Top 10: recetas patrias

Por Kiwilimón - Septiembre 2014
Estamos a menos de una semana de nuestro día de independencia y si nosotros los mexicanos sabemos festejar de alguna forma, es comiendo (y tomando). Siendo esta una celebración anual muchas veces nos vamos a un lugar seguro y usamos preparaciones que sabemos que nos salen bien. Pero por qué no tratar algo nuevo y aprovechar este top 10: recetas patrias que tenemos hoy para ti. recetas para grito de independencia Mole poblano con arroz a la mexicana Uno de los platillos más representativos de México, tal vez el más elegante por su complejidad y uso de ingredientes. Ver receta aquí. Cochinita pibil  La original receta yucateca que encanta a chicos y grandes. Puedes usarla para tacos, toras y hasta panuchos. Ver receta aquí. Chicharrón en salsa verde Para quienes gustan de las recetas típicas de cazuelas este clásico de sabor acidito se acompaña con arroz rojo y frijolitos charros. Ver receta aquí. Alegría Todos las hemos probados pero pocos saben cómo prepararlas. Es en verdad muy fácil y con ellas tendrás un postre rico y sano para la noche del grito. Ver receta aquí. Gelatina de cajeta La cajetas es un tesoro nacional y podemos usarla de diferentes maneras. De esta forma resulta en un postre ligero y lleno de sabor para toda la familia. Ver receta aquí. Helamonada de tequila No puede faltar la bebida nacional la noche del grito, pero esta vez te damos la receta para que la pruebes de una manera diferente y refrescante. Ver receta aquí. Entomatadas con pollo, crema y queso Favoritas de los más pequeños son extremadamente simples de preparar y son una alternativa rica para hacer una cena rápida pero deliciosa. Ver receta aquí. Enchiladas potosinas Ahora, si lo que queremos es un platillo que pique para poder disfrutar del chile mexicano esta típicas receta del norte de México es lo que buscas. Ver receta aquí. Fideo seco con chile guajillo Puedes usar esta receta como plato fuerte, entrada e incluso como acompañante. No dejes de ponerle aguacate y queso fresco para redondear el sabor de este clásico mexicano. Ver receta aquí. Chile en nogada No podía haber lista de especialidades mexicanas para septiembre sin chiles en nogada. Aquí te decimos cómo crear la clásica receta a partir de ingredientes de estación. Ver receta aquí.  
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Gracias a las redes sociales no sólo podemos entretenernos por mucho tiempo, sino que también sacar dos o tres trucos para la cocina. El más reciente son los panes tostados con requesón para el desayuno o ricotta toast.Los panes tostados son versátiles y desde que las tostadas de aguacate cobraron popularidad, las variedades que se pueden hacer con ellos se volvieron infinitas, es por eso que la ricotta toast, o pan tostado con requesón, es perfecta para desayunar variado y nutritivo.El requesón es una buena fuente de proteína y de calcio, además de que su contenido graso es menor que el de la mayoría de los quesos y solamente aporta 4 g grasa por cada 100, lo que lo convierte en un alimento apropiado para incluir en una dieta de control de peso o de grasas, así como en la alimentación de personas con estómago delicado, por es un alimento de fácil digestión.Para hacerlo, sólo necesitas una rebanada de pan, cubrirlo con una capa de requesón y poner encima una amplia gama de opciones de aderezo, que puede ser dulce o salado. Aquí te dejamos varias ideas y tips para que te queden perfectas.Tuesta el panPrimero tuesta tu rebanada de pan ya sea en una tostadora o en un horno tostador, o en tu comal favorito en la estufa. Puedes usar pan de caja o baguette fresco.Capa de requesónYa sea que uses requesón o queso ricotta, asegúrate de aplicar una capa gruesa, para que sepa delicioso.¿Qué le pongo encima?Puede ponerle lo que se te antoje: prueba combinaciones simples, como jitomate y pepino, con sal, pimienta y aceite de oliva o simplemente aguacate. También puedes saltear unos jitomates Cherry y ponerlos sobre la capa de requesón.Si lo tuyo son las frutas, prueba añadir fresas en rodajas, bañar con miel y espolvorear con pimienta negra. Otra opción y combinación clásica dulce es poner rebanar un plátano y cubrirlo con Nutella. Para una tostada más sustancial, prueba exprimirle un poco de jugo de limón al requesón y poner encima un huevo frito y sazonar con hojuelas de chile y sal.Cualquiera de estas combinaciones te va a encantar y lo mejor de todo es que puedes probar las propias, con las frutas y verduras que tengas en casa.
Baja California, la tierra por excelencia del vino mexicano, fue seleccionada como la sede de la próxima edición del Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022 y la Asamblea Nacional de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), dos de los eventos más importantes para el mundo del vino.Como parte de la celebración de 45 años del Congreso Mundial y 100 años de la organización OIV, el Comité Organizador determinó que Ensenada, Baja California, será la sede oficial 2022, por contar con los atributos necesarios para hospedar un evento de este nivel.El Congreso Mundial de la Viña y el Vino es un evento de carácter histórico que reunirá a los más grandes expertos nacionales e internacionales del sector vitivinícola del mundo para tratar y exponer temas relevantes y de impacto para el sector en diferentes sedes del estado.Mientras que la conmemoración de un siglo de vida de la OIV reunirá a los representantes más relevantes de la organización internacional, un organismo de carácter científico y técnico que se ocupa de contribuir a la armonización internacional de las prácticas y normas de la producción del vino, uvas de mesa y uvas pasas, así como otros productos derivados de la vid que intervengan en la viticultura.La organización de este magno suceso será un trabajo de coordinación de la SEST, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, El Consejo Mexicano Vitivinícola y los estados productores, dichos órganos trabajarán de la mano para impulsar a México ante el sector vinícola mundial.En nuestro país, Baja California hoy es considerada el punto más importante en materia vinícola, ya que alberga más de 150 bodegas, cuenta con más de 4,000 hectáreas de cultivo de vid, posee paisajes únicos, ruta del vino y ruta antigua, talento en la producción y creación de uvas, calidez como destino, además ser productor del 85% del vino mexicano.¡Aparten las fechas para los dos eventos más relevantes del vino en México!
La Farina Victoria Panadería Accidental es el negocio de la Chef y panadera Cecilia Alanis Villareal, originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Cecilia es una de las pocas mujeres que conozco se atreven a entrar de lleno a este interesante y complejo mundo; ella nos cuenta la historia de cómo fue que comenzó en él.“Desde muy pequeña he gustado de consumir pan, atraída por sus diferentes presentaciones y sabores. Fue hasta el año 2012 que me adentré en el maravilloso mundo de la panadería, gracias a un maestro panadero llamado Manfred; él me enseñó que con muy pocos ingredientes puedes crear un universo de posibilidades. “En 2014, busqué especializarme en la CDMX, el lugar que tiene de todo y de todo tiene mucho, y no me defraudó. Me enamoré del pan y de todo lo que se puede lograr con conocimiento de técnica y formulación, pero sobre todo me enamoré de un concepto en particular: ‘la panadería accidental’; la que se hace a mano, la que depende de muchas variables y cuyos productos son hechos uno por uno, con esos pequeños “accidentes” que le dan cierto toque de autenticidad. "La Farina Victoria Panadería Accidental se originó justo cuando el mundo comenzó a tomar consciencia de la presencia del gluten en el pan de cada día, por lo tanto, decidí crear un espacio para diseñar panes de antojos personalizados, con fermentaciones largas, productos de primera calidad y sobre todo regresar la costumbre del pan recién hecho a las mesas de mis comensales."La chef Ceci es una apasionada por investigar, innovar y busca dar a sus comensales nuevas experiencias a través del pan, y lo hace desde un lugar de amor y pasión por su profesión, por la gente, buscando dejar una huella positiva a través de sus productos, su pan.La Farina Victoria Panadería Accidental trabaja bajo pedido, principalmente a través de Instagram, los comensales mandan mensaje, se les envía el menú, el cual cambia cada temporada (entre 2 o 3 meses) y en 24 horas puedes tener tu pan listo y recién horneado; si eres restaurante o una empresa más grande, los pedidos se hacen con 48 horas de anticipación.La idea de La Chef es trabajar con calidad, producto fresco, sin desperdicio y que vivas la experiencia de consumir pan recién horneado todos los días. 
Sabemos que la congestión nasal es muy molesta, pues en la mayoría de los casos sientes que no puedes respirar, lo que no te deja dormir bien. Actualmente, la nariz tapada es uno de los síntomas del COVID-19, por lo que ciertos remedios caseros podrían ayudar a aliviar este molesto síntoma. A continuación te diremos qué sirve para la congestión nasal.¿Qué es la congestión nasal?De acuerdo con la Clínica Mayo, la congestión nasal, un padecimiento mejor conocido como “nariz tapada”, se presenta cuando los tejidos de la nariz y los vasos sanguíneos se inflaman debido a un exceso de líquido, lo que causa la sensación de no poder respirar o congestión. Sin embargo, recuerda que también hay casos de congestión nasal con moco y sin moco. Actualmente, la nariz congestionada es uno de los síntomas de COVID-19, según información publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por lo tanto, será importante contar con diferentes formas de tratar la congestión nasal por COVID-19, pues puede llegar a ser uno de los síntomas más molestos. ¿Cómo destapar la nariz congestionada?Aunque existen varios medicamentos para la congestión nasal, puedes intentar estos remedios caseros si tu caso no es grave o si prefieres no salir de casa durante la pandemia. Aceite de eucaliptoLos expertos indican que el aceite de eucalipto ayuda a aliviar los síntomas de la congestión nasal. La forma más sencilla de usar este producto es aplicarlo directamente a un pedazo de papel y colocarlo al lado de tu cama, lo que te ayudará a descongestionar la nariz mientras duermes. Otra manera de utilizarlo es agregar unas gotas del aceite a un recipiente de agua caliente e inhalar el vapor. Usa un humidificadorHacer uso de un humidificador es una manera muy fácil y rápida de quitar la congestión nasal, ya que aumenta la humedad en la habitación, lo que tiene un efecto inmediato en la inflamación presente en los senos nasales y la nariz. Por si fuera poco, estos aparatos también se deshacen de los molestos mocos, lo que te ayudará a respirar mejor. Lo más recomendable es que coloques el humidificador en tu habitación, notarás la diferencia de inmediato. La hidratación es esencialAunque parezca demasiado sencillo, la realidad es que mantenerte hidratado te ayudará a combatir la congestión nasal, pues de acuerdo con los expertos, esto ayudará a disolver los mocos, lo que proporcionará alivio instantáneo. Cuando estás enfermo, la mejor opción es ingerir muchos líquidos, tales como agua, suero, té, sopa y caldo. ¡Te sentirás mejor en un dos por tres! Date un baño calienteDarte un baño calientito es una buena forma de aliviar la congestión nasal, pues el vapor que se genera en la regadera te ayudará a disolver los mocos, mejorando la respiración al instante. También puedes inhalar el vapor fuera de la regadera, solo tienes que calentar agua, acércate al recipiente y cubre tu cabeza con una toalla, solo debes tener cuidado para no quemarte. Drena los senos nasalesSi te preguntas cómo se quita la congestión nasal, esta sencilla recomendación es la solución a la nariz tapada. Para este remedio necesitarás un recipiente llamado “neti pot” y agua destilada. Una vez que tengas todo lo necesario, debes introducir agua en una fosa nasal, la cual expulsarás a través de la otra fosa, destapando la nariz congestionada. En internet puedes encontrar muchos videos para realizar este procedimiento desde casa. Recuerda de que en caso de que la congestión nasal que presentes sea muy persistente, lo mejor será acudir con un médico.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD