Tips para madres solteras
Consejos de Hogar

Tips para madres solteras

Por Kiwilimón - Abril 2016
Ser mamá soltera es un reto único que, aunque también llega con una conexión única con los pequeños, puede ser muy demandante. Hay que tener mucha fuerza, amor y voluntad para sacar a tus hijos adelante cuando eres su única figura de autoridad en casa, pero eso no quiere decir que no haya maneras de aligerar la carga y pasarla bien con tus seres más queridos. Por eso, hoy te dejamos nuestro top 10: tips para madres solteras. 1. Cuídate a ti misma Por supuesto, la prioridad son los hijos, pero ellos necesitan tener a una madre feliz, completa e ilusionada con el futuro. Sirve de poco tratar de cuidarlos si les da un mal ejemplo, así que una prioridad es mantenerte feliz. 2. No estás sola No tener una pareja no es el fin del mundo. Tus pequeños también tienen abuelos y tíos, tú tienes amigos y amigas que te pueden ayudar por el camino. Al final la responsabilidad es tuya, pero tener una buena base de apoyo siempre es bueno. 3. Nada de celos Es normal querer un tipo de relación que por ahora no tienes, pero eso sólo lleva a malos sentimientos. Trata de mantenerte positiva y ver todo lo bueno que contrae tu libertad, así serás mucho más confiada y atractiva. 4. Adelántate siempre No tener pareja puede significar no tener la ayuda que necesitas cuando hay una emergencia, por eso siempre debes ser precavida. Mantén medicinas y kits de emergencia siempre listos por si debes reaccionar rápida y actuar por ti misma. 5. Deja que tus hijos sean niños Muchas mamás solteras reflejan a esa pareja que quisieran tener en sus niños y pueden llegar a ser celosas de ellos, e incluso darles responsabilidades que no les tocan. Ante todo recuerda que tus hijos aún son pequeños y merecen disfrutar. 6. Apóyate en tu comunidad Sé abierta y honesta con los maestros de tus hijos. Nunca sabes cuándo uno de ellos puede echarte una mano y ya que pasan tanto tiempo con tus niños, te sorprenderá lo mucho que saben sobre su estado de forma. 7. No consentir de más Que falte una figura paterna puede resultar en mimar de más a los pequeños pero este no debe ser el caso. Sé firme cuando debas, que entiendan el valor del respeto y el dinero, recuerda que no sólo debes amarlos sino también guiarlos. Por si no fue suficiente, aquí te dejamos otros 11 consejos para mamás solteras que debes leer para tenerlo todo bajo control.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Rol Coqueto es una panadería dulce y salada que ofrece productos hechos a mano, en casa y llenos de amor. Puedes encontrar el taller en Carmelitas Café, en Zihuatanejo, Guerrero.El nombre del proyecto surgió de su producto estrella, unos roles de canela no tan comunes, pues al hornearlos el calor de la zona hace que se crezcan de más y salgan como serpentinas, tomando formas divertidas y COQUETAS. Si eres amante del chocolate no dudes también en probar los Roles Santisfaction que tienen chocolate en la masa, el relleno, el glass y ¡hasta en el topping!Además puedes encontrar entre sus opciones desde un tradicional pan de caja y la única baguettelera; focaccias, cupcakes y panqués de bluberries, pero también productos con su propia personalidad como el Mr. Brownie o la Tía Coyota (delicioso postre sonorense que consiste en una doradita rellena de piloncillo).Lo que distingue a Rol Coqueto de otras panaderías no sólo es el amor y la buena vibra con la que su creadora trabaja en cada paso de sus piezas, sino su esfuerzo por tener un producto artesanal y ecológico. Esto se refleja en sus empaques, hechos de papel y con mensajes escritos a mano como Comparte el amor en forma de rol, personalizados para regalarlos a una persona especial, y sus redes sociales para que no te olvides de etiquetarla al comprar unos ricos roles.En sus redes además puedes ver videos con recetas o partes de su proceso, y comprobar como cada pan se amasa con corazón y alegría, pues el lema de esta empresa es que debes sentirte bien para que las cosas salgan bien.
La dieta cetogénica, o dieta keto, consiste en bajar tu consumo de hidratos de carbono en tu alimentación diaria y sustituirlos por grasas buenas para poder generar un proceso metabólico llamado cetosis, el cual ayuda a que el cuerpo utilice sus reservas de energía, o sea, la grasa corporal y lograr perder peso. Beneficios de la dieta keto Lo maravilloso de la dieta cetogénica para algunas personas es que permite perder grasa con mayor velocidad. Algunos de sus beneficios se han demostrado para tratar enfermedades metabólicas como resistencia a la insulina, problemas hormonales y hasta neurológicas como la epilepsia. Como puedes darte cuenta, la dieta keto puede traer consigo múltiples beneficios para la salud, si se lleva con responsabilidad y se acude con un especialista. ¿Qué no comer en la dieta keto? Recuerda que en la dieta cetogénica debes evitar comer cualquier alimento alto en carbohidratos, por lo que seguramente tendrás que despedirte de varios de estos: Alimentos que contengan azúcar añadida como refrescos, jugos, pasteles, helados y dulces.Almidón, que puedes encontrar en cereales, productos derivados del trigo, maíz, arroz, quinoa, así como en tubérculos como papa, camote.Leguminosas: habas, garbanzos, lentejas, edamamesFrutas, por su contenido de azúcar.Grasas saturadas, aceites refinados.Alcohol, especialmente la cerveza y licores por su alto contenido de carbohidratos.Uno de los grandes retos de las dietas cetogénicas es evitar el estreñimiento, por lo que hay que incluir fibra, así que NO se te olvide consumir tus verdes: espinacas, lechugas, pepinos, nopales, brócoli e hidratarte muy bien. ¿Ya sabías qué alimentos se deben evitar en la dieta cetogénica?
Probar la gastronomía de Honduras es transportarse a ese país centroamericano lleno de sabor, música y cultura. De hecho, la comida tradicional de Honduras fusiona lo mejor de la gastronomía indígena, española y un toque de la caribeña con tintes de comida africana, así que si quieres descubrir los secretos detrás de sus delicias, aquí te presentamos algunos de los mejores platillos de comida típica de Honduras. Baleada La baleada es esa garnachita hondureña ideal para desayunar en las mañanas. Se trata de una tortilla de trigo doblada y rellena de frijoles, queso rallado, jamón o crema agria. En ocasiones también puede llevar carne molida, huevo cocido y col. Catrachas Similares a los sopecitos mexicanos, las catrachas de Honduras son pequeñas tortillas fritas con frijoles rojos, queso rallado y cebollita. Este platillo típico de honduras es muy económico y fácil de preparar.Tapado olanchano Este plato fuerte es una delicia de la gastronomía hondureña, pues se trata de diferentes tipos de carne asada, hervida en leche de coco que se acompaña con verduras fritas, plátano y yuca, un tubérculo parecido al camote. Candinga También conocida como chanfaína o revoltijo de hígado, la candinga es un platillo típico del norte de Honduras, donde marinan el hígado de cerdo en jugo de naranja, se cocina con verduras y se acompaña con arroz. Ticucos Los ticucos son una comida típica de Honduras que se asemeja a los tamales mexicanos, pero en su versión la masa se prepara con caldo de pollo y chile y se bañan con salsa de tomate. ¿Se te antojas estas comidas típicas de Honduras?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD