Haz que tu súper rinda más
Tips y Consejos

Haz que tu súper rinda más

Por Kiwilimón - August 2018

Ante compras de pánico por la situación que vive el mundo por la rápida propagación del Coronavirus, es importante que se aprovechen todos los alimentos y víveres que se tienen en casa e incluso así se puedan hacer compras de forma más ordenada y evitar desabasto en tiendas de autoservicio.

TE INTERESA: CORONAVIRUS: MEDIDAS DE HIGIENE EN CASA Y OFICINA

Por eso te damos unos consejos sobre cómo puedes aprovechar mejor las compras que haces en el súper y evitar esta situación

    1. Haz una lista Antes de lanzarte a llenar el carrito, fíjate en lo que realmente necesitas. No compres solo por desesperación o por pánico
    2. Planea el menú de la semana Seguramente tú y tu familia pasarán más de un par de días en casa y por eso es primordial que selecciones recetas y hagas listas de cosas que realmente necesitas. Puedes hacer las combinaciones para todos los días de la semana.
    3. Prevé disponibilidad Seguramente para estas fechas, mediados de marzo 2020, el Coronavirus ha causadopánico social y es necesario que tomes ventaja de la tecnología y revises los productos disponibles en el súper y con base en eso, tomes ciertas decisiones. También puedes aprovechar y pedir tus productos en línea.
    4. Organiza la comida en el refrigerador La carne que no vayas a preparar próximamente, guárdala en el congelador. Acomoda las verduras de tal manera que no se aplasten y deja afuera del refrigerador las frutas que aún estén verdes.
    5. Aprende a elegir La textura y el color hablan mucho del estado de una fruta o verdura. Si sabes identificar las mejores, podrás ahorrar mucho y además, durarán un poco más de tiempo. Aquí te decimos cómo elegir las mejores frutas y verduras.
    6. Improvisa Lo ideal es programar con tiempo las comidas, pero no siempre se puede. Si te sobró algo que calculaste mal o algo tardó en descongelarse, busca recetas en las que puedas integrarlo. Recuerda que la comida recién preparada tiene más tiempo de vida.
    7. No desperdicies nada Hay muchas cosas que son resultado de una elaboración y que pueden servirte para otras. Por ejemplo cuando hierves pollo, el caldo puedes usarlo para hacer sopas o salsas. Si no lo usas, no lo tires, tal vez en unos cuantos días podrá servirte.
    8. Congela Si no sabes cuándo podrás cocinar algo, ponlo en el congelador.  A pesar de lo que podemos pensar, hay varios alimentos que aguantan en condiciones óptimas por bastante tiempo en este estado. Sólo asegúrate de que el empaque, bolsa o tupper estén bien cerrados, así evitarás que tengan sabor diferente. 


No pierdas más tiempo (y dinero) y tampoco hagas compras de pánico por Coronavirus en México y el mundo. Lo más importante es que tomes precauciones y que tengas la tranquilidad de que tú y tu familia podrán encontrar comida fresca en casa.

Con estas recetas será mucho más sencillo hacer rendir lo que ya tienes en casa o te daremos ideas para saber qué cocinar:

Ensalada de quinoa con frijoles y menta

Portobello relleno de frijoles con puré de aguacate

Ceviche de frijol y palmitos

Ensalada de nopales con frijol negro


Califica este artículo
Calificaciones (6)
Tania Hinostro
15/04/2020 08:18:19
Excelente aportación, gracias
Nelson Membreño
15/04/2020 02:15:34
Excelente consejo muchas gracias
Malouli Moreno
14/04/2020 23:58:25
Excelente hasta hoy vi estás sugerencias y así lo e venido haciendo compras por semana y me dura un poco más
Lidia Chavez
14/04/2020 23:31:33
Muy buena recomendacion y las recetas tambien bunisimas Gracias
Cati Vargas
14/04/2020 20:15:29
Muy buenos tips
Ver más
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El apio es una hortaliza con un sabor intenso y aromático que tiene un sinfín de usos para la cocina, especialmente para sazonar recetas de caldo, arroz, puré, pasta y acompañarse con nutritivas verduras como papas, calabazas, cebollas y champiñones. Sin embargo, este importante vegetal tiene otras virtudes para la salud, por lo que es importante que conozcas todas las propiedades y beneficios del apio. Propiedades del apio Entre las propiedades que más destacan del apio, encontramos que tiene un bajo contenido en calorías, pero es rico en vitamina B, vitamina K y ácido fólico. Además contiene gran cantidad de minerales como potasio y magnesio, así como calcio, sodio y hierro, en menor proporción. El apio también posee diferentes antioxidantes como polifenoles, taninos y flavonoides. Beneficios del apio Comer apio te ayudará a desintoxicar tu cuerpo y eliminar ácido úrico, ya que es un excelente diurético gracias a que contiene aceite esencial apiol. Esto también elimina cálculos del riñón y vesícula.Los efectos de la apigenina en el apio ayudan a prevenir la hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares.Gracias a su alto contenido de agua y fibra, el apio provoca una sensación de saciedad, que ayuda a las personas que buscan perder peso. De igual manera ayuda a cuidar el sistema digestivo, prevenir el estreñimiento y la inflamación abdominal. Si padeces de insomnio o estrés, los efectos sedantes del apio te ayudarán relajar el sistema nervioso y conciliar el sueño fácilmente.Para las mujeres, el apio puede ser un gran aliado para regular la menstruación y los síntomas de la menopausia.¿Cómo aprovechar mejor los beneficios del apio? De acuerdo a Carmen del Campo, vocal de Nutrición del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real en España, la mejor manera de aprovechar los beneficios del apio es comerlo crudo, pues así se conservan al 100% todas sus vitaminas y minerales, por lo que puedes utilizarlo en ensaladas, jugos y dips con yogurt. Daniel de Luis, miembro del Área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, explica que si bien al cocinar el apio éste puede perder sus componentes hidrosolubles, mantiene el resto de sus características nutricionales beneficiosas, así que no te lo pierdas en sopas, cremas y demás guisados. ¿Listo para explotar los beneficios del apio en tu dieta?
¡Estrenamos recetario exclusivo en KiwiPro con el restaurante El Mural de los Poblanos! Conoce la historia de este restaurante icónico de Puebla.Desde hace más de 40 años una casona construida en el siglo XVII y ubicada en la Calle 16 de Septiembre en el corazón de la Angelópolis, albergó restaurantes con distintas propuestas gastronómicas. Fue en 1994 cuando el poblano Juan Cué Moran comenzó a escribir la historia de El Mural de los Poblanos, cuando abrió sus puertas como El Mural y ofreció a sus comensales una cocina de sabores españoles y poblanos. Estos 25 años le han valido consolidarse como uno de los recintos gastronómicos más reconocidos por su cocina 100% poblana. Desde entonces y hasta hoy su misión ha sido compartir y enaltecer la cocina poblana tradicional y de vanguardia haciendo un arduo y constante trabajo de investigación gastronómica, además de darle valor a Puebla y sus personas, por lo que utilizan productos mexicanos, en su mayoría locales. A lo largo del año El Mural de los Poblanos desarrolla diversos festivales gastronómicos. Entre los principales se encuentra el Festival Gastronómico del Pulque, en enero, en el que cocinan platillos con pulque; su temporada de Cuaresma; el Festival de Bichos con Los Danzantes, en el mes de junio; la temporada de Chiles en Nogada, entre la primera y segunda semana de julio; y la Temporada de Huaxmole (Mole de Caderas), a mediados de octubre aproximadamente, cuando comienza la matanza de chivos en Tehuacán. Ya sea que lo visites en esta temporada o en cualquier otro momento, encontrarás una carta con 100 etiquetas de mezcales artesanales, 130 de vinos mexicanos y una variada oferta de cervezas artesanales para hacer tu experiencia memorable.¡Por toda esta rica tradición culinaria, El Mural de Los Poblanos es nuestro nuevo recetario exclusivo para suscriptores de KiwiPro! Suscríbete ya. Dirección: Calle 16 de Septiembre, número 506. Centro Histórico. CP.72000. Puebla, Puebla.www.elmuraldelospoblanos.com
Si estás en casa y te llega el antojo de una bebida para consentirte, seguramente lo primero que pensabas antes del confinamiento era ir a tu cafetería favorita donde te encanta cómo la preparan, pero ¿sabías que también puedes hacer bebidas riquísimas desde tu hogar y con el mismo resultado de sabor?Gracias a la deliciosa e increíble colaboración de Dolce Gusto y Starbucks no tendrás que hacer pasos complicados ni comprar mil ingredientes. Así que dale vuelo a la hilacha, porque ya sea que quieras un café, un té frío, un latte o hasta un chocolate, todos te quedarán como salidos de una cafetería profesional. Aquí te contamos las mejores opciones para convertirte en toda una barista y consentirte con una rica bebida en casa:Elige un Americano House Blend, el cual consiste en una mezcla de excelentes granos de café de Latinoamérica tostados hasta que alcanzan un color castaño obscuro brillante. Descubre este café lleno de sabor, con notas de cacao y frutos secos, y el toque justo de dulzura logrado a través del grado de tueste, que necesitabas para iniciar tus mañanas.Sentirás que el Caramel Macchiato hecho en casa con tu máquina Dolce Gusto fue preparado por un profesional. Inspirado en la bebida de Starbucks, tiene un sabor aterciopelado, intenso y deliciosamente familiar que es extraordinario y perfecto para una tarde tranquila o con familia.Para estos días de calor, un té frío hecho en tu Dolce Gusto será la mejor forma de hidratarte de manera rica y sencilla desde casa.Además de estas bebidas, puedes preparar muchas otras como un clásico café americano, expresso, lungo, cappuccino, latte, chocolate y tés calientes. La cafetera Dolce Gusto de 1 litro es uno de esos artículos únicos que juntan lo útil con lo hermoso pues su diseño está inspirado en el alebrije, una artesanía muy mexicana proveniente de la cultura Zapoteca.Disfruta de tus sabores favoritos de la cafetería desde casa y no te preocupes por tener que compartirlas, porque además, esta máquina automática multibebidas tiene una capacidad suficiente para preparar de 3 a 4 bebidas antes de volver a cargar su tanque. Encuentra la tuya hoy mismo en liverpool.com.mx y lúcete como toda una barista profesional. 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD