Dietas: Mentiras y verdades
Consejos de Belleza

Dietas: Mentiras y verdades

Por Kiwilimón - Julio 2013
En la desesperación por bajar de peso para aquella playa, vacación o boda que se acerca rápidamente uno puede caer en engaños y mentiras. La verdad absoluta sobre las dietas es que no hay atajos duraderos, uno debe aprender cómo comer y qué es lo mejor para tu cuerpo si es que quieres bajar tallas y mantenerte saludable.   Para darte un empujón en la dirección correcta acá van algunos mitos y realidades sobre el arte de bajar de peso:  

Mito: “Si hoy comí bien me puedo regalar un postrecito”.

Verdad: ¡Error! Si de verdad quieres que tu dieta funcione no puedes mezclar alimentos dulces después de una comida salada. Cuando el estómago hace digestión utiliza las calorías que tienes en reserva y esto ayuda a bajar de peso. Si en cambio le facilitas el trabajo ingiriendo un chocolate entonces aquella reserva de grasa queda intacta en vez de quemarse.  

Mito: “Si como menos, engordo menos”.

Verdad: No es así, el cuerpo necesita la energía de cinco comidas balanceadas diarias si quieres bajar de peso. Privar al organismo de comida es dejarlo sin energía y es peligroso para la salud. Además, hay que recordar que el estómago está formado por músculos que también deben ejercitarse constantemente para mantenerse en forma.  

Mito: “Si como algo después de las 20:00 hrs engorda el doble”.

Verdad. Por supuesto que no. Es una realidad que la digestión se hace más lenta por las noches pero eso no significa que los ingredientes dupliquen su carga calórica por obra de magia. La idea es cenar balanceado y tratar de comer bien durante el día para no llegar a la noche con antojos o hambre de más.  

Mito: “La mejor dieta es en la que bajo rápidamente”.

Verdad: No es así. Las dietas express tienden a hacerte perder agua y después masa muscular, no grasa. Esto puede ser peligroso pues disminuye tanto la hidratación del cuerpo como la fuerza. Las mejores dietas son aquellas que incluyen una dieta balanceada y que disminuyen paulatinamente las grasas. Sé que esto suena más tedioso pero hay que pensarlo como una inversión, si mantienes músculo y dejas ir grasa te mantendrás en el peso ideal por mucho más tiempo.  

Mito: “Mientras menos pese, mejor”.

Verdad: Esto no es una regla de oro. Un ejemplo son las mujeres que hacen deportes de alto impacto como crossfit. Su rutina habitual tiende a causarles aumento muscular y pérdida de grasa. Como el músculo pesa más que la grasa una báscula reflejará un aumento de peso cuando en realidad el aspecto y salud mejoran. La idea es concentrarte más en tallas y look que en peso, una báscula sólo te responde en kilogramos pero no en progreso.  

Mito: “Toda la comida rápida engorda”.

Verdad: Es una realidad que la comida rápida tiene más grasas saturadas, pero no es una regla que te hace mal si la consumes balanceada y responsablemente. Del otro lado de la moneda podemos ver los alimentos naturales y orgánicos, estos suenan cero calóricos pero todo depende del tipo de alimento. Es decir, una ensalada con pollo de un restaurante de comida rápida engordará menos que un sándwich de crema de maní orgánica.  

Mito: “La cerveza engorda”.

Verdad: No, la cerveza engorda en exceso de la misma forma que comerte diez manzanas te proveerá de demasiada azúcar. De hecho una cerveza a la hora de la comida ayuda a la digestión por sus componentes como la malta y la cebada. Es cuestión de cantidad y responsabilidad.  

Mito: “Tomar agua caliente ayuda a bajar de peso”.

Verdad: Falso, una dieta sólo depende de cuántas calorías se consumen y cuántas de estas se queman. Aunque hay ingredientes como el café que aceleran la digestión, ingerir agua o té caliente no sirve a la hora de tratar de bajar de peso.

 

Te recomendamos los siguientes menús

Comida "light" que no parece 

Nadie te creerá que es un menú ligero! Este menú elimina todas las calorías de tu plato pero incluye todos los deliciosos sabores de una sopa de espinacas, pollo empanizado y puré de papas. Para ver todo el menú da click aquí.
 

Comida Sana y Baja en Grasas

Disfruta esta combinación de sabores y creatividad sin incluir todas las calorías. Camarones en una salsita deliciosa de mango y unos ricos tomates rellenos de couscous. Para ver el menú completo da click aquí.   Para conocer las dietas de Kiwilimón, da click aquí.

"¿Y a tí que dieta te funciona?"

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Si pensabas que Kiwilimón no se podía poner mejor, te equivocaste, ya que tu plataforma favorita de recetas de cocina acaba de estrenar una versión mejorada para facilitarte la vida. ¡Conoce todas las nuevas funciones de la nueva app KiwiPro! Modo offline Podrás disfrutar de tus recetas preferidas sin necesidad de estar conectado a Internet, basta con descargarlas previamente para poder checar los pasos, ingredientes y videos cuando no estés conectado al wifi o no cuentes con datos móviles. Lista del súper Ir de compras al supermercado nunca fue tan fácil como con la app KiwiPro, ya que podrás checar tus recetas favoritas, seleccionar los ingredientes necesarios y hacer tu lista del súper. Lo mejor es que puedes comprimir o expandir las recetas y pasillos del super, revisar un contador de ingredientes y compartirlos como texto o PDF. Modo paso a paso Podrás ver el paso a paso de tus recetas en pantalla completa, ya sea en modo vertical u horizontal, ¡como más te acomodes! Y si tu celular cuenta con sensor de proximidad, podrás controlar el avance de tus recetas sin la necesidad de tocar la pantalla. Modo video PROCon el modo de video mejorado, podrás disfrutar de tus recetas favoritas regresando o adelantando los pasos 15 segundos y en dispositivos disponibles, podrás pausar o activar tus videos con el sensor de proximidad, sin tocar la pantalla, una función ideal y muy necesaria para cuando estás cocinando. No te pierdas de todas estas maravillosas funciones y descarga la nueva app KiwiPro. Podrás disfrutar de un período de prueba gratis por todo un mes y está disponible para Android y iOS. ¡Conviértete un experto en la cocina con la nueva app KiwiPro!
Pelar ajos puede no ser una tarea tan ardua, pero cuando quieres ahorrar tiempo en la cocina, todo truco es bueno y válido para evitar las tareas tediosas.Para pelar ajos, algunas personas ruedan los dientes de ajo sobre superficies con la palma de la mano, lo cual funciona bien para quitar la cáscara a los ajos, aunque duele un poco, sin embargo, este truco de Tik Tok vendrá a revolucionar tu cocina, pues promete ajos sin cáscara con sólo usar el microondas.¿Cómo pelar ajos en 30 segundos?Tik Tok se ha vuelto la mejor fuente de trucos de cocina que existe, así que obviamente teníamos que ver aquí cómo pelar ajos rápido y fue la usuaria Kushi Ali quien le hizo este regalo al mundo.El truco consiste en hornear ligeramente los ajos y lo que tienes que hacer es colocar los dientes ya separados en un tazón pequeño. Luego, meter el recipiente en el microondas y programarlo para calentar 30 segundos. Si tú repites esto, probablemente escuches un ruido parecido a un silbido y luego parecerá que truenan palomitas mientras los ajos están en el microondas, pero no te preocupes, los dientes no explotarán. En el video de Kushi Ali, parece que el ajo se separa perfectamente de su cáscara después de salir del microondas. En la vida real, esto sí sucede con éxito, pero este truco también tiene efectos secundarios como que los ajos salen calientes y blandos después de estar en el micro.También les baja un poco el sabor fuerte y el aroma, y quizá no puedas cortar o picar los dientes porque se vuelven muy suaves, así que es probable que este truco no sea la mejor opción para tus ajos si necesitas ajos firmes y picados.Pero si necesitas ajos para cocer junto con alguna carne o caldo en una olla, este es el truco para pelar ajos que necesitas usar. ¿Cuál es tu forma más rápida para pelar ajos?
La fecha del buen fin 2020 fue extraordinaria, como todo este año lo ha sido, por lo que este año, las ofertas han estado presentes del 9 al 20 de noviembre, con dos semanas de mucha tentación para comprar aquellas cosas que nos parecen grandes oportunidades, sin embargo, en el contexto de este año, quizá lo mejor sea considerar el bienestar de tu economía.Con el fin de tener una guía para saber si es buena idea comprar en este Buen Fin o qué ofertas valen la pena y se deben aprovechar, consultamos a Viviana Mondragón, especialista en Finanzas Personales, quien nos dio claridad sobre lo que el Buen Fin ofrece, además de que nos dio varios consejos para nuestras finanzas en tiempos de coronavirus, ofertas y temporada decembrina.Lo primero que nos aclaró fue que el Buen Fin se caracteriza por facilidades en los pagos y las promociones que las tarjetas de crédito ofrecen, como los meses sin intereses, poder pagar meses después, o puntos al doble, por lo que tienes que pensar bien en qué aprovechar este tipo de promociones.Lo más importante es considerar antes qué sí debemos comprar a meses sin intereses. De acuerdo con la experta en finanzas personales, esto es todo aquello que no pierda valor rápidamente. Viviana Mondragón señala que gastar comprar el súper, zapatos o ropa a meses sin intereses no tiene mucho sentido, pues esto pierde valor con el tiempo, pero no así muebles duraderos, como una cama, una sala o un comedor, o incluso un viaje.“Un punto muy importante es que las deudas que adquirirá la gente no deben sumar más del 25-30% de sus ingresos”, es decir, si tu ingreso mensual es de 10 mil pesos, entonces la deuda que adquieras usando tu tarjeta de crédito no debe rebasar 3 mil pesos, tomando en cuenta cualquier pago a meses que ya tengas.Así que, si aún estás considerando sacar algo a meses en el Buen Fin, toma esto en cuenta. Ahora, si lo que quieres es aprovechar a comprar regalos navideños, Viviana Mondragón, Finanzas personales con conciencia, recomienda primero hacer una lista de personas importantes con quienes quieres tener un detalle, en la cual puedes incluir o considerar no sólo a familia y amigos, sino también a clientes.Una vez que depures a quienes realmente vale la pena hacerles un regalo, ella tiene dos sugerencias para ti: aprovecha ofertas en las que puedas comprar regalos evergreen, como velas aromáticas, o hazlo tu mismo, con tus manos. Sí, muchas veces hacer galletas, regalar un frasco con tu café favorito o un pay hecho en tu horno es mejor opción que gastar en cualquier cosa.Finalmente, para este año tan complicado que hemos vivido Mondragón nos invita a no tener más de dos tarjetas de crédito, pero sobre todo, a comenzar a formar un “fondo de emergencias”, el cual no sólo te vendrá bien este 2020, sino que te permitirá estar listo para afrontar cualquier desventaja que la vida traiga.Para comenzar este fondo, debes discernir cuáles son tus gastos fijos (renta, hipoteca, crédito automovilístico, comida…) para a partir de ellos, sumar 6 meses. De esta manera, si algo llegara a suceder, como una pandemia que no te permita salir a trabajar, tendrás el dinero para pagar estos gastos fijos durante 6 meses sin problema.Un truco que Viviana nos da para ir abonando a este fondo es ahorrar el 8% de tus ingresos mensuales, así al cabo de un año, tendrás los 6 meses de gastos fijos que necesites. Si quieres ver más consejos de finanzas personales con conciencia, puedes encontrarlos en sus redes sociales, como Facebook o Instagram, donde la encuentras como Viviana Mondragón Finanzas personales con conciencia.
La comida de la temporada decembrina nunca decepciona, ni la local, ni la extranjera, pues así como aquí se nos antoja el ponche, los atoles o el chocolatito caliente, de Europa podemos adoptar el delicioso vino caliente, conocido como vino especiado o mulled wine.Su origen su puede rastrear hasta Roma, durante el siglo II, cuando los romanos viajaban por el continente mientras conquistaban gran parte de él y comerciaban con el resto de Europa. Es así como las legiones trajeron vino y viticultura, junto con sus recetas.En la actualidad, el vino especiado se vende en los mercados europeos durante la temporada invernal, y puedes encontrarlo en Francia, Alemania o incluso en España, y ahora cada vez más se prepara en otras partes del mundo, como Estados Unidos, pues tiene una receta sencilla muy fácil de hacer.Sin importar en dónde estés, te aseguramos que hacer esta receta de vino caliente será un éxito y será perfecto para compartirlo con familia y amigos. Prueba esta receta y no dudes en hacer tus propias mezclas, para lograr el equilibrio perfecto de especias, dulzura y calidez.Mulled wine o vino caliente especiadoLa receta tradicional del vino caliente consiste en vino (generalmente tinto) que se calienta con una mezcla de especias, además de ingredientes opcionales como sidra de manzana y cítricos, y adiciones opcionales (y especiales) como brandy.El mejor vino para hacer mulled wine o vino caliente es uno seco y con cuerpo como un cabernet sauvignon o shiraz, pues estos tipos de vino resistirán los otros sabores y asegurarán que el vino especiado no sea demasiado dulce. Por otro lado, ya que añadiremos varios sabores, lo mejor será usar una botella económica.Para hacerlo necesitarás:Vino tintoSidra MielNaranjaEspecias como canela, anís estrella, clavos de olor y cardamomoBrandyPara hacerlo, primero vierte el vino en una olla grande y calienta a fuego lento. Añade las especias enteras y evita en lo posible usar especias molidas o en polvo, pues si lo haces así, flotarán en el vino. Agrega la sidra de manzana, la naranja en rodajas y mantén la cocción a fuego lento para permitir que las especias infusionen el vino y que los otros ingredientes se unan en una bebida única y deliciosa, hasta que hierva. El brandy, que es opcional, se integra hasta el final, si lo deseas.Al momento de servirlo, puedes decorarlo con una rajita de canela y rodajas de manzana o de naranja y listo.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Warning: Illegal string offset 'placementId' in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116 Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116