¿Para qué sirve la papa en los ojos? Conoce sus múltiples usos
Consejos de Belleza

¿Para qué sirve la papa en los ojos? Conoce sus múltiples usos

Por Kiwilimón - Abril 2020
Quizá nunca te has preguntado para qué sirve la papa en los ojos, pero este tubérculo funciona de maneras muy provechosas además de darte guisados y platillos rendidores.

Fritas, a la francesa, como guarnición, en ensaladas, o en los ojos, la papa tiene muchos usos que quizá no te imaginabas, más allá de ser un alimento delicioso que cuenta con muchas propiedades y además es muy bondadoso.

Propiedades de la papa

Las papas son una gran fuente de vitamina B, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el hierro. De acuerdo con un estudio de la revista British Journal of Nutrition, las papas están mal clasificadas como alimento de alto en el índice glucémico y el Servicio de Investigación Agrícola en Navarra ha identificado 60 tipos de fitoquímicos y vitaminas en la piel de las papas que ayudan a proteger contra la enfermedad cardiovascular al disminuir los niveles de LDL colesterol malo y mantener las arterias libres de grasa.

Como ves, es un alimento muy completo y sus propiedades no sólo lo hacen un ingrediente muy útil dentro de la cocina, sino que también fuera. Por ejemplo, la papa sirve para los ojos o para la digestión y estos son algunos de los usos de la papa que quizá no conocías 

Papa para los ojos: ¿para qué sirve?

La papa tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón de los ojos, por lo que ayuda a reducir las bolsas y las ojeras si te aplicas un poco.

Pela una papa, córtala en rodajas y ponla a enfriar en el refrigerador por 30 minutos. Si quieres, puedes dejarla toda la noche. Para aplicar, recuéstate y ponte las rodajas en la zona de los ojos. Espera 5 minutos y cambia las rodajas por otras frías. Repite este proceso hasta que notes que la hinchazón y los círculos oscuros se hayan reducido.

Papa para hacer crecer el pelo

La papa contiene vitaminas y minerales que ayudan a hacer crecer el pelo. Si usas su jugo conseguirás no sólo estimular el crecimiento, sino tener el cabello brillante.

Toma 3 papas medianas, pélalas, rállalas y coloca la papa en la licuadora. Agrega un poco de agua y licúa hasta hacer un puré. Cuela y reúne en un recipiente el jugo.

Para aplicar, lava el pelo y enjuaga bien, ponte el jugo de papas sobre el cuero cabelludo y da suaves masajes. Luego extiende sobre todo el cabello. Ponte un gorro plástico o papel film y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Papa para aliviar la acidez y la gastritis

Pon una papa cruda cortada en la licuadora con un poco de agua. Cuando esté licuada, cuela y guarda en un recipiente en el refrigerador. Puedes tomar una cucharadita cada vez que sientas acidez.

La papa es de los alimentos que siempre tenemos en el refrigerador, qué mejor que conocer sus propiedades y aprovechar todos sus usos, ¿no crees?
Califica este artículo
Calificaciones (5)
Carmen Gomez
01/10/2020 12:44:49
muy buena informacion..
Lidia Trujillo
25/06/2020 17:58:01
Muy interesante la información, ¡Gracias!
francisco javier ortiz
24/06/2020 19:14:40
lo maximo me sirve muchisimo
Doris Pérez
22/05/2020 12:20:14
Súper bien!!!!
Laura Olivia Prudencio Rojo
20/05/2020 01:37:18
Buenas ideas
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Esta temporada invita a calmar la sed con sabores, texturas y aromas insospechados. Sin duda una gran regla para seguir la frecuencia de las notas primaverales es aprovechar los frutos que esta temporada nos regala tales como frutas, flores, hierbas y bebidas refrescantes como cerveza y espumosos. Aquí te presentamos 3 recetas de cocteles ideales para acompañar esta primavera: Lager pop Mixólogo Luis C. IriarteIngredientes: 30 ml de licor de mandarina 150 ml de refresco de toronja 2 toronjas supremas1 top de cerveza lager Procedimiento: En un vaso cervecero, integra todos los ingredientes y finaliza con la cerveza. Decora con una garnitura de toronja. Tokyo té Mixólogo Luis C. IriarteIngredientes: 15 ml de midori15 ml de vodka 15 ml de ron15 mil de ginebra 15 mil de tequila 15 ml de triple sec30 ml de jugo de limón verde 30 ml de jarabe simple Hielo al gusto Procedimiento: En un shaker vierte todos los ingredientes, agita con hielo y sirve. Ganso rojo Mixólogo Israel DíazIngredientes: 2 frambuesas 2 moras azules 20 ml de jarabe de romero 15 ml de jugo limón amarillo 1 varita de canela 1 varita de romero 45 ml de vodka15 ml de licor de naranja Hielo al gusto1 vara de romero Procedimiento: Con ayuda de un mortero, macera la fruta con el jarabe de romero y el jugo de limón. Sobre un plato, enciende las varitas de canela y de romero. Tapa con una copa alta para ahumarla. Mientras se queman, en un shaker con hielo vierte el vodka, el licor de naranja y la fruta macerada. Realiza un doble colado y sirve en la copa con hielos y una ramita de romero fresca.
Hay jugos con vitamina C, jugos para estreñimiento, jugos verdes, jugos con betabel, , la variedad es muy extensa, pues incluye frutas, verduras e incluso semillas, y todos prometen estar llenos de propiedades benéficas para ti. Además, pueden ser muy útiles para incorporar a tu dieta ciertas verduras que no sean tus favoritas, como las espinacas que, en un jugo y mezcladas con otros sabores, pueden ser un descubrimiento delicioso y nutritivo.Uno de los jugos en los que puedes combinar espinacas es el jugo verde, que además es uno de los más populares y con muchos beneficios.Para qué sirven los jugos verdesEl jugo verde es una bebida elaborada a partir de vegetales verdes como apio, col, acelgas, espinacas, pepino, perejil o menta, y puesto que esta mezcla tiende a saber un poco amarga, la mayoría de las recetas agregan pequeñas cantidades de fruta, como manzanas, moras, kiwi, limones, naranjas y toronjas. No hay una receta única para preparar jugo verde y en cuanto a sus usos, no hay una sola opción para responder para qué sirven los jugos verdes, pero su uso más común suele ser para desintoxicar, o para bajar de peso, aunque no hay suficiente información científica para comprobar esto.Jugos verdes: beneficios Entre los beneficios potenciales de los jugos verdes, algunas investigaciones señalan que comer verduras de hoja verde a diario puede ayudar a reducir la inflamación, el riesgo de enfermedad cardíaca y el riesgo de deterioro mental relacionado con la edad.También hay evidencia de que ciertos compuestos en el jugo fresco pueden funcionar como prebióticos, los cuales alimentan y apoyan el crecimiento de bacterias beneficiosas en el tracto digestivo.Los mejores jugos para el desayunoAdemás del jugo verde y sus propiedades, si lo tuyo son los jugos para acompañar tu desayuno, te dejamos algunos con muchos beneficios para ti.Espinaca, manzana y manzana. Pica 5 hojas de espinaca, 1 zanahoria y 1 manzana en trozos grandes y mezcla en la licuadora, añade un poco de agua para diluir la consistencia y aromatiza con un poco de canela; también puedes colarlo, pero si conservas la pulpa, obtendrás la fibra.Jugo de kale y apio. Para este jugo sólo necesitas picar y licuar 1 tallo de apio, 5 hojas de kale, medio pepino, 2 cucharadas de perejil y un poco de piña, si deseas un sabor dulce.Betabel y kiwi. Mezcla en la licuadora 2 tallos de apio, 1 kiwi y 1/4 de betabel, con un chorrito de jugo de limón, para darle sabor.Recuerda que los jugos no son un sustituto de una dieta equilibrada y saludable, a pesar de que sí contengan muchos de los beneficios de las frutas. No olvides consultar con tu médico o nutriólogo sobre los jugos adecuados para ti y tu dieta.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD