¿Qué son las líneas de expresión?

Por Kiwilimón - Septiembre 2014
Nuestra cara puede mostrar mucho sobre lo que hemos vivido, ya sea felicidad, lágrimas, estrés o júbilo, las marcas faciales nos delatan. A esto se suman algunos elementos ambientales y, por supuesto, genéticos. Hoy te explicamos qué son las líneas de expresión y cómo combatirlas, así podrás saber de dónde provienen y qué remedios caseros puedes utilizar para disminuir su aparición.

Estos son los tres motivos principales para la aparición de líneas de expresión:

  • EmocionesTodos los movimientos musculares repetitivos que vivimos se convierten en líneas de expresión y estas revelan nuestra edad.
  • Pérdida de colágenoCon la edad vamos teniendo menos de esta sustancia que hace que nuestra piel sea firme por lo que aparecen arrugas y grietas.
  • Exposición a los elementosLa exposición prolongada y continua al sol y el viento también marcan la cara, además de que pueden mancharla y causarnos enfermedades crónicas.

Remedios

JitomateSu alto contenido de antioxidantes lo hace un agente antiarrugas excelente. Todo lo que debes hacer es quitarle las semillas, molerlo y fortar la sustancia en la zona afectada y dejar actuar de 15 a 20 minutos. Puedes repetir el proceso cuatro veces a la semana. Recomendamos: Recetas con jitomate. Aceite de almendra. Este es un excelente hidratante, de hecho forma parte de muchas cremas dermatológicas. Es especialmente efectivo para las líneas de expresión alrededor de los ojos, úsalo diario por la noche. Recomendamos: Recetas con Almendra. Evita el estrés. Estar feliz también contribuye  a la buena salud de nuestra piel y a la erradicación de las líneas de expresión. Mientras menos estrés y enojo sintamos mejor refelejo habrá en nuestra tez. Recomendamos: Consejos de salud. Papaya. No sólo ayuda a hidratar sino que nutre la piel y remueve las células muertas del rostro. Todo lo que debes hacer es licuar un pedazo de esta fruta y aplicar el resultado en la cara por 20 minutos cada segundo día. Recomendamos: Recetas con papaya. Dieta antioxidante. Incluye en tu dieta todas las frutas y verduras que puedas. Especialmente aquellas que contengan vitamina C como el limón, la guayaba y la naranja pues son esos productos los que mayores antioxidantes tienen para cuidar tu piel. Recomendamos: Recetas de dietas. También te dejamos tres ligas a nuestros mejores consejos para tener una piel radiante y mantenerte joven. como hacer remedios antiarriugas en casa como hacer jugo antioxidante 7 alimentos altos en vitamina c  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El romero es una hierba muy común y de fácil acceso que tiene hojas verdes y delgadas en forma de aguja, con un olor profundo y penetrante. Y aunque su uso es más común en la cocina, el romero también tiene varios usos y beneficios para el cabello.Esta maravillosa hierba ofrece fuertes efectos antimicrobianos, antiinflamatorios y antisépticos. También es eficaz contra la candida albicans, un tipo de levadura que causa la caspa, por lo que funciona como remedio casero útil para tratar la caspa, la comezón y la irritación del cuero cabelludo.Entre los beneficios del romero en el cabello, podemos contar que estimula y mejora la circulación en el cuero cabelludo –lo que favorece el crecimiento del cabello–, aumenta su brillo, alivia el cuero cabelludo irritado o seco, además de que limpia suavemente el cabello.De hecho, suele usarse como una infusión para refrescar el cabello dentro del método curly o después de hacer ejercicio, pues es una manera sencilla de mantenerlo limpio e hidratado. Para preparar infusión del romero para el cabello, sólo necesitas hervirlo y si lo deseas, puedes combinarlo con aceites esenciales, como el de argán o de lavanda.Si usas romero fresco, sólo necesitas 2 cucharadas de hojas y si utilizas hojas secas, entonces sólo 1 cucharada. Pon a hervir 2 tazas de agua y añade las hojas de romero, déjalas reposar durante 15 a 30 minutos y luego cuela las hojas. Tu infusión de romero está lista.Puedes transferirla a una botella con aspersor y guardarla para rociarla sobre tu cabello cuando quieras refrescarlo, después de hacer ejercicio, por ejemplo, o usarla como enjuague después de lavarlo. Sólo aplica directamente sobre tus raíces y da un ligero masajear a tu cuero cabelludo. No necesitas enjuagarlo después.Esta infusión puede rendir para al menos 2 a 4 aplicaciones, dependiendo del largo de tu cabello y puedes guardarla en el refrigerador sin ningún problema y se mantendrá en buen estado hasta por dos semanas.
El aceite de jojoba tiene propiedades benéficas principalmente usadas en la cosmética, por lo que es muy común encontrarlo en una variedad de productos para el cabello, la piel y las uñas. Este aceite es una cera similar al aceite que se extrae de las semillas de la planta de jojoba.La planta de jojoba es un arbusto originario del suroeste de Estados Unidos, el cual crece en las regiones desérticas de Arizona, el sur de California y México. El aceite en sí es un salvador cuando tienes hebras dañadas que necesitan un refuerzo reparador de humedad y nutrientes, pero sin importar cuáles sean los problemas de tu cabello, el aceite de jojoba tiene el poder de brindar resultados para casi todas las necesidades.Aceite de jojoba: ¿para qué sirve en el cabello?Muchas cosas se dicen sobre los usos del aceite de jojoba y lo que puede hacer por tu cabello. Algunas son precisas y están respaldadas por investigaciones, mientras que otras pueden ser un poco inverosímiles.Sin embargo, el uso de la jojoba como humectante para el cabello y la piel sí está confirmado y estudiado dermatológicamente, por lo que el aceite de jojoba sirve como una microemulsión importante en los productos para el cuidado del cabello y ayudan a transportar los ingredientes activos del producto.En cuanto a para qué sirve el aceite de jojoba en el cabello, este puede prevenir la rotura de las hebras y fortalecer los mechones. También podría ser útil para tratar la caspa, el cuero cabelludo seco y la picazón del cuero cabelludo, y también podría usarse como antiinflamatorio y humectante para la piel.Pero si quieres usarlo como estimulante directo del crecimiento del cabello, los resultados aún no están respaldados por investigaciones, por lo que no es una alternativa como terapia para la calvicie de patrón (masculina o femenina), alopecia u otros trastornos de pérdida de cabello. Aun así, puede ser un gran producto para promover un cabello fuerte, sedoso y brillante.Cómo usar aceite de jojoba en el peloHay varias formas de usar aceite de jojoba, la más sencilla es aplicarlo directamente en tu melena. Para esto caliéntalo ligeramente para que sea más fácil de aplicar. Puedes hacerlo en la estufa o en un recipiente apto para microondas. Si tienes el cabello corto, sólo necesitarás aproximadamente 1 cucharada y 2 si tu cabello es más largo. Una vez caliente, aplica sobre el cabello sin ponerlo directamente sobre el cuero cabelludo y baja uniformemente hasta las puntas. Deja actuar durante unos 20 minutos y luego lava tu cabello con tu champú y acondicionador de siempre.También puedes agregar unas gotas de aceite de jojoba a tus productos (alrededor de 3 a 5 gotas), por ejemplo, a tu champú o acondicionador favorito antes de usarlo.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD