Ingredientes que previenen el cáncer de mama
Consejos de Belleza

Ingredientes que previenen el cáncer de mama

Por Kiwilimón - September 2013
Más vale prevenir que lamentar y si cambia tu dieta diaria solamente un poco puede dirigirte hacia un futuro más sano vale completamente la pena. Dentro del grupo de las grasas buenas se encuentra el Omega 3, acido graso de carácter esencial para el organismo, esto quiere decir que nuestro cuerpo no es capaz de producirlo y que por lo tanto debe ser obtenido a través de la alimentación. Según estudios recientes hechos en China el producto alimenticio que mayor probabilidad tiene de prevenir el cáncer es el pescado, en específico aquellas especies que sean ricas en Omega 3. El sorprendente resultado de aquellos análisis dice que por cada 100 gr diarios de consumo de Omega 3 se reduce un 5% el riesgo de cáncer de mama en las mujeres. Además, se relaciona certeramente este producto con el bienestar cerebral y cardiaco. Obviamente diferentes tipos de pescados tienen diferentes cantidades de Omega 3. Las anchoas por ejemplo tienen bastante y una sola servida a la semana  te provee de todo el Omega 3 que necesitas por 7 días. Por otro lado el atún y el bacalao te dan alrededor de una cuarta parte de eso. Un pescado que es conocidamente considerado como uno de las mejores precauciones naturales del cáncer de mujer es el salmón, la grasa natural y benéfica que contiene ayuda a prevenir y contrarrestar enfermedades cardiovasculares y por supuesto las células cancerígenas. Una precaución que vale la pena tomar en cuenta es que hoy en día los mares están más contaminados que nunca. Una cantidad muy alta de tóxicos como el mercurio se encuentren varios de los pescados producidos en masa por lo que, en medida de lo posible, recomendamos conseguir la pesca del día de algún mercado donde confíen en su distribuidor. De entre todos los productos orgánicos que existen el pescado es uno de los que mejor guardan sus atributos nutrimentales. Existen también muchas personas que consume su dosis semanal o diaria de Omega 3 a través de tabletas nutrimentales y aunque esto es correcto lo ideal es consumirlo de forma natural a través de la comida. La forma en la que el Omega 3 se encuentra depositado en los pescados de agua fría lo hace muchísimo más fácil de digerir y distribuir por el cuerpo humano. Es en esta forma en la que se obtiene el mayor beneficio de uno de los nutrientes que mayor calidad de vida le pueden dar a una persona.  

Recetas Contra el Cáncer de Mama

Receta de Pasta a la Anchoa

- 1 paquete de spaghetti - 1 lata de anchoa - 2 limones - 5 cucharaditas de aceite de oliva - 4 dientes de ajo finamente picado - 5 rodajas de cebolla - 100 gramos de queso parmesano rallado - pimienta al gusto Para ver el procedimiento de preparación de esta receta da click aquí.  

Receta de Cataplana de Bacalao y Camarón

Ingredientes: - 2 cucharadas de aceite de oliva - 1 chorizo ahumado, cortado en rodajitas - 2 dientes de ajo picado - 4 bacalaos salado - pimienta negra recién molida - 8 tomates grandes, cortados en rodajas - tomillo - 2 hojas de laurel - 1 botella de vino blanco seco - 1 puño de albahaca fresca y perejil - 500 gramos de camarón frescos, crudos - 125 gramos de aceituna Encuentra el procedimiento para preparar este bacalao dando click aquí.  

Receta de Tataki de Atún con Salsa de Arándano

Ingredientes: - 150 gramos de atún fresco en corte grueso - aceite de oliva - sal de grano - 100 mililitros de jugo de arándano concentrado (para la salsa de arándanos) - 1 o 2 cucharadas de kuzu - 1/2 manojo de albahaca (para el aceite de albahaca) - 100 mililitros de aceite de girasol (para el aceite de albahaca) - 100 gramos de queso de cabra natural (para el aderezo de queso) - 50 gramos de leche (para el aderezo de queso) - 50 gramos de nata (para el aderezo de queso) - sal y pimienta blanca al gusto (para el aderezo de queso) Para ver los pasos para preparar este atún da click aquí.  

Receta de Salón Teriyaki

Ingredientes: - 1 kilo de salmón fresco - 3 cucharadas de salsa de soya - 1 cucharada de sake - 1 cucharada de jengibre picado - 3 cucharadas de aceite vegetal - 1 cucharada de azúcar - 1 pimiento verde en juliana - 1 limón verde Da click aquí y encuentra los pasos para preparar esta receta.  

"¿Conocías los beneficios de estos alimentos?"

 
 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
En temporada de frío, nada se antoja más como un café o chocolate caliente pero, por suerte, América Latina cuenta con una diversa variedad de bebidas calientes para que pruebes algo diferente. Por eso, para olvidarte de los días fríos o lluviosos, te invitamos a probar estas 7 bebidas latinas calientes. Mate El mate es una infusión hecha con hierbas originarias de Paraguay y Uruguay, pero bastante popular en la mayoría de países de Sudamérica. Su sabor es fuerte y concentrado y contiene diversas propiedades diuréticas y antioxidantes. Ponche mexicano México es conocido por presentar un amplio catálogo de bebidas calientes, pero ninguna se compara al ponche de frutas, una preparación tradicional para las épocas decembrinas con manzana, caña de azúcar, guayaba y tejocotes. Api El api es una bebida caliente que proviene de regiones altas como Argentina, Bolivia y Perú. Está elaborada granos de maíz morado, maíz amarillo, azúcar, canela, clavo de olor y frutas. Cola de Mono Si quieres darle la vuelta al clásico carajillo, tienes que probar la cola de mono, una bebida caliente originaria de Chile. Este cóctel se prepara con aguardiente, café, leche, canela, cáscara de naranja, clavo de olor y azúcar. Chocolate de maní Prueba el chocolate caliente como nunca de la mano de esta bebida tradicional de República Dominicana, hecha a base de cacahuates, especias, leche y azúcar. ¿Será como una mezcla entre atole y champurrado o a qué te suena a ti? Canelazo Otro cóctel que se toma caliente es el canelazo, el cual podemos encontrar en Ecuador, Colombia y Perú. Esta bebida caliente es una mezcla de aguardiente, canela, jugo de frutas y panela, un azúcar derivado oscuro de la caña. Champurrado El champurrado es una bebida mexicana calientita ideal para apaciguar la sensación de frío y generalmente se toma por las mañanas. El champurrado está hecho de cacao con maíz, piloncillo y otros ingredientes como anís, vainilla y a veces, hasta un piquetito de alcohol. ¿Qué bebida caliente elegirás para pasar los días fríos?
Si te gustan las arepas, tienes que conocer los mejores ingredientes para rellenar este platillo típico venezolano. Por eso te presentamos 7 formas que seguramente no vas a resistir con los mejores rellenos para arepas. Arepa de queso amarillo Sin duda un relleno sencillo pero delicioso es el de esta increíble arepa también conocida como “La Silfrina”, rellena con pollo, aguacate y abundante queso amarillo rallado. Arepa de carne mechada Gracias a la carne deshebrada que da la sensación de una cabellera suelta, en Venezuela conocen a esta deliciosa arepa con carne sazonada en jitomate como la arepa “pelúa”. Un relleno clásico y muy popular para arepas. Arepa con huevo Las arepas rellenas de huevo con cebolla, tomate y sal son una preparación muy tradicional y generalmente se consumen como desayuno completo. ¡No te pierdas este rico relleno! Arepa con plátano frito y frijoles Uno de los rellenos más extravagantes y exquisitos para las arepas venezolanas, es el de plátano frito, acompañado con frijoles y queso. Esta combinación ganadora se trata de un plato típico conocido como pabellón criollo que también lleva arroz blanco. Arepa rellena de carne En Venezuela existe una arepa conocida como “La Llanera”, la cual puede replicarse con tiritas de carne cortada finamente, jitomate en rodajas, aguacate y queso. ¡Está para chuparse los dedos! Arepa gringa ¿Habías pensado que puedes preparar una hamburguesa como arepa? A este rico platillo se le conoce como “arepa gringa”, ya que prácticamente se hace con los ingredientes de hamburguesa, pero dentro de una arepa. Arepa con camarones Para aquellos que disfrutan de comer mariscos, existe una arepa rellena de pulpo, calamar, ostras y camarones aderezada con vinagreta y verduras. ¿Se te antoja? Ahora que conoces un poco más de los rellenos típicos para arepas en Venezuela, cuéntanos cuál se te antoja más o si te han inspirado a probar tu propio relleno.
Si buscas un menú completo para preparar en tu día y poder disfrutar de todas las comidas de manera nutritiva y sin complicaciones, tienes que probar este delicioso menú saludable con desayuno, comida y cena. Desayuno saludable: Portobellos rellenos de huevo Inicia el día con un desayuno saludable y delicioso de la mano de esta receta de portobellos rellenos de huevo con salsa de chile de árbol, los cuales están llenos de sabor y no superan las 146 calorías por porción. ¿Lo mejor? Estarán listos en 10 minutos. Comida saludable: Caldo de pollo y tartar de salmón Este caldo de pollo con arroz de coliflor es una entrada perfecta para la comida, ya que es una receta fácil y baja en carbohidratos pero llena de nutrientes que te ayudará a alcanzar saciedad más rápido. Para tu segundo tiempo, prueba este sabroso tartar de salmón y chile serrano, una opción deliciosa y ligera que no te tomará preparar más de 20 minutos. Puedes acompañarla con la guarnición de tu preferencia y si no te gusta el salmón, puedes sustituirlo por atún sin problema. Cena saludable: Espagueti de calabaza con crema de aguacate Por último, no olvides añadir esta rica cena a tu menú saludable. Se trata de un exquisito espagueti hecho con calabaza para que hagas a un lado las harinas y pastas sin dejar de lado el sabor. Este nutritivo espagueti está, además, acompañado de una rica crema de aguacate. ¡Te encantará! Dale la oportunidad a este menú saludable con desayuno, comida y cena y cuéntanos sobre tu experiencia.
La comida peruana tiene una variedad impresionante de platillos y, sin duda, es una de las más extensas del mundo, pero si tienes la fortuna de visitar el país o la curiosidad de visitar alguno de los restaurantes que te dan a probar un poquito de su gastronomía, estos son sólo una muestra de los platillos de la comida típica de Perú que no te puedes perder.CevicheEl ceviche peruano es un referente mundial, por lo que es el orgullo y un platillo que da identidad al país. Su base son trozos de pescado, cebolla, ají, jugo de limón y sal, pero también se le puede agregar camote, choclo, cancha serrana y yuyo (algas marinas).Papa a la HuancaínaEste platillo es oriundo de la ciudad de Huancayo, en el departamento de Junin, y consiste en licuar leche, galletas de soda, queso blanco y ají, esta es la llamada crema huancaína que después baña unas papas amarillas, y el plato final se decora con lechuga y una aceituna.Anticuchos Esta es una brocheta de carne, pero se utiliza corazón de res y se vende en las calles en carritos similares a los esquites y elotes mexicanos. Los anticuchos por lo general van acompañados de choclo, papas doradas y ají.Juane peruanoEl juane viene de la selva peruana y es un platillo especial de la fiesta de San Juan, celebrada todos los 24 de junio. Los ingredientes originales del juane peruano son la yuca, el arroz y la carne de gallina, y su presentación es envuelto en una hoja de plátano.PachamancaEste platillo es de la sierra peruana y tiene una preparación particular, pues se hace en piedras precalentadas y colocadas en la tierra. El resultado es un platillo con carne de cerdo, de vaca, cuy y pollo, acompañado de papas, camote, choclo, vainas y yuca.Cuy ChactadoEn Perú, el cuy es una de las carnes consumidas y este platillo va frito en mucho aceite y se acompaña de papas sancochadas.Tacacho con CecinaRepresentativo también de la selva peruana, el tacacho es una masa hecha con plátano macho o bellaco, como es conocida allá, acompañado de cecina y chorizo de cerdo. Se prepara a la parrilla y lleva diversas especias tradicionales de la selva de Perú.Causa RellenaRellena de pollo o de atún, este es otro de los platillos más representativos de Perú, preparado a base de papa, ají verde, con choclo, mayonesa, aguacate o palta, huevo duro, aceitunas y lechuga.Pollo a la BrasaEste platillo es tan popular, que incluso tiene su propio día y el 16 de julio se celebra su importancia en Perú. Es uno de los más consumidos en el país y se trata de un pollo macerado, cocinado a las brasas.Rocoto RellenoRepresentativo de la cocina arequipeña, el rocoto es un fruto muy picante, similar al ají, el cual se rellena de carne molida, guisantes y queso, y se adereza con comino y perejil picado.*Con información de Perú Info.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD