Devuélvele el brillo a tu piel con estos 10 simples trucos

Por Kiwilimón - March 2017
¿A poco no sientes une envidia terrible cuando ves que todas las actrices en las películas lucen una piel impecable? ¡Incluso recién levantadas! Aunque la verdad mucha de esa “perfección” tiene trucos, es posible tener una piel tan resplandeciente, sin necesidad de recurrir al corrector y al iluminador. ¿Quieres devolverle el brillo natural a tu piel? Sigue estos sencillos consejos y verás un cambio radical en menos de un mes.
  1. Toma agua. Esto es un básico. Asegúrate de tomar por lo menos dos litros de agua al día y evita las bebidas alcohólicas (ya que deshidratan).
  2. Nutre tu piel desde dentro. De nada sirve aplicar miles de cremas si tu cuerpo no cuenta con los nutrientes básicos para regenerar la piel. Los vegetales de hojas verdes, como el brócoli y la espinaca son buenísimos para revitalizar la piel.

¿Problemas de manchas? Aquí te decimos cómo aclarar naturalmente tu piel.

  1. No te olvides de los labios. La piel de esta zona es muy sensible, y suele ser la primera en resentir (y delatar) la falta de vitalidad. Procura usar productos orgánicos.
  2. Aplica protector solar diariamente. Para que tu piel tenga un resplandor saludable es necesario que la protejas de los rayos UV. Está por demás decirte que los autobronceadores y las camas bronceadoras son un rotundo NO.
  3. Haz de las nueces tu snack favorito. Los frutos secos tienen altos niveles de selenio y Omega 3, los cuales ayudan a aumentar la elasticidad de la piel y disminuir la inflamación a causa del acné.

Consejos de belleza: Cuida  tu piel y tu línea con unas galletas de avena con chocolate y nueces.

  1. Limpia a conciencia tu celular. Aunque no lo creas, la pantalla de tu celular tiene más gérmenes que un baño público. Para evitar infecciones e irritaciones en tu cara, limpia con frecuencia tu celular con toallas desinfectantes.
  2. Hazte fan de la gelatina. Este rico postre contiene entre 85 y 90% de colágeno. Si consumes diariamente un vaso de gelatina, tu piel recuperará rápidamente su elasticidad y aspecto fresco.

Receta recomendada: Prueba esta exquisita gelatina de fresa y comprueba cómo se revitaliza tu piel mientras disfrutas un delicioso postre.

  1. Exfolia tu piel por lo menos una vez a la semana. La exfoliación constante remueve células muertas, impurezas y puntos negros de la piel, haciéndola relucir al instante.
  2. Desintoxícate. Muchas veces, los problemas de la piel son solo un síntoma de otro problema de salud. Te recomendamos seguir una dieta desintoxicante, o por lo menos tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas todos los días, para ayudar a purificar tu hígado, riñones y colon.
  3. Incrementa el consumo de vitamina C. Una dosis diaria de vitamina C, ya sea un par de guayabas, un racimo de uvas o un smoothie de fresas, mejora la producción de colágeno, intensifica el resplandor de la piel y retrasa los signos de la edad.

Recetas recomendadas: Estos 7 alimentos están llenos de vitamina C. ¡Tienes que probarlos!

Como puedes ver, tener una piel increíble no requiere el uso de cosméticos caros. Cuida tu alimentación, toma mucha agua y, sin importar cuánta flojera tengas, desmaquíllate todas las noches. ¿Tienes una rutina infalible para cuidar la piel de tu cara? Cuéntanos tu secreto para tener una piel increíble.  
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Tal vez lo tomas todas las mañanas, pero aún no conoces sus beneficios. Te invitamos a conocer las principales propiedades del té verde. (Te garantizamos que después de leer esto vas a comenzar a tomar más de una taza al día). Eterna juventud El té verde combate la inflamación y reduce los efectos de los radicales libres, haciendo que el proceso de envejecimiento sea más lento. Como resultado la piel luce más tersa y luminosa. Tratamiento contra el cáncer Aunque apenas se están estudiando las propiedades del té verde en el tratamiento del cáncer, algunas investigaciones indican que los polifenoles pueden ayudar a matar las células cancerígenas y detener su propagación. Salud del corazón Los antioxidantes del té verde, llamados flavonoides, protegen el corazón contra la formación de coágulos de sangre y mejoran la circulación sanguínea. De hecho, se calcula que las personas que toman 3 tazas de té verde al día tienen 43% menos posibilidades de sufrir un ataque al corazón. Actividad del cerebro En un estudio reciente realizado en Holanda se confirmó que la teanina y la cafeína (presentes en el té verde) ayudan a aumentar los niveles de atención y alerta. Estos beneficios se reflejan también a largo plazo. El consumo diario de té verde conserva el buen estado de la actividad mental con los años. Quema de grasa De acuerdo con un estudio publicado en Estados Unidos, la combinación de los polifenoles y la cafeína tiene un efecto positivo en el gasto de energía. Esta bebida promueve la capacidad del cuerpo para quemar la grasa a través de termogénesis y oxidación de la grasa. Prevención de diabetes El consumo habitual de té verde mejora la respuesta a la insulina y previene los picos en los niveles de azúcar. Esto hace que el té verde ayude a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Aprovecha todas las ventajas del té verde preparando estas deliciosas recetas: Pastel de té verde Helado de té verde Galletas de té verde Tamales de té verde   Fuentes: Rd.com Health24.com Drweil.com
La tecnología cada vez absorbe más aspectos de nuestra vida y la cocina no se queda atrás. Por eso, la marca PEDINI, siempre fiel a su misión de hacer una experiencia diferente los momentos culinarios, nos muestra, de la mano de Míele y Cucine e Piú, cómo lograr  platillos perfectos y deliciosos. En Cucine e Piú, el Show Room de PEDINI, el chef Daniel Ovadía mostró cómo toda la línea de ambas marcas facilitan la vida a la gente que quiere cocinar platillos con muchos procedimientos, usando la misma máquina. En esta demostración, el chef cocinó Rissoto de hongo Boletus. Para este platillo hay que tener mucho cuidado al momento de prepararlo ya que debe ser de forma lenta para que el arroz quede cremoso, sin que se seque pero al mismo tiempo se sirva caliente y con el queso derretido. En esta elaboración, la función TrueSimmer es ideal. “Simmer” significa cocción lenta a fuego bajo, tanto que simula un baño maría pero sin humedad. Esto ayuda a que el platillo en turno se prepare de forma lenta sin tener cambios de temperatura bruscos y lograr las texturas que se requieren. Para la demostración, se cocinó también una Lasagna Napolitana. La lasagna es conocida por las capas de pasta que lleva, con un relleno, la típica salsa bechamel y la cobertura gratinada. Gratinar es complicado, ya que existe siempre el riesgo de que el interior se siga cociendo y altere el platillo. Míele también contempló eso e instaló en sus hornos una función llamada “cocción con dorado” ideal para los platillos que, como la lasagna, requieren de dos cocciones diferentes, sin afectar una a la otra. La cocina está entrelazada gracias a PEDINI. Gracias a ella, se pueden preparar platillos y recetas con texturas y sabores diferentes que se complementan. Muchas veces lograr que esta combinación quede perfecta es complicado y se necesitan de muchos utensilios que alargan el proceso de la receta. El diseño también es una parte fundamental de las cocinas, tener un lugar armonioso y moderno para cocinar, impulsa más a hacer esta actividad. Y de eso se encarga PEDINI. El diseño y los materiales de las cocinas son impecables y modernos, muestra de ello es lo que puedes encontrar en su show room llamado Cucine e Piú, donde se aprecian sus colecciones. Aprovecha lo que la tecnología y el diseño te ofrecen en la cocina y disfruta de esta actividad en un espacio increíble.
Si nunca has vivido en Zacatecas o en La Laguna te puede parecer extraño ver en la calle una fila de personas llevando un tuper en la mano. Sin embargo, para los habitantes de estas localidades este curioso gesto indica algo bueno: “ahí dan reliquia”. La reliquia es una manera de dar gracias. A diferencia de otras mandas en las que únicamente se involucra la persona que recibió el favor, en las reliquias suelen participar todos los miembros de una familia o comunidad. De hecho, la organización de la reliquia puede heredarse, pasando la tradición de generación en generación. Esta acción de gracias surgió en el estado de Zacatecas hace más de 100 años. Los creyentes católicos de esa época decidieron demostrar su agradecimiento a la Virgen ofreciendo alimentos a los peregrinos. Así, poco a poco se fue haciendo costumbre el regalar comida el 12 de diciembre. Con la apertura de las líneas de ferrocarril a finales del siglo XIX la migración comenzó a expandirse en el territorio nacional, llevando a comunidades de zacatecanos a otros puntos del país. Una de las regiones donde se asentaron fue La Laguna (Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, en los estados de Coahuila y Durango). La población de estos municipios comenzó a incorporar poco a poco las costumbres de los migrantes zacatecanos, dando lugar así a la reliquia lagunera. Aunque el objetivo de cualquier reliquia es dar las gracias, existen algunas diferencias entre la tradición zacatecana y la lagunera. Los creyentes del estado de Zacatecas suelen organizar más reliquias para el día de la Virgen, mientras que en La Laguna predominan los festejos el 28 de octubre, el día de San Judas Tadeo. Otro detalle interesante es la comida que se ofrece en estas reuniones. En Zacatecas se sirve comúnmente asado de bodas, mole, arroz, frijoles y pastas. Pero, dependiendo de las posibilidades de la familia que la organiza, también puede ofrecerse reliquia líquida, como birria, pozole o menudo. En cambio, en La Laguna los alimentos de una reliquia siempre son los mismos: asado de puerco y 7 sopas. Si bien estas costumbres tienen un origen religioso, en la actualidad la reliquia tiene un papel importante en la identidad cultural y tradición gastronómica de estas regiones. Según el Sistema de Información Cultural, la reliquia forma parte del inventario del patrimonio cultural inmaterial de nuestro país. La riqueza cultural de México no radica únicamente en el arte o los edificios históricos. La tradición gastronómica de las diferentes regiones del país refleja la herencia y el mestizaje únicos en México. Y de nosotros depende mantener vivas estas tradiciones. ¡A comer reliquia! Recetas para preparar reliquia en casa: Asado de puerco estilo norteño Birria de res casera Fideo seco con chipotle Sopita de fideo con jitomate   Fuentes: Sic.cultura.gob.mx Elsiglodetorreon.com.mx Elsiglodetorreon.com.mx Historiacocina.com Elsoldezacatecas.com.mx Milenio.com Ntrzacatecas.com
Prepárate para celebrar el 2 de noviembre a lo grande. Haz tu propio altar de muertos a la manera tradicional. Aquí te decimos cuáles son los elementos que no pueden faltar en tu altar de Día de Muertos. Flores Algo básico que siempre debe tener un altar de muertos son flores, pero no de cualquier tipo. Las tradicionales son las de cempasúchil y terciopelo. Si quieres variar un poco el color también puedes usar nube, clavel o crisantemo. Incienso Aunque puedes usar el aroma de tu preferencia, el incienso predilecto para el Día de Muertos es el copal. Desde la antigüedad se creía que el olor de esta resina tenía el poder de liberar un lugar de los malos espíritus para proteger el camino de regreso a casa de los difuntos. Velas Según la tradición, la luz de las veladoras guía a los difuntos hasta su altar, es por eso que es súper importante encenderlas (siempre bajo supervisión). Si tienes suficiente espacio, colócalas en forma de cruz en el piso. Sal De acuerdo con las creencias del Día de Muertos, la sal ayuda a purificar y proteger las ánimas en su viaje. Puedes colocar un poco de sal en un platito o formar una cruz con esta en el piso. Objetos personales Cuando el altar se ofrece al espíritu de un niño suelen colocarse juguetes para que cuando este lo visite pueda jugar. En el caso de los altares para adultos, siempre hay que agregar algún objeto personal. Por lo general se ponen gafas, sombreros, pipas, etc. Fotografía Algunas personas acostumbran esconder una foto del difunto, mientras que otras prefieren colocarla en el centro del altar para que sea visible. De cualquier manera, no olvides poner un retrato de la persona a la que dedicas el altar. Agua Jamás se te olvide poner un vaso de agua en un altar de muertos. Se cree que este elemento, además de ser un símbolo de pureza, permite que el espíritu se refresque después de su viaje. Comida Finalmente, el elemento más importante de un altar de muertos es, por supuesto, la comida. El Día de Muertos no se trata únicamente de honrar y de recordar con cariño a los difuntos. El altar del 2 de noviembre es una invitación para convivir con los espíritus de nuestros seres queridos, es por eso que los alimentos son tan importantes. Recuerda que sin una buena comida no hay fiesta. Ahora que ya sabes lo que necesitas para hacer tu altar de muertos, ¿qué estás esperando para ponerte a cocinar? Estos platillos son ideales para celebrar el 2 de noviembre: Calaveritas de azúcar para el altar Arroz rojo tradicional Mole con guajolote tradicional Alegrías   Fuentes: Mexicodesconocido.com.mx Vanguardia.com.mx Gob.mx Excelsior.com.mx Elsiglodetorreon.com.mx
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD