Utensilios imprescindibles
Consejos de Hogar

Utensilios imprescindibles

Por Kiwilimón - Noviembre 2013
Hay algunos artefactos de cocina de los que puedes prescindir y hay algunos otros sin los cuales sería difícil entender esta edad moderna en la cocina. Aquí están algunos de los infaltables en cada hogar. Así como las mismas ollas y sartenes han sido básicas durante tanto tiempo, han ido apareciendo nuevos utensilios que van complementando aún más el trabajo en la cocina. Algunos de estos son lujos, pero para el tipo de personas tan activas que somos el día de hoy también existen los que no pueden faltar, aquellos que no sólo mejoran el resultado de tus platillos sino que también te facilitan la vida y presentan una mejora a tu vida diaria. Una cafetera, por ejemplo, es uno de los artículos de los que hablamos. Ese café calientito de mañana que acompaña el desayuno o aquel de media tarde para platicar con los amigos es esencial y aún más cuando tu cafetera ofrece extraer el aroma y sabor más puro de tu café favorito. De la misma forma un horno es la representación máxima de la cocina profesional hecha accesible para el hogar. Un mismo artefacto donde puedes cocinar, hornear, calentar, tostar y demás funciones es en realidad útil. Podríamos llamarle un todo en uno, un multifuncional que bien puede entregar un pollo rostizado así como unas deliciosas galletas de jengibre. No olvidemos que para los amantes de la cocina casera, de los guisados y estofados un procesador de alimentos es esencial. Cortar cebollas, ajos, perejil y todos aquellos vegetales que tanto nos gustan y que tan buenos son para nosotros toma tiempo y espacio, un procesador completa este trabajo en una fracción de tiempo y te permite hacer platillos uniformes y pasar más tiempo con tu familia en vez de en preparaciones. Nuestra recomendación para estos artefactos y algunos más es la "línea Gourmet Collection de la marca Oster". Máquina limpias, sencillas y elegantes que dan ese toque profesional a tu cocina te permiten darle rienda suelta a la imaginación y completar tanto aquellas recetas que sabes de memoria como esas nuevas que aún no te has atrevido a preparar.  

Recetas con Utensilios

Receta de Sopa de Esparragos

Ingredientes: - 1 cucharada de mantequilla - 1 cebolla chica picada - 1 cucharada de harina - 2 latas de caldo de pollo - 1/2 kilo de espárragos - 4 cucharaditas de crema ácida opcional Da click aquí para encoentrar el procedimiento para preparar esta receta.  

Receta de Tallarines con Pollo al Pesto

Ingredientes: - 250 gramos de tallarin - 4 muslos de pollo - 4 jitomates maduros - 1 huevo - 100 gramos de pan rallado - 4 cucharadas de pesto - aceite de oliva - sal al gusto - hoja de albahaca fresca 50 gramos aproximadamente, para la salsa de pesto - 3 dientes de ajo para la salsa de pesto - 4 cucharadas de piñon para la salsa de pesto - 1/2 vaso de aceite de oliva para la salsa de pesto - 100 gramos de queso parmesano recién rallado, para la salsa de pesto - 25 gramos de queso de leche de oveja, recién rallado, para la salsa de pesto - 1 pizca de sal para la salsa de pesto - pimienta para la salsa de pesto Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Receta de Tarta de Ciruelas y Queso

Ingredientes: -1 yema de huevo - 8 cucharadas de mantequilla - 1/3 de taza de azúcar - 1/2 taza de harina integral - 2 1/2 cucharadas de agua fría - 1 pizca de sal - 3 tazas de ciruela madura - 2 tazas de crema - 1 taza de queso de cabra - 4 ramas de tomillo fresco - 3/4 de taza de azúcar Si quieres ver como preparar esta receta da click aquí.  

"¿Te han servido estos utensilios?"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Los superfoods son alimentos totalmente naturales (frutas, algas, semillas, raíces y hierbas) que poseen un gran porcentaje de nutrientes y antioxidantes. Estos complementan lo que el cuerpo produce, además de ayudarles a tener más energía en el día a día y promover el funcionamiento del sistema inmunológico. Por eso se han convertido en elementos indispensables para mejorar y mantener una buena salud.Aunque piensen que son costosos o difíciles de conseguir, en realidad muchos de estos superalimentos les resultarán familiares e incorporarlos a su dieta será muy sencillo. Por ejemplo, inicien la mañana con mucha energía preparando un licuado de plátano con hojuelas de cacao y amaranto.El snack de medio día puede ser un yogurt con arándanos y semillas de chía; a la hora de la comida, pueden preparar una ensalada con quinoa, kale y atún o unos espárragos asados con salmón.Para la colación de la tarde, una buena opción es un smoothie de té matcha con miel de abe¬ja y por último, para cenar ligero, una tostada con aguacate, queso fresco y nopales. Les comparto algunos de los superfoods más fáciles de conseguir:Para ganar energía: Avena, pasas, plátano.Para aliviar dolor: Gengibre, cerezas, turmérico.Para ganar masa muscular: Huevo, salmón, atún.Para agilizar el metabolismo: Pistaches, betabel, edamamesGourmetip: Para mejores resultados consulta a un nutriólogo que sepa indicar las porciones que tu cuerpo necesita.Para recetas hechas con superfoods los invito a mi sitio.
Baja California, la tierra por excelencia del vino mexicano, fue seleccionada como la sede de la próxima edición del Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022 y la Asamblea Nacional de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), dos de los eventos más importantes para el mundo del vino.Como parte de la celebración de 45 años del Congreso Mundial y 100 años de la organización OIV, el Comité Organizador determinó que Ensenada, Baja California, será la sede oficial 2022, por contar con los atributos necesarios para hospedar un evento de este nivel.El Congreso Mundial de la Viña y el Vino es un evento de carácter histórico que reunirá a los más grandes expertos nacionales e internacionales del sector vitivinícola del mundo para tratar y exponer temas relevantes y de impacto para el sector en diferentes sedes del estado.Mientras que la conmemoración de un siglo de vida de la OIV reunirá a los representantes más relevantes de la organización internacional, un organismo de carácter científico y técnico que se ocupa de contribuir a la armonización internacional de las prácticas y normas de la producción del vino, uvas de mesa y uvas pasas, así como otros productos derivados de la vid que intervengan en la viticultura.La organización de este magno suceso será un trabajo de coordinación de la SEST, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, El Consejo Mexicano Vitivinícola y los estados productores, dichos órganos trabajarán de la mano para impulsar a México ante el sector vinícola mundial.En nuestro país, Baja California hoy es considerada el punto más importante en materia vinícola, ya que alberga más de 150 bodegas, cuenta con más de 4,000 hectáreas de cultivo de vid, posee paisajes únicos, ruta del vino y ruta antigua, talento en la producción y creación de uvas, calidez como destino, además ser productor del 85% del vino mexicano.¡Aparten las fechas para los dos eventos más relevantes del vino en México!
La gastronomía española es una de las más populares y deliciosas de todo el mundo, gracias a platillos como la paella, las tapas, el gazpacho, la tortilla de patatas, la fabada, los churros y otros exquisitos platillos. En Kiwilimón te contamos sobre la tradición culinaria del país europeo y te decimos cuáles platillos debes probar.  Paella La paella es, sin duda, la receta española más famosa a nivel mundial. Aunque existen muchas variedades de este platillo, una de las recetas más famosas es la de la paella valenciana la cual se prepara con arroz valenciano, pollo, caracoles, conejo, ajo, tomate, pimiento y azafrán, entre otros ingredientes. Otras versiones incluyen todo tipo de mariscos o carne roja.  Cabe mencionar que la paella es un platillo de origen humilde, pues los jornaleros mezclaban todos los alimentos que tenían a la mano. Años más tarde, este platillo se convertiría en un estandarte de la gastronomía de España. Cualquier tipo de paella será ideal para compartir con la familia o amigos, acompañada de una copa de vino.  Tortilla de patatas Este tradicional platillo también es conocido a nivel mundial, pues es un excelente desayuno o guarnición. La popularidad de este platillo es tal que en España puedes encontrarlo en todos los bares y restaurantes.  Otra de las grandes cualidades de la tortilla española es que se prepara con muy pocos ingredientes: cebolla, papas y huevo. No dudes más y prepara está increíble receta para el almuerzo dominical.  En cuanto a su origen, la tortilla de patatas se inventó en el siglo XVIII y el siglo XIX, pero aún se desconoce la localidad en que surgió por primera vez. Aunque actualmente se dice que la receta original no llevaba cebolla o que el aceite debe sustituirse por manteca, cualquier versión será deliciosa y muy rápida de cocinar.  Croquetas de jamón serrano Las croquetas son otro platillo imperdible de la gastronomía española. Aunque parece ser una receta muy complicada, estas delicias se preparan a base de una salsa bechamel y jamón serrano, después se empanizan con huevo y pan molido y se fríen. ¡No olvides añadir nuez moscada, esto hará toda la diferencia! ¡Recuerda que en Kiwilimón puedes encontrar la receta ideal para preparar las croquetas de jamón serrano más deliciosas! Fabada asturiana La fabada es una de las joyas de la cocina española. Este platillo surgió, como su nombre lo indica, en Asturias, aunque hoy en día es un platillo muy popular en todo España. La receta de la fabada asturiana es muy fácil y rápida de preparar, pues tan solo necesitas alubias, morcilla, chorizo y panceta.  No lo pienses más y cocina una exquisita fabada para una comida familiar o incluye este platillo en tu menú semanal.  Pulpo a la gallega  A este platillo también se le conoce como “pulpo a feira” y es uno de los guisos más aclamados entre los españoles. Suele servirse sobre un plato de madera y se baña con un poco de aceite de oliva, sal y paprika. No olvides acompañar el pulpo a la gallega con unas deliciosas papas. Este platillo es ideal para una comida familiar o una cena con amigos, quienes además quedarán impresionados por lo sabroso y vistoso de este tradicional platillo español.  Churros Aunque parezca difícil de creer, los deliciosos y crujientes churros no son mexicanos. En aquel país suelen disfrutarse durante el desayuno o la cena, acompañados de un chocolate caliente, ¡el complemento perfecto para estas delicias! Los churros siempre son el postre ideal para compartir con la familia o disfrutar durante una tarde lluviosa, claro, siempre y cuando los acompañes con una taza de chocolate caliente.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD