¿Qué empacar para la playa?

Por Kiwilimón - August 2014

Muchas veces nos complicamos la vida sólo de pensar que tenemos que empacar para cualquier vacación. Pero en realidad es algo que no debería generarnos estrés. Al contrario, todas deberíamos empacar con la misma felicidad con la que nos despertamos el día que sabemos que no iremos a trabajar, porque nos esperan unos deliciosos días de sol, arena y mar!

Aquí te dejo un check list básico, para que cuando empaques no se te olvide nada de las cosas importantes al llegar a tu playa favorita.

Cosas de baño:

- Shampoo, acondicionador, crema para peinar (más si tu pelo tiende a hacerse afro con la humedad), rastrillo, perfume sin alcohol (para evitar mancharte), jabón y cremas de cara.

- Quita esmalte y el mismo esmalte que traes puesto; es típico que se te despinten por la arena, el sol y por el cloro, se ven horribles las uñas semi pintadas. ¡Vete preparada!

Protección Solar: 

- Bloquedor de cara, de labios y de cuerpo (de preferencia con un SPF alto). Te recomiendo que el primer día siempre te asolees el cuerpo con bloqueador y gradualmente te apliques bronceador con protección. Así te asoleas mejor sin achicharrarte, más uniforme y además, el color te dura mucho más tiempo.

- Aloe Vera, aplícalo en las noches después de bañarte. La piel te lo agradecerá se verá hidratada y el color te durará mucho más.

- Lentes obscuros. Trata de usarlos con protección UV. Intenta llevarte unos cómodos para cuando estés acostada boca abajo asoleándote y que no te lastimen. De preferencia de algún color neutro que combine con todos tus outfits; por ejemplo: beige, nude o cafés.

- Agua Evian o algún spray de agua de manantial para que hidrates tu cara todo el tiempo, y así no sudes tanto, no te pongas roja color tomate y mejor aún, para que no te salgan esos típicos granitos por el sudor.

- Un sombrero cómodo.

Entretenimiento:

- Revistas, un buen libro, ipad, y música para relajarte.

Para vestir:

- Bolsa de playa (con una más que suficiente).

- Sandalias combinables y cómodas (que puedas usar para caminar, en la alberca y en la playa).

- Un vestido corto de algodón básico, de algún color fresco como el blanco, para bajar a la alberca, playa o ir de paseo.

- Una maxi falda o un vestido largo playero para bajar a caminar en la puesta de sol, ir por un frapuccino o helado al centro comercial, e incluso, si te pones unos bonitos accesorios y unas alpargatas puedas ir a cenar a algún lugar sin sentirte fachosa.

-  Un par de Shorts y unas t-shirts de preferencia con cuello en ”V” (por el calor, para que no sudes) de color blanco o de algún tono fosforescente (para que tu bronceado luzca muchísimo) o incluso de cualquier tono que esté de moda.

- Trajes de baño. Te recomiendo llevar uno para cada día que vayas a estar en tu vacación. Pero si piensas quedarte por más de 4 días, solo llévate los más cómodos y trata de combinarlos entre ellos, que sean de preferencia colores básicos. (blanco, azul marino, nude, rosa palo, beige, etc.); así no te cansas visualmente.

Accesorios:

- Reloj contra agua (si de plano no puedes vivir sin ver la hora).

- Aretes cómodos y chicos con los que puedas meterte a la alberca o al mar. Evita usar pulseras para que no se te marquen cuando te asolees.

Espero que esta check list te sea muy útil cada vez que vayas a viajar a algún lugar de playa, ya sea por un fin de semana o por una temporada larga.

El chiste es que disfrutes de todo momento sin estresarte por nada. Por otra parte no olvides protegerte mucho del sol, tomar mucha agua, y si puedes desayunar jugo de zanahoria te lo recomiendo mucho, ya que contiene beta-caroteno que dentro de sus muchos beneficios como precursor de la vitamina A, ayuda a que el sol te aporte un color padrísimo.

Ver artículo original

Artículo cortesía de Inicio

 

El mejor tip de Cómo lograr un mejor bronceadoCómo lograr un mejor bronceadoEl mejor tip de Como proteger tu cabello en el solCómo proteger tu cabello del sol

El mejor tip de 10 formas de verte más delgada en bikini

10 formas de verte más delgada en bikini

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastritis es una de las enfermedades más comunes entre los padecimientos del sistema digestivo, pero ¿sabías que además aumenta en diciembre, debido a las comidas navideñas con mayor contenido calórico, irritante y condimentado?De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, “las personas pueden subir hasta 5 kilos en temporada navideña y de fin de año”, y quienes ya padecen de enfermedades gastrointestinales, como la gastritis, pueden presentar síntomas más graves.El término gastritis se refiere a cualquier afección que implique inflamación del revestimiento del estómago. Comer ciertos alimentos y evitar otros puede ayudar a las personas a controlar sus síntomas de gastritis, como la indigestión, el dolor abdominal, las náuseas y la sensación de saciedad.Alimentos a evitar cuando tienes gastritisLa dieta es un factor muy importante en la salud digestiva y la salud en general. Llevar una dieta amigable con la gastritis puede ser de gran ayuda para aliviar los síntomas y ayudarlo a sentirse mejor. Así como ya te dijimos qué alimentos evitar cuando tienes colitis, se recomienda evitar los siguientes alimentos irritantes que puedan empeorar la gastritis:alcoholcafétomates y algunas frutas ácidasjugos de frutaalimentos grasoscomida fritabebidas carbonatadascomida picanteLos alimentos con alto contenido de grasa pueden empeorar la inflamación en el revestimiento del estómago. Por otra parte, algunas formas de gastritis son causadas por beber alcohol con demasiada frecuencia o beber demasiado en un periodo corto.Así, en Navidad lo mejor será medirte con las bebidas alcohólicas, con las grasas y con los refrescos; si ya tienes además identificadas ciertas comidas que te provocan o empeoran los síntomas, evítalas también.En cuanto a lo que sí debes comer cuando padeces gastritis, algunos alimentos pueden ayudar a controlarla y disminuir los síntomas, por ejemplo:alimentos ricos en fibra, como cereales integrales, frutas, verduras y frijolesalimentos bajos en grasa, como pescado, carnes magras y verdurasalimentos con baja acidez, incluidos vegetales y frijolesbebidas no carbonatadasbebidas sin cafeínaRecuerda que además de cuidar tu dieta, consultar con un doctor especialista siempre será lo mejor cuando padeces gastritis o cualquier otra enfermedad.
México se distingue mundialmente por la calidad de su cacao y el conocimiento milenario de sus usos y propiedades. Por ello, es digno de celebrarse la llegada de un proyecto cuya intención es apoyar a los productores de cacao en Tabasco, Chiapas y Yucatán. Se trata de Chocolanté, la línea de chocolates de Puratos (fundada en 1919), dirigida a profesionales y amateurs de pastelerías, panaderías y chocolaterías de especialidad, elaborada con cacao 100% mexicano y con una certificación “Cacao Trace”. Esta última realiza una trazabilidad exacta desde el grano hasta la barra de chocolate. Es la primera vez que una empresa internacional realiza un proyecto al 100% con cacao mexicano, con un centro de investigación del cacao criollo mexicano para protegerlo, asegurar más chocolate para el mundo y una mejora en la vida de los agricultores mexicanos, asegurando un pago justo por el grano de cacao.La plantación Tikul, en Yucatán, inició actividades en 2009 y se perfiló como el primer cultivo de cacao en su tipo en el estado. A partir de este plantío se creó Choco-Story México, un espacio cultural, enfocado en mostrar la trascendencia histórica y cultural de este alimento, además de resaltar los atributos medicinales y alimenticios del cacao, una semilla apreciada y valorada desde hace miles de años por diversas civilizaciones. Choco-Story Uxmal, inspirado en la antigua Hacienda Uxmal, forma parte de un circuito de museos situados en diferentes ciudades europeas como Praga, Brujas, París, Bruselas, Nueva York y Beyrouth bajo la misma temática de mostrar al mundo la relevancia de los mayas y los aztecas, primeros en descubrir las bondades y propiedades alimenticias del cacao.En su presentación en México, los tres guardianes del cacao, Mario Concepción Burgos, agricultor, miembro de una familia en la que por generaciones se han dedicado a la siembra del cacao en el estado de Tabasco, Jesús Valenzuela, ingeniero agrónomo, responsable del control de la fermentación y calidad del cacao en Comalcalco, y Mathieu Brees, “Chocolatier”, de origen belga y fundador de la marca Ki’Xicolatl cuyo máximo interés ha sido poner en relieve la gran calidad del cacao mexicano, expusieron el origen y los beneficios para profesionales de la utilización de Chocolanté.Instagram: @puratosmexico / @chocolante.mx
La comida tailandesa tiene sabor picante, pero no sólo por el uso de chile, sino que ese toque picante también es gracias al uso constante de especias como el jengibre, y condimentos como el curry, por ejemplo.La mezcla de sabores ácidos, salados, dulces y picantes en la gastronomía tailandesa suele deberse al uso de ingredientes como leche de coco, ajo, chiles picantes, hierba de limón y la salsa de soya. La estrella de este tipo de comida es el arroz, usado en muchos platillos de la comida tailandesa.En cuanto a las carnes que usan al cocinar, el pollo y la carne de cerdo son las más comunes, pero los platillos con camarones abundan y es parte de una de las versiones del Pad Thai, el platillo más popular no sólo en las calles de Tailandia, sino en el mundo.Pad ThaiEl pad thai consiste en un guiso de tallarines salteados con pollo o camarones o también tofu, el cual lleva salsa de pescado, soya, huevo, limón, chile y azúcar. Si tienes la fortuna de viajar al país, seguro encontrarás este platillo en los puestos callejeros tan populares, pero si no, puedes probar hacerlo en casa con nuestra receta de pad thai de camarón.Sopa Thai Tom Yum GoongEsta sopa es picante, así que seguramente como buen mexicano, te va a gustar, aunque tenemos que advertirte que no tendrá el mismo sabor picante al que estás acostumbrado, porque recuerda que la comida tailandesa mezcla dulzor, acidez, sal y picante. La sopa lleva camarones, chile, limón y setas, y va muy acorde con los días lluviosos en el país.Tam ThaiSom Tam es una ensalada muy característica de la gastronomía tailandesa, hecha con papaya verde tailandesa, que no es más que una papaya normal antes de madurar, así que su sabor no es dulce aún, acompañada de limón y chile, que en otras versiones no tan tradicionales, como la Tam Thai, puede llevar camarones secos. Puede ir acompañado de arroz, pollo frito o asado y pinchitos de cerdo.Esperamos que tengas la maravillosa oportunidad de probar estos platillos o tal vez al menos cocinar en casa al estilo thai alguna de nuestras recetas que te dejamos a continuación.Sopa thai con noodles de calabazaPad ThaiSopa tai de tallarines
Si hay algo característico de la comida argentina, eso es el chorizo. Lo conocemos en choripán y no falta en los restaurantes de cortes y aunque su sabor puede tener un ligero parecido, es muy diferente al chorizo mexicano.Estas diferencias van desde el sabor, hasta la forma de prepararlo. Ambos son deliciosos y tienen el mismo origen: la península ibérica. Cuando conozcas las características de cada uno, quizá podrás apreciarlos más cuando los pruebes.Diferencias entre el chorizo argentino y el chorizo mexicanoAmbos embutidos son relevantes en la gastronomía de cada país y en ambos lugares existe una variedad de chorizos. Por ejemplo, en Argentina está el llamado chorizo ahumado, mientras que en México, la longaniza es también muy popular.La principal diferencia entre el chorizo argentino y el mexicano es la forma en que se hacen. El chorizo mexicano se hace con carne molida y por lo general, se le añade grasa de cerdo. Por su parte, el chorizo argentino se elabora con carne de cerdo y res picada y adobada con especias.Algo que tienen en común ambos embutidos es que ninguno de los dos va curado, es decir, son embutidos frescos que requieren de cocinarse antes de comerse.El chorizo argentinoConocido también como chorizo criollo, la base para hacer este chorizo y sus variedades es la carne, las especias, el pimentón (o pimiento) y el vino. La carne puede ser de res, de cerdo o una combinación de ambas y va picada. Luego para embutir, se limpia muy bien la tripa del intestino delgado de cerdo con vinagre, agua fría y agua tibia, y se seca con un paño.El chorizo mexicanoEl chorizo mexicano se hace con carne molida y su color se logra gracias al uso de chiles rojos picantes, y se condimenta con especias y vinagre. Además, a diferencia del argentino, el chorizo mexicano se desenvuelve de la tripa al momento de cocinarse y comerse, como si fuera carne molida, aunque también se asa completo.Los dos son muy sabrosos y se comen de manera diferente, mientras que el chorizo argentino va muy bien acompañado de pan, en México, por supuesto, comemos el chorizo en tortilla. Diferentes, pero con mucha carga culinaria detrás, no dejes de probarlos.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD