El alimento para transformar tus desayunos en súper desayunos, ¡ya lo tienes en tu cocina!
Tips y Consejos

El alimento para transformar tus desayunos en súper desayunos, ¡ya lo tienes en tu cocina!

Por Kiwilimón - Noviembre 2017
 

Sí batallas por elegir algo rico y nutritivo para desayunar…

El desayuno es el alimento más importante del día; eso ya lo sabemos. Pero, ¿qué alimento podemos comer por las mañanas que sea lo nutritivo, rico y práctico a la vez? Si tú también batallas por las mañanas para decidir qué desayunar, te tenemos una excelente noticia: ya lo tienes en tu cocina. ¿Sabes cuál es? Sigue leyendo para descubrirlo. Es un cereal que, por su buen contenido y tipos de fibra que contiene, puede ayudar a que nos sintamos satisfechas por más tiempo. Además, aporta energía que nos ayudará a realizar nuestras actividades.
¿Sabes a qué alimento nos estamos refiriendo?
¡Claro! Estamos hablando de la siempre versátil y deliciosa avena. La avena de grano entero aporta nutrimentos que otros cereales no tienen. Simplemente, añadiendo 2 cucharadas de avena a tu licuado favorito, aumentas aproximadamente en 37% el aporte de  proteína. ¿Se te antoja iniciar el día con una deliciosa bebida con avena? Prueba este licuado de manzana y avena. Los copos de avena de grano entero también suman fibra a tu dieta diaria. Agregando solo 15 g aproximadamente de avena a tu desayuno, puedes aumentar hasta un 47% el aporte de fibra. Agregando avena Quaker a tus hot cakes favoritos convertirás tu desayuno en un súper desayuno esta receta. Pero, lo más genial de todo, es que la avena es tan versátil que puedes usarla tanto en bebidas… Licuado de leche de soya y avena Como en galletas o panes… Muffins de avena y bluberry Soufflé de avena con plátano O, simplemente, comerla como cereal sin cocción… Avena con frambuesas y coco …o con cocción. Avena con manzanas y miel ¡Tú eliges! Convierte tus recetas tradicionales en deliciosos desayunos que te aportan fibra, proteína y Beta Q solamente agregando avena. Cabe destacar que el beta glucano o beta-glucano es un polisacárido que se encuentra presente en forma de fibra soluble, cuando se disuelve en el interior del tracto digestivo crea un gel espeso, comparable a una pasta de papel tapiz. El Beta Q ofrece muchos beneficios a tu organismo. Leer más: Beneficios que tiene el beta glucano Sin importar qué decidas comer, recuerda que puedes transformar tus desayunos en súper desayunos con Avena Quaker.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
México es tierra de magueyes. La palabra maguey viene del náhuatl mexcametl o metl, del purépecha tocamba y del otomí guada. De los 285 tipos de magueyes que existen en el mundo, alrededor de 200 viven en nuestro país.En los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, los magueyes pulqueros se forman entre los maizales, los cuales llegan a medir hasta 3 metros de altura y tener 10 metros de circunferencia. Sus hojas son gruesas y permiten el almacenamiento del líquido durante períodos largos; su proceso de maduración es de 8 a 12 años para poder extraer el aguamiel con el que se elabora el pulque, a partir de un proceso de fermentación.Cuando el agave florece se extrae el aguamiel, del área donde nace el cogoyo y la yema vegetativa, antes de la floración. Estas dos partes se cortan y después se hace el raspado a través del que se escurre la savia dulce de las hojas, mejor conocida como aguamiel. Un agave tiene la capacidad de producir de 500 a 1,000 litros de aguamiel, el cual al fermentar da origen al pulque.El pulque, también conocido como bebida de los dioses, tiene un alto contenido de minerales, aminoácidos, proteínas, enzimas, vitamina C y complejo B. Incluso existe un dicho popular que asegura que esta bebida tiene una proteína menos que la carne, debido a las propiedades alimenticias que tienen tanto el aguamiel como el pulque. Aquí te presentamos algunos de los beneficios que tiene el consumo moderado de pulque a la salud:¿Conocías los beneficios del pulque? Una bebida mexicana de gran tradición histórica.(Foto: cortesía de El Mural de Los Poblanos)
De acuerdo con diversas fuentes, la grenetina hidrolizada tiene una serie de cualidades para la salud, pues ayuda a mejorar la apariencia de la piel, mejorar la digestión y además fortalece las articulaciones y tendones. Hoy en día, la grenetina hidrolizada se puede adquirir en grandes farmacias o a través de páginas de internet, pues se ha convertido en un suplemento alimenticio muy popular. En Kiwilimón te explicamos cuáles son los beneficios de incluir este ingrediente en tu dieta. ¿Qué es la grenetina hidrolizada?Esta sustancia es una fuente de colágeno y se obtiene de fuentes animales, para luego transformarse en un polvo que puedes disolver en agua, té o jugo. Sus principales componentes son los aminoácidos, que de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., sirven para realizar las siguientes funciones: *Descomponer los alimentos *Crecer *Reparar tejidos corporales *Llevar a cabo muchas otras funciones corporales Por otro lado, debido a que la grenetina hidrolizada favorece la producción de colágeno, cabe mencionar que esta sustancia es muy importante para la piel, los huesos, las articulaciones y los músculos. Sin embargo, la producción de colágeno comienza a disminuir a partir de los 25 años, por lo que es recomendable incluir ciertos suplementos alimenticios, así como incluir alimentos ricos en esta sustancia en nuestra dieta. Articulaciones, tendones y tejidosLa grenetina hidrolizada parece tener efectos muy positivos en las articulaciones, pues ayuda a que funcionen correctamente y a disminuir el dolor presente en algunas personas. Por si fuera poco, también es muy útil a la hora de fortalecer los tendones y tejidos. También es ideal para fortalecer los huesos y el cartílago. Apariencia más jovenEste tipo de grenetina tiene propiedades que mejoran la apariencia de la piel y además fortalece el cabello y las uñas. En general, la grenetina hidrolizada incrementa la producción de colágeno, lo que la hace ideal para retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión. Si deseas lucir una piel radiante y una cabellera llena de brillo, es recomendable que incluyas esta sustancia en tu dieta, sin embargo, recuerda que primero debes consultarlo con un especialista. Efectiva contra la gastritisLa grenetina hidrolizada es excelente para tratar la gastritis, pues ayuda a disminuir la producción de los ácidos gástricos. También es eficaz en el tratamiento de trastornos del colón y el estreñimiento.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD