Top 7: cosas que no debes hacer tras subir de peso

Por Kiwilimón - October 2014

Hay muchas reglas sobre cómo conservar la figura y bajar de peso, pero no muchas te dicen cómo comportarte cuando tienes unos kilos de más. No todo se trata de la dieta, sino de cómo manejas esa subida de peso y es por eso que hoy te aconsejamos nuestro top 7: cosas que no debes hacer tras subir de peso para que rápidamente regreses a tu lugar ideal. También te recomendamos algunas recetas tan ricas como saludables.

1. No te saltes comidas

La realidad es que dejar de hacer algunas comidas no te ayudará a bajar de peso. De hecho, comer regularmente (y sanamente) ayuda a mantener los niveles de azúcar en su lugar y al apetito calmado.

Copas de yogurt con granola y fruta Copa-yogurt-granola-y-fruta

 

2. No te castigues mentalmente

Cuando subimos un par de kilos solemos vernos en el espejo y auto castigarnos, pero un estudio indica que quienes se tienen consideración son más propensos a bajar de peso, a diferencia de aquellos que se bloquean por la mala actitud.

Edamames Edamames

 

3. No te peses constantemente

Bajar de peso se trata de seguir tu dieta, hacer ejercicio y ser consistente con tu descanso. Este es un proceso que toma su tiempo y pesarte a diario solo te frustrará, recuerda que bajar de peso poco a poco es mucho más saludable y da, finalmente, mejores resultados.

Tacos tailandeses Tacos-tailandeses

 

4. No te ejercites de más

Se constante pero no arriesgues lastimarte pues esto te dejará fura de combate por un tiempo. Trata de medirte y empezar con ejercicio cardiovascular para ir tomando condición.

Salmón con costra de almendras Salmon-con-costra-de-almendras

 

5. No te concentres en lo que no puedes comer

Estar a dieta no tiene por qué ser un castigo, si lo ves como una oportunidad de experimentar, conocer nuevos ingredientes y mantenerte feliz y sana entonces tu actitud cambiará y se notará en los resultados.

Taquitos de surimi y jícama Tacos-de-surimi-y-jicama

 

6. No hagas dietas radicales

Todos aquellos regímenes que sólo te permitan tomar agua o jugo no son buenos para ti, el cuerpo necesita una dieta balanceada y aunque estos métodos te puedan ayudar a bajar peso rápido, no son nada permanentes.

Ensalada de champiñones Ensalada de champiñones

 

7. No gastes mucho en nueva ropa

Tener ropa que ya no te queda puede resultar un incentivo, ten la meta de volver a ponerte aquellas prendas que te quedaban antes y serán un premio al éxito obtenido.

Sopa de milpa Sopa-de-milpa

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Uno de los materiales más contaminantes en el mundo es el plástico y según el Informe Estado del Plástico 2018 de ONU Ambiente, al año se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos, lo que equivale al peso de toda la población humana.Además, de acuerdo con estos datos, para el 2030 la producción de plásticos se duplicará a 619 millones de toneladas por año. Por otra parte, se dice que 80% de la basura es plástico de un solo uso, por lo que cada vez más empresas y personas se preocupan por buscar alternativas, con el fin de cambiar nuestros hábitos y así evitar seguir dañar el medio ambiente.Una de estas alternativas son las envolturas de cera de abeja reutilizables, que se han popularizado cada vez en más hogares.¿Cómo son estas envolturas?Esta opción se trata de una envoltura hecha con tela de algodón orgánico cubierta de cera de abeja, aceite de jojoba y resina de árbol que puede usarse una y otra vez, por lo que lo hace un gran sustituto al plástico para proteger alimentos. El revestimiento de sus ingredientes hace que la tela sea hermética, impermeable, flexible y lo suficientemente pegajosa como para comportarse como una envoltura de plástico. La cera de abejas y el aceite tienen cualidades antibacterianas que ayudan a mantener los alimentos frescos y permiten usar la envoltura varias veces. Así se usanUsarlas es lo más sencillo y práctico, sólo hay que moldear la envoltura de cera de abeja en la parte superior del alimento o envase utilizando el calor de las manos y haciendo presión para crear un sello. Para volver a usarlo nada más tienes que lavarla con agua fría y jabón para platos y está listo para utilizarse por todo un año.Después de un año de uso, la tela comienza a perder la cera de abeja y el aceite de jojoba, pero una vez que esto sucede no se convierte en desecho, sino en alimento para la tierra, pues es biogegradable. Actualmente hay muchas alternativas en el mercado, sobre todo en tiendas de productos orgánicos o zero waste, así que te invitamos a probarlas y así reducir tus residuos para cuidar al planeta.
Tener plantas naturales en tu casa tiene muchos beneficios: funcionan como purificador de aire, nos regalan un agradable aroma, ayudan a mejorar el estado de ánimo, reducen la estática… Además, son bonitas, accesibles y sirven también para sazonar y para realizar remedios naturales.Hay todo tipo de plantas, de sol, de sombra, pequeñas, frondosas, que necesitan mucha agua y otras que requieren muy poca. Lo importante es que a la hora de adquirir alguna, preguntes por sus necesidades y sus especificaciones para que tengan una larga y saludable vida. En la cocina, además de llenar de vida y dar un hermoso toque, las plantas pueden ser nuestras aliadas a la hora de cocinar, si se trata de plantas aromáticas. Las plantas aromáticas son muy económicas y fáciles de conseguir, crecen bien en interiores y no requieren de mucha luz ni cuidados excesivos para sobrevivir; además, si las incluyes en tus platillos agregarán vitaminas y minerales, ayudarán a la digestión y contribuirán a la desinflamación. Estas son algunas de las plantas que te recomendamos tener a la mano en tu cocina:Perejil. El perejil es una planta muy versátil que siempre le dará un toque especial a tus platilos, es ideal para todo tipo de salsas y también como acompañante en tus jugos verdes. Entre sus propiedades está la de desinfectante intestinal.Albahaca. La albaca hará tu comida italiana deliciosa, pues excelente para las salsas de tomate y sopas de verduras. Es un excelente tónico para la digestión y ayuda con la inflamación.Orégano. No sólo es bueno para darle sabor al pozole, el orégano es uno de los condimentos que más se usa sobre todo en carnes y ensaladas. Y si hablamos de sus propiedades medicinales, es excelente para tratar tos y problemas bronquiales.Menta. ¿A quién no se le antoja un delicioso té después de comer? Además del té, la menta es excelente en postres como helados y ensaladas de frutas. La menta refresca el aliento, controla las náuseas y es un gran digestivo. Laurel. Es muy buena para sazonar carnes y pescados, y darle sabor a los escabeches, salsas y adobos. Además, entre sus cualidades medicinales está la de facilitar la digestión, reducción de gases, diurética y es muy buena también para abrir el apetito. Con estas recomendaciones podrás no sólo decorar tu cocina, sino que hasta tener tu propio huerto.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD