Ingredientes que previenen el cáncer de mama
Consejos de Belleza

Ingredientes que previenen el cáncer de mama

Por Kiwilimón - Septiembre 2013
Más vale prevenir que lamentar y si cambia tu dieta diaria solamente un poco puede dirigirte hacia un futuro más sano vale completamente la pena. Dentro del grupo de las grasas buenas se encuentra el Omega 3, acido graso de carácter esencial para el organismo, esto quiere decir que nuestro cuerpo no es capaz de producirlo y que por lo tanto debe ser obtenido a través de la alimentación. Según estudios recientes hechos en China el producto alimenticio que mayor probabilidad tiene de prevenir el cáncer es el pescado, en específico aquellas especies que sean ricas en Omega 3. El sorprendente resultado de aquellos análisis dice que por cada 100 gr diarios de consumo de Omega 3 se reduce un 5% el riesgo de cáncer de mama en las mujeres. Además, se relaciona certeramente este producto con el bienestar cerebral y cardiaco. Obviamente diferentes tipos de pescados tienen diferentes cantidades de Omega 3. Las anchoas por ejemplo tienen bastante y una sola servida a la semana  te provee de todo el Omega 3 que necesitas por 7 días. Por otro lado el atún y el bacalao te dan alrededor de una cuarta parte de eso. Un pescado que es conocidamente considerado como uno de las mejores precauciones naturales del cáncer de mujer es el salmón, la grasa natural y benéfica que contiene ayuda a prevenir y contrarrestar enfermedades cardiovasculares y por supuesto las células cancerígenas. Una precaución que vale la pena tomar en cuenta es que hoy en día los mares están más contaminados que nunca. Una cantidad muy alta de tóxicos como el mercurio se encuentren varios de los pescados producidos en masa por lo que, en medida de lo posible, recomendamos conseguir la pesca del día de algún mercado donde confíen en su distribuidor. De entre todos los productos orgánicos que existen el pescado es uno de los que mejor guardan sus atributos nutrimentales. Existen también muchas personas que consume su dosis semanal o diaria de Omega 3 a través de tabletas nutrimentales y aunque esto es correcto lo ideal es consumirlo de forma natural a través de la comida. La forma en la que el Omega 3 se encuentra depositado en los pescados de agua fría lo hace muchísimo más fácil de digerir y distribuir por el cuerpo humano. Es en esta forma en la que se obtiene el mayor beneficio de uno de los nutrientes que mayor calidad de vida le pueden dar a una persona.  

Recetas Contra el Cáncer de Mama

Receta de Pasta a la Anchoa

- 1 paquete de spaghetti - 1 lata de anchoa - 2 limones - 5 cucharaditas de aceite de oliva - 4 dientes de ajo finamente picado - 5 rodajas de cebolla - 100 gramos de queso parmesano rallado - pimienta al gusto Para ver el procedimiento de preparación de esta receta da click aquí.  

Receta de Cataplana de Bacalao y Camarón

Ingredientes: - 2 cucharadas de aceite de oliva - 1 chorizo ahumado, cortado en rodajitas - 2 dientes de ajo picado - 4 bacalaos salado - pimienta negra recién molida - 8 tomates grandes, cortados en rodajas - tomillo - 2 hojas de laurel - 1 botella de vino blanco seco - 1 puño de albahaca fresca y perejil - 500 gramos de camarón frescos, crudos - 125 gramos de aceituna Encuentra el procedimiento para preparar este bacalao dando click aquí.  

Receta de Tataki de Atún con Salsa de Arándano

Ingredientes: - 150 gramos de atún fresco en corte grueso - aceite de oliva - sal de grano - 100 mililitros de jugo de arándano concentrado (para la salsa de arándanos) - 1 o 2 cucharadas de kuzu - 1/2 manojo de albahaca (para el aceite de albahaca) - 100 mililitros de aceite de girasol (para el aceite de albahaca) - 100 gramos de queso de cabra natural (para el aderezo de queso) - 50 gramos de leche (para el aderezo de queso) - 50 gramos de nata (para el aderezo de queso) - sal y pimienta blanca al gusto (para el aderezo de queso) Para ver los pasos para preparar este atún da click aquí.  

Receta de Salón Teriyaki

Ingredientes: - 1 kilo de salmón fresco - 3 cucharadas de salsa de soya - 1 cucharada de sake - 1 cucharada de jengibre picado - 3 cucharadas de aceite vegetal - 1 cucharada de azúcar - 1 pimiento verde en juliana - 1 limón verde Da click aquí y encuentra los pasos para preparar esta receta.  

"¿Conocías los beneficios de estos alimentos?"

 
 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Extravaganza, el KiwiFav de la semana
Extravaganza es una cafetería ubicada en el corazón de Texcoco, en el Estado de México, la cual ofrece una amplia carta de cafés con una calidad excepcional, además utilizan varios métodos de extracción, entre ellos el Kalita. Usando granos de Coatepec, se obtiene el café más perfumado y apetecible. Cuando tomas el primer sorbo, este envuelve todos tus sentidos. Por si fuera poco, esta cafetería ha logrado integrar los productos de la más alta gama disponibles en México. Con una amplia “expertise” en el área de cafés, tanto nacionales como internacionales, no solo le han dado paso al café, sino también al cacao con sus majestuosas bebidas que, sin la intención de ser pretenciosas, te deslumbran y te dejan sin palabras en cada sorbo. Mi favorito es el chocolate fermentado, pero también ofrecen chocolate frío y semiamargo. Si lo tuyo son las bebidas con piquete, Extravaganza también tiene una carta de cócteles con café, lo mejor de 2 mundos en un solo lugar. Prueba el Red Tonic Salvaje, un cold brew con un toque de Campari. ¡Vas a querer pedir dos! En esta cafetería será imposible resistirte a probar el clásico café espresso acompañado de un delicioso chocolatín o croissant, aunque si prefieres también puedes disfrutar de una hogaza hecha con masa madre o una concha de cardamomo. Si lo tuyo es la simpleza, puedes pedir una hogaza de pan de caja para hacer los mejores sándwiches desde la comodidad de tu casa. Durante esta temporada, este café ofrece “Xonotli”, un aromático pan de muerto de fermentación prolongada y elaborado con masa azul, te hará suspirar a la primera mordida. No dejes de probar el “Cacahoatl”, un pan de cacao con piloncillo o si prefieres algo más novedoso, el “Mulli” llenará todos tus sentidos con su sabor almendrado y un toque de hoja santa. Sin lugar a dudas, Extravaganza es un lugar que puedes visitar con amigos, tu pareja y hasta la familia, especialmente los domingos, pues ofrecen desayunos como la torta ahogada de sopecitos o la típica torta ahogada. Este lugar es la mejor opción para probar bebidas nuevas.
¿Cómo bajar de peso de manera saludable?
Si tienes algunos kilos extras, te cuesta trabajo ser constante con el ejercicio o tu trabajo te exige estar mucho tiempo sentado, no te preocupes, en #KiwiTeCuida creamos un reto semanal que a todos nos interesa: ¿Cómo bajar de peso de manera saludable?El próximo lunes 27 de septiembre, te invitamos a unirte a la chef Colibrí Jiménez, en Instagram, quien preparará unos chayotes rellenos de salpicón, un platillo perfecto para bajar de peso. Posteriormente, el 4 de octubre, podrás escuchar un conversatorio con la nutrióloga Mayte Martín del Campo y Shadia Asencio, directora editorial de kiwilimón, quienes resolverán todas tus dudas sobre cómo bajar de peso.A continuación te compartimos las 10 reglas básicas para lograr tus metas: Encuentra tu fórmula perfecta. Hay que pulir hasta entender qué, cómo y cuándo consumir los alimentos.Tu salud digestiva es básica para lograr perder y mantener tu peso ideal. Restringe aquellos alimentos que te inflaman y promueve el consumo de pre y probióticos en tu alimentación.Mantener horarios adecuados de alimentación. Periodos largos sin alimentos pueden causar dolor de cabeza, mal humor y ansiedad. Crea un esquema adecuado según tu estilo de vida y preferencias.El hambre y la ansiedad muchas veces están asociadas a una mala hidratación. Debes consumir al menos 2.4 litros de líquidos al día. Procura que en su mayoría sean de agua natural o infusiones.Haz una lista de compras con alimentos saludables. Si te lo compras te lo comes… Por eso es importante tener snacks saludables en tu alacena.Está comprobado que la mayoría de las personas que realizan actividad física con frecuencia se divierten. Las probabilidades de abandonar el ejercicio es mucho más baja si practicas tu deporte favorito.Vas a necesitar ser disciplinado cuando ya no estés motivado, así que tener un equipo, coach o alguien que cumpla con esa labor es muy importante para bajar y mantener tu peso ideal.Ten un seguimiento adecuado. Mide tu peso y toma medidas para bajar de peso al menos cada 15 días. Si es mantenimiento, solo una vez por mes. Es muy importante saber si las estrategias que están aplicando son las más adecuadas para llegar a tu meta.No hay alimentos que por sí solos te hagan ganar o perder peso. Lo que sí se ha comprobado es que una alimentación alta en azúcares añadidos y grasas puede contribuir al sobrepeso y obesidad. Procura que tu alimentación sea adecuada, equilibrada, inocua y correcta.Come rico y sano. Con recetas sanas y saludables, como las que te proporciona Kiwi Te Cuida, no tienes que sacrificar el sabor con la salud. Recuerda que tener un recetario saludable es una gran herramienta para bajar y mantener tu peso ideal.¡No esperes más y únete al #RetoParaBajarDePeso de Kiwi Te Cuida!
10 platillos y bebidas tradicionales para el Día de Muertos
El Día de Muertos es una de las celebraciones más representativas de la cultura mexicana, pues es una mezcla de elementos antiguos y coloniales, lo que la hace una fiesta inmensamente rica. Por si fuera poco, esta celebración está dedicada a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. Durante el 1 y 2 de noviembre, las familias mexicanas se congregan para recordar a sus ancestros a través de fotos, recuerdos y sus platillos favoritos. Las ofrendas de Día de Muertos se caracterizan por el colorido papel picado, las fotografías de los difuntos y el olor a copal, mientras que también requieren de velas, sal, bebidas de todo tipo y los platillos favoritos de nuestros antepasados. Aunque todos los elementos ofrenda de Día de Muertos son importantes y especiales, la comida tiene un lugar especial las ofrendas y en el corazón de las familias mexicanas, pues el proceso para preparar estos tradicionales platillos nos permite conectarnos con nuestras raíces y nuestros seres queridos. Es por esto que es importante continuar con la tradición y así promover la cultura dentro y fuera de México. Este Día de Muertos 2021, en kiwilimón te invitamos a armar una ofrenda y te recomendamos las 10 recetas más tradicionales para celebrar el 1 y 2 de noviembre. 10 recetas de Día de MuertosEstas 10 recetas muy mexicanas son los platillos perfectos para engalanar tu ofrenda y para pasar el Día de Muertos en familia. Puedes elegir entre platos típicos, bebidas, dulces y destilados. Pan de muertoEl pan de muerto es el principal elemento de la ofrenda de Día de Muertos, pero también es el más delicioso, pues millones de mexicanos esperan con ansias su llegada a las panaderías. El pan más popular y comercial es el que todos conocemos hoy en día: un esponjoso pan redondo con sabor a naranja, barnizado con mantequilla, espolvoreado con azúcar blanca y coronado con “huesitos” y una “cráneo” del mismo pan. A pesar de la popularidad de este pan, no es el único que se coloca en las ofrendas, pues existen docenas de versiones, entre ellas destacan las “despeinadas” y los panes en forma de mariposa de Mixquic, las “muertes” típicas del Estado de México, el pan conejo de Texcoco, las "almas" de Guanajuato, el pan de ofrenda de Michoacán, las “regañadas” de Oaxaca y los golletes de Puebla, entre muchos otros deliciosos panes. Si quieres preparar pan de muerto para el 1 y 2 de noviembre, en kiwilimón te recomendamos estas deliciosas recetas:Pan de Muerto Glaseado Pan de Muerto Relleno de Guayaba y Queso3 Panes de Muerto RellenosPan de Muerto de MuñecaCalaveritas de azúcarOtro elemento imperdible de cualquier ofrenda de Día de Muertos es la calaverita de azúcar, pues es muy colorida y un dulce muy popular entre los niños. Esta tradición se ha modificado a través de los años, pues los pueblos indígenas solían conservar los cráneos de sus seres queridos, sin embargo, durante la colonización, esta práctica fue erradicada y sustituida por el uso de figuras de alfeñique y calaveritas de azúcar. Actualmente existen calaveritas de chocolate, amaranto y otros ingredientes. En kiwilimón tenemos increíbles calaveritas para tu ofrenda:Calaveras de Cereal con ChocolateCalaveritas de Amaranto con ChocolateManzanas con Chocolate de CalaveritaMoleEl mole es una de las joyas de la gastronomía mexicana, pues combina todo tipo de ingredientes que terminan por crear un platillo complejo y delicioso. El mole es tan importante para los mexicanos que es imperdible en las ofrendas de Día de Muertos, pues es una comida que se elabora en ocasiones y celebraciones especiales. Prepara el mole que más les gustaba a tus seres queridos y guarda el resto para disfrutar en compañía de tu familia y honrar la gastronomía de nuestro país. Recuerda que en kiwilimón tenemos las mejores recetas de mole para el 1 y 2 de noviembre:Mole Negro Oaxaqueño con Arroz RojoMole Blanco de Novia con PolloMole Rosa con PolloMole Manchamanteles con Pollo Tradicional Mole VerdeMole AmarilloTamalesPara continuar con la degustación de comida mexicana, en tu ofrenda no pueden faltar los tamales. No importa si son rojos, verdes, de mole o de dulce, siempre serán clave en las ofrendas de Día de Muertos. En la actualidad, los tamales son un platillo que consumimos a diario, sin embargo, en la antigüedad se preparaban para ocasiones especiales y celebraciones. Es por esto que es importante incluirlos en tu ofrenda, pues es un plato que se ha transformado a través de los siglos, pero que aún conserva su significado especial. Si quieres preparar tamales caseros para recordar a tus seres queridos, no te puedes perder estas recetas: Tamales de Chicharrón en Salsa VerdeTamal de FrijolTamales Oaxaqueños de MoleTamal Relleno de Chile con QuesoTamales de Queso con ZarzamoraAtoleEl atole es una bebida muy reconfortante, dulce y perfecta para acompañar los tamales, por lo que no puede faltar en tu altar de Día de Muertos. Al igual que platillos como el mole y el pan de muerto, el atole también es de origen prehispánico. Esta bebida tradicional se prepara con maíz, agua, fruta, azúcar y canela. Acompaña tus tamales caseros con un atole bien caliente, solo elige entre una de las siguientes recetas:Atole de CajetaAtole de RompopeRico Atole de FresaAtole de MazapánAtole de NuezCafé de ollaOtra excelente opción para acompañar tus platillos el 1 y 2 de noviembre es el café de olla, una versión que incluye un toque de canela y piloncillo, lo cual lo hace aún más aromático. Esta tradicional bebida suele prepararse en una olla de barro, de ahí su nombre. CorundasCelebra el Día de Muertos con unas sabrosas corundas, un platillo típico del estado de Michoacán. Este tamal triangular se prepara con maíz, manteca de cerdo, sal y hojas de caña de maíz. Aunque pueden disfrutarse solas, las corundas también pueden bañarse con salsa y acompañarse con queso. En ocasiones especiales, suelen rellenarse con pollo o carne de cerdo. Pon manos a la obra y prepara unas ricas corundas para tu ofrenda y para disfrutar en familia. Dulce de calabazaPara cerrar con broche de oro, no puede faltar el dulce de calabaza o calabaza en tacha, uno de los postres más tradicionales para esta época del año. Para preparar este dulce típico se necesita calabaza de Castilla, piloncillo y canela. Dulce de tejocoteEl tejocote es una pequeña fruta nativa de México, la cual se puede preparar en dulce y también es uno de los principales ingredientes del ponche navideño. Para el Día de Muertos, puedes preparar esta fruta con un almíbar de piloncillo, es el postre ideal para tu ofrenda. DestiladosEn la ofrenda del 1 y 2 de noviembre no pueden faltar los destilados mexicanos, pero esto dependerá de los gustos de tus seres queridos. No importa si eliges tequila, mezcal, bacanora, sotol o raicilla, lo más importante es mantener vivas nuestras tradiciones.
Mejora tu salud digestiva con #KiwiTeCuida
La salud digestiva es básica para sentirnos bien. Si sufres de estreñimiento, sigue el #RetoSaludDigestiva de esta semana, a través de Instagram, en el cual el 13 de septiembre el chef Mau Eggleton te enseñará a preparar unos ricos rollos de ensalada de atún, perfectos para mantener tu salud digestiva, y el 20 de septiembre Shadia Asencio, directora editorial, conversará con la nutrióloga clínica Jennifer Asencio para aclararte todas tus dudas sobre este tema y compartirte una guía básica de cómo prevenir el estreñimiento. Es importante entender que hay una gran diferencia entre estreñimiento y digestión. El estreñimiento es un síntoma, no una enfermedad ni un diagnóstico. Existen diversos tipos, por ejemplo: estreñimiento por tránsito lento, estreñimiento por disfunción del suelo pélvico y estreñimiento con tránsito y función del suelo pélvico normales, que es propiamente el estreñimiento crónico funcional más habitual. Las recomendaciones básicas para evitar el estreñimiento son las siguientes:Procura mantener una alimentación adecuada y saludable.Bebe suficientes líquidos (agua natural) sin gas añadido, lo ideal son entre 2 y 3 litros).Haz ejercicio físico a diario, no sólo en algunas ocasiones.Evita la negligencia (falta de respuesta) a los “deseos de ir al baño”.Consume fibra soluble (frutas y verduras) e insoluble (como la que contienen algunos cereales y la tortilla de maíz).Evita los embutidos y los alimentos procesados, así como la comida rápida y “chatarra”.Reduce la ingesta de grasas animales, mantequillas y margarinas, también los productos de panadería que llevan ácidos grasos trans. La grasa más saludable es el aceite de oliva en crudo; si es virgen extra tiene además antioxidantes, y si tiene una acidez inferior a 0.5 evita tener acidez de estómago.Consume probióticos para mejorar la flora intestinal.No fumes y no tomes alcohol para mejorar la digestión.El estreñimiento crónico es grave por su impacto en la calidad de vida, salud física, mental y social de quienes lo padecen. En ocasiones puede causar algún tipo de complicación local; las más habituales son las hemorroides y las fisuras anales, sobre todo en personas con sobrepeso y muy sedentarias. Si padeces de estreñimiento crónico lo más recomendable es acudir con un médico para trazar un tratamiento personalizado. Además de caminar con frecuencia y hacer ejercicios de abdomen, pues así se mejora notablemente la motilidad del intestino, la circulación interior y se estimula el funcionamiento del intestino favoreciendo los movimientos peristálticos intestinales.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD