Los beneficios de la carne de pavo
Consejos de Belleza

Los beneficios de la carne de pavo

Por Kiwilimón - Septiembre 2013
La carne de pavo podría no ser tan usual como otros tipos, pero en los últimos años ha ganado popularidad por su alto nivel nutricional y su polifacético uso en nuestros platillos caseros.   El pavo es bueno para ti, ese es un hecho. Su baja cantidad de grasas y alto contenido proteínico lo hacen una de las carnes más saludables en el planeta y sin duda es una de las más buscadas cuando se trata de comer sano y nutritivo. Por años se consideró al pavo como un ave celebratoria, perfecta para cenas de navidad y año nuevo pero no como un ingrediente que se pudiera usar en la alimentación diaria. Esto ha cambiado, con la nueva conciencia mundial sobre la salud que se propaga cada vez más se han buscado productos que se lleven bien con un estilo de vida más sano. El consumo de carne de pavo aumenta cada día y cada vez está más presente en la dieta diaria de las personas que desean cuidarse, esto tiene sus razones. Se trata de un alimento magro, fácil de digerir y bajo en colesterol y contenido graso. Además hay que tomar en cuenta que no se está comiendo grasa saturada o carbohidrato sino que esas calorías se traducen en ingesta de proteína y vitaminas en el cuerpo. La ventaja de la poca cantidad grasas en el pavo es  que no se trata de grasa entreverada; lo que quiere decir que la mayor cantidad de calorías está en la piel que es fácilmente removible. En jamones o embutidos por ejemplo, este factor piel es inexistente.  

Recetas con Carne de Pavo

Receta de Croquetas de Salchicha

Ingredientes: - 4 Salchichas de Pavo Capistrano® - 4 papas grandes cocidas, peladas y hechas puré - 1/2 cebolla mediana finamente picada - 2 huevos - 1 cucharada de perejil picado - empanizador - aceite - sal y pimienta al gusto Da click aquí para ver el procedimiento de esta receta.

Receta de Papas Pobres

Ingredientes: - 12 rebanadas de Jamón de Pavo Capistrano® - 6 papas grandes, cocidas, peladas y rebanadas - 12 rebanadas de queso manchego - 1/2 barra de mantequilla de 90 gr - sal y pimienta al gusto Para ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Tacos de Lechuga con Jamón

Ingredientes: - 12 rebanadas de Jamón de Pavo Equilibra de Capistrano® - 12 hojas de lechuga limpia y desinfectada - aceite de oliva - 4 zanahorias finamente cortadas en juliana - 200 gramos de tamarindo - 1 cucharadita de azúcar - chiles en polvo al gusto - limones unas gotitas Encuentra el procedimiento de esta receta dando click aquí.   Dada su alta cantidad de proteínas, la pechuga de pavo es un alimento recomendado especialmente para el alto desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como esta carne se recomiendan para todas las edades, pero especialmente durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas es necesario un mayor aporte de este nutriente. El alto contenido de vitamina B3 de la pechuga de pavo, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio, además, este nutriente puede ayudar a reducir el colesterol y también es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes y la artritis. Un beneficio más de la carne de pavo es la facilidad con la que uno puede usarla. En el jamón de pechuga de pavo por ejemplo es tan útil en un sándwich como en una sincronizada como usado para crear aperitivos y botanas para fiestas. Para elegir la carne de pavo es necesario considerar que tenga la piel suave y de color blanco, sin manchas rojizas, que la carne esté firme y no pegajosa y debe mantenerse en congelación. Otra alternativa para no fallar es buscar marcas de confianza como Capistrano marca con años de experiencia en el mercado de carnes frías distribuyendo producto hechos con carne de Pavo como: Pechuga de Pavo, Jamón de Pavo Ahumado, Jamón de Pavo Virginia, Salchichas de Pavo y Chorizo de Pavo, productos con un delicioso sabor y alta calidad.  

"¿Conocías los beneficios de la carne de pavo?"

 
 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía argentina es una verdadera delicia y sin duda alguna, los postres que encontramos dentro del país sudamericano, son unos de los más sabrosos de todo el continente. ¿Estás listo para conocer los 5 más irresistibles postres de Argentina? Alfajores Los alfajores son quizás el postre argentino más conocido en todo el mundo y es que ese sándwich de galletas relleno de dulce de leche, chocolate o hasta mermelada de frutas, son un pedacito de cielo. Aunque los alfajores pueden prepararse como un sinfín de combinaciones, el tradicional se prepara a base de maizena y mantequilla para las galletas, se rellena de dulce de leche y sus orillas se bañan con coco. Dulce de leche Como mencionamos anteriormente, el dulce de leche es parte importante de los alfajores y de muchos otros postres argentinos. Se trata de un dulce untable, muy parecido a la cajeta mexicana, hecho con leche, azúcar, esencia de vainilla y bicarbonato. Vigilante argentino Si te gustan las gelatinas de mosaico, el postre vigilante seguramente te cautivará pues se trata de cuadritos de dulce de membrillo combinados con pedacitos de queso, un clásico de la gastronomía argentina. Mazamorra argentina La mazamorra es un postre de origen indígena que también se encuentra en Colombia, Paraguay y Perú. La mazamorra nos recuerda al atole mexicano, ya que se prepara a base de maíz blanco, acompañado de agua, canela, azúcar y vainilla. ¿Te suena familiar? Pastafrola La tarta tradicional argentina, mejor conocida como pastafrola, es una explosión de sabores, ideal para acompañar con un rico cafecito o mate. La pastafrola prepara con una masa cubierta de dulce de membrillo, dulce de leche y hasta guayaba. ¿Ya probaste alguno de estos postres de Argentina?
La gastronomía colombiana es uno de los tesoros más grandes de Latinoamérica y es que nadie puede resistirse a las tradicionales arepas, sancocho, empanadas y todas esas delicias hechas con maíz o arroz. Por eso, en esta ocasión te mostramos algunos platos típicos de Colombia que no podrás resistir. Arepas Al igual que en Venezuela, las arepas son un platillo muy común en tierras colombianas. Las arepas son unas tortitas hechas con harina de maíz y cocinadas a la parrilla; pueden prepararse muy sencillas, desde sólo un poco de mantequilla hasta de carne con queso y más ingredientes. En Cartagena destacan las arepas de huevo, ¿a ti de qué se te antojan? Ajiaco Si de sopas se trata, no podrás resistir el tradicional ajiaco, la cual se prepara con pollo desmenuzado, diferentes tipos de papas, maíz y guasca. No te dejes llevar por su esencia de sopa, ya que más que una entrada principal, el ajiaco cuenta como un platillo completo. Picada Otra joya de la gastronomía colombiana es la picada, un exquisito plato con diferentes cortes de carne que se acompaña con papas, elotes, patacones, aguacate y las siempre presentes arepas. Generalmente se come en reuniones para disfrutar con los amigos. Pargo frito y arroz de coco El pargo frito se trata de un tipo de pescado que se cocina frito, con plátanos machos cortados en rodajas, aplastados y fritos, además de un delicioso arroz dulzón con coco, un clásico de las costas colombianas. Arroz atollado El arroz atollado es un plato delicioso hecho de arroz con pollo, carne de cerdo y res, acompañado de cebolla, papa y pimientos. Es un plato tradicional colombiano que simplemente no te puedes perder. Patarasca La patarasca es un platillo típico del sureste de Colombia, cerca del Amazonas y se trata de un pescado sazonado con azafrán criollo, envuelto en hoja de plátano y cocinado a las brasas. ¡Un verdadero manjar! Sobrebarriga santandereana La sobrebarriga es un corte de carne del lateral del estómago de la res que se hornea con jitomate, ajo y diversos condimentos y se acompaña con papa y yuca, una especie de camote muy rico. Este plato es tradicional de Satander, departamento andinos al nororiente de Colombia. ¿Qué platillo tradicional de Colombia se te antoja más?
Si eres amante del terror y misterio, vive una deliciosa y macabra experiencia con el increíble menú que te ofrece Lovecraft Café, el Kiwifav de la semana a cargo de nuestra coordinadora de marketing, Pamela Montaño. Lovecraft Café es una cafetería temática para los amantes del talentoso escritor de terror H.P. Lovecraft, donde podrán encontrar platillos deliciosos, postres en forma de calavera, corazón y partes del cuerpo, así como bebidas terroríficas que no podrán resistir.Al llegar a Lovecraft Café podrás encontrar unos grandes tentáculos abrazando una taza de café, siluetas de gatos y un techo oscuro, todo inspirado en la literatura de terror creada por H.P. Lovecraft, Edgar Allan Poe y Clive Barkets, entre otros, que te harán sentir que estás dentro de tu novela de terror favorita.Además de sus postres temáticos, como el clásico cráneo de chocolate o el almoahdón de plumas, en honor al famoso cuento de Horacio de Quiroga, podrás encontrar una gran variedad de cervezas artesanales, chapatas, snacks, sodas italianas y, por supuesto, café. ¡Seguro su personal te orientará a elegir la mejor opción para ti!En Lovecraft Café puedes llevar a tus peques, pues no tienen problema en recibir niños y además, podrás encontrar libros, juegos de mesa, muñecos y actividades que te acercarán más a la literatura oscura.Deja que el terror estimule tu imaginación, hambre y sed y visítalos de jueves a domingo en Lorenzo Bouturini esquina Calle 1325, en el centro de la Ciudad de México.
El chile habanero, ese ingrediente imprescindible en la cocina mexicana, es toda una fiesta, ya que además de ser el chilito que sí pica y pica mucho, también tiene numerosas propiedades que le hacen muy bien a nuestra salud. ¡Descubre cuáles son todos los beneficios del chile habanero! Beneficios del chile habanero Conocido como el rey de los chiles debido a que quizás sí es el que más pica, el chile habanero es un abanico de colores, sabores y propiedades medicinales que se derivan de su principal componente, la capsaicina, un alcaloide que funciona como antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano. De hecho, el chile habanero tiene entre 150 mil y 325 mil unidades en la escala de Scoville, la cual mide el nivel de este alcaloide en los chiles. ¡Es de los más altos! Esa es una de las razones por las que el chile habanero sea un gran aliado contra la gastritis, ya que estimulan la producción de jugos gástricos y alivian el malestar causado por problemas digestivos e intestinales. De igual manera, el chile habanero contiene una buena cantidad de vitamina C, que ayuda a estimular el sistema circulatorio y favorece la producción de glóbulos blancos. El chile habanero posee alto contenido en potasio, magnesio y hierro, los cuales refuerzan los procesos en el cuerpo y ayudan a la formación de los huesos y a nivelar el ritmo cardiaco. Gracias a sus propiedades desinflamatorias, comer chile habanero puede ayudar a disminuir dolores de cabeza como migraña y dolor en las inflamaciones, especialmente para aquellos que padecen fibromialgia. El chile habanero estimula el sistema inmunológico y ayuda a reducir las infecciones causadas por hongos, así como a disminuir los malestares causados por la gripa. El chile habanero también es un excelente aliado para combatir el mal aliento. Seguro que ya sólo pedirás de este chilito que sí pica una vez que conozcas todas los beneficios del chile habanero, ¿apoco no?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD