Consejos para disfrutar la vida de recién casados
Tips y Consejos

Consejos para disfrutar la vida de recién casados

Por Kiwilimón - Abril 2016
Iniciar una nueva etapa juntos puede ser una gran aventura. Sin embargo, existen algunos factores, como el desconocimiento y la falta de comunicación, que pueden complicar las situaciones. Toma en cuenta los siguientes consejos para que disfrutes al máximo la vida de recién casados.
  1. Organicen sus vidas
Al principio puede ser un poco difícil ajustarse a la nueva rutina, sobre todo porque ahora la mayoría de las decisiones involucran al otro. Para evitar sentirte abrumada por los horarios y las responsabilidades, lo mejor es que desde un principio organicen su vida en común. De esta manera, podrán compartir la responsabilidad y será mucho más sencillo llevar a cabo tareas como la limpieza del hogar, el pago de los servicios, recoger la tintorería, etc. Ahora que compartirás tu clóset, organízalo para que los dos tengan más espacio. 2. En lugar de asumir, pregunten Por lo general, asumimos que nuestra manera de hacer las cosas es lo normal o lo mejor. Sin embargo, al vivir en pareja descubrimos que existen otras formas de hacer las cosas y diferentes puntos de vista. Antes de hacer una elección que afecte a los dos, cerciórate de que el otro también está de acuerdo. Muchas discusiones y disgustos pueden evitarse si se habla antes. ¿Sabes cuál es su crema favorita? Aquí te damos varias opciones para que sorprendas a tu pareja. 3. No descuiden sus vidas personales El inicio de una vida juntos puede ser muy emocionante, al punto de querer compartir todo juntos, todo el tiempo. Aunque pueda parecer muy tierno, esto no es muy recomendable ya que al par de meses de esta dinámica tan demandante, uno de los dos puede terminar cansado. Disfruten su nueva vida juntos, pero no abandonen sus actividades como individuos. A final de cuentas, sus personalidades y experiencias individuales ayudan también a construir y enriquecer su relación. ¿Te animas a iniciar tu propio invernadero en casa? Aquí te decimos todo lo que debes saber. 4. Sean agradecidos Después de estar un tiempo juntos, se puede llegar a dar por sentado la presencia y atenciones del otro. Si bien la confianza ayuda a construir una relación más sólida, jamás debemos dejar que esta sustituya al agradecimiento. No asumas que el otro sabe lo que piensas o cuánto le agradeces por sus detalles y cuidados. Cualquier oportunidad es buena para recordarle tu amor y darle gracias. ¿Qué te parece darle las gracias de una manera más original con este delicioso pastel helado? 5. Ante todo, respétense Aunque pueda sonar a consejo de abuelita, el respeto es la base de cualquier relación sana. Solo a través del respeto mutuo se puede construir un amor sólido. Jamás permitas que las palabras hirientes y las ofensas inunden sus conversaciones. ¿Estás muy estresada? Estos alimentos te ayudarán a combatir el estrés. Todas las parejas son diferentes, por lo que no existe una “fórmula mágica” que asegure el éxito de todos los matrimonios. De acuerdo con tu experiencia, ¿qué consejo le darías a una pareja de recién casados?  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La organización nunca está de más, pues nos permite estar al tanto de las cosas, ahorrar tiempo, terminar pendientes y tener en cuenta todas nuestras tareas. En época escolar es mucho más importante, porque hay muchos aspectos a considerar: trabajos, fechas de entrega, época de exámenes, tareas, proyectos, trabajos en equipo. Por otra parte, un planificador escolar es un vínculo de comunicación entre padres y maestros, y también es una herramienta para inculcarle a los niños el hábito de la organización y la responsabilidad.Para hacer un planificador escolar, lo único que necesitas es un cuaderno (de preferencia con espiral), pluma y mucha creatividad.1. Busca un cuaderno que sea útil, trata de que sea de espiral y si tiene carpetas o sobre internos donde puedas guardar cosas y documentos, sería ideal.2. Personalízalo con el nombre de tu hijo y todos sus datos para que pueda recuperarlo en caso de perderlo.3. Marca las páginas con una fecha, puede ser diario, semanal o mensual.4. Haz una lista de horarios y listas de tareas.5. Actualiza el planificador escolar con los horarios, actividades y fechas especiales.6. Enséñale a tus hijos cómo deben usar su planificador 7. Usen su creatividad para decorarlo8. Mantente pendiente de las actividades escolares de tu hijo. Bullet JournalDe un tiempo para acá, los bullet journal han cobrado importancia y no es en balde. Una agenda de este tipo nos permite organizar las tareas enfocadas a un resultado, lo cual las hace muy eficientes.Uno de los aspectos de los bullet journal que lo ha hecho más popular es su sistema basado en listas, porque ¿a quién no le gustan las listas? Este sistema nos permite tener una mejor visión, organización y es mucho más fácil para nuestro cerebro procesarlo. Algunas de las ventajas que tiene hacer un bullet journal es que lo puedes hacer con cualquier cuaderno que tengas a la mano, no necesitas comprar uno en específico, es flexible, el método es muy simple y se basa en hacer listas, títulos y números de página, además de que tus hijos le darán rienda suelta a su creatividad. Como ya lo has podido comprobar, contar con un planificador escolar está lleno de beneficios y fomenta la organización, gestión y responsabilidad de los niños. En definitiva es un elemento imprescindible para este regreso a clases.
Hace unos años, un video en el que a una tortuga le sacaban un popote de la cara hizo que muchos de nosotros nos hiciéramos más conscientes del medio ambiente y del uso de los plásticos de un solo uso. Popotes de acero y bolsas de tela se hicieron artículos habituales en nuestro día a día; sin embargo, estos pequeños esfuerzos no han tenido el impacto esperado.En todos los aspectos y en todas las industrias, desde la comida, el transporte y hasta la moda, el plástico está en todos lados y combatir este tipo de contaminación requiere un cambio de mentalidad y en la manera que usamos las cosas.Ante este problema, hay empresas que se han dedicado a investigar para tener alternativas naturales que sustituyan al plástico y aquí te tenemos las más interesantes:Semillas de aguacate En 2012, una empresa mexicana decidió poner manos a la obra y crear utensilios y popotes a partir de semillas de aguacate. Cabe recordar que México es uno de los mayores productores de esta fruta.Envolturas con cera de abeja Algodón ecológico, cera de abeja, resinas y aceites son los ingredientes que han hecho de este artículo reutilizable uno muy popular para sustituir el plástico para recubrir alimentos y conservarlos. NopalCon el jugo de nopal, un ingrediente muy común en la dieta de los mexicanos, una familia creó un plástico natural biodegradable para hacerle frente a la contaminación. Este plástico puede ser utilizado para hacer bolsas que se usan en los supermercados, recipientes para cosméticos, bisutería y juguetes.Olote de maíz Con la parte central del maíz se están creando sustitutos de plástico que, además de todo, ¡pueden ser comestibles! Con esto también se están creando bolsas de plástico que puedan detener el deterioro de la tierra. Cuando se trata de salvar al planeta, todos los esfuerzos suman, y poco a poco vamos contribuyendo a preservar el hogar de todos nosotros.
Dicen que si quieres conocer a una ciudad y su sociedad, no hay nada mejor que recorrer sus mercados, ya que ellos son puntos de encuentro para las personas donde se reúnen a comprar y vender los productos que son base en sus hogares. En la CDMX, en cada colonia nos podemos encontrar al menos uno, del cual su colorido y diversidad te van a enamorar. Pero hay varios mercados que por su trascendencia y prestigio es necesario que los conozcas.Mercado de JamaicaEste mercado, famoso por su variedad de flores y hermoso colorido, está ubicado en la calle Guillermo Prieto 45, Venustiano Carranza, Jamaica, a unos pasos del metro Jamaica, llamado así en su honor. Llegar al Mercado de Jamaica, es toda una experiencia sensorial, visual y olfativa, es transportarte a un paraíso lleno de las variadas y maravillosas flores que son lo más característico del mercado, ya que ofrecen una variedad cercana a los cinco mil tipos de flores y plantas, sin embargo no es lo único que hay, pues también puedes encontrar frutas y verduras, piñatas, dulces, abarrotes, jarciería, además de ropa y calzado, sin duda ¡Tienes que conocerlo!La MercedEste mercado es el más antiguo de la CDMX, y es un gran centro de abasto de alimentos. Diablitos, carpas de colores, antojitos, artículos de cocina, dulces típicos y todo para tu negocio de comida es lo que puedes encontrar en los pasillos de este tradicional lugar. El Mercado de la Merced es el mayor mercado de la Ciudad de México. Cuenta en su interior con una estación del metro (Metro Merced) y genera casi 500 toneladas de basura en un día. ¡Imagínate! Con su gran diversidad de productos de todo, satisface todas las necesidades del cliente nacional y extranjeros que diariamente lo visitan. Mercado de SonoraEste lugar tiene un sin fin de productos esotéricos y de brujería para todo tipo de cultos: santería, chamanismo, para fieles de la Santa Muerte, de San Judas, San Charbel y otras veneraciones. Miles de personas acuden diariamente a hacerse limpias o consultas de cartas, tarot y otras adivinaciones. Animales exóticos, plantas medicinales y hierbas, veladoras para conseguir trabajo, para “atraer” al ser amado y para cortar la mala vibra.Mercado de San JuanEste mercado es un recorrido imprescindible en la Ciudad de México, ya sea para turistear, comer delicioso o tomar fotos, es ya un sitio especial para gente local y extranjeros por su increíble diversidad de comestibles finos, exóticos y productos gourmet.Carne de león, salas de chapulín, lechón, cabrito, conejo, codorniz, arrachera, armadillo, venado, búfalo, alacrán, escamoles, chapulines, jumiles, acosiles y comida que parece sacada de una película es algo de lo que puedes encontrar en este impresionante mercado. Te recomendamos comer en alguna charcutería y probar los quesos finos.Si hay un lugar mágico en todas las ciudades sin duda son los mercados, y si no conoces estos lugares especiales ¡Tienes que conocerlos para que te enamores de lo que ahí puedes encontrar!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD