Crema casera anti estrías
Consejos de Belleza

Crema casera anti estrías

Por Kiwilimón - Octubre 2013
Las estrías son una parte de nuestra anatomía que, francamente, nos molesta. No todas las mujeres las tienen, hay cuerpos más propensos a sufrirlas, pero tarde o temprano todas veremos una rayita blanca que puede convertirse en una obsesión; por eso  ActitudFEM  nos compartió una crema casera anti estrías. Estas rayas que cortan nuestro cuerpo aparecen por cambios bruscos en nuestro peso y después del embarazo. Se producen por una ruptura de las fibras elásticas cuando la piel se estira demasiado. Otra de las causas es el crecimiento natural del cuerpo. Sabemos que a todas nos molestan estas marquitas en nuestro cuerpo, así que fuimos con la Coordinadora del Wayak Spa en el Resort Viceroy Riviera Maya, Brianda Aldape, para que nos compartiera algún secreto probado por sus clientes en este coqueto resort de Quintana Roo. Brianda nos pasó la receta para preparar una crema anti estrías totalmente caseras, con ingredientes que todas podemos conseguir en el súper. Como todo tratamiento, la clave es la constancia, así que aplíquenla por lo menos 1 vez a la semana y háganlo por varios meses para ver los resultados a largo plazo.  

Ingredientes

  • ½ betabel
  • 2 duraznos
  • ½ taza de aceite de almendras
Licúen el betabel y los duraznos y coloquen la mezcla en un tazón de vidrio. Agreguen el aceite de almendras y mezclen hasta que se forme una crema espesa. Apliquen en las partes afectadas por las estrías y dejen actuar durante 15 minutos. Retírenlo con agua fría.  

Beneficios

El betabel contiene carotenos y antioxidantes naturales mientras que el aceite de almendras aporta los ácidos grasos y la vitamina E que la piel necesita para regenerarse.

Receta de Jugo de Betabel y Mandarina

Ingredientes: - 1 betabel pelado - 2 tazas de jugo de mandarina - 1 kiwi pelado Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.   El durazno aporta además un olor delicioso a la mezcla.

Receta de Crepas de Durazno con Crema

Ingredientes: - 1 taza de harina para la masa - 1 huevo para la masa - 2 cucharadas de mantequilla derretida, para la masa - 1 1/2 tazas de leche para la masa - 1 taza de crema para la salsa - 1 lata de leche condensada para la salsa - 1 lata de durazno en almíbar para rellenar -  1/4 de taza de almendra fileteadas y tostadas, para decorar Haz click aquí para ver el procedimiento para preparar esta receta.  

"¡Cuéntanos cómo te fue con la receta!"

 
Y cuando vayan a la Riviera Maya no se olviden de hospedarse en el Viceroy Riviera Maya donde podrán encontrar éste y otros remedios increíbles en el Wayak Spa.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Hay tipos de comida ya consagradas y famosas en todo el mundo, como la la italiana, por ejemplo, pero en años recientes, la gastronomía de Perú se ha ganado su lugar, gracias a sus sabores, su variedad y multiculturalidad.De hecho, Perú tiene varios restaurantes muy reconocidos a nivel mundial, como Astrid y Gastón, un lugar tan importante, que no puede hablarse del renacimiento de la gastronomía de este país sin mencionar al chef Gastón Acurio y a su esposa, la chocolatera alemana, Astrid Gutsche.Pero, ¿cómo es que ganó fama y qué la hace tan famosa y particular? A continuación te contamos un poco sobre ello.La variedad que aportan sus regiones geográficasEn Perú, costa, montaña y selva convergen en su gastronomía y cada una de ellas ofrece sus propios platos tradicionales cocinados con ingredientes locales. Así, la ya mundialmente conocida quinoa se encuentra en las zonas montañosas; mientras que en la costa se cultivan limas y uvas, y raíces de yuca y peces como el paiche (el pez más grande del río Amazonas) se encuentran en la selva.Su multiculturalidadLa mezcla de sabores en la cocina peruana refleja la mezcla de culturas que han llegado a Perú durante los últimos 500 años. Desde la cocina prehispánica, con sus platos y métodos de cocción como la pachamanca y el cuy chactado, pasando por la colonización española en el siglo XVI, con su introducción de platos de influencia morisca, hasta los inmigrantes chinos que llegaron en el siglo XIX, la cocina se ha fusionado a la perfección. Otras grandes influencias gastronómicas son las cocinas africana, italiana y japonesa.El mejor piscoEste licor famoso por la bebida pisco sour es un excelente aperitivo para antes del almuerzo o la cena. El pisco se destila en regiones del sur del país como Moquegua, Arequipa, Tacna e Ica, y de hecho, en esta última región hay un pueblo que se llama Pisco. Además, hay varios tipos que se diferencian en aroma y sabor: pisco acholado, italia, mosto verde y quebranta. Su enorme variedad de papasLas papas son tubérculos nativos del Perú y de las 5 mil variedades que existen en el mundo, tan sólo en Perú encontrarás 2 mil 694, en todas las formas, colores y texturas. Los peruanos comen papas con casi todos los demás platos y su devoción por la verdura es tan fuerte que incluso tienen su propio día nacional: el 30 de mayo.Por estas y muchas otras razones más, la gastronomía peruana merece seguir siendo reconocida, pero sobre todo, ¡degustada! Si tienes curiosidad, aquí puedes encontrar recetas de Perú, como el famoso ceviche o su papa a la huancaína.
Al igual que en la cocina mexicana, las especias son parte importante de la esencia de la gastronomía india, ellas le dan su característico sabor a los platillos más tradicionales gracias a sus maravillosos sabores y aromas. Es por eso que debes conocer las principales especias de la cocina india. Cúrcuma Conocida como “el azafrán indio”, la cúrcuma es un polvo amarillo brillante que proviene de una raíz muy parecida al jengibre y tiene propiedades tan poderosas como ese mismo. La cúrcuma, también sirve para condimentar curry, arroz, guisados con pollo y carne y se lleva muy bien con otras especias como la pimienta, el chile y el comino.Comino El comino es una de las especias imprescindibles tanto en la gastronomía india como en la mexicana y hasta en la española. Tiene un sabor terroso, amargo y ligeramente picante. El comino sirve principalmente para darle sabor a las carnes y legumbres pero silo mezclas con chile, ¡no tiene comparación! Cardamomo Al cardamomo se le considera como “la reina de las especias” gracias a su sabor dulce, cítrico y ligeramente apimentado. El cardamomo se utiliza en la cocina india para preparar curry, arroz, guisados con carne y hasta postres. Semillas de mostaza Las semillas de mostaza son una especia de sabor fuerte, amargo y peculiarmente picante. Son ideales para cocinar sopas, arroz y condimentar pescado y verduras. Existen 3 tipos diferentes pero la más común es la semilla de mostaza negra. Curry ¿Qué sería de la gastronomía india sin el curry? El curry nace de la mezcla de cúrcuma, la canela, el clavo, el cilantro, el comino, el jengibre y la pimienta, aunque puede llegar a tener hasta 20 especias en total. Nuez moscada La nuez moscada se emplea en platillos dulzones, como galletas y pasteles especiados, aunque también es común utilizarla en preparaciones saladas como sopas y cremas, huevos, pollo, cordero y carne de cerdo. Azafrán El azafrán es una especia de color rojo intenso, consumido principalmente en arroz y paellas. Su sabor y aroma son muy fuertes, por lo que se recomienda utilizarlo siempre en pequeñas cantidades. ¿Cuántas de estas especias indias utilizas diariamente?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD