Esta es la nueva tendencia que combate la celulitis, indigestión y arrugas
Consejos de Belleza

Esta es la nueva tendencia que combate la celulitis, indigestión y arrugas

Por Kiwilimón - Enero 2017
Cuando dejamos de comer alimentos orgánicos o naturales y los cambiamos por productos procesados perdemos muchos nutrientes y esto tiene un impacto directo en nuestra salud. Consumir comida sin procesar ayuda mucho al cuerpo y prueba de esto es el caldo de hueso, que aunque suene un poco extraño, ayuda a combatir la celulitis, la indigestión y arrugas entre muchas otras cosas. Empecemos por el sabor. El caldo de hueso de un animal imprime una profundidad de sabor tremenda a cualquier platillo, cosa que caldos procesados no llegan a hacer. Pero no es sólo ese su beneficio:
  • Esta lleno de minerales
  • Fortifica el sistema inmunológico
  • Mejora la digestión
  • Nutre cualquier parte del cuerpo que contenga colágeno: articulaciones, tendones, ligamentos, piel y hueso

¿Cómo ayuda a combatir la celulitis?

La celulitis aparece en personas flacas y con sobrepeso por igual, no se trata tanto del peso sino de la calidad de tu tejido conectivo y es por eso que el caldo de hueso es excelente para este propósito:
  • El caldo de hueso aporta mucho tejido conectivo, así evitando la celulitis, las estrías y arrugas en el cuerpo
  • Mientras más colágeno animal reciba tu cuerpo, más vitalizada estará tu piel
  • Utiliza huesos de pollo, res, cerdo o de lo que sea tu guisado para obtener la mayor cantidad de colágeno

¿En qué más ayuda el caldo de hueso?

Su beneficios no son sólo para la piel pues también es excelente para el sistema gastrointestinal:
  • Beneficia la desaparición de úlceras gástricas
  • Mejora la digestión al aumentar el ácido gástrico que existe en nuestro estómago
  • Ayuda a regular el metabolismo en el intestino delgado y así obtener una mucho mejor digestión.
  Aquí te dejamos nuestras mejores recetas de caldos en las que debes recordar siempre usar los huesos para un  mejor sabor y mayor aportación nutrimental para tu estómago y piel.    
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
En México y el mundo, los hábitos de consumo en internet han cambiado y ahora muchas personas compran en tiendas en línea, tanto que 6 de cada 10 mexicanos tienen una relación estrecha con internet, y de ellos, 5 ha comprado en tiendas online, de acuerdo con IAB México.Así que¸ por lo práctico y fácil que es, además de que, por fortuna, es cada vez más seguro, ya es casi inevitable terminar comprando cosas en e-commerce, sobre todo cuando se trata de aquellas con artículos para el hogar.Seguro te ha sucedido que estás muy entretenido en redes sociales y de pronto te aparece una imagen de la cocina ideal, que siempre has tenido en mente.Y entonces te encuentras súper enamorada de un juego de vasos con el que te imaginas tomando tus dos litros de agua diarios, o unos cubiertos que nunca creíste que necesitarías.Y es que hay momentos inevitables en la vida, los cuales uno sólo puede aceptar y abrazar, por ejemplo, emocionarse tanto por esas cosas del hogar.Ahora, pasar horas en sitios de tiendas como Bed, Bath and Beyond es casi como pasar una tarde de Netflix and Chill, pero viendo los artículos más preciosos para la cocina, cama, para el baño y para todo lo demás.Sí, ésta es la tienda de la que te volverás fanática y la que querrás visitar siempre, y si no puedes ir, podrás vivir la misma experiencia de recorrer esos pasillos en su tienda en línea.Ahí estará todo lo que necesitas para tu cocina, desde artículos básicos y necesarios, como un dispensador de bebidas, hasta electrodomésticos muy prácticos, como una cafetera 3 en 1, que funciona como tetera y hervidor. ¡Todo a un solo clic de distancia!
Vivimos en una época en la que por falta de tiempo, es cada vez menos común que cocinemos, así que terminamos por comer casi cualquier cosa que se nos cruza en la calle.Esto puede significar un riesgo para la salud, pues no conocemos los ingredientes con los que se preparan y, por lo general, no es comida que realmente nos nutre.Para evitar caer en tentaciones, tu mejor aliada será la organización y justo esa es la clave del Batch cooking.¿Qué es el Batch cooking?El Batch cooking es cocinar por lotes para toda tu semana y esta técnica consiste en dos cosas básicas: planificar la semana y cocinar un solo día.La planificación y organización evitará que caigas en las comidas de última última hora y hará que tu alimentación sea más saludable y variada. Haciendo el batch cooking ahorrarás tiempo, comerás mejor, desperdiciarás menos alimentos y ahorrarás dinero.¿Cómo hacer el batch cooking?-Planifica los menús para toda la semana.-Haz una lista de los ingredientes y las cantidades que necesitas comprar.-Dedica un día para cocinar todo lo de la semana, vas a cocinar mucho, pero recuerda que el resto de los días ya no tendrás que hacerlo.-Raciona y congela en porciones cada una de las comidas.-Rotula todos tus recipientes para una mejor organización. Cosas que tienes que tomar en cuenta-Prepara platillos con ingredientes que se puedan congelar. Para los alimentos que no se pueden congelar, como la mayonesa y algunas verduras como la lechuga y la arúgula, es mejor guardarlo en el refrigerador en un recipiente bien cerrado.-Lo más conveniente una vez que ya hayas cocinado es guardar la comida en las porciones que te vas a comer. -Toma en cuenta los envases que vas a usar, la cantidad que vas a requerir y fíjate que todos cierren de manera adecuada. Cuida que tus comidas no se contaminen y que no se salga la comida cuando la traslades. -Busca recetas que se adecuen al batch cooking. Como ves, el batch cooking es una técnica que nos ofrece muchos beneficios, por lo que no es de extrañar que todo mundo lo esté haciendo y que los hábitos estén cambiando para bien.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD