Té, rico y saludable
Consejos de Belleza

Té, rico y saludable

Por Kiwilimón - Agosto 2013
Puede que el té esté de moda, pero ha sido una bebida naturista y nutritiva por milenios en varias partes del mundo. Por más de 5000 años el té ha estado presente en la dieta de numerosas culturas orientales. En China específicamente ha sido un remedio para cuerpo y alma avalado por la ciencia de generación en generación. Hoy, uno puede encontrar estas infusiones en todos lados, incluso la hora del té inglesa ha tomado relevancia mundial y se imita en todas partes del planeta. Lo que mucho no saben es que el té es prácticamente una medicina, las sustancias que contiene cada tipo fomentan la salud y el bienestar del ser humano y estos son sólo algunos ejemplos: - El té verde ayuda a evitar el cáncer gástrico, pancreático, de vejiga y de ovario.  Las investigaciones indican que la razón es por las catequinas, o polifenoles que parecen tener propiedades para combatir el cáncer y promover la salud.  El té verde, en especial, es rico en catequinas.

Receta de Helado de Té Verde

Ingredientes: - 2 tazas de crema - 1 taza de leche entera - 1 cucharadita de sal - 6 huevos - 2/3 de taza de azúcar - 2 cucharaditas de matcha polvo para té verde japones Para ver el procedimiento de esta  receta da click aquí.   - El té negro puede disminuir el colesterol y los triglicéridos.  Se ha vinculado al té negro y al verde con menos riesgo para ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Receta de Té Negro Ginger

Ingredientes: - 6 hojas de menta - 3 tazas de ginger ale (750 mililitros) - 1/2 sobre de  Té Negro Soluble Sabor a Limón - 3/4 de taza de agua mineral - 1 taza de hielo Si quieres ver los pasos de esta receta da click aquí.   - El té rojo destruye a las bacterias que pueden contribuir a las caries.  Además, ayuda a evitar la formación de la placa dental.   - La cafeína presente en el té ayudaría a evitar la enfermedad de Parkinson o a hacer más lento su desarrollo, posiblemente porque aumenta la agilidad mental o la capacidad de la sustancia química cerebral conocida como dopamina.   - El té azul o oolong tiene un alto poder antioxidante, refuerza el sistema inmunológico, favorece el buen cuidado de los pulmones, reduce el azúcar en la sangre y por consecuente la presión arterial.   - Todas las clases de té previenen y mejoran la pérdida de masa ósea en los huesos de forma tan efectiva como el calcio y el ejercicio. De acuerdo a la Revista Americana de Nutrición Clínica, la mezcla de hierbas consumidas por mujeres mayores de 35 años consigue preservar la estructura de la cadera, la zona más afectada con esta enfermedad.   En cuanto a cantidades este es uno de las pocas bebidas que se salva del “todo sin exceso” pues para servirte de todos los nutrimentos del té uno puede tomar de 3 a 10 tazas diarias sin problema alguno. Hay que tomar en cuenta que algunos tipos de té tienen presencia de cafeína y esto podría ser dañino para algunos o provocar insomnio en algún nivel. Hablando de temas de dieta, cambiar cualquier bebida del día por té es una buena alternativa para ingerir un líquido que apoye la reducción de peso mientras alimentas al cuerpo de vitaminas y minerales. 5000 años de historia no pueden estar equivocados, el legado de oriente esté hoy en cada esquina de las ciudades más importantes del mundo y traen un beneficio que es tan mítico como es real.

Recetas con Té

Receta  de Brochetas de Pollo con Té Negro

Ingredientes: - 1 1/2 tazas de agua - 1/2 sobre de  Té Negro Soluble Sabor a Limón - 1 pechuga de pollo sin hueso sin piel y cortada en cubos grandes (500 gramos) - 8 palillos para brochetas - 1 dado de sazonador cebolla y ajo Da click aquí para ver los pasos para preparar esta receta.  

Receta de Pastel de Té Verde

Ingredientes: - 1 taza de harina (125 gramos) - 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio - 1/2 cucharadita de sal de mar - 2 cucharaditas de té verde en polvo - 1/3 de taza de azúcar - 1/4 de taza de aceite de girasol - 1/4 de taza de puré de manzana - 2 huevos grandes - 1/2 taza de yoghurt de fresa bajo en grasas - 1 cucharadita de extracto de vainilla Para  ver el procedimiento de esta receta da click aquí.  

"¿Cuál té es tu favorito?

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía de Perú tiene un sinfín de comida deliciosa que pocos pueden resistir, sin embargo, también cuenta con diversos platillos un tanto más extravagante que sólo los más valientes se atreverían a probar. Déjate sorprender y cuéntanos si se te antojan estos 6 platillos extraños de la comida peruana. Cuy chactado Seguramente has escuchado hablar del cuy chactado, un platillo peruano bastante famoso porque su principal protagonista es un roedor frito. Para sorpresa de muchos, este plato originario de la sierra andina está lleno de nutrientes y mucho sabor. Brochetas de suri Como los chinicuiles en México, el suri de Perú son unos gusanos de la Amazonia altos en proteína que generalmente se fríen y se consumen en brocheta. Este platillo exótico peruano es muy popular para los extranjeros. Estofado de lengua El estofado de lengua es una sopa, que como bien dice su nombre, se prepara con lengua de vaca y se puede encontrar en cualquier restaurante peruano. Se rumora que es un platillo andino lleno de proteínas, ¿te atreverías a probarlo? Sangrecita La sangrecita es un platillo peruano elaborado con sangre de pollo, maíz y algunas verduras como papa, principalmente. En México se podría equiparar a la moronga, así que si lo pensamos, realmente no es tan extraño. Sopa de tortuga Aunque muchos podrían considerarlo inimaginable, muchas culturas consideran la carne de este animal como un verdadero lujo. Si tuvieras la oportunidad de probar este extravagante platillo peruano hecho con carne de tortuga, ¿lo harías? Ceviche de cañan Perú es famoso por sus deliciosos ceviches, pero ninguno como el ceviche de cañan, un reptil pequeño originario de la localidad de Virú, al norte del país. Se rumora que es un verdadero manjar. ¿Qué opinas de los platillos más extraños de Perú?
Morelia es una capital llena de cultura, pues no sólo año tras año se realiza un festival cinematográfico, también desde hace 10 años se celebra Morelia en Boca, un festival internacional de Gastronomía y Vino que este año se adapta a las circunstancias con un formato híbrido.Con el fin de salvaguardar la cultura gastronómica y apostar por una pronta recuperación económica de la cadena de valor, Morelia en Boca promueve visitas turísticas a restaurantes y cocinas, y así mostrar la fortaleza y la riqueza de este sector que se ha visto tan afectado.Este año, el festival reposiciona la plataforma digital como una herramienta para el cruce de ideas, de técnicas y del aprendizaje continuo, con un formato híbrido, que mezcla restaurantes con experiencias virtuales, con menús interactivos a través de video-explicaciones entre chefs, cocineras y productores locales. Esta plataforma híbrida permitirá que más de 20 restaurantes tengan un menú dedicado a Morelia en Boca con una cercana relación con los productos michoacanos, para tener un menú desarrollado por duplas de chefs quienes se unen con Cocineras Tradicionales de Michoacán.Como resultado, Morelia en Boca tendrá 12 menús en 24 sedes, y podrás consultar el programa en línea el 30 de octubre, a través de sus redes sociales, @meboficial en Instagram y en Facebook @moreliaenboca.No te pierdas de las tradiciones gastronómicas que este festival acerca a ti gracias a las plataformas digitales y disfruta de lo mejor de la gastronomía de Morelia.
De las cosas que más extraño de la vieja normalidad, la experiencia de comer en un restaurante está definitivamente en el top 3. Aunque pueda pedir comida a domicilio y seguir disfrutando de mis platillos favoritos, algo hace falta.Por fortuna, ha llegado a México una plataforma que realmente trae a casa la experiencia de comer en un restaurante, más allá de solo la comida. Su nombre es Take a Restaurant y con ella puedes reservar una experiencia exclusiva de una manera fácil y personalizada, para tener la oportunidad de disfrutar de tu restaurante favorito en casa.Con este servicio puedes elegir en casa una selección de 18 exclusivos restaurantes que ofrecen una buena parte de la interesante escena gastronómica citadina, con nombres consolidados como Mikel Alonso (Grupo Biko) o Gabriela Ruíz (Carmela y Sal), hasta propuestas más atrevidas como la cocina fusión de Norma Listman y Saqib Keval (Masala y Maíz).Take a Restaurant te permite reservar a través de la web www.takearestaurant.com tu restaurante favorito, escoger una opción de menú y prepararte para que tu casa se convierta en ese restaurante tan deseado. Una vez que reservas, Take a Restaurant se encarga de coordinar todos los detalles para garantizar que cada servicio sea inolvidable. Esto significa que el equipo llega una hora antes con todo lo necesario para transformar tu casa en su restaurante; luego, tienes el servicio del personal como si estuvieras ahí, y finalmente, ellos recogen todo y dejan tu cocina impecable.Esta plataforma viene de España, en la que está disponible en Madrid y Barcelona, donde las reservas más constantes son para grupos de entre 6 y 10 personas, que buscan reunirse tranquilamente con sus amigos o familiares y poder hacer un plan diferente y disfrutar de la sobremesa sin prisa, pero también parejas que celebran ocasiones especiales.Ciudad de México es la primera ubicación internacional de Take a Restaurant, así que vale la pena probar este nuevo servicio, que promete hacernos sentir fuera de casa, sin necesidad de salir de ella.
Para celebrar el Día de Muertos en México, nunca falta el altar que se decora con alimentos, pan de muerto y calaveras de azúcar, elementos indispensables para recordar a los fieles difuntos, pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar qué significan las calaveritas de azúcar? Origen de las calaveritas de azúcar Para comprender la importancia de las calaveras de azúcar, debemos recordar que esta tradición se originó en la época prehispánica, donde se percibía a la muerte como la culminación de una etapa de la vida que desembocaba en otro nivel, por lo que utilizaban los cráneos de los sacrificados a los dioses, para adornar el “Tzompantli”, un altar que simbolizaba el paso de lo terrenal a lo espiritual. Significado de las calaveritas en el altar de muertos El Tzompantli era una ofrenda para el dios del inframundo, Mictlatecuhtli, que aseguraba el paso de las personas a otros los niveles una vez que terminaban su ciclo de vida, sin embargo, con la llegada de los españoles y la evangelización, estos rituales fueron prohibidos. Para poder conservar las costumbres, se sustituyeron los cráneos por calaveritas de azúcar y un altar de muertos para honrar y recordar a las personas que ya no se encuentran con nosotros. ¿De qué están hechas las calaveritas de azúcar? Las calaveritas de dulce se elaboran con alfeñique, una mezcla originalmente árabe pero traída a México por los españoles. El alfeñique es una especie de dulce derivado de la caña de azúcar, hecho también con huevo, jugo de limón y una planta llamada chaucle, aunque ahora también podemos encontrar calaveritas de amaranto y chocolate, entre otros ingredientes Las calaveritas de azúcar, entre los aromas del copal, el cempasúchil y las veladoras, adornan y alegran el altar que dará la bienvenida a nuestros fieles difuntos, por eso en esta temporada de Día de Muertos no pueden faltar en casa.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD