No vuelvas a gastar en un manicure, esta es la guía para unas manos de princesa
Consejos de Belleza

No vuelvas a gastar en un manicure, esta es la guía para unas manos de princesa

Por Kiwilimón - Marzo 2017
¿Cuántas veces has ido a que te hagan manicure sin acabar feliz con el resultado? La verdad es que para tener esas manos de princesa que deseas no es necesario gastar de más o ir a lugares fuera de casa, con los consejos que hoy tenemos para ti podrás disfrutar de manos jóvenes y radiantes que moldearás desde la comodidad de tu casa.

Quita las manchas amarillas de las uñas

Gran parte de cuidar de tus manos no sólo se centra en la piel, sino también en tus cutículas y uñas. Esas feas manchas amarillas que salen después de tenerlas pintadas por mucho tiempo pueden arruinar hasta el mejor look, así que aquí te presentamos tres opciones que incluyen limón, pasta de dientes y agua oxigenada para remediar el color de tus uñas.

Quitaesmalte casero

Siempre pasa lo mismo, cuando más necesitas deshacerte de ese esmalte en tus uñas, se te acaba la acetona. Cuando pase eso, no te preocupes por ir a la farmacia por más, tenemos una receta que te hará la vida más fácil y dejará tus uñas brillantes y vibrantes. Todo lo que vas a necesitar es alcohol y azúcar.

Evita morderte las uñas

Ya sea que lo hagas por costumbre o que se trate de un tic nervioso, morderte las uñas resulta en el deterioro de tus manos y pone en riesgo la salud de tus dientes y encías también. Aquí van 5 métodos que de una forma u otra evitarán que sigas con ese tic que no te permite tener manos 100% bellas.

Fortalece tus uñas quebradizas

Cuando usas mucho jabón y detergente para las tareas de la casa, tus uñas pueden resentirlo y levantarse en capas o volverse quebradizas. Para evitarlo, utiliza un poco de limón y aceite de olivo para darle brillo y fuerza a tus uñas maltratadas y así poder seguir lavando todo lo que necesites en tu casa sin sacrificar tus manos.

Acelera el crecimiento de tus uñas

Nunca creíste que con ajo, agua, limón y pocillo pudieras lograr que tus uñas crecieran mucho más rápido. En ocasiones, el estrés, el trabajo y la labor del hogar pueden acabar con lo sano y largo de tus uñas, pero no te preocupes, para lucir esos esmaltes nuevos y combinar tus manos con lo que llevas puesto sigue este simple consejo.

Exfoliante para manos

Además de las uñas, debes mantener manos brillantes e hidratadas para que luzcan de la mejor manera. Una solución sencilla para esto es utilizar un exfoliante que permita que tu brillo propio traspase y se deshaga de las manchas e imperfecciones. Tres ingredientes (café, aceite de coco y azúcar) son suficientes para lograr el cometido.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Las aguas frescas son mucho más variadas de lo que puedes imaginar, tanto que el agua fresca de aguacate existe, es deliciosa y tienes que aprender a prepararla.Oriunda de Uruapan, en el estado de Michoacán, esta agua tiene una receta muy sencilla y es muy popular en este lugar conocido como la capital del aguacate, pues aporta alrededor de 144 toneladas a la producción del país. Cómo se hace el agua de aguacateAdemás de aprovecharlo para muchos platillos, en Uruapan se hace agua de aguacate con un toquecito de limón y resulta muy fresca y deliciosa. Para hacerla sólo necesitas licuar la pulpa de un aguacate con el jugo de un limón y un litro de agua; puedes endulzarla a tu gusto con miel, mascabado o algún sustituto.Recuerda que no necesariamente tienes que tirar el hueso, pues con él puedes hacer un té con propiedades benéficas para ti, como su contenido de antioxidantes, de vitamina C o sus propiedades antiinflamatorias, por ejemplo.Beneficios del aguacateEl aguacate es el fruto del árbol del aguacate, tiene un alto valor nutritivo, un buen sabor y una rica textura cremosa que a muchas personas les gusta. Se le suele considerar un superalimento debido a sus propiedades para la salud, pues contiene una amplia variedad de nutrientes, que incluyen 20 vitaminas y minerales diferentes.Por ejemplo, en una porción de 100 gramos de aguacate encontramos:26% del valor diario de Vitamina K20% del valor diario de folato17% del valor diario de vitamina C14% del valor diario de potasio14% del valor diario de vitamina B513% del valor diario de vitamina B610% del valor diario de Vitamina EAdemás, también contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo y vitaminas A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina), y estos mismos 100 gramos sólo contienen 160 calorías, 2 gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. Aporta además 9 gramos de carbohidratos, de los cuales 7 son fibra, por lo que sólo hay 2 carbohidratos netos, lo que lo convierte en un alimento vegetal bajo en carbohidratos. Así que ya sea en guacamole, tostadas, agua fresca o té, no dejes de disfrutar del delicioso sabor del aguacate y de todos sus beneficios.
En Perú, como en muchos otros lugares, la comida para la cena de Navidad es un banquete que incluye un pavo, pero también tenemos su lechón, su arroz navideño o arroz a la jardinera.Una búsqueda rápida en tu explorador de confianza te dejará saber que el pavo relleno al horno es el platillo que más se prepara en el país para cenar, pero en cada región del país se acompaña con diferentes ensaladas y guarniciones.Así, entre los 5 platillos navideños más comunes en las mesas de los peruanos encontramos:Pavo relleno. El pavo relleno y horneado al estilo peruano va macerado en jugo de naranja con un poco de chile seco en polvo y relleno de carne molida.Lechón al horno. Este platillo es más propio de Perú y va acompañado de moraya, que es papa deshidratada y después dejada en remojo para consumirse, además de tamales y pan. La pierna de lechón va macerada en ajo, cebolla, diversos chiles, vinagre y mostaza antes de llevarse al horno.Puré de manzana y de camote. El puré de manzana suele hacerse con manzanas verdes, por su sabor ácido y se cocinan con agua, azúcar, canela y mantequilla, para después formar el puré, mientras que el de camote va con azúcar rubia, jugo de naranja, canela, mantequilla y nuez moscada.Arroz navideño. También conocido como arroz árabe, esta guarnición se prepara con fideos finos o cabello de ángel, tocino, pasas, nueces, y algunos lo preparan con gaseosa negra, es decir, refresco de cola, pero también se prepara salado.Ensalada navideña. En Perú, esta ensalada se prepara una con lechuga de bola, también conocida como col blanca o repollo, manzanas, zanahorias, piña en almíbar, uvas, nueces, almendras y yogurt.Leyendo un poco más sobre la comida navideña en Perú, encontramos que en el sitio Matador Network hicieron el ejercicio de proponer una cena con platillos más típicos del país, basados en las costumbres gastronómicas de la costa, la sierra y la selva, y con la ayuda de la cocinera María Zúñiga. Así, ellos proponen que en la cena aparezcan tamales criollos de maíz pelado, achiote y ají colorado rellenos de carne de chancho (o sea, de cerdo), o de pollo, con un pan dulce de chancay o de postre, un budín de pan clásico, y de bebida, un ponche de leche con huevo, para Lima.Para la costa, sugieren el cambio del pavo por el pato, en la costa sur, las fuentes de rocoto relleno y el pastel de papa, y de bebida, el guiñapo para el brindis. Para la sierra, señalan que lo tradicional debería ser el caldo de gallina con papas y fideos, y los tamales o humitas de cada departamento.Finalmente, para la selva mencionan los juanes, un platillo parecido a los tamales de arroz, con relleno de gallina, además de su carne ahumada de cecina y las bolas de tacacho.¿Conocías estos platillos? ¿Cuál crees que debería ser la cena en tu país si se usara comida más regional?
La comida mexicana es patrimonio cultural de la humanidad. Cada estado alberga sus recetas típicas y productos que la hacen única y diversa. Para esta entrega de joyas de esquina, les compartimos, de la mano de dos grandes viajeros, los lugares excepcionales para comer cahuamanta y, por qué no, unos tacos muy sabrosos. Cahuamanta La Atarraya, Mexicali¿Quieres matar la cruda como campeón? Viko Rodríguez recomienda una orden de cahuamanta de “Cahuamanta La Atarraya”, que te salvará de esa cruel dolencia y todas las que le sigan. “Desde 1993, este local en Mexicali prepara unos caldazos de ensueño a base de mantarraya, camarón y atún —en temporada— que nutren almas hambreadas sin distinción de raza, género ni estatus social. Todo ese sabor concentrado se debe al origen de la receta de la casa: Ciudad Obregón, Sonora.Muchos ubican el lugar gracias al enorme pino salado frente al local que ofrece sombra durante los crueles veranos en la ciudad. Te atienden como si fueras un viejo conocido de la casa. Esa calidez en el servicio te permite relajarte y prestar la debida atención al momento de hacer tu orden. Ahora bien, tu elección del menú dependerá mucho del nivel de cruda (o hambre) con la que llegues a este sagrado comedor. Si tu nivel es bajo, puedes comenzar por un rico caldo vichi solo o con camarón. Puedes brincar de inmediato por un taco de marlin o su versión en quesadilla. Pero si la emergencia es bárbara, no escatimes y elige la orden de cahuamanta. Cuando llegue ese poderoso caldo frente a ti, humeante, con su cilantro y su repollo acompañando los trozos de mantarraya, te sabrás a salvo. Con el primer bocado, te regresa la vida, y con el siguiente, hasta la esperanza”.Encuéntralo en: FB Cahuamanta La AtarrayaDirección: Calle E y Arista #1300-B, Mexicali, Baja CaliforniaHorarios: 8:00 am a 12:30 de mediodíaCahuamanta El Wilo y La Carretera, Sonora Por supuesto, La Cahuamanta es célebre en Sonora. Y para recomendar los mejores spots para comerla, Marcelo Aguilar, master parrillero y cocinero sonorense, nos recomienda visitar El Wilo y La Carretera. “El Wilo es una joya de Hermosillo. Su receta de cahuamanta con manta es inigualable, pero también lo son sus tacos de especialidad: de pulpo y camarón enchilado. Los preparan a la plancha, con dos tortillas de maíz, las cuales gratinan con queso de tal manera que queda entre las dos tortillas y como cubierta de tu pulpo o camarón. ¡Son únicos! Y puedes acompañarlo con los diferentes elementos que encontrarás en su barra: repollo, cebolla morada, ensalada de col, limoncitos y una salsa negra picosa y sabrosa. Además, aquí encontrarás machaca de mantarraya, única en la región. La Carretera, por su parte, es otro de los spots clásicos de Hermosillo. Se trata de un puesto, a pie de calle, donde Gilberto te sirve su famosa versión con cahuamanta (elaborada con mantarraya) en vasos de ½ y 1 litro, la cual puedes acompañar con camarón, rábano, salsa bandera, limón, repollo, cebollita y unas tostadas recién hechas. Si tu hambre es golosa, acompaña tu caldo con unos tacos de cabeza o barbacoa. También son memorables.”Encuéntralo en: FB Cahuamanta El Wilo DirecciónEl Wilo: Av Uno & Heroes de Caborca, Jesus Garcia, 83140 Hermosillo, SonoraLa Carretera: Calle Francisco Javier Mina, esquina con Periférico (atrás de la gasolinera), Hermosillo, Sonora.
Los antiinflamatorios naturales te pueden ayudar a combatir los horribles síntomas de la inflamación crónica o aguda, como hinchazones y dolores molestos. De modo que, para poder añadirlos a tu dieta diaria, es importante conocer qué alimentos son antiinflamatorios naturales. ¡Conoce los principales a continuación! Aceite de oliva El aceite de oliva actúa como antiinflamatorio natural gracias a sus componentes como oleocantal y polifenoles, que también funcionan como antioxidantes y ayudan a proteger la mucosa del estómago, evitar el estreñimiento y Espinacas Existen estudios que han comprobado que la espinaca, además de ser rica en antioxidantes, reduce la inflamación y los malestares que ésta ocasiona. No por nada era la favorita de Popeye, el marino. Jengibre De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Arizona en 2017, los gingeroles del jengibre permiten suprimir sustancias químicas inflamatorias, lo que lo hace un excelente antiinflamatorio natural. Pescado El pescado con alto contenido en omega 3 como atún, trucha o salmón es considerado un excelente antiinflamatorio natural, de acuerdo al periódico especializado en salud, Annals of the Rheumatic Diseases. Nueces Según un estudio de la Universidad de Pensilvania, las nueces poseen grandes cantidades de calcio, magnesio, vitamina E y ácidos grasos de omega 3, que además de reforzar el sistema inmunológico, funcionan como antiinflamatorio. Aguacate El aguacate es conocido por su alto aporte de vitamina B6, la cual posee cierto efecto antiinflamatorio, sin mencionar que sus grandes cantidades de ácidos grasos monoinsaturados ayudan a controlar el colesterol malo. Cerezas Las cerezas funcionan como antiinflamatorios naturales gracias a sus antocianinas, además de que éstas también son conocidas porque podrían ayudar a cuidar las articulaciones. ¿Cuántos de estos alimentos antiinflamatorios ya forman parte de tu dieta? ¿Agregarías otro a la lista?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD