¿Qué alimentos previenen las líneas de expresión?
Consejos de Belleza

¿Qué alimentos previenen las líneas de expresión?

Por Gretel Morales - Septiembre 2021
Si quieres tener una piel radiante y libre de arrugas y líneas de expresión, lo mejor es llevar una dieta sana y libre de azúcares, harinas y comida chatarra.

En general, los expertos recomiendan el consumo de alimentos ricos en vitaminas, minerales, omega 3, potasio, antioxidantes y otros nutrientes. En Kiwilimón te decimos cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta si quieres lucir una piel libre de líneas de expresión y arrugas de manera natural.

¿Qué alimentos ayudan a prevenir las arrugas?

Existe un gran número de alimentos ricos vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que son esenciales para lucir una apariencia fresca y radiante, además de ayudar a tu salud en general. Aquí te decimos cuáles son los mejores alimentos para evitar las líneas de expresión.

Moras Azules

Las moras azules no solo son deliciosas e ideales para decorar todo tipo de postres, también son ricas en vitamina A y C, por si fuera poco, también contienen antocianina, una sustancia química conocida por sus antioxidantes, los cuales son excelentes para proteger nuestra piel de la pérdida de colágeno, los rayos del sol, la contaminación y el estrés.

Añade un poco de estas moras a tu licuado en la mañana o prepárate un plato de frutas con estas bayas, será el mejor desayuno.

Papaya

La papaya es una fruta imperdible en la cocina mexicana, pues se usa para preparar licuados y aguas frescas. Lo mejor de todo es que esta fruta tropical es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y a minimizar la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.

Ya lo sabes, la papaya es la mejor opción si quieres lucir una apariencia joven, pues contiene vitaminas B, C, K y E, así como calcio, potasio y magnesio. Por si fuera poco, la papaína tiene muchos beneficios para la salud, pues tiene propiedades antiinflamatorias.

También puedes leer: 5 estupendos antioxidantes que mejoran tu piel

Espinaca

Gracias a su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, la espinaca es otra gran opción para olvidarte de las molestas patas de gallo. Añade un poco de espinaca a tu jugo verde o prepara una rica sopa de verduras, pues este ingrediente contiene luteína, magnesio, hierro y vitaminas A, C, E y K.

Aguacate

Este es el pretexto perfecto para preparar un delicioso guacamole, ensalada o pan tostado con aguacate, pues este ingrediente es rico en ácidos grasos, los cuales ayudan a combatir la inflamación en el cuerpo, lo que tiene grandes beneficios para la piel. Por otro lado, el aguacate también contiene vitaminas y minerales que son esenciales para prevenir las arrugas y líneas de expresión: potasio y vitaminas A, B, C, E y K.

Granada

Aprovecha la temporada de granada e incluye esta deliciosa fruta a tu dieta, ya que es rica en vitamina C, una sustancia esencial en la producción de colágeno. Además, también contiene una cantidad importante de antioxidantes, lo que protegerá a tu piel de los radicales libres.

Anímate a preparar un plato de frutas con granada o una fresca ensalada con estas pequeñas delicias rojas.


Nueces

Las nueces son uno de los alimentos que no pueden faltar en tu alacena, gracias a sus múltiples beneficios y su gran sabor. En el caso de las arrugas y líneas de expresión, las nueces son de gran ayuda, en especial las almendras, pues son ricas en vitamina E, una sustancia que ayuda a reparar la piel, mantener tu piel hidratada y a disminuir los daños causados por los rayos UV.

En el caso de las nueces, estas contienen una cantidad importante de omega 3, una sustancia que ayuda a fortalecer las células de la piel y a protegerte del daño causado por los rayos del sol. Ahora ya lo sabes, añade un poco de almendras o nueces a tu desayuno o a deliciosas ensaladas para lucir increíble.

Aceite de oliva

Este aceite es la mejor opción para cocinar y preparar deliciosos aderezos para tus comidas, gracias a que el ácido oleico tiene muchos beneficios para la piel. Además, el aceite de oliva también es rico en vitamina E, lo que mantendrá tu piel libre de líneas de expresión. En este caso, lo mejor es usar aceite de oliva extra virgen, ya que contiene más antioxidantes.

También puedes leer: ¿Qué son los antioxidantes?

Brócoli

Si tienes antojo de una rica crema de brócoli, este es un gran momento para prepararla, pues quedarás impactada con todos sus beneficios. Gracias a que este vegetal es rico en antioxidantes, fibra, luteína, ácido fólico, calcio y vitaminas C y K, este alimento es uno de los mejores para prevenir las líneas de expresión.

Recuerda añadir un poco de brócoli a tus verduras a vapor y otros guisados, pues tiene muchos beneficios para tu salud y la de tu familia.

Pimiento morrón

El pimiento morrón rojo es rico en antioxidantes, lo que lo convierte en el alimento perfecto para combatir las arrugas y líneas de expresión. Por si fuera poco, el pimiento también contiene grandes cantidades de vitamina C, lo que ayudará a la producción de colágeno, haciéndote lucir más joven. Además, los pimientos rojos también contienen carotenoides, un pigmento que tiene propiedades antiinflamatorias.

El pimiento morrón es ideal para preparar ensaladas, sopas y todo tipo de guisados.

Berros

Los berros son un vegetal con muchos beneficios para la salud, ya que contiene importantes vitaminas y minerales: calcio, fósforo, potasio, así como vitaminas A, K, C, B1 y B2. Para mantener las arrugas a raya, prepara deliciosas ensaladas y platillos con berros.

Ajonjolí negro

Te recomendamos añadir una cucharada de ajonjolí negro a tus ensaladas y guisados, pues esta pequeña semilla es rica en potasio, ácido oleico, aminoácidos y fibra, lo que lo convierte en el alimento ideal para lucir fresca y joven.

Pepitas

¡Ahora tendrás más razones para preparar granola y alegrías! Estas semillas son ricas en zinc, omega 3 y vitamina E, nutrientes que son esenciales para mantener una piel sana y bien hidratada.

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
5 formas de usar jugo de limón quitar manchas en la ropa
No hay nada que un buen remedio casero no solucione, desde cómo curarte una gripa, hasta remedios para el pelo maltratado, no hay nada que no podamos solucionar con lo que ya tenemos, así que si andas buscando cómo quitar manchas difíciles de la ropa sin tener que pasarlas por cloro u otros químicos, el jugo de limón es la respuesta.Los limones son una fruta cítrica poderosa con enzimas en sus ácidos lo suficientemente fuertes como para blanquear todo, desde los dientes hasta una blusa de algodón. Aquí te dejamos cinco formas sencillas de utilizar el poder limpiador de los limones en el cuidado de la ropa.Para reemplazar el cloroSi te gusta lavar tu ropa blanca con cloro, pero sientes que ya le está pasando factura, te alegrará saber que un poco de limón viejo es una excelente alternativa, sin mencionar que huele mucho mejor. El ácido cítrico de los limones ayuda a eliminar las manchas y hace que los blancos opacos vuelvan a brillar. Lo mejor es que también es seguro de usar en ropa de colores, sólo agrega una taza de jugo de limón a tu carga de lavado junto con tu detergente habitual.Para eliminar manchas de óxidoHierve un poco de agua y humedece la mancha de óxido con jugo de limón, luego mantén el área manchada sobre el vapor durante unos minutos, hazlo con cuidado para evitar quemarte con el vapor. Por último, simplemente lava la prenda como lo harías normalmente.Cómo eliminar manchas de jugoMezcla de 1/3 de taza de jugo de limón con 2/3 de taza de agua, sumerge la mancha en esta solución y luego lávala para eliminar manchas de jugo.Pasta para manchas de moho y hongosEl moho y los hongos en materiales orgánicos como tela y cuero pueden dañar las telas al causar decoloración o incluso devorar el material. Esta pasta de limón y sal es un excelente tratamiento local para las manchas difíciles de moho. Sólo mezcla los ingredientes hasta formar una pasta, colócala sobre la mancha y pon la prenda al sol para que se seque; luego lávala como lo harías normalmente, preferiblemente con agua caliente, para matar las esporas de moho restantes.Para limpiar zapatos de cueroPara mantener los zapatos de cuero en buen estado, se requiere de una limpieza y un brillo regulares. Usa un paño suave humedecido con jugo de limón para limpiar tus zapatos para dejarlos bonitos y brillantes.
Platillos latinoamericanos que han conquistado los Estados Unidos
Sin lugar a dudas, uno de los encantos de Latinoamérica es su inmensa riqueza gastronómica, pues la región se destaca por tener una gran variedad de preparaciones ancestrales, múltiples recetas memorables y un sinfín de platillos tradicionales que son motivo de orgullo para todos los latinoamericanos. Hoy en día, existen más de una docena de platillos latinoamericanos que se encuentran firmemente arraigados en la culinaria internacional, pero hoy nos limitaremos a explorar aquellos platillos que han conquistado los Estados Unidos.TacosLos tacos son uno de los platillos más famosos de México y actualmente es uno de los platillos latinoamericanos más consumidos en los Estados Unidos, ya sean como hardshell tacos, su versión Tex-Mex, o los soft tacos, que son los tacos por excelencia. Respecto a variedades de tacos, los tacos al pastor se llevan la corona, seguidos de los tacos de birria, los tacos de camarón y los tacos de pescado.ArepasLas arepas son para los colombianos lo que las tortillas son para los mexicanos y también es una especialidad latinoamericana muy popular en el país norteamericano. La arepa de huevo es la reina de las arepas, seguida de la arepa de queso y la arepa paisa de acuerdo con las preferencias de nuestros vecinos del norte.CevicheNo es de sorprender que el ceviche sea una preparación clásica de mariscos a lo largo y ancho de América Latina, pero en Perú, la cuna del ceviche, es orgullosamente considerado el platillo nacional. El ceviche mixto, el ceviche de pulpo y el ceviche de conchas negras son las variantes más populares de este delicioso platillo en los Estados Unidos.PupusasLas pupusas son un favorito de la cocina salvadoreña que ha conquistado Estados Unidos. Las variedades más populares en el país norteamericano son las pupusas revuletas, seguidas de las pupusas de frijoles y las pupusas de queso.Flan Ligero, cremoso y muy delicioso, el flan es uno de los postres más populares en los Estados Unidos, siendo el flan napolitano, el flan de queso y el flan de dulce de leche las variedades de flan más ovacionadas entre los estadounidenses. Pastel de tres lechesHúmedo, esponjoso y muy delicioso, el pastel de tres leches es uno de los pasteles más populares en México y su inigualable textura y rico sabor no tardó en traspasar fronteras para convertirse en un favorito en los Estados Unidos. Sin duda alguna el pastel de tres leches se lleva la corona, pero el pastel cuatro leches y el pastel cinco leches también son variantes sumamente aplaudidas.
La alimentación en el embarazo puede ayudar a la salud metabólica de tu hijo
Tener una buena alimentación influye directamente en la salud y en el correcto funcionamiento de todo nuestro organismo y durante el embarazo, la nutrición cobra más importancia que nunca no sólo porque se necesita una mayor cantidad de nutrientes para darle al bebé lo que necesita, sino porque influye directamente en la salud metabólica de tu hijo. Los alimentos deben proveer los nutrientes que tu bebé necesita para formarse y crecer, por ejemplo, el calcio ayuda a desarrollar y mantener los huesos y los dientes fuertes, así que necesitarás más calcio tanto para tu cuerpo como para el bebé en desarrollo. Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition arrojó que la nutrición materna durante el embarazo puede tener un impacto a largo plazo en el peso de los niños y que hay periodos específicos de desarrollo en los que la nutrición influye en el crecimiento de los bebés.Una dieta saludable incluye proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y una correcta hidratación.Proteínas. La proteína es uno de los factores más importantes de la alimentación del embarazo, ya que el bebé crece dentro del útero principalmente a base de proteínas, es decir, de los aminoácidos. Los alimentos ricos en proteínas son las carnes de res, aves, pescado, huevos, granos, nueces, por mencionar algunos.Grasas. Las grasas buenas constituyen uno de los nutrientes esenciales durante el embarazo para el desarrollo del bebé. Alimentos que contienen grasas: aguacate, aceite de oliva, aceite vegetal. Hierro. Una de cada tres embarazadas presenta anemia por falta de hierro durante el último trimestre, ya que es cuando el bebé necesita y absorbe este mineral de los depósitos maternos en mayor cantidad que lo habitual. Algunos de los síntomas que pueden detectarse en una embarazada con carencia de hierro son cansancio, sueño, calambres, y al bebé le llega menor cantidad de oxígeno, lo que puede generar trastornos de diversa gravedad.Calcio. Es necesario para el crecimiento y desarrollo de los huesos y dientes del bebé, para la coagulación de la sangre y para las transmisiones nerviosas. Los alimentos más ricos en calcio son quesos, leche, almendras, entre otros. Otro punto importante es estar bien hidratada. Durante el embarazo, tu cuerpo necesita más agua para ti y tu bebé, por lo que es importante tomar suficientes líquidos todos los días.Durante el periodo de gestación, lo que consumes es la fuente primordial de la nutrición y por lo tanto la formación de tu bebé, es por eso que el vínculo entre lo que tu comes y la salud de tu bebé es tan importante. ¡Cuídate con Santander!LikeU es la nueva tarjeta de crédito sin anualidad de Santander que ofrece beneficios personalizables de acuerdo con tu estilo de vida. Además, ofrece seguridad, apoya a causas y mucho más. Conócela.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD