a combatir microorganismos dañinos para los intestinos. Desintoxica hígado y riñones con semillas de papaya En un estudio realizado por el African Journal of Health Sciences, se menciona que las semillas de papaya contienen propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar toxinas del organismo, principalmente en hígado y riñones. Las semillas de papaya contra las enfermedades crónicas En un artículo publicado por The American of Clinical Nutrition se explica que el alto contenido de fenólicos y flavonoides en las semillas de papaya las convierten en poderosos antioxidantes que podrían retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades crónicas. Disminuye el exceso de grasa con semillas de papaya Otro maravilloso beneficio de las semillas de papaya sería que ayudan a acelerar la digestión, mejorando el metabolismo y eliminando el exceso de grasa y azúcares del sistema. Además, tienen un sabor ahumado que podría sustituir a la pimienta en la comida. Las semillas de papaya para los hongos e infecciones Consumir semillas de papaya también podría combatir infecciones causadas por hongos y parásitos, ya que, según explican expertos del Indian Journal of Pharmaceutical Sciences y la Universidad de Obafemi Awolowo en Nigeria, contienen altos niveles de enzimas antiparasitarias. Para consumirlas, puedes masticar las semillas de papaya limpias o molerlas y agregárselas a los alimentos de manera moderada. Recuerda que a la par debes de mantener una alimentación saludable y una vida activa.
Las semillas de girasol son una colación muchas veces recomendada por los nutriólogos y también son incluidas comúnmente en mezclas de frutos secos, pan de granos múltiples y barras nutritivas, así que será que sirven para perder peso.Las semillas de esta flor son ricas en grasas saludables, compuestos vegetales beneficiosos y varias vitaminas y minerales, nutrientes que pueden ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud comunes, como enfermedades cardíacas y diabetes tipo.Sin embargo, dado que tienen un alto contenido de grasas y calorías, eso causa confusión al momento de incluirlas en una dieta, por lo que aquí te contaremos cómo afectan las semillas de girasol al bajar de peso.Los nutrientes y calorías de las semillas de girasolLas semillas de girasol están llenas de proteínas, grasas saludables y fibra. Sus valores nutricionales varían de acuerdo con la forma en la que se cocinan, pero 28 gramos, o aproximadamente un cuarto de taza de semillas de girasol tostadas en seco y sin cáscara contienen los siguientes nutrientes: Calorías: 165Grasa total: 14 gramosGrasa monoinsaturada: 3 gramosGrasa poliinsaturada: 9 gramosGrasa saturada: 1.5 gramosCarbohidratos: 7 gramosFibra: 3 gramosProteína: 5.5 gramosLas semillas de girasol también proporcionan 21 vitaminas y minerales esenciales, lo cual incluye 49% del valor diario recomendado de vitamina E y 41% del de selenio por porción de 28 gramos.A pesar de que su contenido de grasa es alto y las semillas de girasol son ricas en calorías (165 calorías en una porción de ¼ de taza), el tipo de grasa que se encuentra en las semillas de girasol puede ser muy beneficioso para el corazón, pues se trata de grasas insaturadas, las cuales reducen los niveles de colesterol en la sangre.Cómo ayudan las semillas de girasol a bajar de pesoAunque aún falta realizar más investigaciones sobre las semillas de girasol y la pérdida de peso, los nutrientes en estas semillas sí pueden ayudar a perder peso pues aumentan la sensación de saciedad, preservan la masa muscular y te ayudarán a seguir un plan de pérdida de peso por más tiempo.Las semillas de girasol pueden mantenerte lleno y evitar comer en exceso porque comerlas como colación ayuda a reducir el hambre y así previenes comer en exceso en las comidas posteriores.Por otra parte, pueden ayudarte a mantener los músculos, pues al seguir una dieta baja en calorías, los estudios han sugerido que más de 35% de la pérdida de peso puede deberse al músculo. Sin embargo, para limitar la pérdida de masa muscular, muchos estudios sugieren comer una cantidad adecuada de proteínas y como las semillas de girasol sin cáscara contienen alrededor de 2 gramos de proteína por cucharada, son una excelente manera de aumentar el contenido de proteína de sus refrigerios y comidas.Así que sí, aunque tiene un alto contenido de calorías, las semillas de girasol son ricas en nutrientes que pueden ayudarte a bajar de peso.
Las fiestas patrias son sinónimo de alegría, comida, música, baile y muchas otras celebraciones para los mexicanos. Por suerte y a pesar de la cuarentena a causa del coronavirus, este guateque no se tiene que cancelar del todo, ya que aún se nos permite festejar en el hogar. Por eso, no te puedes perder estos maravillosos tips para celebrar el 15 de septiembre sin salir de casa. Vístete de México Inicia los rituales de festejo desde el momento en el que te vistes y si no tienes vestimenta tradicional mexicana, como camisas bordadas, guayaberas o vestidos de colores, puedes pintarte de verde, blanco y rojo. Celebra con bebidas y comida mexicana Bien dicen que la comida es una fiesta, así que elige tus platillos mexicanos favoritos y prepáralos sin complicarte la vida. Te dejamos algunas opciones de comida y bebidas mexicanas, además, aquí puedes encontrar más. Pambazo mexicano de papa con chorizoAtole de mazapánEsquites tradicionalesSopes de tingaCantaritos locosDisfruta de música y baile mexicano ¿Quién dice que necesitas salir a la plaza para sentir el espíritu patriótico? Basta con poner un poco de música mexicana, despejar la sala y ponerte a bailar con los que habitan tu hogar; no importa si es con tu familia o sólo tus mascotas. Entre las canciones que no pueden faltar en tu playlist, están: México lindo y queridoEl son de la negraLa lloronaDiviértete con juegos tradicionales mexicanos ¡Olvídate del celular y la computadora! Para este 15 de septiembre en casa, regresa a las raíces de tu infancia y celebra con tu familia o con quienes compartas tu hogar, juegos tradicionales mexicanos. ¿Qué opinas de estas ideas? LoteríaCanicasNo te enojesBalerosDa el tradicional Grito de IndependenciaFinalmente, para honrar la tradición donde el cura Miguel Hidalgo pronunció las palabras que convocaron a la independencia en 1810, el 15 de septiembre a las 11:59 pm, puedes dar el grito para decir con toda la fuerza de tus pulmones “¡Viva México!”. Si algo hemos demostrado los mexicanos, es que somos capaces de enfrentarnos ante cualquier adversidad, así que con estos consejos y mucha creatividad, podremos festejar con sana distancia el 15 de septiembre desde casa.
Este año, los niños regresaron a clases pero se quedaron en casa, así que si eres mamá o papá, lo más probable es que tengas niños o adolescentes hambrientos todo el día en casa, todo esto mientras tú tienes que trabajar.Hacer la comida y trabajar desde casa puede resultarte complicado, pero puedes ahorrarte un poco de tiempo planeando tus comidas desde antes e incluir cuando se pueda a los integrantes de la familia, por ejemplo, así que tráelos a la cocina y enséñales estas ideas de snacks saludables para comer mientras estudian desde casa.1. Frutas con crema de cacahuateLas cremas de nueces, ya sea almendras o cacahuate, por ejemplo, van muy bien combinadas con frutas como manzana o plátano y te dejarán satisfecho por un buen rato. Puedes aplicar la crema directamente en la fruta y hacer tostadas de rebanadas de manzana, por ejemplo, o hacer sándwiches ricos en fibra y proteínas.2. Mix de frutos secosLa mezcla de frutos secos es snack fácil y súper saludable que sólo requiere de revolver nueces de la india, almendras y frutas secas como arándanos; además, puedes añadir chispas de chocolate negro para obtener una combinación irresistible, pero que no contenga mucha azúcar. Estos ingredientes son excelentes fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes que los adolescentes necesitan para una salud óptima.3. Pudín de chíaLas semillas de chía están cargadas de nutrientes que incluyen proteínas, grasas saludables, magnesio, calcio, manganeso y fósforo. Puedes hacer pudín de chía con yogurt, leche de coco, con crema de cacahuate y mermelada, y añadir arándanos ricos en antioxidantes, coco rallado, moras, o cualquier fruta que te guste.4. Huevos cocidosPuede que sólo los relaciones con el desayuno, pero los huevos cocidos también pueden ser un gran snack que no requiere de nada más que de poner agua a hervir y dejarlos cocerse en ella por alrededor de 10 minutos. Los huevos son una excelente fuente de proteínas, de grasas saludables y una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes, y sólo necesitas limón, sal y salsa para que a todos se les antojen.5. Yogurt griego con fruta y nuecesPara los antojos dulces, el yogurt con frutas es perfecto. Puedes preparar un parfait sabroso y lleno de proteínas hecho en capas dentro de un frasco con yogur griego, moras, nueces picadas y semillas de chía. El yogur griego contiene 15 gramos de proteína por porción de 170 gramos y es ideal para el tiempo entre el desayuno y la comida.6. Garbanzos asadosLos garbanzos están llenos de proteína (contienen alrededor de 19 g de proteína en 100 g de garbanzos) y pueden ser un gran snack si los asas en el horno y los aderezas con un poco de aceite de oliva y un toquecito de sal, o de limón.7. Guacamole con totopos horneadosPareciera que el aguacate no necesita presentación en la que se hable de sus beneficios, porque ya es ultra delicioso, pero además de eso, son ricos en grasas saludables, fibra, magnesio, ácido fólico y potasio. Hacer guacamole es súper fácil e incluso los niños o adolescentes pueden prepararlo y combinarlo con verduras y totopos horneados, para evitar el exceso de grasa.8. Barritas de granolaLas barritas de granola son súper prácticas y puedes hacerlas caseras o buscar opciones buenas en el súper, que no contengan mucha azúcar. Deben ser barritas que contengan proteína y granola elaboradas con alimentos integrales, y pueden ser endulzadas con frutas. Estas barras te proporcionarán una buena fuente de proteínas, fibra y grasas saludables.9. Palitos de quesoEl queso de leche entera no sólo proporciona calcio, proteínas y grasas saludables, sino también minerales importantes, como zinc y selenio, que son buenos para la salud inmunológica. Los adolescentes necesitan fuentes de grasas saludables en sus dietas, así que busca quesos como el mozzarella o el quesillo, también conocido como queso Oaxaca.10. Fruta y vegetales deshidratadosTener antojo de comer papitas puede ser reemplazado por frutas y vegetales deshidratados o fritos en aire, y así convertirse en un snack que tanto tú como los adolescentes pueden disfrutar. Pueden ser frutas y puedes acompañarlas con un poquito de nueces o semillas si quieres algo más abundante.Si puedes hacer estos snacks caseros, tendrás el control sobre cantidades de sal, grasa y azúcar, pero si piensas comprarlos ya hechos, recuerda buscar productos que usen ingredientes de calidad.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD