¿Qué alimentos previenen las líneas de expresión?
Consejos de Belleza

¿Qué alimentos previenen las líneas de expresión?

Por Gretel Morales - Septiembre 2021
Si quieres tener una piel radiante y libre de arrugas y líneas de expresión, lo mejor es llevar una dieta sana y libre de azúcares, harinas y comida chatarra.

En general, los expertos recomiendan el consumo de alimentos ricos en vitaminas, minerales, omega 3, potasio, antioxidantes y otros nutrientes. En Kiwilimón te decimos cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta si quieres lucir una piel libre de líneas de expresión y arrugas de manera natural.

¿Qué alimentos ayudan a prevenir las arrugas?

Existe un gran número de alimentos ricos vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que son esenciales para lucir una apariencia fresca y radiante, además de ayudar a tu salud en general. Aquí te decimos cuáles son los mejores alimentos para evitar las líneas de expresión.

Moras Azules

Las moras azules no solo son deliciosas e ideales para decorar todo tipo de postres, también son ricas en vitamina A y C, por si fuera poco, también contienen antocianina, una sustancia química conocida por sus antioxidantes, los cuales son excelentes para proteger nuestra piel de la pérdida de colágeno, los rayos del sol, la contaminación y el estrés.

Añade un poco de estas moras a tu licuado en la mañana o prepárate un plato de frutas con estas bayas, será el mejor desayuno.

Papaya

La papaya es una fruta imperdible en la cocina mexicana, pues se usa para preparar licuados y aguas frescas. Lo mejor de todo es que esta fruta tropical es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y a minimizar la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.

Ya lo sabes, la papaya es la mejor opción si quieres lucir una apariencia joven, pues contiene vitaminas B, C, K y E, así como calcio, potasio y magnesio. Por si fuera poco, la papaína tiene muchos beneficios para la salud, pues tiene propiedades antiinflamatorias.

También puedes leer: 5 estupendos antioxidantes que mejoran tu piel

Espinaca

Gracias a su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, la espinaca es otra gran opción para olvidarte de las molestas patas de gallo. Añade un poco de espinaca a tu jugo verde o prepara una rica sopa de verduras, pues este ingrediente contiene luteína, magnesio, hierro y vitaminas A, C, E y K.

Aguacate

Este es el pretexto perfecto para preparar un delicioso guacamole, ensalada o pan tostado con aguacate, pues este ingrediente es rico en ácidos grasos, los cuales ayudan a combatir la inflamación en el cuerpo, lo que tiene grandes beneficios para la piel. Por otro lado, el aguacate también contiene vitaminas y minerales que son esenciales para prevenir las arrugas y líneas de expresión: potasio y vitaminas A, B, C, E y K.

Granada

Aprovecha la temporada de granada e incluye esta deliciosa fruta a tu dieta, ya que es rica en vitamina C, una sustancia esencial en la producción de colágeno. Además, también contiene una cantidad importante de antioxidantes, lo que protegerá a tu piel de los radicales libres.

Anímate a preparar un plato de frutas con granada o una fresca ensalada con estas pequeñas delicias rojas.


Nueces

Las nueces son uno de los alimentos que no pueden faltar en tu alacena, gracias a sus múltiples beneficios y su gran sabor. En el caso de las arrugas y líneas de expresión, las nueces son de gran ayuda, en especial las almendras, pues son ricas en vitamina E, una sustancia que ayuda a reparar la piel, mantener tu piel hidratada y a disminuir los daños causados por los rayos UV.

En el caso de las nueces, estas contienen una cantidad importante de omega 3, una sustancia que ayuda a fortalecer las células de la piel y a protegerte del daño causado por los rayos del sol. Ahora ya lo sabes, añade un poco de almendras o nueces a tu desayuno o a deliciosas ensaladas para lucir increíble.

Aceite de oliva

Este aceite es la mejor opción para cocinar y preparar deliciosos aderezos para tus comidas, gracias a que el ácido oleico tiene muchos beneficios para la piel. Además, el aceite de oliva también es rico en vitamina E, lo que mantendrá tu piel libre de líneas de expresión. En este caso, lo mejor es usar aceite de oliva extra virgen, ya que contiene más antioxidantes.

También puedes leer: ¿Qué son los antioxidantes?

Brócoli

Si tienes antojo de una rica crema de brócoli, este es un gran momento para prepararla, pues quedarás impactada con todos sus beneficios. Gracias a que este vegetal es rico en antioxidantes, fibra, luteína, ácido fólico, calcio y vitaminas C y K, este alimento es uno de los mejores para prevenir las líneas de expresión.

Recuerda añadir un poco de brócoli a tus verduras a vapor y otros guisados, pues tiene muchos beneficios para tu salud y la de tu familia.

Pimiento morrón

El pimiento morrón rojo es rico en antioxidantes, lo que lo convierte en el alimento perfecto para combatir las arrugas y líneas de expresión. Por si fuera poco, el pimiento también contiene grandes cantidades de vitamina C, lo que ayudará a la producción de colágeno, haciéndote lucir más joven. Además, los pimientos rojos también contienen carotenoides, un pigmento que tiene propiedades antiinflamatorias.

El pimiento morrón es ideal para preparar ensaladas, sopas y todo tipo de guisados.

Berros

Los berros son un vegetal con muchos beneficios para la salud, ya que contiene importantes vitaminas y minerales: calcio, fósforo, potasio, así como vitaminas A, K, C, B1 y B2. Para mantener las arrugas a raya, prepara deliciosas ensaladas y platillos con berros.

Ajonjolí negro

Te recomendamos añadir una cucharada de ajonjolí negro a tus ensaladas y guisados, pues esta pequeña semilla es rica en potasio, ácido oleico, aminoácidos y fibra, lo que lo convierte en el alimento ideal para lucir fresca y joven.

Pepitas

¡Ahora tendrás más razones para preparar granola y alegrías! Estas semillas son ricas en zinc, omega 3 y vitamina E, nutrientes que son esenciales para mantener una piel sana y bien hidratada.

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Sin lugar a dudas, uno de los encantos de Latinoamérica es su inmensa riqueza gastronómica, pues la región se destaca por tener una gran variedad de preparaciones ancestrales, múltiples recetas memorables y un sinfín de platillos tradicionales que son motivo de orgullo para todos los latinoamericanos. Hoy en día, existen más de una docena de platillos latinoamericanos que se encuentran firmemente arraigados en la culinaria internacional, pero hoy nos limitaremos a explorar aquellos platillos que han conquistado los Estados Unidos.TacosLos tacos son uno de los platillos más famosos de México y actualmente es uno de los platillos latinoamericanos más consumidos en los Estados Unidos, ya sean como hardshell tacos, su versión Tex-Mex, o los soft tacos, que son los tacos por excelencia. Respecto a variedades de tacos, los tacos al pastor se llevan la corona, seguidos de los tacos de birria, los tacos de camarón y los tacos de pescado.ArepasLas arepas son para los colombianos lo que las tortillas son para los mexicanos y también es una especialidad latinoamericana muy popular en el país norteamericano. La arepa de huevo es la reina de las arepas, seguida de la arepa de queso y la arepa paisa de acuerdo con las preferencias de nuestros vecinos del norte.CevicheNo es de sorprender que el ceviche sea una preparación clásica de mariscos a lo largo y ancho de América Latina, pero en Perú, la cuna del ceviche, es orgullosamente considerado el platillo nacional. El ceviche mixto, el ceviche de pulpo y el ceviche de conchas negras son las variantes más populares de este delicioso platillo en los Estados Unidos.PupusasLas pupusas son un favorito de la cocina salvadoreña que ha conquistado Estados Unidos. Las variedades más populares en el país norteamericano son las pupusas revuletas, seguidas de las pupusas de frijoles y las pupusas de queso.Flan Ligero, cremoso y muy delicioso, el flan es uno de los postres más populares en los Estados Unidos, siendo el flan napolitano, el flan de queso y el flan de dulce de leche las variedades de flan más ovacionadas entre los estadounidenses. Pastel de tres lechesHúmedo, esponjoso y muy delicioso, el pastel de tres leches es uno de los pasteles más populares en México y su inigualable textura y rico sabor no tardó en traspasar fronteras para convertirse en un favorito en los Estados Unidos. Sin duda alguna el pastel de tres leches se lleva la corona, pero el pastel cuatro leches y el pastel cinco leches también son variantes sumamente aplaudidas.
Pasillo de Humo es un pequeño rincón de Oaxaca en la Ciudad de México, además, es el lugar perfecto para adentrarse en la gastronomía oaxaqueña con sus deliciosas tlayudas, moles y cócteles. La legendaria Celia Florián, una de las cocineras tradicionales más importantes y galardonas de nuestro país y la mente maestra detrás del restaurante Las Quince Letras en Oaxaca, junto con su hijo Alam Méndez, quien llevó la comida oaxaqueña a Washington, fueron los encargados de traernos la auténtica cocina oaxaqueña a la Ciudad de México. Los platillos que podrás encontrar en Pasillo de Humo son una versión contemporánea de la comida oaxaqueña, pero siempre con el sabor que caracteriza esta tradición culinaria. A través de sus recetas, Celia y Alam se han dado a la tarea de demostrarle al mundo que la comida tradicional oaxaqueña es tan compleja y esplendorosa como cualquier otra. Para comenzar tu viaje a través de la tradición culinaria de Oaxaca, te recomiendo los molotes istmeños de plátano macho con mole rojo, son el balance perfecto entre dulce y picoso, un digno representante de la comida oaxaqueña. Para el plato fuerte, puedes probar la crujiente y deliciosa tlayuda de chorizo y chapulines, el aromático mole rojo, la decadente panceta de cerdo con mole manchamanteles o el mole amarillo de res. Cada uno de estos postres te enamorarán de la gastronomía oaxaqueña bocado a bocado. Pasillo de Humo también ofrece una increíble selección de cócteles y los mejores mezcales. Te recomiendo el cóctel con chepiche, mezcal, pepino y limón. Aunque también puedes pedir el tradicional chocolate oaxaqueño. Para el postre, te sugiero probar el clásico tamal de chocolate. Si visitas este pedacito de Oaxaca a la hora de desayuno, no te puedes perder el pan dulce y el chocolate caliente. Luego puedes pedir la cazuela con huevo estrellado, hoja santa, quesillo y chapulines.
La gastronomía mexicana, mundialmente reconocida por sus preparaciones ancestrales, cientos de recetas memorables y un sinfín de platillos tradicionales, es motivo de orgullo para todos los mexicanos. Hoy en día, existen más de una docena de platillos y bebidas mexicanas que se encuentran firmemente arraigados en la culinaria internacional y que orgullosamente fueron creados en nuestro país, pero hoy nos limitaremos a explorar la historia de aquellos que surgieron específicamente en la frontera norte. La ensalada césar y su icónico aderezoSin lugar a dudas, la ensalada césar es uno de los platillos más populares en restaurantes y hogares alrededor del mundo, pero no todos saben que esta famosa ensalada fue inventada en Tijuana, Baja California, en el restaurante del Caesar’s Hotel en 1924. El 4 de julio, multitudes de estadounidenses cruzaron la frontera para festejar el día de la independencia de su país y abarrotaron restaurantes y bares del centro de Tijuana. El alojamiento de los hermanos italianos Caesar y Alessandro Cardini no fue la excepción y conforme fueron pasando las horas en la alacena del Caesar’s Hotel sólo quedaron algunos huevos, anchoas, pan viejo, lechuga orejona, queso Parmesano, ajo, salsa inglesa, aceite de oliva, limón y pimienta. Ante la desesperación de servir a los hambrientos comensales, Alessandro Cardini improvisó con esos pocos ingredientes una ensalada y un inigualable aderezo para aliñarla. Alessandro, quién había sido piloto del ejército italiano, le dio el nombre de ensalada aviador, pero años más tarde sería conocida como ensalada césar en honor al hotel de los hermanos Cardini. Hoy en día, el mítico Caesar’s Hotel continúa sirviendo la ensalada césar de la misma manera en que fue servida aquel día, en largas y firmes hojas de lechuga orejona aliñadas con el icónico aderezo y que transportan crujientes crotones a cada mordida. La margarita, cóctel mexicano hecho con tequilaExisten al menos siete versiones en torno al origen de este refrescante cóctel hecho a base de tequila, pero la más convincente se remonta a los años cuarenta en la Cantina Hussong ubicada en Ensenada, Baja California. Una noche, un camarero llamado Carlos Orozco quedó embelesado por la belleza de una mujer que se encontraba en la cantina, por lo que le ofreció servirle un cóctel de su autoría. La mujer accedió, así que el creativo camarero preparó un cóctel sencillo con tequila, hielo, limón y sal. Fascinada por el sabor de la bebida, la mujer le preguntó al camarero el nombre del novedoso cóctel. Éste, a su vez, le preguntó su nombre a la bella mujer, quién se presentó como Margarita Henkel, hija del embajador alemán. En ese momento, Carlos Orozco anunció que la singular bebida llevaría por nombre margarita. Actualmente, existen un sinnúmero de variantes del singular cóctel mexicano hecho a base de tequila. Los nachos, crujientes totopos, queso derretido y jalapeñoAh, los nachos, crujientes totopos bañados con queso derretido y rebanadas de jalapeño. La historia de este delicioso platillo nos lleva al famoso Club Victoria, en Piedras Negras, Coahuila. En 1943, un grupo de mujeres estadounidenses, esposas de soldados comisionados de la base aérea del ejército Eagle Pass, decidieron comer en el famoso club. Al no encontrar al chef, el Maître d' Ignacio García decidió improvisar un platillo compuesto de totopos bañados con queso Wisconsin derretido y algunas rebanadas de jalapeño para el deleite de las mujeres extranjeras. En tan sólo un par de días se había corrido la voz acerca de este delicioso platillo bautizado como Nachos especiales—Nacho, en honor al popular apodo que se les da a las personas que se llaman Ignacio—, mismos que eventualmente formaron parte del menú del Club Victoria. En la actualidad, existen un sinnúmero de variedades de nachos con distintos quesos y diversos acompañamientos para deleite de mexicanos y extranjeros. El clamato, el famoso “curacrudas” mexicanoLa historia nos sitúa en el Bar Acueducto del Hotel Lucerna Mexicali ubicado en Baja California, en el año de 1966, cuando un cliente asiduo pidió un jugo de tomate para tratar de aliviar su resaca. En esa ocasión, el jugo de tomate no fue suficiente, por lo que el cliente pidió que le agregaran algo para potencializar el ya conocido remedio. Los baristas mezclaron el jugo de tomate con jugo de abulón, limón, sal y diferentes salsas resultando en un trago picante, salado y muy refrescante que curaría la insoportable resaca del cliente en cuestión de minutos. Con el paso del tiempo, el jugo del abulón se comenzó a sustituir por la salmuera de una lata de almejas, haciendo el trago mucho más accesible a los comensales y popularizándolo como clamato—anglicismo proveniente de clam por almeja y tomato por jitomate. Actualmente, el clamato se prepara con jugo de tomate, salmuera de almejas, limón, sal, una mezcla de salsas y se adorna con bastones de apio. La peculiar pizza mexicana¿Quién diría que una pizza con salsa de frijoles, tocino, chorizo, chiles jalapeños y pimiento rojo sería un rotundo éxito en México y en los Estados Unidos? La historia de la peculiar pizza mexicana nos sitúa en un pequeño negocio llamado Pizzas Giuseppis ubicado en Agua Caliente, Tijuana, Baja California. En 1970 y a tan sólo un año de su inauguración, Juan José Plascencia creó una pizza con sabores muy mexicanos que se popularizaría a lo largo y ancho del país y que incluso se volvería un sabor de pizza icónico del otro lado de la frontera. Hoy en día, la pizza mexicana es tan popular que las grandes cadenas de comida incluyen a esta peculiar pizza en su carta.La popular chabela, clamato con cervezaLa popular fusión del clamato con cerveza no pudo haber surgido en otro lugar que no fuera Mexicali, Baja California. Esta historia nos traslada a La Conga Bar en el año de 1972, cuando a José Angulo, dueño del conocido bar, se le ocurrió combinar el popular clamato con una cerveza bien fría, limón y sal con chile seco en polvo escarchado y que eventualmente comenzó a ofrecer el nuevo trago en una pesada copa coloquialmente conocida como copa Chabela. Con el tiempo, el clamato con cerveza se popularizó como otro efectivo remedio para la cruda y actualmente se consume en todo el país con distintos nombres como chabela en Baja California; ojo rojo en Yucatán; clamacheve en Coahuila; cielo rojo en Guanajuato; gringa en Aguascalientes y michelada con clamato en Colima y Jalisco.No cabe duda de que tanto ingredientes como platillos y bebidas mexicanas han enriquecido la gastronomía de distintas culturas a nivel mundial, a tal grado de que hoy en día es posible encontrar sabores y referentes culinarios mexicanos sin importar en dónde estés.
Una buena dieta y las elecciones que haces en tu estilo de vida tienen efectos duraderos en la salud general y se pueden ver reflejados en una piel radiante, un control del peso e incluso en nuestra longevidad, pues estas acciones tienen que ver con la prevención de enfermedades peligrosas y una sensación general de bienestar a medida que envejecemos. Si buscas opciones de alimentos que promuevan estos beneficios, aquellos conocidos como alcalinos pueden ayudarte a lucir una piel más joven.Para saber qué son los alimentos alcalinos, primero hay que considerar unas cuantas nociones de química: un nivel de pH mide qué tan ácido o alcalino es algo. Un pH de 0 es totalmente ácido, mientras que un pH de 14 es completamente alcalino y un pH de 7 es neutro. En el cuerpo, esos niveles varían siempre, por ejemplo, la sangre es ligeramente alcalina, con un pH entre 7.35 y 7.45, pero el estómago es muy ácido, con un pH de 3.5 o menos, para que pueda descomponer los alimentos. La orina, por su parte, cambia dependiendo de lo que comes; así es como su cuerpo mantiene estable el nivel en su sangre.La dieta alcalina pretende ayudar al cuerpo a mantener su nivel de pH en sangre, sin embargo, nada de lo que comas cambia sustancialmente el pH de la sangre, porque el cuerpo trabaja constantemente para mantener ese nivel.Dieta alcalina: ejemplo de alimentos para una piel más jovenLos alimentos propuestos con la dieta alcalina son buenos porque incluyen muchas frutas y verduras, además de mucha agua, lo cual te ayudará a perder peso de manera saludable y ya que se evitan el azúcar, el alcohol y los alimentos procesados, tu piel también se limpiará y lucirá radiante.En cuanto a otras afirmaciones de propiedades saludables con esta dieta, existe evidencia preliminar de que una dieta baja en alimentos productores de ácido como proteínas animales (carne y queso, por ejemplo) y pan, y alta en frutas y verduras podría ayudar a prevenir cálculos renales, mantener los huesos y músculos fuertes, mejorar la salud del corazón y la función cerebral, reducir el dolor lumbar y el riesgo de diabetes tipo 2, sin embargo, aún no hay pruebas científicas aseguradas.Superalimentos alcalinos. Una dieta a base de plantas es clave para tener la garantía de consumir alimentos alcalinos, así que a continuación te damos ejemplos de superalimentos alcalinos que puedes incluir en tu dieta.ChampiñonesCítricosDátilesPasasEspinacasToronjaTomatesAguacateRábano negroHierba de alfalfa, hierba de cebada, hierba de trigoPepinoCol rizada o kaleJícamaBrócoliOréganoAjoJengibreEjotesEndibiaColApioBetabelSandíaHigosPlátanos madurosUna forma fácil de incluirlos es hacer jugos con algunas de estas frutas y verduras (principalmente las verdes), pues así obtienes las propiedades alcalinas en el cuerpo rápidamente sin la necesidad de digerirlas, ya que tendrías que masticarlas muy bien para su absorción. También puedes cocinarlos ligeramente al vapor para una digestión más fácil y, en algunos casos, una liberación más fácil de su actividad antioxidante, tanto en frutas como en verduras. 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD