Cuida tu pelo con lo que comes
Consejos de Belleza

Cuida tu pelo con lo que comes

Por Kiwilimón - Septiembre 2015
Como sabes, somos lo que comemos. Hay muchos productos que hacen daño pero a la par, una infinidad de ingredientes que hacen bien al cuerpo y que nos hacen estar más sanos y vernos mejor. Hoy, en específico, te platicamos sobre qué puedes comer para hacer que tu cabello sea vea sano y radiante, para que no se caiga y para que seas la envidia de todos. Además, te dejamos algunas recetas incluyendo estos ingredientes para que los consumas de manera deliciosa.

Salmón para el brillo

Pescados como el salmón y las sardinas están llenos de ácidos grasos saludables Omega 3. Tu cuerpo no puede producir estas grasas, así que tienes que obtenerlas de los alimentos o suplementos en tu dieta diaria. Estos ayudan a protegerte de enfermedades, pero también los necesitas para que crezca sano tu cabello y para que se mantenga brillante y lleno.  

Yogurt para el crecimiento

El yogurt griego está lleno de proteínas, el nutriente más importante para tu cabello. También tiene ingredientes que ayudan con el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y el crecimiento del cabello. Un ejemplo es la vitamina B5, que incluso puede ayudar contra el adelgazamiento del cabello y la pérdida. Éste es un ingrediente que se encuentra en productos para el cuidado del cabello de los tratamientos más lujosos.  

Espinaca para eliminar el cabello quebradizo 

Al igual que muchas verduras de hoja verde, la espinaca está llena de nutrientes increíbles. Tiene muchísima vitamina A, además de hierro, betacaroteno, ácido fólico y vitamina C. Estos compuestos trabajan juntos para darte un cuero cabelludo saludable y melena larga. Además, mantendrán tu cabello hidratado para que no se rompa. Si quieres mezclar con otro ingrediente también puedes usar kale.    

Aves magras para un cabello más denso

Cuando no obtienes suficiente proteína en tu dieta el crecimiento del cabello se detiene. Ya que para y el pelo más antiguo empieza a caerse, se puede tener pérdida de cabello. Para obtener proteínas de la carne, elige opciones magras como el pollo o el pavo, que tienen menos grasa saturada que fuentes como carne de res y cerdo.  

Canela para la circulación

Espolvorea esta especia en tu avena, tu pan y en tu café. Sus componentes ayudan con el flujo de sangre y eso es lo que aporta oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos en tu cabeza. De esta manera tu cabello estará muchísimo más sano, brilloso y con menos posibilidades de secarse. Además se hidratará más y de mejor manera pues tu piel estar  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
En la emoción de por fin poder ver, oler y sobre todo, meternos en el mar y dar largos paseos por la playa, a veces nos olvidamos de tomar las precauciones adecuadas, en especial cuando se trata de nuestro pelo. Como resultado de esto, nuestro cabello puede sentirse quebradizo, seco y roto por el agua salada, la brisa húmeda y la exposición al sol. Pero hay formas naturales y muy sencillas para reparar el daño que tu viaje a la playa ha dejado en tu melena y aquí te dejamos algunos.Mascarilla de yogurt y aceiteLa combinación de yogurt y aceite es un tratamiento muy eficaz para el cabello seco. Para probar esta mascarilla, mezcla media taza de yogurt con dos cucharadas de aceite de oliva y aplica sobre el cabello limpio. Cubre el cabello con plástico o con un gorro de baño y deja reposar de 15 a 20 minutos. Después de eso, enjuaga bien tu cabello con agua tibia.Aceite de cocoCalienta unas cucharadas de aceite de coco, de almendras o de argán y con las yemas de los dedos masajea el cuero cabelludo, el largo y las puntas de tu pelo. Amárralo y envuélvelo con una toalla húmeda caliente durante 30 minutos. Luego lava tu cabello para retirar el aceite con shampoo y agua tibia. Este tipo de aceites espesos son ricos en nutrientes que ayudan a suavizar y reparar el cabello.Pasta de aguacateEl aguacate es rico en vitamina A y E, minerales y grasas saturadas, y todos estos nutrientes son buenos para el cabello seco, lo fortalecen e hidratan. Para este remedio natural machaca un aguacate y mézclalo con un huevo. Aplica la mezcla en el cabello y déjala reposar durante 20 minutos. Después de eso, enjuaga y lava tu cabello varias veces.
La gastronomía de Ecuador es sumamente variada y deliciosa, pues cada región del país tiene sus secretos culinarios que invitan a conocerlos a fondo. Dentro de dichos platillos, existen ingredientes fuera de lo común como gusanos, roedores y peces carnívoros que son una invitación para los paladares más curiosos. Si tú entras en esta categoría, atrévete a conocer los platillos más exóticos de Ecuador. Piraña en hoja de plátano Cerca del río Napo, en la zona de Francisco de Orellana, los lugareños les ofrecen a los turistas un platillo que suele intimidar, pero es toda una experiencia gastronómica. Se trata de la piraña en hoja de plátano, ese pececito carnívoro protagonista de diversas películas de terror, el cual se envuelve en una hoja de plátano y luego se coloca entre brasas muy calientes. Es deliciosa pero hay que tener cuidado con sus dientes.Cuy asado El cuy asado es quizás el guiso más popular y extravagante de Latinoamérica. Se puede encontrar en varios países y Ecuador es uno de ellos. Este platillo exótico es fácil de encontrar en la región de Quito, donde se asa lentamente a la brasa clavado en un palo de madera. Sopa de cabeza de oveja Esta sopa es muy similar al caldo de cabeza de cordero peruano, pues es una preparación llena de sabor que abarca todas las partes de la cabeza de la oveja, incluyendo los ojos, la lengua, la nariz y las orejas. Jugo de sábila con extractos de flores Quizás el jugo de sábila no es un platillo tan extravagante pero sí es una bebida llena de sabor y muy nutritiva, que según la creencia local tiene propiedades curativas. Esta bebida se puede encontrar al norte de Quito en los mercaditos de la ciudad de San Luis de Otavalo. Gusanos de palma de coco a la brasa Aunque algunos podrían sorprenderse, los gusanos de palma de coco son considerados un verdadero manjar en la gastronomía de Ecuador. Esta exótica comida se prepara al marinar los gusanos en jugo de limón o naranja para luego cocinarlos en una sabrosa brocheta al carbón. Los gusanos tienen una gran cantidad de vitaminas, ¿te atreverías a probarlos? ¿Qué opinas de estas comidas de la gastronomía de Ecuador? ¿Has probado algún otro platillo ecuatoriano?
En Kiwilimón sabemos que el estreñimiento es algo muy molesto, pues puede causar dolor y malestar a la hora de ir al baño, sin embargo, hay muchos remedios naturales que ayudan a combatir la constipación de manera fácil y rápida. Aunque actualmente existen una gran variedad de suplementos alimenticios para tratar este mal, lo primero que puedes hacer es cambiar tu dieta y consumir alimentos ricos en fibra. Si padeces estreñimiento y no sabes qué comer, aquí te decimos cuáles son las mejores frutas y verduras para mejorar la digestión. ¿Qué es el estreñimiento?Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., las personas que sufren de estreñimiento son aquellas que hacen del baño tres veces a la semana, incluso menos. En estos casos, las heces suelen ser secas, duras y la evacuación puede doler. Debido a estos síntomas, los cuales suelen ser molestos y dolorosos, te recomendamos ingerir los siguientes alimentos, los cuales serán de mucha ayuda para mejorar tu digestión y así prevenir la constipación. Las mejores frutas para aliviar el estreñimientoDe acuerdo con los expertos, estás son las frutas que te ayudarán a olvidarte del estreñimiento de una vez por todas:ManzanaPlátanoCiruelaPeraMandarinaHigoKiwiToronjaUvaFrambuesaZarzamoraSandíaLas mejores verduras para aliviar el estreñimientoSi quieres aliviar la constipación, prepara nutritivas y saludables recetas con estos vegetales:BrócoliCalabazaEspinacaLechugaZanahoriaAcelgaChampiñónEspárragoEjoteAlcachofaCamote¿Qué otros alimentos son ricos en fibra?Además de estas ricas y frescas frutas y verduras, también puedes comer avena, chía, arroz integral, linaza, salvado, quínoa, frijoles, lentejas, chícharos, garbanzos, habas, nueces, almendras, semillas de girasol, café y yogur, entre otros alimentos. ¿Qué más puedo hacer para evitar el estreñimiento?Además de incluir más alimentos ricos en fibra en tu dieta, también puedes implementar las siguientes recomendaciones: Tomar más agua simpleHacer ejercicioTomar laxantes naturalesRecuerda que, en caso de padecer estreñimiento crónico, lo ideal es acudir con un médico, quien te ayudará a encontrar el mejor tratamiento.
El bicarbonato no solo te ayuda a hacer pasteles esponjosos o es perfecto para limpiar la casa, también puedes usarlo como un remedio casero para el cuidado de la piel gracias a sus propiedades limpiadoras y exfoliantes. Con solo dos ingredientes que seguro tienes en casa puedes iluminar y tensar la piel con una mascarilla facial casera de bicarbonato de sodio, además de ayudarte a eliminar los puntos negros de la nariz.El bicarbonato de sodio tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, y gracias a su textura arenosa, te ayuda a eliminar las células muertas de la piel, para crear un exfoliante ligero que te ayude a quitar los puntos negros. Para usarlo, no necesitas frotar tu piel, sólo aplícalo suavemente para que puedas exfoliar con cuidado sin dañar tu cara.Aunque algunas personas utilizan simplemente agua con bicarbonato de sodio para hacer una mascarilla, hacerlo con miel le da un toque más suave. La miel es naturalmente hidratante y el bicarbonato de sodio es antiinflamatorio.Mascarilla facial de bicarbonato de sodioNecesitarás:1-2 cucharadas de bicarbonato de sodio1 cucharadita de mielPaso 1: En un tazón pequeño, mezcla el bicarbonato de sodio con la miel hasta conseguir una consistencia pastosa. Si está demasiado líquido, agrega más bicarbonato de sodio. Si queda demasiado espeso, puedes diluirlo con un poco de agua. También puedes añadir una o dos gotitas de aceite esencial de limón o, si lo deseas, el jugo de medio limón.Paso 2: Sobre la cara limpia, aplica suavemente la mezcla de mascarilla con los dedos o una brocha de maquillaje. Tenga cuidado de no frotar demasiado. Déjala actuar por 5 minutos. Es posible que sientas un ligero hormigueo y tensión. Paso 3: Retira la mascarilla con agua tibia y movimientos circulares suaves, seca dando golpecitos con un paño suave y termina con tu humectante favorito. Usa esta mascarilla sólo una vez al mes, pues es un exfoliante potente, y si tu piel es mixta, aplica sólo en la zona T para no resecar tu cara.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD