¡Jamás creíste que estos ingredientes quitarían las manchas de la ropa!
Consejos de Hogar

¡Jamás creíste que estos ingredientes quitarían las manchas de la ropa!

Por Kiwilimón - Junio 2016
Todos hemos estado ahí, ropa nueva y las mismas manchas de siempre que simplemente no se van. Aparecen en tu ropa y en la de tu familia cuando transpiran o tienen accidentes con la comida y tal vez no sabías que hay maneras muy fáciles de deshacerte de ellas con ingredientes caseros. Hoy te contamos sobre algunos productos que, sin duda alguna, te ayudarán a quitar esas desagradables manchas de tu ropa.

Limón para las manchas de sudor

Resulta que el pH del limón contrarresta el químico que crea las manchas amarillas de la ropa debidas a la transpiración. Usa al menos una cucharada de jugo sobre la mancha y espárcela gentilmente para después lavar de forma normal.

Spray para el cabello para manchas de plumón

Ya sea que tus pequeños se tomaron la libertad de pintar su propia ropa, o aún peor, algunos muebles de la sala, no te preocupes, hay solución. Simplemente rocía el spray de pelo sobre la mancha y déjalo actuar por cinco minutos. Después pásale un trapo húmedo a la zona afectada y se verá como nueva.

Agua oxigenada para la sangre

Si tu problema son esas pequeñas manchas rojas debidas a algún pequeño accidente mientras cocinabas o incluso mientras tus hijos jugaban, todo lo que necesitas es agua oxigenada. Debes tomar la parte manchada de la prenda y hundirla en este producto por al menos una hora. Verás cómo hace más fácil quitar la sangre para que la ropa quede perfecta.

Bicarbonato de sodio para la grasa

Cuando estás mucho tiempo en la cocina, tarde o temprano, tendrás que lidiar con manchas de grasa, y no es tan difícil como piensas. Todo lo que debes hacer es cepillar con un cepillo de dientes nuevo la zona manchada con una mezcla de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua. Esto funcionará como los mejores detergentes.

Leche para las manchas de tinta

Cuando estamos escribiendo y la pluma explota es imposible no mancharse de tinta, y puede parecer un caso perdido. Pero no lo es, cuando te ocurra, sólo seca la mancha con una toalla de papel y después sumérgela en leche fría por una hora. Si actuaste lo suficientemente rápido, esto se encargará de la mancha.

Vino blanco para vino tinto

Otra mancha que parece imposible de limpiar es la del vino tinto pues deja una marca muy obvia y además se aferra al tejido pero, irónicamente, tu mejor alternativa para deshacerte de esa mancha es con otro tipo de vino. Esto funciona mejor si la mancha ya está seca y se trata de remojar el lugar afectado con vino blanco, dejarlo reposar y después tallar con bicarbonato. Así de simple tendrás tu ropa como nueva. TIPS: Para que mantengas tu ropa como nueva, también te decimos cómo lavar ropa blanca y cómo conservar mejor los colores de tu ropa.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Uno de los materiales más contaminantes en el mundo es el plástico y según el Informe Estado del Plástico 2018 de ONU Ambiente, al año se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos, lo que equivale al peso de toda la población humana.Además, de acuerdo con estos datos, para el 2030 la producción de plásticos se duplicará a 619 millones de toneladas por año. Por otra parte, se dice que 80% de la basura es plástico de un solo uso, por lo que cada vez más empresas y personas se preocupan por buscar alternativas, con el fin de cambiar nuestros hábitos y así evitar seguir dañar el medio ambiente.Una de estas alternativas son las envolturas de cera de abeja reutilizables, que se han popularizado cada vez en más hogares.¿Cómo son estas envolturas?Esta opción se trata de una envoltura hecha con tela de algodón orgánico cubierta de cera de abeja, aceite de jojoba y resina de árbol que puede usarse una y otra vez, por lo que lo hace un gran sustituto al plástico para proteger alimentos. El revestimiento de sus ingredientes hace que la tela sea hermética, impermeable, flexible y lo suficientemente pegajosa como para comportarse como una envoltura de plástico. La cera de abejas y el aceite tienen cualidades antibacterianas que ayudan a mantener los alimentos frescos y permiten usar la envoltura varias veces. Así se usanUsarlas es lo más sencillo y práctico, sólo hay que moldear la envoltura de cera de abeja en la parte superior del alimento o envase utilizando el calor de las manos y haciendo presión para crear un sello. Para volver a usarlo nada más tienes que lavarla con agua fría y jabón para platos y está listo para utilizarse por todo un año.Después de un año de uso, la tela comienza a perder la cera de abeja y el aceite de jojoba, pero una vez que esto sucede no se convierte en desecho, sino en alimento para la tierra, pues es biogegradable. Actualmente hay muchas alternativas en el mercado, sobre todo en tiendas de productos orgánicos o zero waste, así que te invitamos a probarlas y así reducir tus residuos para cuidar al planeta.
Hace unos años, un video en el que a una tortuga le sacaban un popote de la cara hizo que muchos de nosotros nos hiciéramos más conscientes del medio ambiente y del uso de los plásticos de un solo uso. Popotes de acero y bolsas de tela se hicieron artículos habituales en nuestro día a día; sin embargo, estos pequeños esfuerzos no han tenido el impacto esperado.En todos los aspectos y en todas las industrias, desde la comida, el transporte y hasta la moda, el plástico está en todos lados y combatir este tipo de contaminación requiere un cambio de mentalidad y en la manera que usamos las cosas.Ante este problema, hay empresas que se han dedicado a investigar para tener alternativas naturales que sustituyan al plástico y aquí te tenemos las más interesantes:Semillas de aguacate En 2012, una empresa mexicana decidió poner manos a la obra y crear utensilios y popotes a partir de semillas de aguacate. Cabe recordar que México es uno de los mayores productores de esta fruta.Envolturas con cera de abeja Algodón ecológico, cera de abeja, resinas y aceites son los ingredientes que han hecho de este artículo reutilizable uno muy popular para sustituir el plástico para recubrir alimentos y conservarlos. NopalCon el jugo de nopal, un ingrediente muy común en la dieta de los mexicanos, una familia creó un plástico natural biodegradable para hacerle frente a la contaminación. Este plástico puede ser utilizado para hacer bolsas que se usan en los supermercados, recipientes para cosméticos, bisutería y juguetes.Olote de maíz Con la parte central del maíz se están creando sustitutos de plástico que, además de todo, ¡pueden ser comestibles! Con esto también se están creando bolsas de plástico que puedan detener el deterioro de la tierra. Cuando se trata de salvar al planeta, todos los esfuerzos suman, y poco a poco vamos contribuyendo a preservar el hogar de todos nosotros.
Terminaron las dietas donde las grasas estaban prohibidas. Para que tu cuerpo funcione correctamente, es necesario incluir grasas saludables en las comidas. Sin embargo, hay que entender que no todas las grasas son iguales. Sigue leyendo para que sepas qué grasas saludables necesitas incluir en tu dieta. La coagulación sanguínea, el buen funcionamiento del sistema nervioso y la construcción de membranas celulares, son sólo algunos ejemplos de los procesos en los que intervienen las grasas dentro de cada cuerpo. Las grasas están divididas en dos bloques, que pueden ser saturadas o insaturadas, dependiendo de su composición química. Dentro de esta clasificación, hay que poner especial atención en las grasas monoinsaturadas. Estas son grasas que se encuentran en frutas, verduras, granos, frutos secos, semillas y pescado. Las grasas saludables son líquidas a temperatura ambiente, aunque hay algunas excepciones. Puedes obtenerlas de deliciosas comidas como los Aguacates de México. Seguramente te preguntarás, ¿por qué es necesario comerlas? Estas sustancias ayudan a absorber las vitaminas A, D, K y E, lo cual se traduce en tener una mejor nutrición. Esto significa que al comer Aguacates de México tu cuerpo aprovechará más los beneficios de los otros alimentos, ya que las grasas buenas del aguacate te permitirán absorber mejor sus nutrientes. Lo fascinante del aguacate es que es prácticamente la única fruta que contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Más del 75% de sus grasas son consideradas buenas, por lo que su consumo regular puede impactar positivamente el estado de salud de quien lo come. Su alto contenido en grasas buenas y bajos niveles de grasas saturadas, además de la ausencia de colesterol y sodio, hacen del aguacate una fruta ideal para cuidar la salud del corazón. Por otro lado, las grasas saturadas pueden considerarse grasas neutras y son sólidas a temperatura ambiente. Una dieta alta en este tipo de grasa puede aumentar los niveles de colesterol e incluso, en algunos casos, se ha relacionado con enfermedades del corazón. Los nutriólogos sugieren limitar la ingesta de grasas saturadas a no más de 10% de su ingesta calórica total diaria. Finalmente, las menos recomendadas son las grasas trans, también conocidas como grasas hidrogenadas. Estas grasas están relacionadas con enfermedades cardiovasculares y otros padecimientos. Lo mejor es que las evites o reduzcas al mínimo su consumo. Independientemente de los tipos de grasas que consumas o hayas consumido, es importante concentrarse en incluir grasas monoinsaturadas en tu dieta, como las que se encuentran en los Aguacates de México. Más del 75% de las grasas en los aguacates son grasas insaturadas, así que son un buen sustituto para alimentos altos en grasas saturadas. Estas grasas buenas pueden ayudar en la reducción de la presión arterial e incluso el colesterol.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD