La importancia de hidratarse en época de frío
Consejos de Belleza

La importancia de hidratarse en época de frío

Por Kiwilimón - Enero 2014
Siempre que oímos la palabra “hidratación”, pensamos inmediatamente en la época de calor, cuando las altas temperaturas nos obligan a beber más líquidos. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar en lo importante que es mantener un buen grado de hidratación en invierno. Nuestras amigas de ActitudFEM nos comparten estos tips.  

  El frío tiene un efecto directo sobre la piel del rostro y el cabello, ya que los vuelve más secos. En las estaciones de clima frío hay que centrar los cuidados en la hidratación de la piel para mantener a raya esa sequedad que se traduce en tirantez, grietas y aspecto envejecido. Impacto del frío en nuestro cuerpo  

En el rostro

  La falta de hidratación del cutis se traduce en rojeces, escozor, granitos, falta de confort y sensación de tirantez. Sonia Garcinuño, directora del Kirei Institute de Germaine de Capuccini, lo explica así: “cuando hace frío la piel de la cara se ve muy afectada por la vasoconstricción de los capilares, lo que se traduce en una menor hidratación, porque no llega suficiente oxígeno, se debilitan los niveles celulares, la regeneración celular se ralentiza y la piel se engrosa un poco más, porque se acumulan las células muertas en la superficie y ejercen de barrera”.   Es importante mencionar que estos efectos son comunes en todo tipo de piel, pero se acentúa aún más en el caso de las sensibles, a las que afectan mucho más los cambios de temperaturas habituales en esta época en la que se pasa del frío de la calle al calor de las calefacciones. La solución, tras la higiene facial diaria y la aplicación de tónico que reequilibre el pH, es una hidratación máxima.  

En las manos

  Además de aplicar crema hidratante varias veces al día (son muy útiles las que tienen una base de glicerina), lo mejor es seguir algunas pautas básicas como no lavárselas con agua muy caliente, hacerlo con jabones suaves y secarse sin frotar.   Por la noche se puede aplicar una capa gruesa de crema y dormir con unos guantes de algodón, que conseguirán que el producto penetre en la piel.   Cuando hace frío los primeros en notarlo son tus labios...    

En los labios

  Los expertos recomiendan no humedecerlos con la lengua, porque los labios producen naturalmente una capa fina de grasa pero la saliva elimina esta protección. Tampoco se aconseja arrancar las pieles muertas.   Para eliminarlas, el mejor momento es la hora del baño, porque el agua las ablanda. Se pueden quitar con una manopla, un exfoliante o un cepillo de dientes suave. Y después, aplicar un bálsamo específico tantas veces como sea necesario.  

En el pelo

  El doctor Víctor Salagaray, especialista en cirugía capilar, aclara: “el frío tiene un efecto vasoconstrictor que afecta al cuero cabelludo y sobre todo a las personas con poca cantidad de pelo. Hay una peor irrigación y por eso se recomienda cubrir la cabeza y protegerla del frío y de las corrientes de aire directo, que pueden provocar erosiones.   El experto recomienda la utilización de champús con cremas protectoras y sprays de protección solar. El frío también afecta a la calidad del cabello, que con las bajas temperaturas se vuelve más frágil y de aspecto más estropajoso.   Las personas con más cantidad de cabello tendrán una protección térmica natural. Para combatir la excesiva resecación del pelo, que se vuelve mate, de aspecto deshidratado y con las puntas abiertas, los especialistas recomiendan que, después del verano, se comience a utilizar el tratamiento con keratina y creatina.   En la hidratación está la clave.   Ver artículo original.    

Delicosas recetas para hidratarte

 

Jugo Antigripal

 Para ver la receta haz click aquí.  

Jugo de Kiwi

 Sigue los pasos de esta receta aquí.
 Sigue el paso a paso de esta receta aquí.

"¿Qué te parecen estos tips? Cuéntanos como te hidratas en épocas de frío."

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
A lo largo de nuestra vida hemos escuchado muchos mitos alrededor de la necesidad de bajar de peso. Una de las teorías que de un tiempo para acá ha cobrado importancia es sobre que el alcohol engorda pero, ¿qué pensarías si te decimos que esto no es un mito, sino verdad? Aquí te va una verdad que puede doler: las bebidas alcohólicas no sólo están saboteando tu dieta, además te están haciendo engordar y todo esto tiene una explicación que nos lleva directo al alcohol que contienen, pues este interrumpe la oxidación de las grasas e hidratos de carbono y, en lugar de quemarlos, los almacenemos. Además, el alcohol contiene etanol, una sustancia nociva para el sistema nervioso central si se consume en grandes cantidades, la cual afecta el funcionamiento del hígado. Por ejemplo, cada gramo de etanol aporta 7 Kcal y las bebidas además pueden contener azúcares y otras fuentes de calorías que también impactan en el organismo. Así que si estás buscando bajar de peso, considera moderar y, de ser posible, evitar el consumo de alcohol, porque además de las calorías vacías que te aporta, solemos tener malos hábitos alimenticios cuando consumimos este tipo de bebidas y eso es una bomba para nuestro cuerpo.Y si toda esta información no te ha bastado para dejar el alcohol, aquí te dejamos datos que te harán pensar dos veces antes de tomarte esa copita:● Una cerveza regular tiene aproximadamente 150 calorías por un vaso de 355 ml.● Una cerveza light, aproximadamente 100 calorías por un vaso de 355 ml.● El vino contiene aproximadamente 100 calorías por una copa de 145 ml.● El alcohol destilado (ginebra, ron, vodka, whiskey), aproximadamente 100 calorías por 45 ml.● Un martini tiene aproximadamente 140 calorías por una copa de 65 ml.● Una piña colada, aproximadamente 500 calorías en 205 ml.Y a algunas de esas bebidas hay que sumarle las calorías de las sustancias con las que se mezclan, como jugos, refrescos, jarabes.Por último, recuerda que la mejor manera de controlar las calorías es limitar la cantidad de alcohol que tomas. Antes de salir, establece un límite y apégate a él. Es válido rechazar una bebida que no quieres o negarse a que te sirvan una segunda copa de vino, todo está en tus decisiones y en la conciencia de ellas.
Hace unos años, un video en el que a una tortuga le sacaban un popote de la cara hizo que muchos de nosotros nos hiciéramos más conscientes del medio ambiente y del uso de los plásticos de un solo uso. Popotes de acero y bolsas de tela se hicieron artículos habituales en nuestro día a día; sin embargo, estos pequeños esfuerzos no han tenido el impacto esperado.En todos los aspectos y en todas las industrias, desde la comida, el transporte y hasta la moda, el plástico está en todos lados y combatir este tipo de contaminación requiere un cambio de mentalidad y en la manera que usamos las cosas.Ante este problema, hay empresas que se han dedicado a investigar para tener alternativas naturales que sustituyan al plástico y aquí te tenemos las más interesantes:Semillas de aguacate En 2012, una empresa mexicana decidió poner manos a la obra y crear utensilios y popotes a partir de semillas de aguacate. Cabe recordar que México es uno de los mayores productores de esta fruta.Envolturas con cera de abeja Algodón ecológico, cera de abeja, resinas y aceites son los ingredientes que han hecho de este artículo reutilizable uno muy popular para sustituir el plástico para recubrir alimentos y conservarlos. NopalCon el jugo de nopal, un ingrediente muy común en la dieta de los mexicanos, una familia creó un plástico natural biodegradable para hacerle frente a la contaminación. Este plástico puede ser utilizado para hacer bolsas que se usan en los supermercados, recipientes para cosméticos, bisutería y juguetes.Olote de maíz Con la parte central del maíz se están creando sustitutos de plástico que, además de todo, ¡pueden ser comestibles! Con esto también se están creando bolsas de plástico que puedan detener el deterioro de la tierra. Cuando se trata de salvar al planeta, todos los esfuerzos suman, y poco a poco vamos contribuyendo a preservar el hogar de todos nosotros.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD