Mitos y Realidades de la Celulitis

Por Kiwilimón - August 2014
  El 85% de las mujeres en el mundo tiene celulitis. La famosa piel de naranja es difícil de tratar y puede aparecer en cualquier momento. No obstante, alrededor de la celulitis existe toda una serie de mitos y verdades que debemos despejar para hacerle frente y ganar la batalla. Nuestras amigas de ActitudFem nos comparten más sobre la verdad de la celulitis. De la mano de especialistas en cosméticos, cirujanos plásticos y estéticos nos dimos a la tarea de investigar la realidad de esta odiosa “piel de naranja” que tanto afecta nuestro cuerpo.

Mito 1: La celulitis es más común en mujeres gordas

Falso. El 85% de las mujeres mayores de veinte años presenta algún tipo de celulitis. De hecho, si eres delgada pero tienes mala circulación tienes muchas posibilidades de padecerla en los glúteos y proximidades. La culpa es de la mala circulación que impide la eliminación de líquido y de las sustancias tóxicas que tus células generan diariamente. Dicen los expertos que esta acumulación dentro y alrededor de las células irrita las mismas induciendo una reacción de defensa similar al proceso de cicatrización. “Se producen tractos fibrosos entre las células que se adhieren a las capas superficiales de la piel tirando de ellas hacia dentro, al mismo tiempo que la acumulación de líquido empuja el tejido hacia fuera. El resultado de tanto tira y afloja es la conocida piel de naranja”, acotan.

Mito 2: Si adelgazas pierdes celulitis

Falso. La celulitis se sitúa en la parte superior de la piel, por lo que perderás tejido graso y tallas, pero no necesariamente acabarás con ella.

Mito 3: Empeora con la edad

Falso. Como la celulitis está vinculada a las hormonas el proceso se frena con la menopausia. El pico está hacia los 30 años, luego efectivamente disminuye el proceso y se va perdiendo grasa.

Mito 4: Los hombres nunca tienen celulitis

Falso. Aunque en este caso la naturaleza está de su lado, un 10% de los hombres pueden padecerla. Sin embargo,es menos común ya que las responsables son las hormonas femeninas. Los estrógenos favorecen la retención de líquidos y la acumulación de grasas. Así que la celulitis solo se dará en hombres con mayor presencia de estrógenos.

Mito 5: Se puede evita

Verdadero. Pero hay que estar todo el día en guardia y tener en cuenta que “la píldora, las horas sentadas, el estrés y la falta de ejercicio”, dicen los doctores, “son letales para la piel de naranja”.

Mito 6: Se puede combatir

Verdadero. La mejor manera de eliminar la celulitis es de forma constante y cambiando la dieta. Hay tratamientos que producen un efecto tensor en la piel o que eliminan los líquidos acumulados en la zona pero no siempre pueden actuar en los tabiques fibrosos. “Para casos de celulitis poco severos las cremas reafirmantes, masajes o anticelulíticos funcionan. Para casos más graves, se recomiendan tratamientos de medicina estética como la mesoterapia o la cavitación”, observan los doctores, pero añaden que cambiar la dieta puede ser la mejor solución. "Introduciendo nutrientes que refuercen la micro-circulación", advierten.

Mito 7: La sal causa celulitis

Verdadero. Y el azúcar, también. La primera porque se empeña en retener líquidos y la segunda porque endurece el colágeno a tal grado que la piel pierde su elasticidad. Una piel más vulnerable es pan comido para una celulitis invasora

Mito 8: Los cosméticos hay que aplicarlos con masajes

Verdadero. Dicen los especialistas que no es que sea de obligado, pero “el masaje completa los efectos de los activos favoreciendo la absorción del producto y mejorando la circulación sanguínea y el drenaje linfático. Además hace mucho más placentera la aplicación del producto”. Un buen masaje puede llevar perfectamente varios minutos. Además la piel es más receptiva por la noche de ahí que haya productos específicos de acción nocturna.

Mito 9: El ejercicio elimina la celulitis

Casi falso… a menos que seas una atleta olímpica. Hay que tomar en cuenta que todo lo que sea mover tejidos y facilitar la circulación será positivo aunque para eliminar la celulitis tendrás que ejercitarte a fondo.

Mito 10: La celulitis se puede eliminar

Sí, pero no para siempre. Dicen los expertos que puede mejorar su apariencia e incluso “llegar a dejar la piel en su punto de partida, como si nunca hubiera existido”. Sin embargo, para erradicarla completamente sólo puede lograrse con métodos costosos como el láser e intervenciones quirúrgicas poco invasivas que rompen los septos fibrosos y se estimula la producción de colágeno. Sin embargo, estos tampoco garantizan que no vuelva a aparecer. Así que ya sabes, nunca está de más cuidar nuestra piel, hacer ejercicio y llevar una dieta más sana, pero tampoco dejes que la celulitis te quite el sueño.
 Ver artículo original
El mejor tip de Cómo hacer crema anti celulitis en casa

Cómo hacer crema anticelulitis en casa 

jabon celulitis

Cómo hacer jabón anticelulitis

mascarilla para flacidez

Cómo hacer una mascarilla para la flacidez

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Ensenada es una meca gastronómica en México. Comer es una experiencia memorable, ya sea en sus carretas con mariscos frescos o en sus restaurantes que integran lo mejor de sus entornos naturales con la mirada de talentosos arquitectos y diseñadores locales. Desde el 2018 que abrió sus puertas, en el Valle de Guadalupe, Fauna ha estado en la mira de expertos en México y el mundo, por su propuesta gastronómica y por el concepto que representa. Da vida, junto con una vinícola (Bruma) y un hotel (Casa 8), a un espacio fuera de serie diseñado por Alejandro D’Acosta. Su menú se basa en ingredientes locales y de temporada que orquestan un maravilloso juego de colores, texturas, aromas y sabores en cada platillo (salado y dulce). Es comida que te enamora con el mismo amor de la pareja de chefs que está al frente del restaurante: David Castro Hussong y Maribel Aldaco Silva. Este 2020, Fauna fue reconocido como uno de los mejores restaurantes emergentes con el premio “Miele One To Watch Award” por Latin America’s 50 Best Restaurants, uno de los rankings gastronómicos más importantes de Latinoamérica. Este galardón es un reconocimiento mundial, creado en 2013, que otorga el equipo de 50 Best a partir de la votación de un grupo de 250 líderes en la industria de los restaurantes en América Latina. Además, Miele One To Watch Award, los destaca por ser proyectos desafiantes, tener un menú consistente, ser auténticos en ingredientes y experiencia. De esta forma en su octava edición, reconoce la trayectoria y el talento de Fauna y sus jóvenes talentos gastronómicos, quienes serán premiados de forma virtual en la ceremonia de premiación el próximo 3 de diciembre, a través del canal de YouTube: 50 Best Restaurants TV.
Los beneficios de la avena y la miel no sólo se pueden aprovechar en recetas de cocina, pues estos dos ingredientes que seguramente tienes en la alacena también tienen propiedades que ayudan a la piel de tu rostro.Mientras que la avena tiene propiedades exfoliantes y saponinas para limpiar la piel, la miel la hidrata, abre los poros de forma natural, balancea el pH y ayuda a lograr un brillo mientras combate el acné y nutre la piel envejecida. Así que además de que no tiene químicos, los beneficios de la avena y la miel en la cara son muchos y para que los pongas ya en práctica, esta mascarilla de avena y miel es muy sencilla de hacer y necesitarás:3 cucharadas de avena3 cucharaditas de mielColoca los ingredientes en un tazón y mezcla hasta que se integren bien. Entonces aplica la mezcla sobre tu rostro limpio con movimientos circulares suaves y deja actuar unos minutos hasta que se seque. Finalmente, sólo limpia la mascarilla con agua fría.Puedes usar esta mascarilla una o dos veces a la semana, antes de dormir y complementarla con tu astringente para tener mejores resultados si tienes acné. Si consigues miel cruda u orgánica, mucho mejor, pues esta miel te ayudará a equilibrar las bacterias de la piel, lo que la convierte en un excelente producto para el acné, pues acelera los procesos de curación de las células de la piel, así que será un gran aliado si tienes imperfecciones o un brote de eczema, y te ayudará a curar y reducir la inflamación. Por su parte, la avena se ha usado para el cuidado de la piel desde la antigüedad romana y en la actualidad se utilizan formulaciones especiales de avena en una variedad de productos para el cuidado de la piel, desde lociones hasta jabones de baño, así que no hay duda de sus beneficios, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y que retienen la humedad. Prueba esta mascarilla o también puedes hacer una mezcla de arroz y avena para iluminar tu rostro, y cuéntanos cómo te funcionaron.
Visitar a mamá casi siempre es sinónimo de tener comida deliciosa toda la semana, sin embargo, muchas veces también significa cargar muchos tuppers que, o pueden resultar peligrosos y no proteger la comida del todo, o peor aún, pueden maltratarse o perderse y causarte la peor afrenta con tu madre.No llevarte comida sería mucho peor, así que quizá sea momento de que consideres alternativas prácticas y sencillas, que no impliquen derrames ni cargar de más, pero que al mismo tiempo sean una ganancia para ti y para tu mamá.La solución es muy sencilla y probablemente ya la conocías, pero no la habías considerado para este cometido: las bolsas resellables. Si ya las has usado para empacar tu sándwich o incluso tu madre las usaba para tu lunch, necesitas probarlas para llevar tu itacate, lo cual no sólo te ayudará a no perder las pertenencias de mamá, sino que tendrá varios beneficios más que a continuación desglosamos.Mantendrás la comida fresca por más tiempo. El cierre de las bolsas Ziploc -como seguramente las conoces- evita que entre aire, por lo que la comida se mantiene como si estuviera recién servida por más tiempo.Evitarás derrames. Ese envase reciclado de yogurt nunca cierra bien y es poco confiable si guardas tu porción de lomo con gravy, pero con una bolsa resellable te aseguras de que nada de esa deliciosa salsa escape.Podrás separar la comida en porciones. Si separar desde un inicio la comida en porciones parecía poco productivo con los tuppers, hacerlo en bolsas resellables es todo lo contrario, pues son mucho más fáciles de transportar y podrás ubicar la comida fácilmente.Son reutilizables. El plástico de las bolsas Ziploc es muy resistente, por lo que sin problema puedes simplemente limpiarla y reutilizarla, además de que no contiene BPA, químico relacionado con mayores alergias y otras enfermedades.Perfectas para congelar la comida. Al usar una bolsa ziploc te aseguras de que tu comida congelada no se queme con el frío y lo mejor de todo, que no tenga olor a congelador.Si necesitas más razones para volverte fanático de las bolsas Ziploc, entonces tienes que saber que están hechas con energía eólica, no sólo te sirven para transportar tu itacate de forma más práctica, sino que además te ayudan con el orden del refri pues puedes identificar su contenido fácilmente, y son perfectas para racionar la comida de la semana.Lo más probable es que a tu mamá también le encanten las bolsas Ziploc, así que prueba esta forma de evitar cargar o perder tuppers sin sacrificar la deliciosa comida de que te comparte tu mamá la próxima vez que vayas a su casa o en cualquier reunión que requiera de delicioso itacate.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Warning: Illegal string offset 'placementId' in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116 Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116