Devuélvele el brillo a tu piel con estos 10 simples trucos

Por Kiwilimón - Marzo 2017
¿A poco no sientes une envidia terrible cuando ves que todas las actrices en las películas lucen una piel impecable? ¡Incluso recién levantadas! Aunque la verdad mucha de esa “perfección” tiene trucos, es posible tener una piel tan resplandeciente, sin necesidad de recurrir al corrector y al iluminador. ¿Quieres devolverle el brillo natural a tu piel? Sigue estos sencillos consejos y verás un cambio radical en menos de un mes.
  1. Toma agua. Esto es un básico. Asegúrate de tomar por lo menos dos litros de agua al día y evita las bebidas alcohólicas (ya que deshidratan).
  2. Nutre tu piel desde dentro. De nada sirve aplicar miles de cremas si tu cuerpo no cuenta con los nutrientes básicos para regenerar la piel. Los vegetales de hojas verdes, como el brócoli y la espinaca son buenísimos para revitalizar la piel.

¿Problemas de manchas? Aquí te decimos cómo aclarar naturalmente tu piel.

  1. No te olvides de los labios. La piel de esta zona es muy sensible, y suele ser la primera en resentir (y delatar) la falta de vitalidad. Procura usar productos orgánicos.
  2. Aplica protector solar diariamente. Para que tu piel tenga un resplandor saludable es necesario que la protejas de los rayos UV. Está por demás decirte que los autobronceadores y las camas bronceadoras son un rotundo NO.
  3. Haz de las nueces tu snack favorito. Los frutos secos tienen altos niveles de selenio y Omega 3, los cuales ayudan a aumentar la elasticidad de la piel y disminuir la inflamación a causa del acné.

Consejos de belleza: Cuida  tu piel y tu línea con unas galletas de avena con chocolate y nueces.

  1. Limpia a conciencia tu celular. Aunque no lo creas, la pantalla de tu celular tiene más gérmenes que un baño público. Para evitar infecciones e irritaciones en tu cara, limpia con frecuencia tu celular con toallas desinfectantes.
  2. Hazte fan de la gelatina. Este rico postre contiene entre 85 y 90% de colágeno. Si consumes diariamente un vaso de gelatina, tu piel recuperará rápidamente su elasticidad y aspecto fresco.

Receta recomendada: Prueba esta exquisita gelatina de fresa y comprueba cómo se revitaliza tu piel mientras disfrutas un delicioso postre.

  1. Exfolia tu piel por lo menos una vez a la semana. La exfoliación constante remueve células muertas, impurezas y puntos negros de la piel, haciéndola relucir al instante.
  2. Desintoxícate. Muchas veces, los problemas de la piel son solo un síntoma de otro problema de salud. Te recomendamos seguir una dieta desintoxicante, o por lo menos tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas todos los días, para ayudar a purificar tu hígado, riñones y colon.
  3. Incrementa el consumo de vitamina C. Una dosis diaria de vitamina C, ya sea un par de guayabas, un racimo de uvas o un smoothie de fresas, mejora la producción de colágeno, intensifica el resplandor de la piel y retrasa los signos de la edad.

Recetas recomendadas: Estos 7 alimentos están llenos de vitamina C. ¡Tienes que probarlos!

Como puedes ver, tener una piel increíble no requiere el uso de cosméticos caros. Cuida tu alimentación, toma mucha agua y, sin importar cuánta flojera tengas, desmaquíllate todas las noches. ¿Tienes una rutina infalible para cuidar la piel de tu cara? Cuéntanos tu secreto para tener una piel increíble.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Los videos de TikTok pueden hacerte pasar horas riendo, pero también pueden enseñarte muchos trucos en la cocina, desde cómo quitarle tendones al pollo, hasta la mejor manera de cerrar tus cajas de cereal.No cabe duda de que esta nueva red social tiene de todo para nosotros, pero sus videos cortos son en especial útiles para estos tips o minitutoriales que te cambian la vida muchas veces, porque se tratan de cosas muy sencillas de la vida diaria, así que aprovecha estos.Cómo quitarle tendones al polloDe este truco ya te habíamos contado aquí, pero es tan bueno, que merece la pena ser recordado. Mandy Klentz (@raising_krazies) demostró cómo quitar de manera sencilla sólo con un tenedor y una toalla de papel el tendón de las pechugas de pollo con un solo movimiento.Todo lo que tiene que hacer es colocar las puntas de un tenedor a cada lado de un extremo del tendón, usar la toalla de papel para sujetarlo con la otra mano, empujar hacia abajo con el tenedor y deslizar el tendón hacia afuera.Cómo exprimir un limón sin abrirlo en dosUno de los trucos más populares y que ponen en práctica mucho ingenio es el de exprimir el jugo de un limón, como este, que sólo requiere de una brocheta.Utiliza la brocheta (de preferencia de metal) para perforar y hacer un agujero en un extremo del limón, luego sacas la brocheta y puedes exprimir el jugo de inmediato. (Mira el video aquí.)Cómo cerrar una caja de cereal con un doblez fácilLas cajas de cereal suelen abrirse todo el tiempo, pero para evitarlo, hay una manera mucho mejor de mantener fresco el contenido simplemente doblando la parte superior de la caja, como lo demostró Mandi Padda-Kandola en su cuenta de TikTok (mira el video aquí).Cómo pelar un huevo cocidoEn lugar de pelar un huevo duro poco a poco, el usuario Zach Crean (mira el video aquí) mostró cómo puedes sacar prácticamente todo de una sola vez haciendo un pequeño agujero en el extremo más puntiagudo, un agujero más grande en el otro y soplando el huevo con fuerza para sacarlo.Qué hacer si olvidaste sacar la mantequilla del refriVas a preparar un pastel y ya tienes todo listo, pero te das cuenta de que olvidaste sacar la mantequilla para que esté a temperatura ambiente. La buena noticia es que ya no tendrás que esperar a que se suavice, pues hay una manera fácil de evitar esto: rallar la mantequilla. (Mira el video aquí.)Cómo mejorar el sabor de un pepinoEste truco es bien conocido por los mexicanos, pero en TikTok (mira el video aquí) se ha viralizado porque no es tan común en Estados Unidos, donde se refieren al proceso como “ordeñar” al pepino.Si tampoco conoces la técnica, simplemente se trata de cortar el extremo del pepino y luego frotarlo con el otro trozo.Definitivamente, TikTok es un gran lugar para entretenerte, pero también para aprender dos o tres trucos útiles.
El pescado rebozado o pescaditos es un platillo típico de muchas marisquerías, pero también de muchos lugares deliciosos que encuentras en los mercados. Pero si quieres hacer tu propia versión casera, necesitas saber cómo se reboza el pescado.Acompañado con limón y salsa picante, el pescado rebozado también tiene versiones en otros países, como en Inglaterra, donde el fish and chips es un platillo característico. Pero si tú quieres preparar pescado rebozado para unos tacos o para comerlo con limón, tienes que seguir este paso a paso con los mejores tips de la chef de Kiwilimón para que te quede perfecto.Cómo se reboza el pescadoLo primero que tienes que hacer para rebozar un pescado es mezclar 2 huevos por 1 taza de harina. Esto te asegurará cubrir del todo tus filetes; este es el objetivo principal de rebozar y como resultado obtendrás una capa crujiente por fuera y un pescado jugoso por dentro.Los ingredientes con los que puedes rebozar un pescado pueden variar, pero como base, puede elegir entre los siguientes:Harina de trigoHarina de arrozHarina integralFécula de maízHarina de maízPrácticamente puedes usar cualquier harina para hacer un rebozado, lo único importante es sazonar bien la mezcla que hagas con la harina.Añade unos buenos condimentos sobre la mezcla como ajo en polvo, orégano o paprika y esto hará toda la diferencia de sabor.Luego puedes agregar un líquido, este puede ser agua, agua mineral, cerveza e incluso refresco, esto hará que el rebozado quede más airoso y crujiente. Usa un recipiente amplio y profundo para que sea más fácil cubrir bien tu pescado.Antes de rebozarlo con tu preparación, puedes secar el pescado y luego pasarlo por un poco de harina o maicena, esto hará que el rebozado se adhiera bien a nuestro pescado.Finalmente, lo que fríelo en aceite bien caliente para que el rebozado quede crujiente y bien cocido. Ahora puedes poner en práctica este paso a paso con estas recetas:Filete de pescado rebozadoTacos de pescadoTacos de pescado rebozado con aderezo de cilantro y habanero
Vivir en México significa tener una gran variedad de taquitos disponibles: de suadero, de pastor, de carnitas, de barbacoa… nuestra oferta gastronómica taquera es tan buena, que traspasa fronteras y así, unos tacos de birria han llegado a ser los más populares en Estados Unidos.Llevados al país del norte por dos hermanos, José y Jesús Moreno, Birria-Landia comenzó en Los Ángeles y en otoño del 2019, llegó a Nueva York, al barrio de Queens, en un food truck.En poco tiempo, estos tacos con un menú que ofrece sólo cuatro platillos inundaron Instagram e incluso el New York Times, que rara vez presta atención a los food trucks, les otorgó dos estrellas en una reseña. Estos tacos de birria son hechos por José, quien toma el turno de la mañana para preparar la carne y cocinarlos, mientras que Jesús se encarga del servicio durante la tarde y parte de la madrugada.José cuenta que en Los Ángeles estos tacos son muy populares, así que cuando él regresó a Nueva York decidió hacerlos él mismo, o de otra forma, no los comería, porque no había oferta de este tipo de tacos en la gran manzana.Por practicidad, la birra de los tacos de Birria-Landia se hace con carne de res, a diferencia de la que se hace en su lugar de origen, que suele hacerse con carne de borrego, pero José la sazona con las especias precisas para darle el sabor de Jalisco.Los cuatro platillos que ofrece Birria-Landia son tacos, mulitas, tostadas y consomé, y la forma de comer los tacos es remojándolos en él, por supuesto.Los hermanos Moreno confiesan que lo más importante de sus tacos es que los hacen con amor, así que ellos llevan un pedacito de México a Nueva York, por si un día te encuentras allá, extrañando la birria.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD