Top 5: causas de las arrugas prematuras

Por Kiwilimón - Septiembre 2014
Hay cosas en esta vida que pueden esperar y las arrugas en la piel son una de ellas. Finalmente son inevitables y vienen con la edad, pero muchas veces nos las causamos nosotros mismos antes de tiempo y hay forma de evitarlas. Hoy te dejamos nuestro top 5: causas de las arrugas prematuras para que sepas cómo evitarlas y tener una piel radiante. Por pérdida de pesoSubir y después bajar de peso rápidamente puede causar arrugas en la piel. Hay que tener cuidado con las dietas pues pueden causar estragos en el cutis si no las hacemos con precaución y poco a poco.

También te puede interesar: Cómo eliminar las patas de gallo de los ojos

Limpieza inadecuadaHay personas que usan lociones, cremas y todo remedio para la piel y aún así tienen arrugas antes de tiempo. Esto se puede deber justo al tratamiento que llevas, no todas las cremas sirven para todas las pieles, lo ideal es ir con un dermatólogo para que te diga qué tipo de piel tienes y qué productos son los indicados para ti.

También te puede interesar: Cómo hacer remedios antiarrugas en casa

Exposición al solEsto no es nada nuevo, no cuidar la piel cuando vamos a la playa más el estrés que pasa nuestro cutis cuando está bajo el rayo del sol provocan arrugas. Siempre hay que usar protector solar y tratar de no exponernos al rayo directo del sol si no es necesario.

También te puede interesar: 5 alimentos para una piel radiante

Cutis secoEstá comprobado que las personas que tienen piel seca son mucho más propensas a desarrollar arrugas que aquellas que tienen una piel más hidratada. Usa crema a diario, una que vaya con tu tipo de piel y humidifique tu cutis, de esta manera mantendrás esa tersura joven mucho más tiempo.

También te puede interesar: 7 alimentos altos en vitamina C

Trastornos hormonalesSiempre que tu cuerpo sufre un cambio hormonal, ya sea durante el embarazo, la menopausia o por alguna otra razón, la aparición de arrugas es una posibilidad. Para luchar contra este efecto visita a tu ginecólogo, hay pastillas naturales que te regularizan y algunas otras hormonales que evitan los resultados adversos en la piel.

También te puede interesar: Cómo aliviar la piel reseca en casa

super secretos de belleza

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El guacamole es uno de los alimentos favoritos de los mexicanos que ha ganado gran popularidad a nivel internacional también, y es que seamos sinceros, ¿quién puede resistirse a esa consistencia cremosita que surge de la mezcla del aguacate con el limón y otros importantes ingredientes? Si tú también eres fan, descubre el secreto para preparar la mejor receta de guacamole. La palabra guacamole proviene del náhuatl Ahuacamolli, que se compone de las palabras Ahuacatl o aguacate y molli, que significa mole o salsa. De hecho, cuenta la leyenda que Quetzalcoatl, ofreció la receta del guacamole a su pueblo y así se extendió por todo Mesoamérica. ¡Definitivamente es un platillo digno de los mismos dioses! También cabe destacar que durante la época prehispánica el árbol del aguacate era considerado como el sagrado árbol de la vida, por la forma de su fruto que simbolizaba los testículos del hombre.Receta de guacamole Resulta que existe un sinfín de variaciones de guacamole dependiendo de la región en México y el secreto para mejorar considerablemente su sabor es triturarlo en un auténtico molcajete de piedra, pero no te preocupes, si tú no cuentas con uno, aún puedes preparar un guacamole celestial con la siguiente receta. Ingredientes 2 aguacates, maduros1 jitomate, finamente picado¼ cebolla, finamente picada1 chile cuaresmeño, finamente picado2 cucharadas hojas de cilantro, finamente picadas1 limón, sin semillas1 pizca salPreparación Corta los aguacates en mitades, retira el hueso y coloca la pulpa en un recipiente. Machaca con un tenedor o con un molcajete, si cuentas con uno.Agrega la cebolla, el jitomate, el chile y las hojas de cilantro y mezcla hasta tener una consistencia uniforme.Añade el jugo de limón y la sal al gusto. Incorpora uniformemente y acompaña con totopos, tostadas o galletas saladas.Procura comerte el guacamole al momento para evitar que se oxide, pero si te sobra, asegúrate de guardarlo en un recipiente cerrado y refrigera.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD