¿Cuánto dura la comida antes de que se eche a perder?
Tips y Consejos

¿Cuánto dura la comida antes de que se eche a perder?

Por Kiwilimón - Marzo 2015
¿Sabes cuánto tiempo puedes mantener los alimentos en la despensa, el refrigerador o el congelador antes de que sean dañinos para la salud? Aunque hay alimentos que pueden durar un poco más o un poco menos, este es un promedio que puede ser de mucha ayuda. De manera independiente a esto, te recomendamos asegurarte siempre de que la comida esté en buen estado antes de cocinarla o comerla. Presta mucha atención y toma en cuenta las condiciones del lugar en el que te encuentres.

Alacena

  • Pan: Para que se conserve fresco y crujiente durante cinco díasdebes mantenerlo sellado herméticamente en un recipiente especial o en una bolsa muy bien cerrada. El tostador es un excelente aliado si se reseca, aunque siempre existe la opción de hacer pan molido con los bolillos que ya de plano estén duros como piedras.
  • Cereal de caja: Es muy improbable que este alimento se mantenga fresco durante tanto tiempo pero puedes comer sin problema los cereales hasta un año y medio después de almacenados en las repisas.
  • Granos, enlatados y mermeladas: Lo más aconsejable es, además de revisar muy bien la fecha de caducidad, mantenerlos cuando mucho un año en la alacena, ya que la humedad o las condiciones extremas pueden alterar el sabor o la calidad de estos productos.
  • Pasta: Muy bien sellada puede permanecer en buen estado hasta dos años. No te recomendamos que la dejes allí durante tanto tiempo, pero si tienes un paquete olvidado puedes comerla sin problema.

Refrigerador

  • Frutas y verduras: En promedio los vegetales pueden durar dos días en refrigeración. No es recomendable que pasen más tiempo en la nevera porque se deshidratan y pierden muchas de sus vitaminas, además de que no se encontrarán muy frescos.
  • Pollo (aves de corral): Trata de no mantener en el refrigerador este alimento por más de tres días, ya que se descompone muy rápido y podrías intoxicarte.
  • Carne roja: Este alimento dura un poco más que las aves, puede permanecer hasta cinco días a una temperatura adecuada. Siempre debe mantenerse en un recipiente bien cerrado para que no se deshidrate o se haga dura.
  • Sobras de comida: Si no te acabaste el plato en el restaurante o quedó un poco de comida de ayer, puedes mantenerlo en el refrigerador en un recipiente muy bien cerrado hasta cuatro días. Ten cuidado porque esto depende de los ingredientes  y cuánto tiempo estuvo fuera del refrigerador.
  • Queso: En promedio, los quesos pueden permanecer de una a dos semanas en la nevera. No te fíes de aquellos que tienen más tiempo allí dentro, revisa que no se hayanseparado del suero y que no tengan hongos.
  • Mantequilla: El complemento ideal de todos los platillos puede pasar hasta tres mesessin que se eche a perder. Toma en cuenta siempre la fecha de caducidad y verifica que su textura sea normal.
  • Huevos: De manera sorprendente si los huevos se refrigeran a tiempo, permanecen en buen estado hasta cinco semanas. Te recomendamos que antes de cocinarlos o incorporarlos al resto de los ingredientes, revises cada huevo en un recipiente por separado, de este modo si alguno está en mal estado no contaminarás el resto.

Congelador

  • Pescado: El pescado congelado puede durar de dos a seis meses. Debes revisar su olor, que suele ser muy penetrante y desagradable cuando está echado a perder y que la textura sea firme. Por ningún motivo lo comas si crees que podría estar en mal estado porque es una carne un tanto delicada.
  • Carne molida: Esta carne permanece en buen estado de tres a cuatro meses. Entre menos tiempo tarde en congelarse, la carne conservará mejor sus jugos, por lo que te recomendamos bajar la temperatura al ponerla a congelar.
  • Filetes de carne: Se mantienen buenos de seis meses a un año dentro del congelador.  Un tip es congelar cada filete por separado, ya sea en recipientes o en bolsas de plástico para que sólo descongeles lo que sea necesario y no sacrifiques toda la carne.
  • Aves enteras: Duran hasta un año. Trata de comerlo antes para que la carne tenga mejor firmeza y sea más jugosa, aunque no hay problema si lo congelas durante tanto tiempo.
  • Frutas y verduras: Si se congelan cuando están frescas pueden mantenerse en buen estado hasta un año. Puedes tenerlas ya picadas para ahorrarte tiempo a la hora de cocinar.
Ver artículo original

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Nuestros pies son una parte del cuerpo muy fuerte, nos permiten andar, pararnos y hacer mil cosas más, desde bailar, hasta dar brinquitos de alegría, así que ponerles un poco de atención y tratarlos con ingredientes naturales es una buena manera de agradecerles por tanto.Aunque son una parte primordial para nuestro día a día, es posible que no les pongamos la atención suficiente y muchas veces, nuestros talones están agrietados, tenemos dolor en los pies o piel vieja y seca que ninguna cantidad de humectante podría reparar.Si quieres probar con formas sencillas y caseras, estos exfoliantes con ingredientes naturales le darán a tus pies todo lo que necesitan.Exfoliantes caseros para los pies con ingredientes naturalesExfoliar tu piel con regularidad puede ayudar a que se hidrate mejor y puedes hacer tu propia versión ecológica en casa con ingredientes sencillos y naturales, como los que te dejamos a continuación.Exfoliante con lecheEste exfoliante es un tratamiento completo para hidratar tus pies y deshacerte de las partes ásperas, así que necesitarás una piedra pómez y una muy buena crema humectante. 1 taza de leche5 tazas de agua tibia4 cucharadas de azúcar o sal1/2 taza de aceite de bebéMezcla la leche con el agua tibia en un recipiente grande y remoja tus pies de 5 a 10 minutos.En un bowl, mezcla el aceite de bebé con el azúcar o la sal hasta formar una pasta espesa y aplicala en tus pies con un masaje de movimientos circulares. Después puedes usar la piedra pómez en los talones, si lo deseas. Enjuaga y seca tus pies con una toalla y palmaditas suaves.Por último, aplica una crema hidratante espesa o vaselina en la planta de los pies, coloca unos calcetines gruesos y cómodos, y descanse con los pies en alto durante varias horas o duerme con los calcetines puestos.Exfoliante de café rico en antioxidantesEl café contiene muchos antioxidantes que no sólo puedes beberte, así que prepara este exfoliante para aprovecharlos en tu piel.1/2 taza de café molido1/4 taza de azúcar morena1/2 taza de aceite de coco1 cucharadita de extracto de vainilla realCalienta el aceite de coco hasta que esté en forma líquida.Mezcle el café con el aceite de coco y el extracto de vainilla.Una vez que la mezcla se haya enfriado, agregar el azúcar morena, de esta manera evitarás que se derrita.Masajea tus pies con la mezcla y después enjuague o retira con un paño. Si limpias tus pies con un paño, los residuos de aceite de coco que quedan en la piel seguirán funcionando.
Leer en españolWhile carving ghoulish faces into bright orange pumpkins is a ubiquitous sign of the Halloween season, radish carving has been a popular Christmas tradition in Oaxaca, Mexico, for over a century. Noche de los rábanos, or Night of the Radishes, takes place on December 23 and it is the most anticipated Christmastime celebration in Oaxaca during the holidays.This whimsical tradition began as a way for vendors to feature produce in a unique and ingenious way to make their stalls stand out and boost sales. Back in 1897, Oaxaca Governor Francisco Vasconcelos organized the very first exhibition of carved radishes after admiring the festooned stalls packed with intricate radish trinkets on the day before Christmas Eve.Over time, the Night of the Radishes evolved into a competitive annual pre-Christmas festival where locals carve radishes into ephemeral works of art featuring traditional Nativity scenes, religious depictions, and everyday Oaxacan imagery. Even though radish carving is the most popular category, ornate scenes made from both totomoxtle (dried corn husks) and flor inmortal (preserved flowers) are featured in the festival as well.The radishes used in la noche de los rábanos are grown three months prior to the festival and are grown solely for carving. Each radish will measure up to 1.5 feet long and will weight around 7 pounds, unlike other radish varieties. Once the colossal radishes are ready to be harvested, men, women, and even children gather in the fields to collect up to fourteen tons of radishes that will end up being part of the Christmas Radish Wonderland display in Oaxaca’s main square on December 23.The radish carving tradition has carried on for over a century now and will continue as a popular Christmastime celebration in Oaxaca in the years to come. So, the next time you enjoy a traditional pozole topped with radish slices, remember that there is a little-known Christmas tradition where crimson-and-white carved radishes take over Oaxaca, Mexico!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD