Deportes de alto impacto, mantente fuerte y saludable
Consejos de Belleza

Deportes de alto impacto, mantente fuerte y saludable

Por Kiwilimón - Agosto 2013
El deporte siempre ha existido, pero es esta época en donde el fitness está tan de moda muchas personas se han involucrado en actividades que deberían ser acompañadas con una dieta acorde. Aquí unos consejos para sacar el mejor provecho del ejercicio. Los ejercicios de alto impacto, por definición, son aquéllos que obligan a despegar los pies del suelo para realizarse. Por naturaleza, son los que requieren de mayor fuerza, ya que al realizar actividades como saltar o correr podemos llegar a ejercer una fuerza que triplica el peso de nuestro cuerpo. Son buenos para el refuerzo e incluso la regeneración de los huesos, ya que el impacto que se genera ayuda a crear masa ósea, sin embargo, deberemos estar bien preparados para evitar lesiones.   Algunos de estos deportes o actividades son el tenis, saltar la cuerda, correr, padel, squash y más célebre en estos días el crossfit. Estas actividades requieren de fuerza, agilidad, condición y resistencia para realizarse de forma óptima y así obtener resultados positivos en cuanto a salud y estética corporal. Va sin decirse que uno debe tener cuidado cuando empieza a realizar estos deportes, más aún si es la primera vez incursionando en actividades físicas de alto impacto, lo más recomendable es tener un entrenador que te guíe en los movimientos y esfuerzos adecuados. La otra parte de entrenarse más seriamente (tomando en cuenta el boom de carreras, maratones, etc.) es por supuesto la alimentación. Aquí van unos cuantos tips que hay que tomar en cuenta:  

La dieta debe ser alta en carbohidratos

El 55-60% de las necesidades de energía deben provenir de alimentos ricos en carbohidratos, ya que se transforman posteriormente en glucosa, la fuente de energía ideal para que trabajen los músculos. Estos alimentos son el pan, arroz, pasta, cereales de caja, frutas y tubérculos. Se pueden ingerir raciones adicionales de carbohidratos unos días antes de alguna competencia, para saturar el hígado y los músculos de glucógeno y así tener más reservas de energía.

Receta de Spaghetti con Tomates, Hierbas y Mozarella

Ingredientes: - 1 kilo de jitomate frescos y maduros, pelados sin semillas y cortados en dados chicos - 250 gramos de mozzarella cortado en cubos chicos - 2 cucharaditas de albahaca - 2 cucharaditas de orégano fresco picado - 2 cucharaditas de mejorana fresca, picada - 1 cucharadita de tomillo - pimienta - 120 mililitros de aceite de oliva extra virgen - 500 gramos de pasta spaghetti Para ver el proceso de preparación de esta receta da click aquí.  

Los líquidos son muy importantes

Debe mantenerse el cuerpo bien hidratado durante y después de los entrenamientos y las competencias.
 Hay que tener cuidado con el consumo de bebidas que contengan cafeína pues pueden tender a la deshidratación o en un caso más peligroso dar un empujón innecesario y peligroso de energía al cuerpo que puede resultar en taquicardias.

 Receta de Fresca Limonada

Ingredientes: - 2 limones cortados en cuartos y sin semillas - 8 tazas de agua fría - endulzantes bajos en calorias al gusto - hielos al gusto Da click aquí para ver como preparar esta receta.  

Hay que llevar una dieta baja en grasas

Se debe evitar alimentos con alto contenido de grasa. El consumo de una pequeña cantidad de grasa es necesaria para una buena salud, especialmente para la absorción de las vitaminas. Por otra parte la grasa no es una buena fuente de energía para el trabajo muscular, por lo que es conveniente consumir alimentos con bajo contenido de grasas y evitar el uso adicional como mantequilla, margarina, crema y mayonesa.

 Receta de Portobellos Marinados en Vinagreta

Ingredientes: - 4 hongos portobello grandes - 1/4 de taza de vinagre balsámico - 1/2 taza de jugo de piña - 2 cucharadas de jengibre fresco pelado - 1 cucharada de albahaca fresca, picada Da click aquí y ve los pasos para preparar esta receta.  

Las proteínas son el alimento del músculo

Los atletas de resistencia, aun los que apenas aprenden, necesitan incrementar sus raciones de proteínas para asegurar una adecuada recuperación de los músculos después del ejercicio. Para esto no es necesario incrementar el consumo de proteínas con suplementos proteínicos, simplemente consumir mayor cantidad de alimentos con proteínas.
Es recomendable ingerir diariamente una ración de proteína por cada 5 kg de peso corporal, donde una ración equivale a 30 gramos de carne roja, pollo sin piel o pescado, un huevo entero ó 250 mililitros de leche descremada.

Receta de Salmón con Salsa Cremosa de Limón

Ingredientes: - 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen - 1 diente de ajo picado finamente - 1/4 de taza de jugo de limón - 2 cucharadas de alcaparras - 1 cucharadita de polvo de "lemon-pepper" de McCormick - 1/2 taza de crema ácida baja en grasa - 4 filetes de salmón rebanados individualmente - pam spray para cocinar Da click aquí y ve los pasos para preparar esta receta.  

"¿Tienes consejos para deportistas de alto impacto?"

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Probar la gastronomía de Honduras es transportarse a ese país centroamericano lleno de sabor, música y cultura. De hecho, la comida tradicional de Honduras fusiona lo mejor de la gastronomía indígena, española y un toque de la caribeña con tintes de comida africana, así que si quieres descubrir los secretos detrás de sus delicias, aquí te presentamos algunos de los mejores platillos de comida típica de Honduras. Baleada La baleada es esa garnachita hondureña ideal para desayunar en las mañanas. Se trata de una tortilla de trigo doblada y rellena de frijoles, queso rallado, jamón o crema agria. En ocasiones también puede llevar carne molida, huevo cocido y col. Catrachas Similares a los sopecitos mexicanos, las catrachas de Honduras son pequeñas tortillas fritas con frijoles rojos, queso rallado y cebollita. Este platillo típico de honduras es muy económico y fácil de preparar.Tapado olanchano Este plato fuerte es una delicia de la gastronomía hondureña, pues se trata de diferentes tipos de carne asada, hervida en leche de coco que se acompaña con verduras fritas, plátano y yuca, un tubérculo parecido al camote. Candinga También conocida como chanfaína o revoltijo de hígado, la candinga es un platillo típico del norte de Honduras, donde marinan el hígado de cerdo en jugo de naranja, se cocina con verduras y se acompaña con arroz. Ticucos Los ticucos son una comida típica de Honduras que se asemeja a los tamales mexicanos, pero en su versión la masa se prepara con caldo de pollo y chile y se bañan con salsa de tomate. ¿Se te antojas estas comidas típicas de Honduras?
¡Estrenamos recetario exclusivo en KiwiPro con Mikel Alonso! Conoce más de la historia de este increíble cocinero. Francés de nacimiento, español de origen, vasco de corazón y mexicano fortuito, Mikel Alonso es uno de los chefs más reconocidos a nivel internacional. Su filosofía se resume en un concepto básico: “Para ser buen cocinero, hay que empezar por ser una buena persona”, que adquirió en su paso por la Escuela de Cocina de Luis Irizar, en San Sebastián, España. Aquí aprendió a querer y respetar el producto, a mimar la técnica para que estuviera a las órdenes del producto y a honrar y proteger el oficio de ser cocinero. Esta filosofía lo ha acompañado en cada proyecto gastronómico que ha desarrollado como el restaurante Biko, considerado de los mejores restaurantes del mundo por la lista británica The S.Pellegrino World's 50 Best Restaurants; el restaurante Lur, desde el 2017, con un concepto de cocina tradicional vasca; KOMA, de cocina vasco francesa contemporánea, desde el 2018; Tartel Bar y “Cocina de Autor” (galardonado con los 5 diamantes de la AAA), dentro del Hotel Grand Velas All Suites & Spa Resort, de la Riviera Maya, del que es chef asesor. Mikel, además es chef docente de diversas instituciones gastronómicas en México, ha participado en programas gastronómicos en televisión y en un sinfín de cursos, festivales, talleres y cursos en la República Mexicana. Participa activamente en programas de apoyo social, colabora con marcas internacionales y mexicanas como embajador y le ha cocinado a personalidades como presidentes, los reyes de España, Gabriel García Marqués, Joaquín Sabina, entre otros.¡Suscríbete a KiwiPro y explora los secretos gastronómicos de Mikel Alonso, uno de los chef más Pro de México! 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD