Mitos y Realidades de la Celulitis

Por Kiwilimón - Agosto 2014
  El 85% de las mujeres en el mundo tiene celulitis. La famosa piel de naranja es difícil de tratar y puede aparecer en cualquier momento. No obstante, alrededor de la celulitis existe toda una serie de mitos y verdades que debemos despejar para hacerle frente y ganar la batalla. Nuestras amigas de ActitudFem nos comparten más sobre la verdad de la celulitis. De la mano de especialistas en cosméticos, cirujanos plásticos y estéticos nos dimos a la tarea de investigar la realidad de esta odiosa “piel de naranja” que tanto afecta nuestro cuerpo.

Mito 1: La celulitis es más común en mujeres gordas

Falso. El 85% de las mujeres mayores de veinte años presenta algún tipo de celulitis. De hecho, si eres delgada pero tienes mala circulación tienes muchas posibilidades de padecerla en los glúteos y proximidades. La culpa es de la mala circulación que impide la eliminación de líquido y de las sustancias tóxicas que tus células generan diariamente. Dicen los expertos que esta acumulación dentro y alrededor de las células irrita las mismas induciendo una reacción de defensa similar al proceso de cicatrización. “Se producen tractos fibrosos entre las células que se adhieren a las capas superficiales de la piel tirando de ellas hacia dentro, al mismo tiempo que la acumulación de líquido empuja el tejido hacia fuera. El resultado de tanto tira y afloja es la conocida piel de naranja”, acotan.

Mito 2: Si adelgazas pierdes celulitis

Falso. La celulitis se sitúa en la parte superior de la piel, por lo que perderás tejido graso y tallas, pero no necesariamente acabarás con ella.

Mito 3: Empeora con la edad

Falso. Como la celulitis está vinculada a las hormonas el proceso se frena con la menopausia. El pico está hacia los 30 años, luego efectivamente disminuye el proceso y se va perdiendo grasa.

Mito 4: Los hombres nunca tienen celulitis

Falso. Aunque en este caso la naturaleza está de su lado, un 10% de los hombres pueden padecerla. Sin embargo,es menos común ya que las responsables son las hormonas femeninas. Los estrógenos favorecen la retención de líquidos y la acumulación de grasas. Así que la celulitis solo se dará en hombres con mayor presencia de estrógenos.

Mito 5: Se puede evita

Verdadero. Pero hay que estar todo el día en guardia y tener en cuenta que “la píldora, las horas sentadas, el estrés y la falta de ejercicio”, dicen los doctores, “son letales para la piel de naranja”.

Mito 6: Se puede combatir

Verdadero. La mejor manera de eliminar la celulitis es de forma constante y cambiando la dieta. Hay tratamientos que producen un efecto tensor en la piel o que eliminan los líquidos acumulados en la zona pero no siempre pueden actuar en los tabiques fibrosos. “Para casos de celulitis poco severos las cremas reafirmantes, masajes o anticelulíticos funcionan. Para casos más graves, se recomiendan tratamientos de medicina estética como la mesoterapia o la cavitación”, observan los doctores, pero añaden que cambiar la dieta puede ser la mejor solución. "Introduciendo nutrientes que refuercen la micro-circulación", advierten.

Mito 7: La sal causa celulitis

Verdadero. Y el azúcar, también. La primera porque se empeña en retener líquidos y la segunda porque endurece el colágeno a tal grado que la piel pierde su elasticidad. Una piel más vulnerable es pan comido para una celulitis invasora

Mito 8: Los cosméticos hay que aplicarlos con masajes

Verdadero. Dicen los especialistas que no es que sea de obligado, pero “el masaje completa los efectos de los activos favoreciendo la absorción del producto y mejorando la circulación sanguínea y el drenaje linfático. Además hace mucho más placentera la aplicación del producto”. Un buen masaje puede llevar perfectamente varios minutos. Además la piel es más receptiva por la noche de ahí que haya productos específicos de acción nocturna.

Mito 9: El ejercicio elimina la celulitis

Casi falso… a menos que seas una atleta olímpica. Hay que tomar en cuenta que todo lo que sea mover tejidos y facilitar la circulación será positivo aunque para eliminar la celulitis tendrás que ejercitarte a fondo.

Mito 10: La celulitis se puede eliminar

Sí, pero no para siempre. Dicen los expertos que puede mejorar su apariencia e incluso “llegar a dejar la piel en su punto de partida, como si nunca hubiera existido”. Sin embargo, para erradicarla completamente sólo puede lograrse con métodos costosos como el láser e intervenciones quirúrgicas poco invasivas que rompen los septos fibrosos y se estimula la producción de colágeno. Sin embargo, estos tampoco garantizan que no vuelva a aparecer. Así que ya sabes, nunca está de más cuidar nuestra piel, hacer ejercicio y llevar una dieta más sana, pero tampoco dejes que la celulitis te quite el sueño.
 Ver artículo original
El mejor tip de Cómo hacer crema anti celulitis en casa

Cómo hacer crema anticelulitis en casa 

jabon celulitis

Cómo hacer jabón anticelulitis

mascarilla para flacidez

Cómo hacer una mascarilla para la flacidez

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La cocina es el alma de todos los hogares, es el lugar de los sabores, de los olores, los secretos y las recetas. Es donde sucede la alquimia, la magia y los recuerdos. Se dice que cocinar es un acto de amor para los demás y para nosotros mismos. Y es que no hay nada más bondadoso que hacerle de comer a alguien y alimentarlo.Ya que ocupa un lugar tan importante en nuestras vidas, aprender más sobre la cocina y la comida resulta un tema de mucho interés. Así, Netflix, una plataforma innovadora que se ha metido poco a poco en nuestras vidas, también conoce el papel trascendental que tiene la cocina en los seres humanos, por lo que cuenta con varios documentales de los que vale la pena comentar y que los veas.Chef's TableComida espectacular y grandes historias, una combinación ganadora. Es una de las series sobre comida pioneras en Netflix, que hasta la fecha lleva seis temporadas ¡¡y es por algo!! La serie es tan espectacular que ha estado nominada a los premios Emmy. La trama es la vida y obra de los principales chefs del mundo Jeong Kwan, Massimo Bottura, Asma Khan son algunos de los nombres que suenan en Chef's Table.Las crónicas del tacoSi hay algo que a todos los mexicanos nos gusta son los tacos. Es un platillo importante en la cultura de nuestro país y Netflix lo sabe por lo que le dedicó una serie de seis capítulos en los que en cada uno se le dedica a un taco específico: de pastor, carnitas, barbacoa, de canasta, de guisado y de carne asada. Historia de dos cocinas Gabriela Cámara, empresaria gastronómica armó una novedosa propuesta de platos de pescados y mariscos y abrió dos restaurantes Contramar, en Ciudad de México, y Cala en San FranciscoLa magia de Historia de dos cocinas es la historia de éxito de estos restaurantes, pero sobre todo la elección de su personal que son familia. The chef showEn este programa de ocho capítulos cocinan platos caseros y populares de Estados Unidos como rollos de langosta, sándwiches de quesos y el platillo estrella: hamburguesas.El cineasta Jon Favreau se presenta en la cocina del chef Roi Choi, además, los dos viajan a diferentes ciudades para conocer a otros chefs o invitar a conocidos actores, para preparar sus platillos preferidos y hablar de cine, gran conversación. ¿Has visto alguno de estos programas? Si aún no lo haces, no sabes de lo que te estás perdiendo, seguro te van a encantar y vas a aprender muchísimo sobre esta noble e importante profesión.
Llevar un estilo de vida saludable a veces nos parece muy complicado, porque nuestras rutinas están llenas de mil actividades.Sin embargo, puedes mejorar tu rendimiento durante el día incluyendo alimentos que te ayuden a tener energía y a fortalecer tu organismo, lo único que necesitarás será mezclar fruta y bebidas vegetales o agua y ¡listo!Si te preguntas cómo hacerlo de manera sencilla, orgánica y sin tener que invertir mucho tiempo, puedes empezar por procurar desayunar algo ligero pero poderoso, como alguna de estas bebidas.Un smoothie de chocolate te ayudará a empezar el día con fibra, carbohidratos complejos, minerales y guaraná. Por ejemplo, el Organic Chocolate Smoothie Mix de Nature’s Heart te proveerá de guaraná, para mejorar tu memoria y la combinación con el cacao te da energía y antioxidantes.Otra opción puede ser un smoothie con moringa, wheatgrass, espirulina, lúcuma y mezquite, que te brindará proteínas, fibra, antioxidantes, vitamina B, hierro y magnesio, además de un efecto détox. Diez gramos de proteína, probióticos y enzimas digestivas, combinados con tu fruta favorita, es todo lo que se necesita para sacarle el máximo provecho a tu día. Todos estos beneficios y más los encuentras en este smoothie mix todo en uno, que combina sabor y funcionalidad. Si lo que buscas es vitalidad y bienestar, entonces la mezcla de omegas, antioxidantes, minerales y proteínas te mantendrá satisfecho y potenciará tu día, además de que este smoothie también incluye canela y vainilla, lo cual le da un sabor intenso.Por último, un smoothie con maca, mezquite y lúcuma aumentará tu energía, resistencia y mejorará tu estado de ánimo, pues es ideal para el equilibrio hormonal, reduce la ansiedad y ayuda con la falta de concentración.Atrévete a preparar estos smoothies que son muy prácticos y funcionales, todos son veganos y te ayudarán de una manera muy fácil a encontrar ese extra de energía, concentración y bienestar que estabas buscando.
Para nadie es un secreto que estamos viviendo una crisis ambiental muy fuerte. Las poblaciones de la vida silvestre alrededor del mundo han disminuido 60% en 40 años. La contaminación, deforestación, el cambio climático y otros factores provocados por el ser humano nos han llevado a las peores condiciones del medio ambiente. El reciclaje es una de las acciones que tenemos a nuestro alcance para poner nuestro granito de arena y ayudar a la salud del planeta. Es mucho más sencillo si lo adoptamos como un hábito para convertirlo en un estilo de vida, y si incluimos a los niños, podremos contribuir a reducir el impacto negativo del ser humano en la naturaleza.Para que un niño entienda la importancia del reciclaje, es necesario que sepa que todas las cosas que usa en la escuela, en sus juegos, para comer y en general en su vida diaria, provienen de materias primas que han sido transformadas para convertirse en los artículos que usan a diario. De esta manera aprenderán de dónde provienen el cartón, vidrio, metal y plástico y así, después, a que rueden reciclar, reusar y reducir. Para fomentar el reciclar, reusar y reducir en los niños debemos hacerlo divertido, por lo que aquí te proponemos opciones para hacerlo con tus pequeños:Enséñalos a separar residuos. Pinten contenedores de distintos colores y enséñale que dependiendo del material de la basura van en uno en específico: orgánico, cartón y papel, latas, plástico y vidrio (esto es mejor que lo haga un adulto) investiguen y llévenlo a un centro de reciclaje cerca de tu casa.Reutilicen residuos para construir a partir de desechos. Con esta actividad, además de ayudarles a reciclar, también fomentarás su creatividad y su capacidad motora.Un juego de boliche con botellas con un poco de piedritas o semillas dentro para hacer peso; la bola la puedes hacer con papel que ya no sirva.También con botellas o envases y piedritas pueden hacer unas maracas y decorarlas de una manera creativa.Usar el cartón de las cajas de cereal, de los pañuelos desechables y hasta el cartón de los huevos para hacer construcciones, desde castillos hasta aviones o lo que se te pueda ocurrir.Con el cartón de las servitoallas puedes hacer palos de lluvia si le pones semillas pequeñas dentro y tapas los dos extremos. También lo puedes decorar. Recuerda que un niño necesita comprender el porqué de las cosas, por eso te recomendamos que le expliques la importancia del medio ambiente y las repercusiones que tienen todas nuestras acciones para que tome conciencia ambiental.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD