Tips de seguridad en la cocina que debes conocer
Consejos de Hogar

Tips de seguridad en la cocina que debes conocer

Por Kiwilimón - Marzo 2016
La cocina es un lugar donde creamos platillos deliciosos, donde dejamos nuestra imaginación volar y nos esmeramos con amor para hacer felices a nuestras familias e invitados. Por otro lado, la cocina también puede ser un lugar con específicos peligros pues se está trabajando con fuego, gas y en muchas ocasiones, objetos filosos. Hoy te dejamos algunos tips importantes de seguridad que te asegurarán que tú y tus seres queridos estarán perfectamente sanos. 1.- Permanece en la cocina cuando estés friendo o asando alimentos a la parrilla. Si debes abandonar la habitación, sin importar que sea por un tiempo breve, apaga la estufa para evitar accidentes. 2.- Si estás horneando o hirviendo utiliza un temporizador. Es usual que nos olvidemos en ocasiones de esas cocciones largas y dejemos a estufa calentándose. Esto puede llevar a derramamientos de agua hirviendo y acumulación de humo en la cocina. 3.- Trata de no dejar objetos de tela cerca de las hornillas ya que pueden incendiarse. Estos incluyen agarraderas, manoplas para horno, utensilios de madera, bolsas de plástico o papel, envases de alimentos, toallas y cortinas. 4.- Mantén la superficie de la estufa limpia. Hay ingredientes que pueden ser inflamables por lo que si la mantienes sin migajas es mucho más seguro. Además, puede ser peligroso que la parte de arriba de la estufa esté grasosa pues puede prestarse a resbalones y caídas de material de cocina. 5.- Conecta el horno de microondas o los electrodomésticos de cocina directamente en el tomacorriente. Nunca utilices un electrodoméstico con cable de extensión ya que puede sobrecargar el circuito y generar un incendio. 6.- Cocina con tus mangas remangadas o utiliza prendas de manga corta. Esto te asegura que tu ropa no entre en contacto con flamas o líquidos calientes que pueden causarte alguna quemadura. 7.- Mantén los cuchillos y piezas punzocortantes guardados y fuera del alcance de los niños. Así es mejor para evitar accidentes. También, cuando tus pequeños estén en la cocina o quieran prepararse algo que incluya usar electrodomésticos o las hornillas, siempre supervísalos. Para que sepas cómo responder en caso de algún pequeño incidente, aquí te dejamos algunos consejos: Primeros auxilios para quemaduras leves Cómo recoger piezas de vidrio del piso sin cortarte Cómo quitar manchas de vino y comida de la ropa      
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Los huesos son nuestro soporte y nos permiten movernos, nos protegen de lesiones al cerebro, al corazón y otros órganos importantes para vivir.Existen muchas maneras en las que podemos mantener nuestros huesos sanos y fuertes. Consumir alimentos ricos en calcio y vitamina D, hacer suficiente ejercicio y tener hábitos saludables ayuda a mantener los huesos sanos.Todos sabemos que el calcio es un nutriente clave para el buen estado y funcionamiento de los huesos, pero no es lo único que necesitamos para tener un sistema óseo óptimo, también hay alimentos que facilitan su absorción.Y pese a que todos asociamos a los lácteos como la fuente principal de calcio, en 2003, la Asociación de Dietistas Americanos (ADA) en su informe “ADA position: Vegetarian Diets” aseguró que el calcio está presente en muchos alimentos de origen vegetal.Estos son algunas de las frutas y verduras que te ayudarán a tener huesos más fuertes y sanos.Champiñones: Los hongos y champiñones son una fuente rica de calcio, nutriente esencial en la formación y el fortalecimiento de los huesos. Según la OMS el incluir calcio en la dieta puede reducir tus probabilidades de desarrollar enfermedades como la osteoporosis y también puede calmar y reducir el dolor articular y la falta general de movilidad asociada con la degradación de los huesos. Espinacas: Las espinacas y las verduras de hoja verde en general, son ricas en calcio, pero también contienen vitamina K, lo cual es fundamental para una correcta absorción del calcio. Sin embargo es importante que sepas que las altas temperaturas afectan este mineral por lo que se aconseja comerlas crudas. Zanahorias: La vitamina A que contienen las zanahorias te ayudará a sintetizar y asimilar el calcio en tu organismo. También son fuente de minerales como el potasio, y aporta cantidades discretas de fósforo, magnesio, yodo y calcio.Fresas y kiwis: El consumo de vitamina C también facilita la asimilación de calcio en tu organismo. Entre las numerosas fuentes que hay de este micronutriente, destacan las fresas y los kiwis. Pero también los pimientos y los tomates.Los huesos se van descalcificando con el paso de los años, por eso debes fortalecerlos con la mejor alimentación no importa si sigues una dieta tradicional, vegana o vegetariana.
Estás esperando un bebé, tu cuerpo está cambiando y diario tienes sensaciones nuevas. Y si durante toda tu vida la nutrición es muy importante, durante el embarazo cobra un significado mucho más valioso y especial.Las necesidades nutritivas de una mujer cambian radicalmente durante el embarazo; muchas veces lo que necesita tu cuerpo suele manifestarse a través de los antojos y una de las mejores formas de saciarlos de manera saludable es a través de frutas y vegetales.Para aumentar la ingesta de verduras y frutas y complacer tus antojos, te recomendamos estos smoothies que seguro te caerán muy bien y a tu bebé también. Sin embargo recuerda que debes usar ingredientes frescos y que estas opciones no sustituyen ninguna de tus comidas.Aquí te dejamos 4 smoothies que te ayudarán con tus antojos.Smoothie de jengibre y manzanaEste smoothie es ideal para aliviar las náuseas matutinas que se dan en el primer trimestre de embarazo, pero también puedes tomarlo en cualquier momento del día si tienes antojo de algo acidito. Ingredientes2 manzanas pequeñas4 cucharaditas de agua o jugo de manzana2 cucharaditas de jugo de limónJengibre rallado½ taza de mango cortado en cubitosSmoothie de ciruela y plátanoEste smoothie cremoso es conveniente para tu organismo por su alto contenido de fibra. Es ideal para las mujeres que están constipadas en algún momento del embarazo y si tienes antojo de algo cremoso y dulce. Ingredientes½ taza de leche de coco2 cucharadas de mantequilla de maní¼ de taza de ciruelas pasas½ plátanoSmoothie energizanteEste smoothie contiene una mezcla equilibrada de sabores y de nutrientes. Los azúcares naturales presentes en los ingredientes te brindarán el suministro de energía que necesitas para tu vida diaria y que quitarán las ganas de algo dulce. Ingredientes½ taza de leche de coco½ taza de jugo de naranja½ taza de frutos rojos ½ manzana pequeña½ taza de espinacas frescas½ aguacate½ taza de yogur griego Smoothie de proteínaEste licuado es uno de los más ricos en nutrientes y que además disfrutarás por su rico sabor. Es ideal para los momentos en que tienes antojos.Ingredientes¾ de leche de soya¼ de taza de tofu2 cucharadas de cocoa en polvo sin azúcar2 cucharadas de crema de cacahuate½ plátano congeladoRecuerda que los mejores ingredientes para preparar smoothies que puedes disfrutar durante tu embarazo son: vegetales verdes, frutos secos, lácteos orgánicos, jengibre y legumbres y estas opciones de smoothies en las que los puedes incorporar te van a encantar.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD