5 cosas en las que te tienes que fijar cuando compres comida
Consejos de Hogar

5 cosas en las que te tienes que fijar cuando compres comida

Por Kiwilimón - Mayo 2019
Presta atención a la manera en que haces el mandado. Antes de que vayas a comprar la comida de la semana, fíjate en estas 5 cosas. Te aseguramos que no volverás a hacer la compra de la misma manera.

Variedad.
No te compliques comprando productos de origen animal en diferentes lugares. Por cuestiones de practicidad lo mejor que puedes hacer es elegir una tienda que ofrezca todo lo que necesitas: desde un corte de carne o piezas de pollo, hasta pescados, mariscos y platillos listos. En lugar de visitar la carnicería y la pescadería por separado, compra en tiendas que tengan los productos que necesitas, tanto para tus parrilladas y ocasiones especiales, como para la comida del día a día.

Calidad.
Esto es esencial al momento de hacer la compra. Si no te aseguras de la calidad de los productos que adquieres, de nada sirve que cuides los métodos de cocción en la cocina. Para garantizar el buen estado de los ingredientes, elige productos que estén bien empacados, pero que no tengan conservadores. Por ejemplo, en las tiendas meatme puedes encontrar carne conservada mediante congelado rápido, el cual mantiene las propiedades de la proteína animal sin necesidad de añadirle ningún aditivo.

Datos que debes saber del pollo

Control y regulación.

Cuando se trata de comida no debes arriesgarte comprando ingredientes en lugares insalubres o sin las condiciones higiénicas necesarias para conservar los alimentos adecuadamente. La manera más sencilla de garantizar la calidad y el buen estado de tus ingredientes es adquirirlos únicamente en comercios debidamente establecidas. Cuando compras en las tiendas meatme, las cuales
cuentan con el respaldo de una marca seria, puedes tener la tranquilidad de que tu comida estará siempre en óptimas condiciones.

Comodidad.

Si siempre andas con el tiempo encima, busca una tienda que te ofrezca comodidad y que se ajuste a tus necesidades. Asegúrate de elegir un establecimiento que tenga servicio a domicilio para que te sea más sencillo hacer el mandado sin tener que perder tiempo en el tráfico. En las tiendas meatme ® también puedes pedir tu mandado y recibirlo directamente en tu casa para
tu mayor comodidad.

Experiencia.

Por supuesto que muchas veces hacemos el mandado corriendo porque tenemos otros 50 pendientes en nuestra lista de cosas por hacer. Pero, ¿qué pasaría si pudieras comprar tu comida en un lugar agradable, diseñado para elegir fácilmente tus alimentos? Seguramente, la experiencia de la compra sería mucho más placentera.  En el caso de las tiendas meatme ® esto es posible. Cada una de sus sucursales está diseñada para que disfrutes la experiencia de la compra mientras recorres sus espacios
amables y modernos.

Saber comer es saber elegir y saber disfrutar.

Fíjate en estas 5 cosas cuando vayas a comprar tu comida para que puedas elegir la mejor opción. Si estás buscando una tienda que incluya todo esto, te recomendamos visitar alguna de las sucursales de meatme ®. En estas encontrarás una gran variedad de productos de calidad, desde carne de res, cerdo, pollo y pescados, hasta platillos listos.

Date una vuelta por las tiendas meatme ® o visita Meatme y aprende sobre nuevas opciones y recetas a través de sus especialistas en carne, mientras haces el mandado en un espacio novedoso y moderno meatme ® - Mercado de Carnes.


Califica este artículo
Calificaciones (8)
Patricia Suárez
01/01/2021 16:28:44
Me encantan sus resetas
Eduardo Cabrera
11/07/2020 08:57:16
Sigue mis recetas en https://www.equilibriumx.com/recetas
Rosalindaria Magallanes
28/06/2020 04:10:08
Buena
Maria Facio
09/04/2020 07:56:11
Deliciosas recetas
Ruben Gonzalez
01/04/2020 15:30:13
Un buen articulo
Ver más
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La ciudad de Martínez, en California, San Francisco y hasta Nueva York se disputan el origen del martini, un coctel elaborado de forma tradicional con ginebra y vermut seco, que suele servirse acompañado de una aceituna verde. Con el paso del tiempo los ingredientes de su preparación se han modificado y adaptado a distintos paladares, incluso existen variaciones aceptadas por mixólogos, como el “dirty” que lleva salmuera de aceitunas o el “Gibson” con una pequeña cebolla. A continuación te presentamos cuatro formas para preparar un martini diferente: Tip: Si te gusta ponerle limón a tu cóctel, pide un twist que es la cáscara del limón y pide que te la expriman un poco.Fresh MartiniIngredientes:Un chorro de Martini BlancoMedia lata de Seven Up o SpriteUn tercio de vaso de GinebraHieloLlena un vaso de tubo con hielo, se añade el tercio de ginebra, después el chorro de Martini Blanco, y agrega Seven Up o Sprite.Martini RoyalIngredientes:Medio vaso de Martini BlancoMedio vaso de Prosecco o CavaHierbabuenaUna rodaja de limaHieloLlena una copa de cóctel, se añade el Martini Blanco y el cava, decora la copa con la rodaja de lima y la hierbabuena.ManhattanIngredientes:Dos tercios de un vaso de WhiskyUn tercio de un vaso de Martini RossoDos ó tres gotas de AngosturaUna guinda rojaPiel de naranjaHieloMezcla el Whisky, el Martini Rosso y la Angostura en la coctelera con el hielo hasta conseguir un color uniforme. Se cuela la mezcla y se sirve en una copa de cóctel. Decora con la guinda y con la piel de naranja hecha una espiral.Dry Martini Ingredientes:Un cuarto de un vaso de Martini Extra DryUn vaso de GinebraPiel de limónUna aceituna con huesoHieloLlena una coctelera con hielo y enfría agitando rápidamente y escurre el agua. Añade el Martini Extra Dry y la ginebra en la coctelera fría y agita. Después, filtra en una copa de cóctel y se perfuma con un trozo de piel de limón. Decora con la aceituna verde pinchada en un palillo.
Pasillo de Humo es un pequeño rincón de Oaxaca en la Ciudad de México, además, es el lugar perfecto para adentrarse en la gastronomía oaxaqueña con sus deliciosas tlayudas, moles y cócteles. La legendaria Celia Florián, una de las cocineras tradicionales más importantes y galardonas de nuestro país y la mente maestra detrás del restaurante Las Quince Letras en Oaxaca, junto con su hijo Alam Méndez, quien llevó la comida oaxaqueña a Washington, fueron los encargados de traernos la auténtica cocina oaxaqueña a la Ciudad de México. Los platillos que podrás encontrar en Pasillo de Humo son una versión contemporánea de la comida oaxaqueña, pero siempre con el sabor que caracteriza esta tradición culinaria. A través de sus recetas, Celia y Alam se han dado a la tarea de demostrarle al mundo que la comida tradicional oaxaqueña es tan compleja y esplendorosa como cualquier otra. Para comenzar tu viaje a través de la tradición culinaria de Oaxaca, te recomiendo los molotes istmeños de plátano macho con mole rojo, son el balance perfecto entre dulce y picoso, un digno representante de la comida oaxaqueña. Para el plato fuerte, puedes probar la crujiente y deliciosa tlayuda de chorizo y chapulines, el aromático mole rojo, la decadente panceta de cerdo con mole manchamanteles o el mole amarillo de res. Cada uno de estos postres te enamorarán de la gastronomía oaxaqueña bocado a bocado. Pasillo de Humo también ofrece una increíble selección de cócteles y los mejores mezcales. Te recomiendo el cóctel con chepiche, mezcal, pepino y limón. Aunque también puedes pedir el tradicional chocolate oaxaqueño. Para el postre, te sugiero probar el clásico tamal de chocolate. Si visitas este pedacito de Oaxaca a la hora de desayuno, no te puedes perder el pan dulce y el chocolate caliente. Luego puedes pedir la cazuela con huevo estrellado, hoja santa, quesillo y chapulines.
En kiwilimón sabemos que la vida puede volverse muy ajetreada, lo que lleva a experimentar estrés, el cual es descrito por los expertos como un sentimiento de tensión física o emocional. Aunque meditar, hacer ejercicio o tomarte unas vacaciones son excelentes opciones, también puedes combatir el estrés a través de tu alimentación. Aquí te decimos cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta para sentirte más relajado.Los mejores alimentos para disminuir el estrésSi partimos de la idea de que el cortisol es la hormona responsable del estrés, lo mejor que podemos hacer es consumir alimentos que nos ayuden a disminuir estos niveles.De acuerdo con los expertos, hay muchos alimentos que podemos consumir para combatir el estrés de manera fácil y sencilla. Una de las principales recomendaciones es adoptar la dieta mediterránea, la cual es rica en alimentos que te ayudarán a bajar los niveles de estrés:VegetalesFrutasGranos enterosPescadoPolloGrasas saludablesCabe mencionar que, para bajar los niveles de cortisol, es necesario consumir alimentos con propiedades antiinflamatorias, así como dejar de lado la comida chatarra. Aquí te decimos cuáles son los alimentos que te ayudarán a sentirte mejor de inmediato.También puedes leer: 10 remedios naturales para reducir la ansiedad y el estrésAlimentos ricos en vitamina BHuevosCarne de ResPolloAlimentos ricos en omega-3Gracias a que reducen la inflamación, estos alimentos son tu mejor opción: AguacateChíaLinazaAceite de olivaOstrasSalmónAtúnNuecesAlimentos ricos en magnesioLos expertos indican que el magnesio es benéfico para combatir la inflamación, relajar el cuerpo y metabolizar el cortisol. Puedes encontrar este mineral en los siguientes alimentos:AguacatePepitas de calabazaBrócoliEspinacaPlátanoChocolate amargoProteínasLos alimentos con una buena cantidad de proteína son una opción ideal para combatir el estrés, prueba lo siguiente:LentejasCacahuatesAlmendrasHuevoPechuga de polloQuínoaPechuga de pavoSalmónAtúnCamarónAlimentos que le hacen bien a tu estómagoAdemás de los alimentos antes mencionados, aquellos que son ricos en probióticos y los ingredientes fermentados también son buenas opciones si padeces de estrés:KéfirKimchiYogur griegoKombuchaTambién puedes leer: 6 alimentos que podrían ayudarte a reducir la ansiedadOtros alimentos para reducir el estrésAdemás de incluir alimentos típicos de la dieta mediterránea, hay más opciones para ti.Té de manzanillaLa manzanilla tiene un sinfín de usos medicinales y por si no fuera suficiente, también te ayudará a relajarte. Según algunas investigaciones científicas, el té y el extracto de manzanilla han demostrado ser eficientes para reducir los síntomas de la ansiedad y la depresión, así como a promover el sueño.MatchaDisfruta un delicioso matcha latte por las mañanas, pues esta bebida te ayudará a disminuir el estrés. Gracias a que esta sustancia contiene L-teanina, este té es de gran ayuda para combatir el estrés. Sin embargo, busca opciones que contengan bajos niveles de cafeína.AlcachofaAnímate a incluir alcachofa en tu dieta, pues es una planta rica en prebióticos y fibra, lo que tienes grandes beneficios para tu salud intestinal. Por otro lado, cabe mencionar que estudios recientes indican que los prebióticos que podemos encontrar en la alcachofa ayudan a reducir los niveles de estrés. Recuerda que esta planta también es rica vitamina C y K, así como en magnesio y potasio, vitaminas y minerales que son esenciales para contrarrestar el estrés.PerejilAdemás de ser una hierba aromática básica en la cocina, el perejil también te ayudará a reducir el estrés, ya que es rico en antioxidantes, lo que te protegerá contra el estrés oxidativo. Cabe mencionar que este tipo de estrés está relacionado con diferentes enfermedades, incluyendo la ansiedad y depresión.También puedes leer: Aprovecha estas 6 hierbas de cocina para combatir el estrésAlimentos que debes evitarSi estás estresado, lo más recomendable es que no consumas los siguientes alimentos, ya que incrementan tus niveles de cortisol:Bebidas alcohólicasAzúcarCafeínaPostres, pastelitos, galletas, etc.RefrescoRecuerda que, aunque una dieta rica en alimentos saludables y balanceados es una gran opción para combatir el estrés, también es importante que duermas lo suficiente, te ejercites y te mantengas saludable en general. En caso de que el estrés aumente, es esencial que consultes a un especialista.
Tener una buena alimentación influye directamente en la salud y en el correcto funcionamiento de todo nuestro organismo y durante el embarazo, la nutrición cobra más importancia que nunca no sólo porque se necesita una mayor cantidad de nutrientes para darle al bebé lo que necesita, sino porque influye directamente en la salud metabólica de tu hijo. Los alimentos deben proveer los nutrientes que tu bebé necesita para formarse y crecer, por ejemplo, el calcio ayuda a desarrollar y mantener los huesos y los dientes fuertes, así que necesitarás más calcio tanto para tu cuerpo como para el bebé en desarrollo. Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition arrojó que la nutrición materna durante el embarazo puede tener un impacto a largo plazo en el peso de los niños y que hay periodos específicos de desarrollo en los que la nutrición influye en el crecimiento de los bebés.Una dieta saludable incluye proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y una correcta hidratación.Proteínas. La proteína es uno de los factores más importantes de la alimentación del embarazo, ya que el bebé crece dentro del útero principalmente a base de proteínas, es decir, de los aminoácidos. Los alimentos ricos en proteínas son las carnes de res, aves, pescado, huevos, granos, nueces, por mencionar algunos.Grasas. Las grasas buenas constituyen uno de los nutrientes esenciales durante el embarazo para el desarrollo del bebé. Alimentos que contienen grasas: aguacate, aceite de oliva, aceite vegetal. Hierro. Una de cada tres embarazadas presenta anemia por falta de hierro durante el último trimestre, ya que es cuando el bebé necesita y absorbe este mineral de los depósitos maternos en mayor cantidad que lo habitual. Algunos de los síntomas que pueden detectarse en una embarazada con carencia de hierro son cansancio, sueño, calambres, y al bebé le llega menor cantidad de oxígeno, lo que puede generar trastornos de diversa gravedad.Calcio. Es necesario para el crecimiento y desarrollo de los huesos y dientes del bebé, para la coagulación de la sangre y para las transmisiones nerviosas. Los alimentos más ricos en calcio son quesos, leche, almendras, entre otros. Otro punto importante es estar bien hidratada. Durante el embarazo, tu cuerpo necesita más agua para ti y tu bebé, por lo que es importante tomar suficientes líquidos todos los días.Durante el periodo de gestación, lo que consumes es la fuente primordial de la nutrición y por lo tanto la formación de tu bebé, es por eso que el vínculo entre lo que tu comes y la salud de tu bebé es tan importante. ¡Cuídate con Santander!LikeU es la nueva tarjeta de crédito sin anualidad de Santander que ofrece beneficios personalizables de acuerdo con tu estilo de vida. Además, ofrece seguridad, apoya a causas y mucho más. Conócela.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD