Los beneficios de la carne de pavo
Consejos de Belleza

Los beneficios de la carne de pavo

Por Kiwilimón - Septiembre 2013
La carne de pavo podría no ser tan usual como otros tipos, pero en los últimos años ha ganado popularidad por su alto nivel nutricional y su polifacético uso en nuestros platillos caseros.   El pavo es bueno para ti, ese es un hecho. Su baja cantidad de grasas y alto contenido proteínico lo hacen una de las carnes más saludables en el planeta y sin duda es una de las más buscadas cuando se trata de comer sano y nutritivo. Por años se consideró al pavo como un ave celebratoria, perfecta para cenas de navidad y año nuevo pero no como un ingrediente que se pudiera usar en la alimentación diaria. Esto ha cambiado, con la nueva conciencia mundial sobre la salud que se propaga cada vez más se han buscado productos que se lleven bien con un estilo de vida más sano. El consumo de carne de pavo aumenta cada día y cada vez está más presente en la dieta diaria de las personas que desean cuidarse, esto tiene sus razones. Se trata de un alimento magro, fácil de digerir y bajo en colesterol y contenido graso. Además hay que tomar en cuenta que no se está comiendo grasa saturada o carbohidrato sino que esas calorías se traducen en ingesta de proteína y vitaminas en el cuerpo. La ventaja de la poca cantidad grasas en el pavo es  que no se trata de grasa entreverada; lo que quiere decir que la mayor cantidad de calorías está en la piel que es fácilmente removible. En jamones o embutidos por ejemplo, este factor piel es inexistente.  

Recetas con Carne de Pavo

Receta de Croquetas de Salchicha

Ingredientes: - 4 Salchichas de Pavo Capistrano® - 4 papas grandes cocidas, peladas y hechas puré - 1/2 cebolla mediana finamente picada - 2 huevos - 1 cucharada de perejil picado - empanizador - aceite - sal y pimienta al gusto Da click aquí para ver el procedimiento de esta receta.

Receta de Papas Pobres

Ingredientes: - 12 rebanadas de Jamón de Pavo Capistrano® - 6 papas grandes, cocidas, peladas y rebanadas - 12 rebanadas de queso manchego - 1/2 barra de mantequilla de 90 gr - sal y pimienta al gusto Para ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Tacos de Lechuga con Jamón

Ingredientes: - 12 rebanadas de Jamón de Pavo Equilibra de Capistrano® - 12 hojas de lechuga limpia y desinfectada - aceite de oliva - 4 zanahorias finamente cortadas en juliana - 200 gramos de tamarindo - 1 cucharadita de azúcar - chiles en polvo al gusto - limones unas gotitas Encuentra el procedimiento de esta receta dando click aquí.   Dada su alta cantidad de proteínas, la pechuga de pavo es un alimento recomendado especialmente para el alto desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como esta carne se recomiendan para todas las edades, pero especialmente durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas es necesario un mayor aporte de este nutriente. El alto contenido de vitamina B3 de la pechuga de pavo, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio, además, este nutriente puede ayudar a reducir el colesterol y también es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes y la artritis. Un beneficio más de la carne de pavo es la facilidad con la que uno puede usarla. En el jamón de pechuga de pavo por ejemplo es tan útil en un sándwich como en una sincronizada como usado para crear aperitivos y botanas para fiestas. Para elegir la carne de pavo es necesario considerar que tenga la piel suave y de color blanco, sin manchas rojizas, que la carne esté firme y no pegajosa y debe mantenerse en congelación. Otra alternativa para no fallar es buscar marcas de confianza como Capistrano marca con años de experiencia en el mercado de carnes frías distribuyendo producto hechos con carne de Pavo como: Pechuga de Pavo, Jamón de Pavo Ahumado, Jamón de Pavo Virginia, Salchichas de Pavo y Chorizo de Pavo, productos con un delicioso sabor y alta calidad.  

"¿Conocías los beneficios de la carne de pavo?"

 
 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Los beneficios de la avena y la miel no sólo se pueden aprovechar en recetas de cocina, pues estos dos ingredientes que seguramente tienes en la alacena también tienen propiedades que ayudan a la piel de tu rostro.Mientras que la avena tiene propiedades exfoliantes y saponinas para limpiar la piel, la miel la hidrata, abre los poros de forma natural, balancea el pH y ayuda a lograr un brillo mientras combate el acné y nutre la piel envejecida. Así que además de que no tiene químicos, los beneficios de la avena y la miel en la cara son muchos y para que los pongas ya en práctica, esta mascarilla de avena y miel es muy sencilla de hacer y necesitarás:3 cucharadas de avena3 cucharaditas de mielColoca los ingredientes en un tazón y mezcla hasta que se integren bien. Entonces aplica la mezcla sobre tu rostro limpio con movimientos circulares suaves y deja actuar unos minutos hasta que se seque. Finalmente, sólo limpia la mascarilla con agua fría.Puedes usar esta mascarilla una o dos veces a la semana, antes de dormir y complementarla con tu astringente para tener mejores resultados si tienes acné. Si consigues miel cruda u orgánica, mucho mejor, pues esta miel te ayudará a equilibrar las bacterias de la piel, lo que la convierte en un excelente producto para el acné, pues acelera los procesos de curación de las células de la piel, así que será un gran aliado si tienes imperfecciones o un brote de eczema, y te ayudará a curar y reducir la inflamación. Por su parte, la avena se ha usado para el cuidado de la piel desde la antigüedad romana y en la actualidad se utilizan formulaciones especiales de avena en una variedad de productos para el cuidado de la piel, desde lociones hasta jabones de baño, así que no hay duda de sus beneficios, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y que retienen la humedad. Prueba esta mascarilla o también puedes hacer una mezcla de arroz y avena para iluminar tu rostro, y cuéntanos cómo te funcionaron.
La gastronomía de Costa Rica de hará viajar hasta este maravilloso país a través de tu paladar si te atreves a probar lo mejor de su cocina. ¡No te pierdas estos increíbles platillos típicos de Costa Rica! Gallo Pinto ¡Los ticos sí que saben cómo hacer un buen desayuno! Si no nos crees, tienes que preparar este delicioso gallo pinto, la deliciosa mezcla del arroz con frijoles, acompañada de una rica salsa con especias. También puede llevar huevos al gusto, frutas tropicales y un clásico plátano macho. Casado El casado es un platillo tradicional de Costa Rica que consta de carne, pollo o puerco, con arroz blanco, frijoles y plátano mucho. Muchos lo comparan con el gallo pinto pero de la hora de la comida. ¿Se te antoja? Chifrijo Otro de los clásicos de la cocina tica es el chifrijo, un tipo de chicharrón de cerdo, arroz, frijoles y chimichurri acompañada de chips de plátano. Es un platillo muy común para disfrutar a la hora de la cena. Olla de carne En Costa Rica se acostumbra comer esta sopa típica, la cual consiste en un jugo de carne acompañado de diversas verduras como zanahoria, papa, yuca, chayote, ñampí, elote, ayote, tiquizque y a veces, hasta plátano. Prestiños Los prestiños son dulces típicos de Costa Rica, los cuales se preparan con harina de trigo frita, acompañados con miel. ¡Son deliciosos! Churchill Otro postre típico de Costa Rica, al cual podemos comparar con los raspados mexicanos, es el churhill. Este rico postre se trata de un poco de hielo picado bañado de sirope, dulce de leche, leche en polvo y acompañado con helado. ¿Cuántos platillos típicos de Costa Rica se te antojaron?
El caldo de camarón es una entrada común en muchas mesas mexicanas en las fiestas decembrinas, con su sabor picoso y su calor, es perfecto para este tipo de celebraciones o para cualquier día especial.Pero el caldo de camarón no es la única receta con este marisco que es un gran platillo para celebrar en familia. Los carídeos, gambas o esquilas van muy bien con pastas, por ejemplo, que también son platos muy fáciles de preparar y combinar con las cenas decembrinas. A continuación, te dejamos algunas ideas de recetas navideñas con este marisco.Pasta con camarones al ajilloLa pasta farfalle es la que comúnmente conocemos como moñitos, así que esta receta queda espectacular para la cena de Navidad, además de que es fácil, práctica y sobre todo, rendidora. Esta pasta tiene ese toque gourmet especial para la ocasión.Paella de marisco y carneAsí como el bacalao, la paella es una receta española que bien puede maridarse con tu cena navideña, pues el arroz rendirá mucho, tiene ingredientes sencillos y fáciles de conseguir y lleva carne, camarones y almejas.Empanadas de camarónOtra opción de entrada con camarones además del caldo son unas deliciosas empanadas, fritas y servidas con mayonesa, salsa cátsup, salsa picante, aguacate y limón. Además de empanadas de camarón, puedes aprovechar la masa con otros rellenos y así tener mucha variedad en el primer tiempo de la cena.Ensalada verde con camaronesOtra opción más ligera con camarones es esta ensalada baja en calorías y baja en carbohidratos, que no sólo funciona bien como entrada, sino también como guarnición para tu cena. Lleva lechuga, espinacas y arúgula, así que además es muy nutritiva.Camarones en salsa de mango y chipotleSi pensabas que ya habías probado todas las recetas con camarón, entonces tienes que probar esta, en la que los camarones van glaseados con una salsa cremosa y tienen un sabor único. Esta es una de las recetas fáciles de camarones que podrás preparar en tan sólo ¡20 minutos! ¿Te imaginas tener uno de lo platillos de la cena Navideña en tan poco tiempo?Como entradas, platos fuertes o guarniciones, estas recetas con camarones son una opción diferente para esta Navidad, si eres de los que comen caldo de camarón en estas fechas.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Warning: Illegal string offset 'placementId' in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116 Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116